¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Bojack Horseman

Tiamat-Eris

Nivel 4
Puntos de reacción
550
Pocas son las series que he llegado a amar con la intensidad que amo a esta. Y es que es muy difícil encontrar una que trate temas tan serios y personales como la depresión, las drogas o simplemente como ser mejor persona como esta. Pero, ¿de qué va?

Bojack Horseman nos presenta un mundo donde animales antropomorficos comparten con humanos. Aquí , seguimos las desventuras de Bojack. Un caballo que tras lograr una gran fama en un show de hace muchos años, se encuentra en un atasco de su carrera y trata de volver a salir a flote.

Lo que en un principio parecía ser una serie de comedia que trataba los clásicos tropos a los que se enfrentan las estrellas en Hollywood; fue evolucionando hasta convertirse en algo más profundo.

¿La has visto, y de ser así, cuentanos que te ja parecido?

¡Erika!!!!?(referencia de la serie). Empecé a ver la serie por alguien que me la pidió que se la consiguiera , y como ese alguien tiene un sexto sentido para las series decidí verla. No me arrepentí. Es como dices, la serie puede verse extraña por el hecho de los animales antrpomorficos y porque nuestro protagonista es un caballo drogadicto ?, pero se tratan toda clase de temas, y es imposible no encontrarse identificado con al menos un personaje de la serie , o con alguna de sus características como mínimo. Y luego poco a poco se ve la evolución de los personajes , porque a pesar de ser una buena comedia, te va a dejar pensando en más de una ocación. No voy a comentar más nada para evitar spoilers, pero en serio la recomiendo bastante. Sin duda una excelente serie.

What is this? A crossover episooode?
Esta serie es una de mis preferidas. La forma en la que trata todos lo problemas de "Hollywoo" xd y demás. El personaje principal una maravilla, y Diane es otro que también me encanta.
Mi capítulo preferido de toda la serie es Free Churro, el humor...bastante negro y ácido, y encima es todo el capítulo en un funeral y en una toma prácticamente, por lo que tal vez no te esperes la gran cosa... Y es ahí cuando te sorprendes.
Otro capítulo que también es digno de mención es uno en particular de la última temporada... Cuando nos encontramos en un punto de: bueno, tenía que pasar, la serie se fue a la p***... con mucho drama. Pero después no.
He visto mucha gente que se queja del final (como yo la primera vez que lo vi, lo admito) pero no se le podía pedir otro final distinto, ese era el que llevaba... es como un reflejo de la vida, y la serie se acaba en aparente calma, con la evolución de los personajes.
Los capítulos de la última temporada... es muy difícil no hacer spoilers aquí... son increíbles (en concreto uno, que fue dramáticamente brutal), la forma en la que te lo expresan. En fin. Que me callo.

Última edición:
What is this? A crossover episooode?
Esta serie es una de mis preferidas. La forma en la que trata todos lo problemas de "Hollywoo" xd y demás. El personaje principal una maravilla, y Diane es otro que también me encanta.
Mi capítulo preferido de toda la serie es Free Churro, el humor...bastante negro y ácido, y encima es todo el capítulo en un funeral y en una toma prácticamente, por lo que tal vez no te esperes la gran cosa... Y es ahí cuando te sorprendes.
Otro capítulo que también es digno de mención es uno en particular de la última temporada... Cuando nos encontramos en un punto de: bueno, tenía que pasar, la serie se fue a la p***... con mucho drama. Pero después no.
He visto mucha gente que se queja del final (como yo la primera vez que lo vi, lo admito) pero no se le podía pedir otro final distinto, ese era el que llevaba... es como un reflejo de la vida, y la serie se acaba en aparente calma, con la evolución de los personajes.
Los capítulos de la última temporada... es muy difícil no hacer spoilers aquí... son increíbles (en concreto uno, que fue dramáticamente brutal), la forma en la que te lo expresan. En fin. Que me callo.

Sometimes , live is a bitch and you keep living .

El capítulo final lo encuentro maravilloso. Esa conversación final con Diane es una de las mejores y con más simbolismos. A lo largo de la serie , ambos personajes, vemos como tienen innumerables conversaciones , todas igual de geniales, pero es esta donde vemos la madurez y el cambio que han alcanzado. Es lamentable que Netflix le cerrara el grifo a los productores . Es por eso que vemos como que todo en la 6ta pasa frenéticamente. Pero aún así, hicieron un trabajo magnífico.

Uno de mis capítulos favoritos es también Free Churro. Ese punchline no lo ves venir nunca. ???. Y el penúltimo, el cuál encuentro insuperable. Una lastima que no ganara el Emmy ?.

«Eres BoJack Horseman, no hay cura para eso».
Estuve al tanto de que la serie no ganó el Emmy, y fue bastante injusto...
Según lo que me acuerdo el capítulo al que me refería arriba como el mejor de la última temporada ("The View From Halfway Down") fue el nominado y perdió ante otro de Rick y Morty, que es una gran serie también... pero el capítulo no tenía comparación con el de Bojack Horseman. Cualquiera que sea fan de estas dos series o de solo una se daría cuenta si tuviera que comparar ambos capítulos.
Además de lo anterior, toda la serie está ambientada en Hollywood y expone la doble moral de la industria del cine y la TV. Entonces está "perfecto" que no le hayan dado el Emmy... refleja exactamente la realidad que quiere reflejar. De hecho, creo que "perfecto" fue la palabra que usó el que puso la voz para el personaje de Bojack cuando no ganó el premio.

Me he encargado de buscar frases icónicas y filosóficas que marcan la serie. Aquí están:
1. Sé que puedo ser egoísta, narcisista y autodestructivo, pero debajo de todo eso, en el fondo, soy una buena persona. - BoJack Horseman
2. El universo es un vacío cruel e indiferente. La clave de la felicidad no es buscarle sentido de la vida, sólo entretenerte con estupideces sin importancia, y con el tiempo, estarás muerto. - Mr. Peanutbutter
3. Se vuelve más fácil. Cada día es un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo cada día. Esa es la parte difícil.- Baboon
4. Dejar que te quedarás fue lo mejor que he hecho a propósito.
5. No sé cómo puedes esperar a que alguien te ame, cuando claramente te odias a ti mismo.- Todd
6. Quiero ser mejor para cuando me vuelvas a ver.
7. Cuántas veces hemos dicho que estamos cansados, cuando en realidad estamos tristes y deprimidos.
8. Tenías razón, no te amo y tu no me amas. Somos dos personas solitarias intentando odiarnos un poco menos.- BoJack Horseman
9. Soy feliz por primera vez y no me voy a sentir mal por eso.- Cuddly Whiskers
10. No es vergonzoso morir por nada. Es por lo que la mayoría de gente muere. – Henry Winkler
11. Duermes en mi sofá sin pagar alquiler. Tengo solitarias menos parasíticas que tú. Ni siquiera recuerdo por qué te dejé quedarte conmigo al principio. – BoJack
12. Despéjame la agenda, que tengo que empujar un pedrusco en una colina y después hacerlo rodar por encima de mí una y otra vez sin ninguna consideración por mi bienestar. – Princess Carolyn
13. Es curioso. Cuando miras a alguien a través de gafas de color rosa, todas las banderas rojas parecen simplemente… banderas. – Wanda
14. Tengo que meterme en la ducha para no saber si estoy llorando o no. – BoJack
15. Eres una persona horrible y no entiendes que eres una persona horrible… Pero eso no te hace menos horrible. – BoJack
16. No puedo seguir preguntándome si soy feliz, porque sólo me hace más infeliz. No sé si creo en la verdadera felicidad. – Diane
17. Ese es el problema con la vida: o bien sabes lo que quieres y no consigues lo que quieres, u obtienes lo que quieres y ya no sabes lo que quieres. – Diane

Última edición:
Whaaaaaaat?..... Una genialidad, llena de humor negro y situaciones que se viven en la vida real (más si eres un actor de Jólibu jajaja). Los personajes que más me gustaron fueron Bojack obviamente, el suertudo de Mr.Peanutbutter y Sarah Lynn que desde los primeros capítulos como joven adulta ya sabía exactamente lo que iba a suceder con ella, a Diane la odié por su carácter feminista y a Chávez porque es un zokete. Hay otros personajes que si bien no tienen gran impacto en la serie me caían bien, como la estilista que ahora mismo no recuerdo su nombre (la tatuada peliroja) y la novia actriz de Bojack con la que tiene el "pequeño incidente" cuando estaba con sus episodios de psicosis. El final me agradó, a mi entender fue perfecto.

La mejor animación que tiene Netflix hasta el momento, me encantó la serie e incluso esta super bien trabajada, notas que no solo el personaje de BoJack Horseman es el único que cambia su trayectoria en la vida sino los demás personajes también.Su ambiente Hollywoodense no te miente con respecto a como es en la realidad y sobre las críticas sociales que tiene es muy cruda y le doy mi mejor opinión es de lo mejor que he visto hasta ahora en animación americana...

Atrás