¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Ayudame con mi PC de 1 de ram (No es Meme)

ElGatoFachero

Nivel 2
Puntos de reacción
136
Buenas tardes a todos primero que nada... Y antes de todo disculpa a la comunidad por pedir ayuda sin haberla brindado antes pues acabo de entrar como quien dice.... Bueno explicando por arriba tengo una notebook algo viejita anda aquí sus propiedades IMG-20230423-WA0085.webp

La única diferencia actual es que su Windows es 10 32 bits.
Lo que necesito es tenerla optimizada al máximo para no forzarla cuando ponga algún video para ver... O sea que pueda usarse de manera que brinde rendimiento y velocidad a su capacidad máxima... Pero nada de ponerle Windows xp ni cosas asi... Puedo cambiar sistema operativo pero mi objetivo es que sea compatible lo más que se pueda con la actualidad xq sino para que quiero PC... Ayúdenme tengo los ftps gratis de programas y tal puedo ponerle Windows 7 starter si creen que es mejor... Denme consejos de programas para optimizar la... Configuraciones... Y tal para tenerla al máximo.... No se vale hacerme bulling sin antes aportar algo que me sea de utilidad que esto es serio para mi no todos tenemos dinero y eso es lo que tengo y quiero optimizarlo lo más que se pueda

A ver, no quieras pedir mucho con 1Gb de ram. Lo mejor que harias seria ponerle WinXP como dices. Win7 pide mínimo unos 2Gb de ram para 64bits y 1Gb de ram para 32bits, aunque es el minimo que pide, no quiere decir que vayas a tener su mejor rendimiento. El problema de los Windows viejos es la cantidad de brechas de seguridad que tienen; además, es casi que imposible que con esas propiedades puedas tener un sistema operativo (Windows) que no esté descontinuado. Podrias probar versiones ligeras de Linux. De ahí en fuera lo que te tocan son Windows antiguos.

La otra solución seria usar windows modificados por 3eros, aunque bueno, es un poco lógico el problema que eso podría conllevar.

EDIT: Todo eso sin tener en cuenta lo que le instales luego, navegadores, reproductores, X programas... etc.. Deberian ser versiones viejas tambien. Imagina que instales una versión casi actual de cualquier navegador, 1Gb de ram no va a manejar muy bien eso; entre otras muchas cosas que no vas a poder hacer simultáneamente o que no vas a poder hacer en sí... etc., etc..

Última edición:
Buenas tardes a todos primero que nada... Y antes de todo disculpa a la comunidad por pedir ayuda sin haberla brindado antes pues acabo de entrar como quien dice.... Bueno explicando por arriba tengo una notebook algo viejita anda aquí sus propiedades Ver el archivos adjunto 5464

La única diferencia actual es que su Windows es 10 32 bits.
Lo que necesito es tenerla optimizada al máximo para no forzarla cuando ponga algún video para ver... O sea que pueda usarse de manera que brinde rendimiento y velocidad a su capacidad máxima... Pero nada de ponerle Windows xp ni cosas asi... Puedo cambiar sistema operativo pero mi objetivo es que sea compatible lo más que se pueda con la actualidad xq sino para que quiero PC... Ayúdenme tengo los ftps gratis de programas y tal puedo ponerle Windows 7 starter si creen que es mejor... Denme consejos de programas para optimizar la... Configuraciones... Y tal para tenerla al máximo.... No se vale hacerme bulling sin antes aportar algo que me sea de utilidad que esto es serio para mi no todos tenemos dinero y eso es lo que tengo y quiero optimizarlo lo más que se pueda
te recomiendo ubuntu 14.04 ya no tiene soporte pero puedes contar con un sistema de acuerdo a tus propiedades si le interesa aqui les dejo el link de descarga https://soft.uclv.edu.cu/Ubuntu/14.04/ubuntu-14.04-desktop-i386.iso aunque no tenga soporte tiene los programas actualizados en esta repo http://repos.uo.edu.cu/ubuntu/ todos los enlaces son gratis por datos moviles, para la propiedades de tu PC vas a volar

te recomiendo ubuntu 14.04 ya no tiene soporte pero puedes contar con un sistema de acuerdo a tus propiedades si le interesa aqui les dejo el link de descarga https://soft.uclv.edu.cu/Ubuntu/14.04/ubuntu-14.04-desktop-i386.iso aunque no tenga soporte tiene los programas actualizados en esta repo http://repos.uo.edu.cu/ubuntu/ todos los enlaces son gratis por datos moviles, para la propiedades de tu PC vas a volar
Gracias pero con eso que puedo jugar o que de que?

Eso es pedirle peras al holmo, como dicen por hay, yo en mi trabajo tengo una asi con 1 GB de ram y la tengo con un windows 10 minios a 32 bits y con eso me conecto, descargo cosas pequeñas, veo video y trabajo, pero lo ideal es Windows XP, lo que yo no juego y veo un videito una vez al año, para lo que la utilizo me sirve, hay windows minios que no te instalan todos los complmentos, que te puedan servir, pero el ideal es XP

Sin duda la mejor opción sería windows xp, ya que como bien te explican, windows 7 para máximo rendimiento en 32bits pide 1gb mínimo, y tu estás ahí, entonces cuando habras programas o juegos (los cuales claramente no pueden ser grandes) tendrás problemas de rendimiento y lagazos.
Tienes la ventaja de tener video AMD por el procesador que tienes, pero es un micro extremadamente pequeño, a solo 1ghz.
Podrías instalar un windows de 3eros, más ligero y con bastantes procesos eliminados, desactiva todas las animaciones y transparencia de barras y demás si te quieres quedar con windows 7, el tema aero es algo que consume bastante y más para tu microprocesador (para ello da clic derecho en equipo, propiedades, a la izquierda pincha donde dice Configuración avanzada del sistema, ahí marca el botón configuración en el apartado opciones de rendimiento y en ese listado desmarca todo lo que creas puede ralentizar el ordenador, sino sabes, simplemente desmarca todo y deja Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos (util para las fotos) y Usar estilos visuales en ventanas y botones (no te lo recomiendo, pero por si acaso no te gusta la interfaz tan plástica que te aplica cuando la desmarcas).
Los programas intenta no instalarle las últimas versiones, para que tampoco la fuerces, ya que mientras mas avanzados, más hardware piden.
Y poco más amigo, lo mejor que indudablemente puedes hacer es sobrellevarla tu, no abras tantas cosas al mismo tiempo, no le quieras poner una película en 4k o MKV y esperes vaya bien, es hardware antiguo por consiguiente debes tu cuidarlo.

Esto me parece más falso que la palabra, Windows 10 lo he visto comerse casi 2GB de RAM sin prácticamente hacer nada (a no ser que uses un Ameliorated o MiniOS) ?...

Lo primero es darle bajanda a Windows e instalar una distro Linux algo como Slax o AntiX y usar de navegador Pale Moon o Falkon no te queda otra.

Siempre puedes volver al glorioso Windows XP y si quieres navegar por internet instálate el MyPal (solo funciona en SP3).

Gracias pero con eso que puedo jugar o que de que?
¿Jugar?... te dedico esta canción, ¡vaya!. ?
https://www.youtube.com/watch?v=r_34hFLHdOY

No sé que brujería usaste pero win10 corría lento en mi máquina de 3GiB de RAM. Por eso empezé a usar GNU/Linux.
Instala Linux y con un software llamado dosbox y otro llamado easyrpg_plauer vas a poder jugar todos los juegos realmente relevantes.
Eso fue lo que le expliqué pero el empecinado en poner Windows

Amigo lo descargue prepare la memoria abro la memoria doi instalar Ubuntu sale como que para instalar y luego se me pone la maquina en negro literal y de ahí no ah salido y cuando doi para apagar con darle solo. Una vez al botón dice error de descompresión y un vulto de cosas es normal... La voy a dejar ahí a ver si descomprime pero anda rara

Esto me parece más falso que la palabra, Windows 10 lo he visto comerse casi 2GB de RAM sin prácticamente hacer nada (a no ser que uses un Ameliorated o MiniOS) ?...

Lo primero es darle bajanda a Windows e instalar una distro Linux algo como Slax o AntiX y usar de navegador Pale Moon o Falkon no te queda otra.

Siempre puedes volver al glorioso Windows XP y si quieres navegar por internet instálate el MyPal (solo funciona en SP3).

¿Jugar?... te dedico esta canción, ¡vaya!. ?
https://www.youtube.com/watch?v=r_34hFLHdOY
También me pasa cuando pongo Windows xp en la memoria y arranco por ella no sale para instalar no se que pasa ayúdenme ahí

A ver, no quieras pedir mucho con 1Gb de ram. Lo mejor que harias seria ponerle WinXP como dices. Win7 pide mínimo unos 2Gb de ram para 64bits y 1Gb de ram para 32bits, aunque es el minimo que pide, no quiere decir que vayas a tener su mejor rendimiento. El problema de los Windows viejos es la cantidad de brechas de seguridad que tienen; además, es casi que imposible que con esas propiedades puedas tener un sistema operativo (Windows) que no esté descontinuado. Podrias probar versiones ligeras de Linux. De ahí en fuera lo que te tocan son Windows antiguos.

La otra solución seria usar windows modificados por 3eros, aunque bueno, es un poco lógico el problema que eso podría conllevar.

EDIT: Todo eso sin tener en cuenta lo que le instales luego, navegadores, reproductores, X programas... etc.. Deberian ser versiones viejas tambien. Imagina que instales una versión casi actual de cualquier navegador, 1Gb de ram no va a manejar muy bien eso; entre otras muchas cosas que no vas a poder hacer simultáneamente o que no vas a poder hacer en sí... etc., etc..
lo de las brechas de seguridad ni tanto, aquí en cuba todos usamos cracks, que peor brecha q esa, puede q tengamos instalados keyloggers sin saber, también está el problema del tipo de ram pq si no es ddr3 poco se puede hacer, e igual ese micro procesador no lo he buscado para ver cuan bien funciona pero tiene solo 1ghz o sea difícilmente se pueda ver muchas cosas ahí

Mierda luego de 2 días me di cuenta que el archivo que me diste a descargar era para un Bio de intellll y el mio es AMD dios no puede ser

No sé que brujería usaste pero win10 corría lento en mi máquina de 3GiB de RAM. Por eso empezé a usar GNU/Linux.
Instala Linux y con un software llamado dosbox y otro llamado easyrpg_plauer vas a poder jugar todos los juegos realmente relevantes.
En mi empresa tengo unas cuantas máquinas corriendo Windows 10 32 bits con solo 1gb de RAM, lo que para evitar que el sistema colapse con facilidad por falta de memoria se debe ampliar el paginado para cuando la RAM se agote el paginado ocupe su lugar restante.
Yo he hecho pruebas de correr 10 con medio giga de RAM, e increíblemente abre, lo que se la pasa todo el tiempo paginado en el disco duro y eso se hace un poco molesto.

Mi sugerencia es saber bien cuáles son tus necesidades, lo que vas a usar que requisitos mínimos exige, y según eso es lo que deberías instalar.
Por ejemplo, para ver videos hasta con Windows XP puedes hacerlo, en el caso de los juegos debes tener en cuenta que versión de librerías de DirectX necesitas, cada sistema tiene sus límites, por ejemplo, con XP tienes compatibilidad con DirectX 9.0c, con 7 hasta el DX 11 y con 10 hasta el XD 12.
Lo siguiente es ver qué soporte de controladores (drivers) tienes con esa laptop, si tienes los drivers oficiales mejor, yo no recomiendo usar en driver pack solution a menos que no tengas ninguna manera de conseguir algún controlador.

Recomendacion..... ve al chupi.. co eso no se hace nada mas que jugar al star craf y similares..... w8 es ligero creo qie puedes jacer algo con eso.. aunque yo tenia una p3 con 1gb y hacia hasta fiestas jjj... buscate el caesar lll eso corre hasta solo y te vas a quemar el cerebro jj

En mi empresa tengo unas cuantas máquinas corriendo Windows 10 32 bits con solo 1gb de RAM, lo que para evitar que el sistema colapse con facilidad por falta de memoria se debe ampliar el paginado para cuando la RAM se agote el paginado ocupe su lugar restante.
Yo he hecho pruebas de correr 10 con medio giga de RAM, e increíblemente abre, lo que se la pasa todo el tiempo paginado en el disco duro y eso se hace un poco molesto.
Bueno, sí. Si le metes 4 GiB de swap te debe pinchar. Aunque si abres el navegador y un video simultánamente seguro va a explotar algo.

También me pasa cuando pongo Windows xp en la memoria y arranco por ella no sale para instalar no se que pasa ayúdenme ahí
Hasta donde tengo entendido no es posible instalar Windows xp desde memorias, siempre da algun palo raro, un amigo me dijo una vez que si se puede, pero solamente con una memoria de 2GB, por encima de eso da bateos y demás, aunque yo nunca lo probé, siempre usé disco para instalar XP, lo que te mencionan del archivo de paginación te puede ayudar en la poca memoria ram, aunque ese micro tan pequeño tampoco es que pueda hacer mucho, recomendación - xp es lo que llevas, sino tienes lector simplemente busca alguno externo o conectalo con un docking por usb, pero poner otro sistema superior a eso es que solamente en dominio de windows tengas el micro practicamente al 100% del uso.

Hasta donde tengo entendido no es posible instalar Windows xp desde memorias, siempre da algun palo raro, un amigo me dijo una vez que si se puede, pero solamente con una memoria de 2GB, por encima de eso da bateos y demás, aunque yo nunca lo probé, siempre usé disco para instalar XP, lo que te mencionan del archivo de paginación te puede ayudar en la poca memoria ram, aunque ese micro tan pequeño tampoco es que pueda hacer mucho, recomendación - xp es lo que llevas, sino tienes lector simplemente busca alguno externo o conectalo con un docking por usb, pero poner otro sistema superior a eso es que solamente en dominio de windows tengas el micro practicamente al 100% del uso.
Yo siempre lo hacia desde una usb.. y cobraba por eso jj lo que los cd es lo que mas abundaba es esos tiempos jjj nunca me dio palo... lo que como todo.. tienes que cambiarle el formato a la usb.. ya que las mismas cuando superan los 2gb bienen con otro por defecto para poder hacer de las copias mas rapidas y grandes

Ahhhh tambien hay un programa que ayuda a hacer una usb como ram jjjjj puedes intentarlo
Usar una USB no te va a hacer de mucha ayuda. Ten en cuenta que una USB comparada con una RAM es realmente, pero realmente lenta. Digamos que para sentir que tienes +1GB de RAM física vas a necesitar como 8 o 16GB completos de un USB. Lo mismo con discos mecánicos en general (incluyendo, claro está, las USB); podrías tener mejor rendimiento usando espacio de discos sólidos, pero en ningún momento pienses que sería casi similar. Una DDR4 maneja como 25GB/s, un SSD unos 500MB/s; bueno, eso y que el SSD te va a durar una semana nada más. ???

Usar una USB no te va a hacer de mucha ayuda. Ten en cuenta que una USB comparada con una RAM es realmente, pero realmente lenta. Digamos que para sentir que tienes +1GB de RAM física vas a necesitar como 8 o 16GB completos de un USB. Lo mismo con discos mecánicos en general (incluyendo, claro está, las USB); podrías tener mejor rendimiento usando espacio de discos sólidos, pero en ningún momento pienses que sería casi similar. Una DDR4 maneja como 25GB/s, un SSD unos 500MB/s; bueno, eso y que el SSD te va a durar una semana nada más. ???
Si le pones una ddr4 a eso va a coger candela ?????

AkaMe's iconAkaMe no me pongas esa cara.... recierda que estamos hablando de una notebook vieja eso debe tener para ddr2 o maximo ddr3... por cierto.. tengo varias ram para vender ... son de uso pero en buen precio jj ddr2 y ddr3

Bueno, sí. Si le metes 4 GiB de swap te debe pinchar. Aunque si abres el navegador y un video simultánamente seguro va a explotar algo.
Eso depende que que navegador uses y que reproductor de video, por ejemplo he visto que muchos usan el kmplayer, el cual no recomiendo para quienes tienen un procesador bajo porque consume un rayo, en cambio recomiendo usar el k-lite que viene con todos los codecs necesarios y con el Media Player Classic que hasta donde he visto es de los que menos consume y mejor reproduce en procesadores bajos.
Ahora mismo haciendo una prueba abriendo un video en FullHD con doble audio el proceso del reproductor consume solo 156mb de ram y 310mb de paginado, así que no es tanto.
Ahhhh tambien hay un programa que ayuda a hacer una usb como ram jjjjj puedes intentarlo
Ese invento es un caza bobos, yo lo probé hace años y la única utilidad que tiene es para lo que casi nadie se lo da, así que lo único que hace es hacerte más lento el funcionamiento del sistema y los programas que necesiten del paginado.
Explico el porque: Ese programa hace la misma función que la operación de paginado del sistema, en un inicio se almacena solo el contenido necesario y de poco acceso para evitar que ralentice a las aplicaciones que estén usando de ese espacio como memoria, pero... hay una diferencia vital que hace la gran diferencia, y es que una USB aunque sea 3.0 la velocidad de lectura puede ser promedio de los 100 mb/s, pero la escritura se reduce a un promedio de 20 a 30 mb/s, mientras que un disco rígido común lee y escribe promedio de 100 mb/s (escribe de 4 a 5 veces su velocidad), eso para no mencionar que la memoria USB que estás usando para este la estás condenando a una muerte prematura, acortando su ciclo de vida por ciclos de escritura.
En fin, hice un montón de pruebas con programas para ese fin, pero para casi todas las tareas (incluyendo para juegos) es preferible ampliar al tamaño del archivo de paginado antes que usar una solución como esa.
Algo importante a saber es que la paginación no es solamente para el contenido de poco y lento acceso, una vez la ram se agota este archivo empieza a gestionarse como memoria ram, claro, es mucho más lento que la ram, pero puede salvarte de muchos errores por agotamiento de ram.
Tener en cuenta que: (memorias usb escriben entre generalmente entre 5 a ~25mb/s, HDD ~100mb/s, SSD-SATA ~300-600Mb/s, SSD-M2 ~3.5gb/s, y los módulos de ram dependiendo de su velocidad con bus a 1600mhz pueden escribir a 12gb/s, en Dual 24MB/s, mientras más frecuencias y pariedades más velocidad aún).
Hasta donde tengo entendido no es posible instalar Windows xp desde memorias
Si se puede, estoy cansado de hacerlo, en mi empresa aun tengo varias PC funcionando con XP y yo soy quien las instala.
La memoria puede ser de cualquier tamaño, lo que el sistema de particiones debe ser MBR, ya que XP no soporta el sistema de tabla de particiones GPT, con rufus las preparo, lo otro es que no puedes tener activado UEFI en la bios y en las boards mas modernas no puedes tener la configuración de los SATAs en ACSI, debe estar puesto en IDE.

Eso depende que que navegador uses y que reproductor de video, por ejemplo he visto que muchos usan el kmplayer, el cual no recomiendo para quienes tienen un procesador bajo porque consume un rayo, en cambio recomiendo usar el k-lite que viene con todos los codecs necesarios y con el Media Player Classic que hasta donde he visto es de los que menos consume y mejor reproduce en procesadores bajos.
Ahora mismo haciendo una prueba abriendo un video en FullHD con doble audio el proceso del reproductor consume solo 156mb de ram y 310mb de paginado, así que no es tanto.

Ese invento es un caza bobos, yo lo probé hace años y la única utilidad que tiene es para lo que casi nadie se lo da, así que lo único que hace es hacerte más lento el funcionamiento del sistema y los programas que necesiten del paginado.
Explico el porque: Ese programa hace la misma función que la operación de paginado del sistema, en un inicio se almacena solo el contenido necesario y de poco acceso para evitar que ralentice a las aplicaciones que estén usando de ese espacio como memoria, pero... hay una diferencia vital que hace la gran diferencia, y es que una USB aunque sea 3.0 la velocidad de lectura puede ser promedio de los 100 mb/s, pero la escritura se reduce a un promedio de 20 a 30 mb/s, mientras que un disco rígido común lee y escribe promedio de 100 mb/s (escribe de 4 a 5 veces su velocidad), eso para no mencionar que la memoria USB que estás usando para este la estás condenando a una muerte prematura, acortando su ciclo de vida por ciclos de escritura.
En fin, hice un montón de pruebas con programas para ese fin, pero para casi todas las tareas (incluyendo para juegos) es preferible ampliar al tamaño del archivo de paginado antes que usar una solución como esa.
Algo importante a saber es que la paginación no es solamente para el contenido de poco y lento acceso, una vez la ram se agota este archivo empieza a gestionarse como memoria ram, claro, es mucho más lento que la ram, pero puede salvarte de muchos errores por agotamiento de ram.
Tener en cuenta que: (memorias usb escriben entre generalmente entre 5 a ~25mb/s, HDD ~100mb/s, SSD-SATA ~300-600Mb/s, SSD-M2 ~3.5gb/s, y los módulos de ram dependiendo de su velocidad con bus a 1600mhz pueden escribir a 12gb/s, en Dual 24MB/s, mientras más frecuencias y pariedades más velocidad aún).

Si se puede, estoy cansado de hacerlo, en mi empresa aun tengo varias PC funcionando con XP y yo soy quien las instala.
La memoria puede ser de cualquier tamaño, lo que el sistema de particiones debe ser MBR, ya que XP no soporta el sistema de tabla de particiones GPT, con rufus las preparo, lo otro es que no puedes tener activado UEFI en la bios y en las boards mas modernas no puedes tener la configuración de los SATAs en ACSI, debe estar puesto en IDE.
Como pongo entonces Windows xp con una memoria ayudame yo lo configuro la memoria en mbr... Pero como cambio el uefi para ide...

Pero como cambio el uefi para ide...
El UEFI es desactivarlo, creo que están en la parte de seguridad, y en la parte de configuración de periféricos es donde sale el método de compatibilidad de los puertos SATA, ese debes cambiar de ASCI a IDE, eso también del board, es decir, marca y generación, creo que en los boards de &ta. generación en adelante te obligan a usar ASCI y no dejan desactivarlo, así que en ellos no se puede, solo de 4ta para abajo te deja hacer ese cambio, y muy pocos Boards 775 tienen para configurar ASCI, pero nunca está de más revisar, he visto muy pocos que si tienen esa configuración, pero casi todos los 775 son obligatorios a usar IDE.

Ah yap, gracias por el dato, hace años no instalo windows xp, pero recuerdo una vez intenté y no me dejó, igual tenía alguna que otra de esas opciones marcadas, pero siempre es bueno saberlo.

Ubuntu es muy pesado. Mejor q pague un varito y se compre una memoria ram de 2GB lo minimo que las he visto entre 700 cup y 800. Si reúne un poquito más pudiera tener 4 GB que lo debe soportar la laptop. Yo me pregunto si esa Notebook son las que vienen con 30 gb o un poco más de almacenamiento y tienen ese Windows optimizado para ella.

En una Canaima con una intel celeron 847 instalé windows 10 Minios x64 del 2016 y me corre bien, la Canaima tiene 2GB de memoria ram de ddr3 y soporta hasta 16. El procesador es un poquito viejo. Si quieres saber lo que soporta el micro tuyo buscalo en rankquality.com.

En una Canaima con una intel celeron 847 instalé windows 10 Minios x64 del 2016 y me corre bien, la Canaima tiene 2GB de memoria ram de ddr3 y soporta hasta 16. El procesador es un poquito viejo. Si quieres saber lo que soporta el micro tuyo buscalo en rankquality.com

Brother has instalado XP desde Ventoy

Bueno te cuento que mi pc es una nave comparada con la tuya. Tiene 500 MB en tarjeta de video y 8GB de Ram y los juegos que puedo jugar amplio son los juegos de Windows XP. Lo mejor que haces con eso es meterle Windows XP 64 bits ya que quieres que este actualizada. Ya el 32 bits está muriendo en el plantea.

Los juegos actuales que están saliendo para Windows son de 20 GB y piden mínimo 8GB de tarjeta grafica. Ya no se puede jugar en Windows. Para rematar es difícil encontrar los juegos flash que yo jugaba en Windows XP.

Tema viejo, pero voy a comentar:
Si quieres tener un sistema operativo moderno, pero que corra en 1GB de ram, te recomiendo instalar Linux. Yo he instalado Debian en 512MB de RAM y corre de maravilla (usando un gestor de ventanas en vez de un escritorio, eso sí). Algo como Debian 12 o Arch con XFCE brinda una experiencia fluída y moderna, consumiendo pocos recursos. Para jugar, puedes jugar juegos retro con retroarch con relativa fluidez, o podrías usar Wine, que a diferencia de lo que muchos creen, no emula, y puede ser incluso más rápido que Windows 10/11.
Tanto Debian como Arch tienen espejos de sus repositorios en la UCLV, por lo que puedes instalar programas sin gastar un solo MB de datos, si te interesa.

Atrás