¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Blender y Unity

Colegui... esto no es stackoverflow.

Busca en la documentación o en Google. Es mucho más probable que encuentres la solución allí que tirando una piedra aquí y viendo si alguien sabe de eso.

El problema es que las texturas hay que exportarlas aparte. Ahora mismo no tengo el Unity frente a mí para dártelo paso a paso pero lo voy a buscar en Google:

1 - Seleccionar los modelos que se quieren exportar, asegurándose que tienen aplicado materiales con texturas.

2. Ir a File > Export > FBX y marcar la casilla “Select Objects” para exportar sólo los objetos seleccionados.

3. Cambiar el parámetro “Path Mode” a “Copy” y pulsar el botón “Embed Textures” que se encuentra a la derecha del menú desplegable “Path Mode”.

4. Darle un nombre, exportar y luego trasladar el archivo a Unity.

5. Seleccionar el modelo e ir a la pestaña materiales en el inspector. Hacer clic en la opción “Extract Textures” y elegir la carpeta de destino. Esto extraerá las texturas del archivo FBX y se aplican automáticamente.

He estado dando vueltas a Blender y Unity para crear juegos, pero no consigo que un objeto sacado de Blender en Unity coja su textura, ??‍♂️.

Alguien puede diría ayudarme.

He estado dando vueltas a Blender y Unity para crear juegos, pero no consigo que un objeto sacado de Blender en Unity coja su textura, ??‍♂️.

Alguien puede diría ayudarme.
Por eso pasan todos amigo, los materiales de Blender no son 100% compatibles con Unity...para eso ser realizan bake de materiales que es cocinar la textura y pasarla a PNG. .Tiff .Jpg etc
Y luego importar y asignar a Unity

Si puedes permitirte una buena Maquina lo suficiente para trabajar con Unreal lo recomiendo....y si te mola más el diseño y no te gusta tanto la programación escrita....lo recomiendo X2.....

Yo lo uso y me encanta, puedo hacer prácticamente de todo
Estoy ansioso por probar el Unreal 5
Que cambiará la industria completamente

También aconsejo usar substance Painter que tienes más facilidad para la creación de materiales y después puedes exportarlos específicamente para trabajar en Unity
Por eso pasan todos amigo, los materiales de Blender no son 100% compatibles con Unity...para eso ser realizan bake de materiales que es cocinar la textura y pasarla a PNG. .Tiff .Jpg etc
Y luego importar y asignar a Unity

Atrás