¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Berserk

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,382
Berserk es un manga de fantasía oscura creado por Kentaro Miura y trata sobre la travesía de Guts, un guerrero maldito, y su lucha contra los demonios y apóstoles. Está ambientado en la época medieval donde priman las batallas con espadas, magias, criaturas sobrenaturales como elfos, combinado con elementos religiosos (cristianismo)

Para mi tiene uno de los mejores acabados en cuanto a dibujos y diseños, con un exelente uso de sombras y trazos. Posee un argumento muy bien estructurado que engancha desde el comienzo y tiene personajes muy bien desarrollados como Guts, Griffith y Caska.

Tuvo un anime en 1997, que abarcaba el arco argumental "La edad dorada", y 3 películas sobre el mismo arco entre 2012 y 2013. En 2016 comenzó a emitirse una nueva serie como continuación de las películas pero a mí entender, la animación cojea bastante al utilizar modelos 3d.

Berserk es considerado un maga de culto que aún no ha concluido. Se han hecho videojuegos, fanarts, canciones inspiradas en él. Qué opinas de esta obra maestra?

Es una de mis favoritas. Gracias a X Distante pude ver la primera serie y la que me introdujo en ese mundo. Recientemente y gracias a una página donde se pueden ver mangas en línea, pude ver otra de sus series, en esta ocasión relacionada con los caballeros de la santa cadena, lady farnese y en particular con el apóstol Lord Mosgus y sus seguidores demoníacos. Por cierto, Guts marcha en esta aventura acompañado por un elfo, un niño revoltoso y una casi demente Caska sin olvidar su enorme espada y su brazo protesico.

Según se, la historieta original es algo larga y aún más tenebrosa, aunque nunca la he leído.

Resumiendo, es una gran serie de espadas, sangrienta, en una época medieval oscura y con demonios siempre al acecho. Y como dije anteriormente una de mis favoritas.

Atrás