¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Bloquear telemetria en navegadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Calvitolinuxero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Calvitolinuxero

Invitado
BLOQUEAR TELEMETRÍA EN NAVEGADORES

Hola, ya usted sabe, cafecito alante para entrar en calor jeje. :coffee:

Siempre que abrimos una navegador cuando hay conexión comienza a enviar datos de telemetría a sus respectivos servidores y desarrolladores, yo se que es importante para así contribuir al desarrollo y mejora de los navegadores, ya sea Firefox, Chrome, Brave, Edge, Palemoon y los muchos más que existen.

Pero a mi no me gusta! Y punto. Así entres a las opciones de sus respectivos menus y quites esas opciones (mentirosos que son) ellos siguen enviando y enviando datos con su respectivo gasto de datos y Etecsa no perdona.

Así que me di a la tarea de recopilar estos sitios y denegarlos en el proxy que uso (squid), usted lo hace en el proxy que tenga implementado en su PC.

Aquí el listado:
### Firefox ############################
profile.accounts.firefox.com
api.accounts.firefox.com
firefoxusercontent.com
aus5.mozilla.org
firefox-settings-attachments.cdn.mozilla.net
telemetry.mozilla.org
incoming.telemetry.mozilla.org
services.mozilla.com
contile.services.mozilla.com
push.services.mozilla.com
token.services.mozilla.com
shavar.services.mozilla.com
firefox.settings.services.mozilla.com
detectportal.firefox.com/success.txt
detectportal.firefox.com/canonical.html
content-signature-2.cdn.mozilla.net
normandy.cdn.mozilla.net
self-repair.mozilla.org

### Palemoon ##########################
www.palemoon.org
c.start.me
start.palemoon.org
blocklist.palemoon.org
dua.palemoon.org
addons.palemoon.org
pmsync.palemoon.org
detectportal.palemoon.org

### Falkon ##########################
raw.githubusercontent.com

### Brave ##########################
detectportal.brave-http-only.com
dict.brave.com
brave-today-cdn.brave.com
laptop-updates.brave.com
variations.brave.com
go-updater.brave.com
p3a-json.brave.com
safebrowsing.brave.com
talk.brave.com

## Microsoft Edge ###########
business.bing.com
odc.officeapps.live.com
edgeservices.bing.com
img-s-msn-com.akamaized.net
www.bing.com
bing.com
edge.microsoft.com
ntp.msn.com
self.events.data.microsoft.com
edge.microsoft.com/componentupdater/api/v1/update
config.edge.skype.com
skype.com
config.edge.skype.com
assets.msn.com
browser.events.data.msn.com
bing.com
msn.com
akamaized.net
live.mrf.io
r.msftstatic.com
arc.msn.com
petrol.office.microsoft.com
edge.activity.windows.com
login.microsoftonline.com
login.live.com
substrate.office.com
client.wns.windows.com
edge.activity.windows.com

Por supuesto usted es libre de agregar o quitar los que desee según sus necesidades, si hay alguno más que conosca pues dejelo por los comentarios para disfrute de todos.

Gracias por su paciencia al leerme.

La telemetría es un cáncer para bien o para mal, todas esos sistemas y aplicaciones llamando a casa y enviando datos a mansalva, ¡que molestia!. Al igual que tú la bloqueo en mis navegadores y demás pero lo hago a nivel de DNS y archivos hosts (preferentemente), funciona al 100.

La telemetría es un cáncer para bien o para mal, todas esos sistemas y aplicaciones llamando a casa y enviando datos a mansalva, ¡que molestia!. Al igual que tú la bloqueo en mis navegadores y demás pero lo hago a nivel de DNS y archivos hosts (preferentemente), funciona al 100.
Pudieras compartir como hacerlo a nivel de hosts, me interesa el tema, Gracias

Hay variadas herramientas como tblock y hBlock que trabajan directamente con el archivo hosts del sistema y se nutren de listas de bloqueo online, aunque claro siempre puedes agregar o denegar sitios manualmente. También está privaxy que trabaja haciendo un MITM (local) con el uso de certificados y así va filtrando el tráfico, igual tienes AdGuard Home que es súper configurable y es una alternativa a Pi-Hole.

Pero si no quieres complicaciones con tantas configuraciones lo mejor que se ha inventado se llama NextDNS, este servicio de por sí corre en sus propios servidores cloud y es tan poderoso que ya trae esas listas hosts que usan algunas de las app mencionadas ahí arriba como (stevenblack, energized, 1hosts, goodbyeads), además de que controlas las blacklist y whitelist a gusto también puedes bloquear otros servicios por categoría ejemplo Discord, Steam, o VPN + proxy, o XXX, etc. También puedes bloquear dominios TLD de nivel superior, ver tus estadísticas de uso, etc, etc, sobra decir que es multiplataforma (Windows, Linux, Mac, Android, routers) y gracias a protocolos como DoH, DoT, e incluso Dnscrypt viene integrado en algunos de esos sistemas y navegadores.

Solo te creas la cuenta gratuita, configuras a tu modo en el panel de control web lo que vas a bloquear, etc, etc, y luego con el ID que te dan lo configuras nativamente en tu SO o usas su app que es ligera, o una de terceros.

Unos ejemplos a la hora de configurar:
https://learn.microsoft.com/en-us/windows-server/networking/dns/doh-client-support

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/nextdns-cortafuegos-protege-amenazas-internet/

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-usar-dns-privado-android-sirve

Ejemplo, Android soporta DoT (dns-over-tls) pero yo prefiero usar una app externa como RethinkDNS, tengo mis razones ?.

Las versiones modernas de Windows soportan nativamente DoT y DoH, pero si tienes por ejemplo Windows 7 puedes usar la app de NextDNS o YogaDNS + tu perfil.

Usted puede usar lo que más le convenga y aunque en esencia estamos hablando de bloquear telemetría en el asunto del tema, igual se ahorra datos y se mejora la privacidad bloqueando toda esta basura de conexiones innecesarias y demás.

Pudieras compartir como hacerlo a nivel de hosts, me interesa el tema, Gracias
Si te preocupa la telemetría debería deshacerte de tu móvil, el gobierno tiene siempre idea de donde estas gracias a el. Si sales de tu provincia o del área que cubre la torre de telecomunicaciones a la que estas conectado y cambia a otra, ya saben donde estas, no con un 100% de precisión pero lo saben y eso es cosa que no sabe ni tu mama. Si tanto te preocupa la telemetría deberías mudarte conmigo a un templo budista que hay en la Conchinchina, allá no hay internet y es un lugar donde se pasa bonito. Saludos.

Pero si no quieres complicaciones con tantas configuraciones lo mejor que se ha inventado se llama NextDNS, este servicio de por sí corre en sus propios servidores cloud y es tan poderoso que ya trae esas listas hosts que usan algunas de las app mencionadas ahí arriba como (stevenblack, energized, 1hosts, goodbyeads), además de que controlas las blacklist y whitelist a gusto también puedes bloquear otros servicios por categoría ejemplo Discord, Steam, o VPN + proxy, o XXX, etc. También puedes bloquear dominios TLD de nivel superior, ver tus estadísticas de uso, etc, etc, sobra decir que es multiplataforma (Windows, Linux, Mac, Android, routers) y gracias a protocolos como DoH, DoT, e incluso Dnscrypt viene integrado en algunos de esos sistemas y navegadores.
Wow, muchas gracias por eso, es como tener tu propio servidor DNS personalizado, lo voy a empezar a utilizar, pero me parece genial lo que puede hacer

Lucien's iconLucien te lo recomiendo, pero no pagues el premium porque de seguro no lo vas a necesitar, usa el "tier free" te será más que suficiente. Verás que es muy fácil de configurar y chao chao a los anuncios y trackers con https://nextdns.io

También está ControlD (operado por la gente de Windscribe) pero para usar sus características sí necesitas ser premium, la ventaja de este es que puedes proxificar distintas apps para que cada una salga por el país que te dé la gana, ejemplo Facebook por Irlanda y NETFLIX por España para ver contenido de ese país, todo esto sin instalar absolutamente nada, es como tener una VPN sin estar conectado a la VPN jaja gracias al SmartDNS Proxy.

https://controld.com ofrece en su versión free el bloqueo de publicidad, xxx, redes sociales, etc.

El primer servicio se basa en US el otro en CA.

Si te preocupa la telemetría debería deshacerte de tu móvil, el gobierno tiene siempre idea de donde estas gracias a el. Si sales de tu provincia o del área que cubre la torre de telecomunicaciones a la que estas conectado y cambia a otra, ya saben donde estas, no con un 100% de precisión pero lo saben y eso es cosa que no sabe ni tu mama. Si tanto te preocupa la telemetría deberías mudarte conmigo a un templo budista que hay en la Conchinchina, allá no hay internet y es un lugar donde se pasa bonito. Saludos.
Lo que me preocupa de la telemetría de los navegadores es el gasto de datos que como escribí etecsa no perdona tarifando, lo otro de saber donde estoy no me preocupa, con la cantidad de chismosos que hay siempre saben donde estas jeje

Lucien's iconLucien te lo recomiendo, pero no pagues el premium porque de seguro no lo vas a necesitar, usa el "tier free" te será más que suficiente. Verás que es muy fácil de configurar y chao chao a los anuncios y trackers con https://nextdns.io

También está ControlD (operado por la gente de Windscribe) pero para usar sus características sí necesitas ser premium, la ventaja de este es que puedes proxificar distintas apps para que cada una salga por el país que te dé la gana, ejemplo Facebook por Irlanda y NETFLIX por España para ver contenido de ese país, todo esto sin instalar absolutamente nada, es como tener una VPN sin estar conectado a la VPN jaja gracias al SmartDNS Proxy.

https://controld.com ofrece en su versión free el bloqueo de publicidad, xxx, redes sociales, etc.

El primer servicio se basa en US el otro en CA.
Bueno, mira mis stats hasta ahora :
Es increíble ver la cantidad de peticiones que hace el ISP (en mk caso Comcast business).

Screenshot_20230729_104724.webp
Screenshot_20230729_104744.webp
Screenshot_20230729_104803.webp
Screenshot_20230729_104825.webp

Siguiendo tu consejo me di una vueltecita por NextDNs, ya me registre en el sitio y configuré el perfil y lo estoy usando por el sistema de systemd-resolved y todo bien, gracias por el aporte.

Lo que me preocupa de la telemetría de los navegadores es el gasto de datos que como escribí etecsa no perdona tarifando, lo otro de saber donde estoy no me preocupa, con la cantidad de chismosos que hay siempre saben donde estas jeje
Entendi mal. Yo crei que hablábamos de la informacion personal y si tienes toda la razon, yo me conecto a al internet a traves del nauta hogar, y tengo en mi pc simplewall como cortafuegos para dejar solamente el navegador, porque si dejas el sistema a sus anchas el niño trata de descargar las actualizaciones que son como 500g y ademas el servicio de nuestra querida empresa de telecomunicaciones que es el mejor del mundo.....
Yo sueño con el dia en que pueda dejar que pueda dejar a los que quieren robar mis datos que lo hagan con total libertad sin necesidad de preocuparme por el dichoso ancho de banda (o el estrecho diria yo, es mas aca no se navega por internet, aca se naufraga.) Saludos. ? ? ? ? ? ? ? ?

Entendi mal. Yo crei que hablábamos de la informacion personal y si tienes toda la razon, yo me conecto a al internet a traves del nauta hogar, y tengo en mi pc simplewall como cortafuegos para dejar solamente el navegador, porque si dejas el sistema a sus anchas el niño trata de descargar las actualizaciones que son como 500g y ademas el servicio de nuestra querida empresa de telecomunicaciones que es el mejor del mundo.....
Yo sueño con el dia en que pueda dejar que pueda dejar a los que quieren robar mis datos que lo hagan con total libertad sin necesidad de preocuparme por el dichoso ancho de banda (o el estrecho diria yo, es mas aca no se navega por internet, aca se naufraga.) Saludos. ? ? ? ? ? ? ? ?
Totalmente de acuerdo contigo, la navegación aqui pues un botecito de remos lleno de huequitos que a cada rato naufraga jejeje, sobre el tema privacidad al navegar hay que tomar medidas y sus respectivos vpn pero eso es otra historia, saludos

Atrás