¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ayuda , con mi ex , yo y una nueva persona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Matiasquema97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    persona
M

Matiasquema97

Invitado
Hola mi nombre* es matias, tengo 23 años, estuve 3 años de novio,* mi primera novia,* muchas cosas buenas y malas... muchos comportamientos tóxicos de ambos lados y muchas cosas vividas, pero también muchas cosas buenas y buena compañía, hace tiempo venia con ganas de separarme ya que mi pareja por momentos con sus tratos me hacía sentir mal o solo, mismo con diferencia de opiniones , nunca llegábamos a un acuerdo, siempre ella se enojaba o me dejaba de hablar o el que se enojaba era yo. Siempre sentí que estuve detrás de sus enojos y sus caprichos ya que si había algo que no le gustaba,* o cambiaba mi opinión o ella se enojaba , eso me llevó a aceptar muchas cosas que no compartía o que aceptaba x ella. Hasta el punto de discutir con mi madre e irme de su casa (* a vivir con mi suegra y mi novia), dure 4 semanas viviendo ahí,* sintiéndome mal, incomodo,* presionado, aunque ella estaba portándose excelentemente bien y hacía todo para que a mi no me falte nada,* yo igual seguía sintiéndome mal y queriendo cambiar mi vida , queriendo algo nuevo... le dije a mi pareja que quería mi espacio y tiempo, que por más que en lo de mi madre estaba "mal" era mi casa y que necesitaba volver, ella se lo tomó mal pero otra no le quedaba,... en el transcurso , hace 2 semanas , conozco una nueva chica , todo nuevo , nos empezamos* a ver, muchos besos , charla , le comenté de lo que estaba saliendo, me entendió, hablamos de nuestras cosas y hay buena chispa aparte de que nos entendemos bien... esta chica me dice y demuestra que le gusto mucho y que quiere hacer las cosas bien conmigo, y a mi mala idea no me parece....
Excepto xq todavía tengo cosas que me mueven el piso, estuve toda la semana bien pero cuando llegonel finde , salí el sábado y en el medio de la fiesta empeze s extrañar mucho a mi ex , volví a mi casa y se me caían las lágrimas, le mande un msj diciéndole que la extrañaba y al otrondia la vi 1 hora antes de entrar al trabajo (los domingos trabajamos en el mismo lugar) y le dije que seguía confundido, que no sabía que hacer pero que me daba miedo estar perdiendo a alguien que me ama mucho, ella siempre me dice que me va a esperar y que me entiende, que todo está bien y que soy el único que ella ama , que no quiere nada con nadie más, y eso la verdad* me re puede... ahora el planteo es
Sigo cambiando la página,* dejando atrás algo muy bueno que me hizo bien pero que también conozco su lado malo , para poder tener más tiempo para mi y poder conocer otra persona que también parece muy buena y le atraigo mucho.... o vuelvo a adarle la oportunidad a mi ex?
En este momento la extraño tanto que me olvido los motivos x el cual decido separarme , pero esos motivos me llevaron ahí , se que todo ahora está calmo con mi ex y me dice todo lo que me dice por la situación.... pero... y si le doy otra oportunidad* y sus buenos tratos es solo x esta situación y vuelve a ser como siempre? Y si después usa esto como carta para una discusión? (Echo mil veces)...
Tampoco* quiero tener en espera a nadie xq sería egoísta de mi parte.
Muchas veces quise separarme o los dos queríamos pero el apego era mucho... pido su opinión y consejo sincero, muchas gracias.

Siento que estoy muy mareado, y que voy a terminar perdiendo a las dos personas por no saber que hacer y eso me pone mal tambien, le tengo miedo a la Soledad, muchas veces estuve deprimido y los bajones que me agarran no me dejan ni pensar, desde ayer que solo pienso en esto y me estresa, no se si volver con mi ex x miedo a que todo vuelva a estar como antes y que pase lo inevitable o seguir con mis cosas... también me preocupa que en este momento ella conozca a alguien más o deje de importarle, hace unas semanas estaba muy decidido de todo y ahora solo pienso que me equivoco en todo y que no se ni donde estoy parado o para donde ir
Con mi ex pasamos muchas cosas , me ayudo en muchos momentos , antes de conocerla habua estado internado x adicciones y algunas secuelas de inseguridad y miedos me persiguen, con ella vivi muchas cosas buenas de las cuales me ayudo a salir, pero también pasé muchos momentos tóxicos de su lado que también me hacían mal, como tener que estar atrás de ella al principio de la relación (o toda) y su carácter que a veces me ignoraba o me dejaba de hablar /bloqueaba, o no le importaba mi estado de ánimo, si ella estaba enojada me hacía la vida imposible , últimamente no tanto x la situación que estábamos viviendo de mudarnos constantemente, ella pensaba que estabamos bien pero yo callaba muchas incomodidades y diferencias para no discutir, hoy en día la nueva persona , quizás al ser algo nuevo y mostrarme otras actitudes o formas de tratarme me hace sentir cómodo y acompañado, me hace sentir que le gusto mucho, aunque al ser tan reciente mi separación, no se si solo estoy rellenando un vacío x otro o si mi mente está jugando me una mala pasada, hace 2 semanas estaba seguro y tenía en mi mente todos los momentos y situaciones que me habían echo mal y me impulsaban a separarme, pero ahora ella se muestra de otra forma , más buena y linda , y me confunde....no quiero perder un amor real, ni volver y que sea todo igual o peor... gracias por leerme

Pd: fui en varias ocasiones al psicólogo pero no eran los momentos indicados creo o nunca los entendí

Creo que quizás lo mejor sería terminar de ponerle fin , no vernos y cambiar las actitudes del uno y del otro que molestan, y si en unos meses nos extrañamos , volver siendo una versión mejorada de cada uno, aunque eso me da miedo tambirn que ella conozca a alguien más y me olvide ( un poco egoísta ya que yo veo a otra persona)... mi mente es un caos

Creo q deberías hacer una segunda parte sobre este tema pero más resumido , ???...
Resume todo en absoluto q los lectores de tu historia nos perdemos y no sabemos q responderte XD

No leí todo. Casi todo pero salté cosas. El amor no es tener sexo, fumar y reírse. Cuando convives con una mujer claro q vas a pelear, discutir y hasta en ocasiones puedes tener deseos de estrangularla. Relaciones perfectas no existen, y según leí tu ex te ayudó y te aceptó cuando tocaste fondo, y eso vale mucho.

La novia q tienes ahora si se metió contigo sabiendo q tenías mujer y estabas “saliendo” de esa relación, por experiencia y sin acusarla a ella, la mayoría de mujeres así no suelen servir. Y en el momento q decidas volver con tu ex (si eso pasa) te superará bastante rápido (a no ser q seas un tipo guay q va a cayo coco en helicóptero).

Lo de sentirte solo y que esta es tu primera relación seria (de duración larga y con muchos, muchos altibajos por lo que cuentas) es lo que más peso tiene para ti, por eso no sabes si salirte definitivo de ella y empezar de cero, o si volver.
No hablemos ahora de la chica nueva. Hablemos de tu situación mental.
Mira, leyendo todo el post, suena más a que tu ex (o bueno, está chica con la que tienes esa relación larga) y tú, a pesar de tener momentos buenos, tbien han tenido situaciones donde cada cuál tira por su lado. Es decir, si están mal, se tiran los trastos a la cabeza y luego no pasó nada. O ella --según pones-- usa cosas contra ti, cosas que NO deberían ser usadas. Aquí, lectores al fin, sólo conocemos tu lado de la historia. Lo que yo veo es un alto grado de disfuncionalidad y codependencia emocional por las nubes. Traducido al lenguaje coloquial que todo el mundo entiende hoy en día: toxicidad a la enésima potencia. El "te quiero muuuucho pero no soporto estar contigo porque somos buenos pero eres malo para mí y...", en fin, todas esas cosas que suena a tira y jala que no termina en nada bueno. Nunca. En ni gun momento de esta vida.
Dicho eso, a pesar de que te encuentras en un momento donde parece más que te vas a hundir, deberías sentarte a pensar en los pros que tiene si vuelves con tu ex. Es lógico que la extrañes y que quieras estar con ella. Esos momentos de bajones suelen ser así, a pesar de que a veces no es lo aconsejable. Pero si te alejaste de ella, por algo fue. Te sugiero que pienses en eso que te hizo alejarte en primer lugar. Las razones que te llevaron a tomar esa decisión. ¿Siguen siendo válidas? ¿Sigues pensando que necesitas tiempo?
Ojo: si tiendes a entrar en estados donde lo que prima es la depresión, vas a tirar a "voy a volver con ella". De nuevo, codependencia emocional. No es que ella sea lo mejor per se, sino que con ella encuentras un alivio a muchas cosas. Alivio que, por lo que también me parece de lo que leí, no dura mucho, porque cada uno tiene sus cosas, y aunque una relación, para que dure y tenga estabilidad, necesita baches, también necesita salir de esos baches, pero juntos, no poniendo un parche.
Quizá debas hablar con ella. Porque las palabras de te quiero, te amo, te extraño y te necesito son bellas, hermosas, te elevan por las nubes y te sacan una sonrisa siempre.
PERO.
Las acciones que las acompañan son lo que las avala. No siempre se pueden cumplir, y definitivamente si hay mala intención detrás de ellas, pues muy bien no vas a salir.

Ahora, sobre la chica nueva.
No siempre lo nuevo es mejor. A veces resulta ser solo un paliativo, y la panacea dentro de todo lo malo que te estaba/está sucediendo. Sin embargo, ¿qué pasará si el día de mañana están juntos, entras en uno de esos estados, y te das cuenta de que estás metiendo la pata? Puede suceder. Puede que no. Puede que esta chica sea lo mejor que te está pasando.
Pero puede también que lo que necesitas es estar solo.
Estar solo no es sinónimo de soledad. Créeme que entiendo lo que se siente. Por eso te lo digo. Ahora, aprender a estar solo es otra cosa. Todos le tenemos miedo a la soledad, pero tienes apenas 23 años, o sea, toda una vida por delante. A menos, claro, que tengas un plan macabro y muchas intenciones de formar parte del Club de los 27. Cosa que no te aconsejo.
Lo otro: es probable que no te encontraras con un profesional de la salud que te comprendiera. Pero no está de más intentarlo de nuevo. Aquí te podemos dar consejos desde nuestros puntos de vista, con una limitante conformada por tu propio post. Es decir, no conocemos más contexto, y mucho menos a ti.
Al final, deberías reflexionar sobre lo que se verdad quieres TÚ. No es lo que te haga sentir mejor o peor. Sino lo que de verdad consideres que quieres y, a la postre, sea bueno aunque ahora no lo veas como tal.
Más fácil dicho que hecho. Pero no imposible.

Creo q deberías hacer una segunda parte sobre este tema pero más resumido , ???...
Resume todo en absoluto q los lectores de tu historia nos perdemos y no sabemos q responderte XD
Resumo, el chico se llama Matías, tiene 23 años, le encanta el sushi, y pasarse la noche entera en el jacuzzi. Su primera novia no puso a que edad, era tan tóxica como él. Cometió el error de mudarse para su casa y vivir conjunto con la suegra RIP sentimientos. Después de pasar un transcurso en convivencia con ella se llegó a sentir mal, por lo que decidió, volver a su casa. Luego de dos semanas conoció otra chica, y aquí es donde empieza todo. The EnD---

Todo iba bien, como que iba a correr de manos, pero llego un momento en que llego a extrañar a su ex, y con las lágrimas en sus ojos, le mando un SmS que le extrañaba (un clásico). Y más resumido aún, ahora vive un conflicto entre mente y corazón, lo peor que le puede pasar a una persona, no sabe si volver con su ex, y que todo vuelva a ocurrir, y a pesar de que viven acompañado del miedo a la soledad. Como el temor de perder a las dos personas que tanto quiere, como que no sé decide aún...

Listo, la mayor parte la respondió COCONAUTA más claro no puede estar...

Y yo solo dire: Hasta que no te sientas cómodo estando solo, nunca sabrás si estás eligiendo a alguien por amor o por soledad. La soledad no mata, nos enseña quienes somos en realidad, no temas estar solo, te lo dice una persona que ama estar en la soledad, el que solo lo hace, solo lo paga, además es mejor no tener miedo a sufrir por estar solo, que sufrir al estar acompañado, es mejor estar solo que mal acompañado.
Por eso digo, soy de los que dice que segunda partes nunca fueron buenas, nadie cambia de la noche a la mañana, si dices que vas a cambiar, ¿te salen alas? Francamente te digo, es mejor buscar nuevas beldades, que pueda ofrecerte nuevas experiencias. Y nada Matías suerte con lo que llegues a escoger, y espero que encuentre tu paz mental

Ahí tienes razón, de hecho no lo leí me dió pereza ?. Lo mejor es que siga tu consejo, porque no creo que halla sido el único que se asustó cuando vio la longitud del texto.

Atrás