¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Otras Religiones Budismo crees o no

LeoManu

Nivel 2
Puntos de reacción
246
Hola gente
Traigo este tema el Budismo religión con muchos seguidores en Asia central ahh y por cierto Lisa Simpson es budista bueno volviendo al tema es una religión que tiene como sustento estar en equilibrio con la naturaleza cree en la reencarnación y la máxima haspiracion de sus más fieles seguidores es Alcázar la iluminación espiritual al igual que Buda quien por cierto dato curioso era un príncipe que dejó todas sus riquezas personales materiales para alcanzar dicha condición. Déjame saber cuánto sabes del tema debatamos y una pregunta ¿ Estarías dispuesto a ser budista ?

El budismo es muy bueno. Desde lo personal no lo veo tanto como una religión, es más un estilo de vida. El budismo no interfiere en tus creencias las refuerza con bondad, humildad y mucho amor. Es como ser un hippie consagrado para servir y no esperar nada a cambio. La historia personal de Buda como dices es un buen ejemplo. No es mala idea ser budista pero es duro ser amable a ese punto. Que llegues al Nirvana. Jaja

La verdad es un tema un poco complejo porque tengo entendido que existen varios tipos de budismos distintos ? por ejemplo el budismo zen
Ese al que te refieres, el de shidarta (o como se escriba xd) creo que es el budismo practicado en la India ?
De las 4 ramas de budismo. El zen se practica más en China y es que estudiaron los grandes filósofos occidentales y orientales. Pero las 4 ramas tienen la misma enseñanza. La variación esta en los textos y en que tan ortodoxos sean. Aún así es demasido profundo mejor nos quedamos con las bases.

Yo practiqué el Budismo Tibetano durante breve tiempo cuando yo era estudiante universitario, pues aquí en la Habana hay un grupo de practicantes que siguen el linage Karma Kagyu, oriundo del Tíbet. Y han venido algunos lamas a enseñar a la gente de aquí. Además, tengo bastantes libros sobre budismo, de diferentes escuelas (Theravada, Zen, Amidismo, además del tibetano). También tengo varios sutras budistas, es decir, escrituras sagradas, traducidas al español.

El Budismo, cuyo verdadero nombre es BudhaDharma, se originó en la antigua India del siglo VI a. n. e. Y su fundador fue Sidharta Gautama, un príncipe que renunció al trono y huyó de su palacio y fue en busca de ciertos yoguis para que le enseñaran a ver la Realidad, a fin de encontrar salida a la miserable existencia humana y al sufrimiento propio de la vida misma. Y después de vivir años sumido en el silencio interior de la meditación yoga, Sidharta logró ver más allá de los cinco sentidos corporales, y vió la realidad tal y como es, sin la percepción distorsionada que producen nuestro sistema nervioso y nuestra mente.

Esta percepción de la Realidad tal y como es, se conoce como "bodhi" cuya traducción al español es "despertar" y no "iluminación" como erróneame se dice. Un "budha" (buda) es alguien que ha despertado espiritualmente. Y las enseñanzas buscan llevar al practicante a ese despertar, a volverse un buda.

No escribiré más sobre el tema por falta de tiempo. En el tema sobre los tulpas, aquí en AlterEgo, puse un enlace donde ustedes podrán descargar libros de Budismo.

Última edición por un moderador:
Hasta hace poco yo me consideraba mayormente cristiano, pero por diferentes razones esa religión no combina conmigo y como me gusta pensar que hay algo arriba a lo que pedir, me puse a buscar opciones y pasé desde el budismo al la wicca, al final no me represente con ninguna, exeppto, que penita porque esto ni ve ve en la actualidad: la mitología griega. Me gusta pensar en esa cultura. Y es con la que me represento.

Lamento las faltas ortográficas ?.

Aveces la cuestión no es tanto creer, ya que las mismas religiones solas se vuelven un poco incrédulas, pero bueno no es que crea pero si la respeto como ciertamente las respeto a todas ya que soy se pudiera decir politeísta-ateo, o sea creo en tantas cosas que al final no creo en nada. Jajajjaja

La verdad es un tema un poco complejo porque tengo entendido que existen varios tipos de budismos distintos ? por ejemplo el budismo zen
Ese al que te refieres, el de shidarta (o como se escriba xd) creo que es el budismo practicado en la India ?
No solo en la india en muchos otros países de Asia china también por ejemplo ................,............
............................
Hasta hace poco yo me consideraba mayormente cristiano, pero por diferentes razones esa religión no combina conmigo y como me gusta pensar que hay algo arriba a lo que pedir, me puse a buscar opciones y pasé desde el budismo al la wicca, al final no me represente con ninguna, exeppto, que penita porque esto ni ve ve en la actualidad: la mitología griega. Me gusta pensar en esa cultura. Y es con la que me represento.

Lamento las faltas ortográficas ?.
Sabes uno no tiene pq obligatoriamente buscar una religión ya firmada o reconocida para sentirse bien o identificado ni siquiera tiene pq ser fiel seguidor de los escritos bibiblicos para creer en Jehová. Yo por ejemplo creo en que hay un Dios un ser supremo aunque no niego la ciencia y el progreso solo que tengo mi fe y si creo en el poder de Dios y en los milagros. Compartí este tema del budismo pq me es muy interesante incluso la vida de Shejaltar es digna de admiración les sugiero una serie animé que hay sobre ella muy buena y muy triste

Yo practiqué el Budismo Tibetano durante breve tiempo cuando yo era estudiante universitario, pues aquí en la Habana hay un grupo de practicantes que siguen el linage Karma Kagyu, oriundo del Tíbet. Y han venido algunos lamas a enseñar a la gente de aquí. Además, tengo bastantes libros sobre budismo, de diferentes escuelas (Theravada, Zen, Amidismo, además del tibetano). También tengo varios sutras budistas, es decir, escrituras sagradas, traducidas al español.

El Budismo, cuyo verdadero nombre es BudhaDharma, se originó en la antigua India del siglo VI a. n. e. Y su fundador fue Sidharta Gautama, un príncipe que renunció al trono y huyó de su palacio y fue en busca de ciertos yoguis para que le enseñaran a ver la Realidad, a fin de encontrar salida a la miserable existencia humana y al sufrimiento propio de la vida misma. Y después de vivir años sumido en el silencio interior de la meditación yoga, Sidharta logró ver más allá de los cinco sentidos corporales, y vió la realidad tal y como es, sin la percepción distorsionada que producen nuestro sistema nervioso y nuestra mente.

Esta percepción de la Realidad tal y como es, se conoce como "bodhi" cuya traducción al español es "despertar" y no "iluminación" como erróneame se dice. Un "budha" (buda) es alguien que ha despertado espiritualmente. Y las enseñanzas buscan llevar al practicante a ese despertar, a volverse un buda.

No escribiré más sobre el tema por falta de tiempo. En el tema sobre los tulpas, aquí en AlterEgo, puse un enlace donde ustedes podrán descargar libros de Budismo.
Gracias amigo por la explicación se ve que eres un gran conocedor del tema y con ese comentario tuyo he aprendido dos o tres cosas nuevas yo solo sabía ambigüedades sobre el tema aunque repito es un tema que me llama mucho la atención

Atrás