Mmm... De acuerdo contigo.
Mi opinión personal, no importa cuántas veces me digan "Basado en hechos reales" En este caso soy más menos parecida a ti, si me interesa una historia o suceso o personaje de la historia, ya sea en película o en serie directamente voy a buscar información. Gracias a todo e internet, incluso tuve acceso a partes de la historia de cosas que me interesan, y no hablo de eso que se escucha en Internet, sino a buscar la digitalización de algunas crónicas e historias.
Con el tiempo aprendí mientras veía series coreanas, que eso de "basado en hechos reales" no se refería exactamente a los hechos "reales", al menos en algunos casos tales de series coreanas, que se basan en una realidad histórica por ejemplo cuando son fantasías y algo así. Por ejemplo, aquella serie muy famosa que sacó a la fama a los dramas Koreanos "La Joya del Palacio" que está basada en la historia real, y ponen en la historia a una chica, sin embargo, en las crónicas, se dice que era un eunuco, cuando profundice más, se trataba de una mujer, que muchas veces se vistió de eunuco porque no era permitido en el palacio que una mujer tocará al rey, entonces, deduje mi historia. Realmente, yo solo veo series de Korea, y alguna que otra de otro país. Pero si puedo decir que no me molesta, no me molesta cuando dicen "basado en hechos reales" porque deduzco que al menos el contexto histórico es real cuando la serie es de fantasia y si es un romance o algo que no aparece en crónicas o no existió como tal. Tambien hay otras que si son basadas en la vida de personalidades o personajes, como la Emperatriz KI, o la Emperatriz Wu Zetian, de China, que aunque no sean exactas la mayor parte si es real, según crónicas y libros de historias antiguos. Sin contar, que siempre estoy directamente buscado la realidad o lo más real de cada historia.