¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Buena infancia en retroceso?

Zenitsu-71

Nivel 3
Puntos de reacción
494
Cuando era niño todos en el barrio andábamos siempre jugando algo ...recuerdo q era por rachas, un tiempo eran los trompos, luego las bolas, pistoleros, pelota, carritos, montando carriola, chivichana, etc
Hoy en día ya ni veo a los niños reunidos en las calles jugando a nada, solo en pocas ocasiones y están todos con el teléfono...pasan del tete para el teléfono, dejando a un lado la mejor parte de su infancia y totalmente consumidos por la tecnología ...me gustaría saber si es igual donde viven ustedes
(aclaro esto despertó mi interés mucho antes de la COVID)...

Sucede mucho, y los pocos que ves en la calle son los niños pandilleros toca timbres. Yo siempre he sido de pasar mucho tiempo en la casa, pero jugaba también con mis amistades por el barrio, a los escondidos, a lo que fuera. No queremos niños con la cabeza abierta encontrados en el Malecón, nadie quiere eso, pero rasparse un poco la rodilla por jugar y correr con tus amigos, un rasguño en el codo por aprender a montar bicicleta...esas cosas se extrañan, y esos niños digitales no lo tendrán nunca.

De hecho según estudios esto afecta mucho al desarrollo de habilidades sociales como la empatía y también a la autoestima del niño sobretodo desde muy pequeños esto se debería tomar en serio para mi los niños de menos 14 años no deberían dejarse libremente andar con moviles si para juegos pero priorizando los juegos normales y el contacto con otros niños de hecho yo pienso con mis hijos(lo tengo pensado todo muajajajja) hacer algo así ya que no quiero que se vuelvan robots....

Cuando era niño todos en el barrio andábamos siempre jugando algo ...recuerdo q era por rachas, un tiempo eran los trompos, luego las bolas, pistoleros, pelota, carritos, montando carriola, chivichana, etc
Hoy en día ya ni veo a los niños reunidos en las calles jugando a nada, solo en pocas ocasiones y están todos con el teléfono...pasan del tete para el teléfono, dejando a un lado la mejor parte de su infancia y totalmente consumidos por la tecnología ...me gustaría saber si es igual donde viven ustedes
(aclaro esto despertó mi interés mucho antes de la COVID)...
Acá en casa de mi mamá es más o menos así, el teléfono el internet y tal.
Pero x casa de mi papá se conserva esto de lo q hablas, ahora andan con peces y palomas xds

Atrás