¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Banda Sonora en los Videojuegos

Despian Tragedy

Nivel 3
Puntos de reacción
1,126
La Banda Sonora es un aspecto poco debatido en el mundo de los videojuegos, sin embargo la considero esencial para enamorarme y adentrarme por completo en la experiencia.

Entre las que más han calado en mi se encuentra la banda sonora de la saga Dark Souls, la cual está ausente mientras exploras su mundo, pero amplifica la tensión de los combates contra sus épicos jefes finales. Imposible dejar de mencionar los temas del Santuario del Enlace de Fuego y Majula de Dark Souls II y la calma que brindan al jugador al llegar.

Tampoco puedo pasar por alto los temas metaleros y electrónicos de la saga Devil May Cry, perfectos para este frenético hack'n'slash; la música inmersiva de Dishonored, los momentazos de The Witcher, Alan Wake, Undertale, Kingdom Hearts y joyas como Castlevania Symphony of the Night y Domina.

Bueno, bandas sonoras favoritas tengo muchísimas, las de Nobuo Uematsu de la saga Final Fantasy, las de Falcom JDK de la saga Ys, las de Mishiru Yamane de Castlevania, parte de la música que escucho actualmente es de videojuegos. Otros grandes son Koji Kondo (Mario, Zelda), Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears,etc), David Wise (Donkey Kong) o Motoi Sakuraba (Tales of, Star Ocean, Dark Souls, etc), en fin, dentro de la industria del videojuego, especialmente en Japón, hay grandes genios de la música.

Bandas sonoras en los juegos? Infinidad de ellas. No habría para cuando acabar. Yo me voy por los clásicos: Mortal Kombat 3, Killer Instinct, Súper Metroid, Súper Mario, Donkey Kong, Castlevania, Contra y muchos etcéteras.

No puedo jugar nada sin escuchar su música original, para adentrarme en el mundo que sus creadores quisieron compartir con nosotros. Y he ahí el detalle tan importante que tienen los videojuegos, sumergirnos en ellos. Y no solamente se logra con un enganche visual, por la jugabilidad o la historia, la música es clave para lograr este acometido. Entre mis juegos preferidos que te hacen querer reventar tus tímpanos por tener el volumen tan alto, están:
- Devil May Cry
- Outlast I & II
- Layers of fears
- Far Cry 3
- Dragon's Dogma
Entre otros, sobre todo la saga Dark Souls que tiene esa magia para hacerte sudar por su ambiente sonoro épico.
No se lo pierdan, ¿me copias, oreste ? Deja de escuchar a Beethoven mientras juegas y escucha como se partieron el lomo Motoi Sakuraba y Yuka Kitamura componiendo esa obra maestra

Entre otros, sobre todo la saga Dark Souls que tiene esa magia para hacerte sudar por su ambiente sonoro épico.
No se lo pierdan, ¿me copias, oreste ? Deja de escuchar a Beethoven mientras juegas y escucha como se partieron el lomo Motoi Sakuraba y Yuka Kitamura componiendo esa obra maestra

Es que nunca has probado jugar Dark Souls escuchando Fur Elise. ?
¿Además, quién te dijo que solo pongo a Bethoveen? A veces pongo cosas de un tal Deadly Night y un tal Azazel

Adoro la banda sonora de Castellanos,y en una ocasión tuve la oportunidad de jugar un juego de Harry Potter de PS2 y les digo,la banda sonora era genial. Preciosa se queda corta,el juego en sí era una basura ?,pero la música de fondo era tan genial que por momentos desistias de botarlo porque el corazón te latía fuerte de escucharla.

La banda sonora muy importante. Skyrim no sería lo mismo sin esa banda sonora ambientada en ese tiempo medieval onda nórdico y hago enfasís en este juego porque es mi favorito. Luego le sigue Dark Souls con la banda sonora de los lugares y las batallas. El combate contra el Rey sin nombre, contra el señor de las cenizas, smough y ornstein, Sif, el gran lobo añaden un toque más épico de lo que por sí el mismo videojuego tiene.

Sin duda alguna del juego que me he enamorado perdidamente ha sido del Life is Strange, de sus personajes, el ambiente, pero sobretodo de su banda sonora.. desde la primera vez que lo jugué dije “estas canciones tienen que ser mías si o si” desde Syd Matters hasta DAUGHTER te hacen enamorarte de ese ambiente tan hipster y relajante que desprende el juego

Dónde dejas Dark Souls I con el OST Gwyn Lord of Cinder, que si eres jugador de la saga y sabes la historia te sacará las lágrimas por lo que narra el OST con sus notas de piano, de esta misma entrega, el secreto detrás del OST de Pinwheel, en Dark Souls II el OST de Majula, y en Dark Souls III cada Soundtrack es simplemente único. Además otros juegos como Torchlight II, Terraria, también tienen bandas sonoras maravillosas.

Si hablamos de banda Sonora de videojuegos no podemos dejar de mencionar el clásico, el empoderado , el colosal juego de PLANTAS VS ZOMBIES que tiene una música que te emociona , que te inspira o no dejar que dichos monstruos te coman el cerebro , mientras tanto la rimbombancia de su sonoridad te insita a plantar los lanzaguisnates para protegerte

La banda sonora de dark souls , sobre todo cuando te toca enfrentarte a un jefe , influye tanto en mi , que las amo , me imponen ayudadas con la situación de nervios a la que me somete el juego .

A mi personalmente me relaja mucho el menú de Halo xd con sus épicas voces y tal,Y me lo paso genial con las Salomas del Assassin's Creed Black Flag.Otra cosa que disfrute mucho fue la curiosa forma del Metal Gear V The Phantom Pain en lo referente a la música,nada como estar tratando de infiltrarte en una base en medio de Angola y de repente ver que están poniendo Take on Me en un radio e ir a robarte el cadete xd para luego irte en tu helicóptero oyendola,genial eso

Atrás