¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Autotune ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jan

Nivel 4
Puntos de reacción
981
Q crees del autotune , crees q su uso es correpto o no , ¿se pueden llamar músicos o los q lo utilizan ?

Mi humilde opinion : el autotune puede ser bueno reguladamente ya q en la actualidad hay muchos personajes musicales q abusan demasiado de esto , ya cualquiera puede ser cantante :/ , como tal no lo veo mal , lo q veo mal es q abusen de él porq nunca biene mal q le quieran dar algunos efectos a la voz en un punto de la canción . ( en fin los falsos salen en los conciertos )

Holis !! Voy a comentar en este tema que no se como no se me ocurrió jajaj ,el autotune se ah vuelto una herramienta de ayuda para afinar la voz ,pero también se ah vuelto un objeto de engaño total para los que escuchan a sus ídolos , me explico , cuando escuchan a alguien en sus videos amas su voz pero no siempre suenan igual en vivo ,tengo muchas anecdotas al respecto de cantantes que son fraudes sin autotune ,cantantes que de toda la vida piensas que cantan bien naturalmente y mentira ,cantantes que hacen doblajes de voz en vivo descaradamente ,es bastante molesto ? uno puede mejorar cosillas ,pero por favor , al menos que sea similar a tu voz ,no seas fraude . Saludos y buen tema .

El autotune se utiliza en todos los géneros musicales (hasta en el rock), muchas veces para metalizar la voz o lograr un determinado efecto en un momento de la canción. Es una herramienta muy útil y hasta cierto punto positiva. El problema está cuando toda la carrera de un músico la define el autotune. En algunos de los géneros urbanos populares de la actualidad, (sea reggaeton, Trap), nunca llegas a conocer la verdadera voz del cantante, por el abuso de softwares en una PC. Y hasta cuándo dan conciertos en vivo muchas veces utilizan un pedal de voz, o sea, fraude total. Esto ha posibilitado que muchas personas sin una noción básica de música, se hagan cantantes, dígase, Chocolate, Negrito, Kokito, etc, por mencionar a gente de la escena nacional. Es por eso, que cuando intentan hacer algo real, o los ves en un video casero, son un total desastre, lo que al final, a sus seguidores, no les importa demasiado, porque los siguen alabando. Es todo ?

Q crees del autotune , crees q su uso es correpto o no , ¿se pueden llamar músicos o los q lo utilizan ?

Mi humilde opinion : el autotune puede ser bueno reguladamente ya q en la actualidad hay muchos personajes musicales q abusan demasiado de esto , ya cualquiera puede ser cantante :/ , como tal no lo veo mal , lo q veo mal es q abusen de él porq nunca biene mal q le quieran dar algunos efectos a la voz en un punto de la canción . ( en fin los falsos salen en los conciertos )
Estoy de acuerdo, no hay herramientas malas, sino gente como Bad bunny que si se le va la corriente en un concierto la pena que pasan sus seguidores hace que parescan que están de luto

Vale, voy!!! "Autotune" o Antares⚠️ es una erramienta que sirve para modificar las melodias vocales pero lo que nos afina y arregla la vos son los afinadores del CUBACE el aitotune solo da unos arreglos pero nada que ver con las malas notas en su lugar...aun asi yo creo que si!!
No es lo mas sincero pero ya las personas que escuchan un tema sin autotun lo ven feo por que es usado en casi todos los géneros

Hombre imagínate . Es como los filtros en las fotos , cada cual se embellece a su manera . Es un filtro pero para la voz .

Todo em exceso hace daño XD
se supone q si eres buen cantante no necesites de tanto autotune, no hay nada mejor q sentir la naturalidad y la vibración propia.
La música debería de vivirse sin autotune, pero estoy de acuerdo q algunas veces es necesario ya q no somos perfectos

el autotune es un plugin corrector para la voz para desafinaciones de la voz... Cher q es ultrafamosa y reconocida fue la puso de moda el autotune y todos los desinformados cheos hablan de q si bad bunny q si no se q ...T- pain fue quien revolucionó el autotune dandole otro uso más estético definiendo un estilo y no lo usa xq canta mal sus presentaciones en vivo son muy geniales, muchos artistas urbanos le han dado mucho uso pero al final uds no logran ni identificar lo q es una voz tuneada y hablan sin saber..

En sí no es problema del Auto-Tune sino de lo comercial que es la música con su utilización, bad bunny por ejemplo, el usa su autotune, cierto, pero el autotune no hace a todos los artistas, sino la forma en la que son sus canciones. Todos y cada uno de los cantantes vivos en el planeta usan el autotune y otras herramientas de afinación de voz porque si no pueden llegar a una nota, o les cuesta, o como se hizo su canción se quedan por debajo de lo que pensaban, pues ahí se utilizan esas herramientas. El autotune solo es una herramienta más y no todo es autotune, está la ecualización, la reverberación, etc etc v: no pongan siempre a bad Bunny de ejemplo de autotune que sin saber del tema no pueden juzgar y la única realidad es que lo comercial es el problema que le suelen inculpar al autotune. ✨?

Atrás