¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Bing, Dall-E 3 y la películas falsas

Gamer815

?
Moderador
Puntos de reacción
813
El internet ha explotado con cientos de pósters generados con IA, hechas con Bing, la cuál ha Sido actualizada a Dall-E 3, dónde se muestran supuestos pósters de películas, que Disney va a presentar. Es claro que es falso, pero aún así muchas personas se lo están creyendo. Ya que en sus portadas no son películas para niños comunes, sino que se muestran hechos turbios, hechos tristes disfrazados con colores y animación al estilo Disney. Si empiezas a buscarlas las encontrarás fácilmente. Ahora, ¿que opinas hacerca de esto? ¿Crees que se deba de coger las Inteligencias Artificiales para este tipo de cosas? ¿Crees que se deban de moderarse más para que cosas como estás no pasen? Ahora, les mostraré algunos ejemplos que encontré basados en Cuba:

OIG.VVy.a2QDRDf.jpeg
OIG (27).jpeg
OIG (28).jpeg
IMG_16974627236102762.jpg

Me la pela dame el prompt y dime cómo se desbloquea Dall-E 3 para los cubanos, el humor siempre ha sido crudo y por supuesto todo el mundo no tiene la misma forma de captar ese tipo de humor, simplemente a través de lo que es o no muy doloroso actualmente o un suceso más sensible de lo de uno piensa pues ahí que controlarse, pero poner ha Hitler o el suceso de las torres gemelas que eso fue hace tiempo pues no hace tanto daño.
¿que opinas hacerca de esto? ¿Crees que se deba de coger las Inteligencias Artificiales para este tipo de cosas? ¿Crees que se deban de moderarse más para que cosas como estás no pasen? Ahora, les mostraré algunos ejemplos que encontré basados en Cuba:
Yo opino que me des el prompt y ya

Creo que la inteligencia artificial debe y no debe cogerse para estas cosas, depende mucho del momento y de la magnitud del prolema, también como dije no todo el mundo asimila el humor este de la misma manera, al final somos seres humanos y los humanos somos troles así que dame el prompt puto

Yo no veo que le están haciendo nada a nadie simplemente parodian sucesos a través de una inteligencia artificial, esto lo puedes considerar una sátira pero ahí otros que yo digo que se pasaron, nose dependiendo de cada persona van a ver cosas que van querer que se censuren y otras no.

¿Crees que se deba de coger las Inteligencias Artificiales para este tipo de cosas?
La I.A esta al alcance de todos y como veo te da la libertad de utilizarla como quieras nadie puede controlarte cuando le das una orden.La manipulación de la información es una de las mayores preocupaciones que giran entorno a la inteligencia artificial.Sin embargo hay algunas que ya pueden escapar al control del ser humano llegándose a convertir en las mas peligrosas creando su propio objetivo. Estas cosas deben tener limites tanto legal como ético.

A ver, yo ni sabía q había una IA q hacia ese tipo de imágenes, por cierto muy pro, pero realmente los q se creen que va a salir una película de matanzas pues son los mismos q ponen amén en las publicaciones de Jesús._.) Sin ofender, pero la gente debería saber que la información falsa es lo q más abunda, es cierto que hay cosas que no se deberían dar como ciertas cuando no lo son, pero cada cual tiene la responsabilidad de investigar las fuentes y no creerlo solo porque está en "facebook"

A ver, yo ni sabía q había una IA q hacia ese tipo de imágenes, por cierto muy pro, pero realmente los q se creen que va a salir una película de matanzas pues son los mismos q ponen amén en las publicaciones de Jesús._.) Sin ofender, pero la gente debería saber que la información falsa es lo q más abunda, es cierto que hay cosas que no se deberían dar como ciertas cuando no lo son, pero cada cual tiene la responsabilidad de investigar las fuentes y no creerlo solo porque está en "facebook"
En este caso es seguro no va a salir una película de nada de eso, no creo esa sea la intención, sólo están mostrando en clave de humor situaciones reales vividas por los cubanos, por otro lado bastante tristes o incluso catastróficas, las están mostrando a manera de sátira, lo cual podría ser mal visto por el número de víctimas, pero la sátira no se centra en el número de víctimas, no se burla de eso, es una manera de mostrar una realidad a veces usada para denunciar un hecho.

En una ocasión leí una sátira si mal no recuerto titulada "Héroes siempre hacen falta", la leí en un Sputnik, en ella se explicaba porqué hacían falta los héroes, y esa sátira también tiene relevancia en situaciones como las mostradas, no sé si alguien más pudo leer esa sátira.

Muy graciosas las imágenes.
Claro, el que no esté metido en este mundo de imágenes generadas por IA estoy seguro que se va a asustar, pero ya uno está acostumbrado.

Creo que debiera existir un límite o una precaución al respecto, pero la gente (la gran mayoría) le gusta lo prohibido, eso le da morbo. Así que continuaremos viendo más y más creaciones como las anteriores o peores. Están advertidos.

Esto es algo que va a todo tren y no creo tenga intención de detenerse, todos los días surgen nuevas plataformas para la generación de imagenes por IA, y la gran mayoría son "gratis", solo poniéndote pequeños obstaculos como más tiempo al generar y cosas así, pero esto es solo una pequeña parte de lo que se vive hoy en día respecto a este tema, Instagram y Facebook igualmente están plagados de "influencers" falsos, perfiles y personas creadas por IA, promocionando incluso productos de belleza y demás.
Y tengo que decir que las imágenes se ven brutales!!!.
El uso del IA es como todo, cada persona es un mundo y para algunos una foto o publicación es ofensiva y para otros es graciosa, para gusto colores, y personas de todo tipo hay en todos los ámbitos.
Nada, que si antes se utilizaba el correo electrónico y chats de 3eros para hacer scam y estafar, ahora es mucho más fácil caer en este tipo de cosas.

Atrás