¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Aún mandas cartas romanticas al chico(a) que te gusta? ¿O lo ves un poco anticuado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro eliminado 29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29

Invitado
Hello queridos amiguitos, hoy desperté curiosa, en estos tiempos y la nueva sociedad que estamos viviendo, pensé, ¿aún existirán aquellas personas romanticas que envian cartas, regalan flores, invitan a salir, a ir a una playa, a ver alguna peli o a ir al parque a ver gente pasar, o una simple invitación a caminar solo con la intención d conocerte mejor y enamorarte hasta los huesos?, en mi opinión eso esta en un punto neutro donde poco a poco ha ido desapareciendo, y confiezo que soy chapada a la antigua en ese aspecto, en fin, quiero saber que piensan al respecto y como son en esos aspectos jejejej, saludines

Yo le hago cartas de amor a mi esposo y a mi madre, por sus días especiales, también les regalo flores de vez en cuando, a mi esposo le regalo rosas y a mi mamá mariposas que son sus favoritas, por el aroma. También dedico canciones y poemas XD
Pero nadie es así conmigo, solo yo soy romántica con mi familia? Espero que Jade al crecer sea detallista conmigo☺❤

A mi me encantan las cartas de amor, los poemas, las flores, una canción romántica en fin, soy a la antigua 100 % pero es muy difícil encontrar hombres así, aunque los hay, el lío es que los más tiernos y románticos a veces son medio sonsos en la intimidad. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre ambas cosas, pero bueno nadie es perfecto, igual te encuentras un romántico enamorado que aunque no es muy ducho con las letras trata de serlo , o de cantarte una canción aunque desafine, y al menos para mí es importante q se esfuerze en el detalle, y esta perfecto cuando viene de la persona q amas.

El romance se está extinguiendo, ahora es mucho más más fácil, darse 3 tragos, mirarse, decirse tres pendejadas, echar 2 palos, uno prematuro y el otro pa' que no digan que eres mala hoja, a conquistar a la persona, presentarte, conocerla, enamorarla. Pero bueno.
A mi me encantan las cartas de amor, los poemas, las flores, una canción romántica en fin, soy a la antigua 100 % pero es muy difícil encontrar hombres así, aunque los hay, el lío es que los más tiernos y románticos a veces son medio sonsos en la intimidad. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre ambas cosas, pero bueno nadie es perfecto, igual te encuentras un romántico enamorado que aunque no es muy ducho con las letras trata de serlo , o de cantarte una canción aunque desafine, y al menos para mí es importante q se esfuerze en el detalle, y esta perfecto cuando viene de la persona q amas.
Seguro que si, bien a la antigua.

Una carta de amor lleva consigo un nivel de romanticismo que un mensaje no alcanza

No es lo mismo decir:

Me escribió una carta de amor

A decir

Me envió un mensaje de amor

Las cartas románticas o poemas escritos, los dibujos, son ese tipo de cosas que solo dedico a la mujer que me mueve el piso

Pienso y siento que esas cosas tienen un significado especial

No es lo mismo decir:

Me escribió una carta de amor

A decir

Me envió un mensaje de amor
Pregunta de alguien que no sabe leer.
No es un sistema de mensajería igual? No es usar un medio con el mismo fin?
Yo sé que no es lo mismo leer un mensaje de texto digital, que leer una carta física, en cuanto la tocas, sientes es esfuerzo.
Pero mi pregunta: ¿Que diferencia el mensaje de la carta, al mensaje de texto?

Yo sé que no es lo mismo leer un mensaje de texto digital, que leer una carta física, en cuanto la tocas, sientes es esfuerzo.
Realmente no veo mucha diferencia, el esfuerzo aparentemente es el mismo, no hay nada mas lindo que despertar y recibir un mensaje d amor, o que t sorprendan en cualquier horario esa persona que amas con algo parecido expresando sus sentimientos hacia ti

Las cartas románticas o poemas escritos, los dibujos, son ese tipo de cosas que solo dedico a la mujer que me mueve el piso
Obviamente!, la pregunta es, ¿ Serías capaz de darte el tiempo d conocer realmente a una mujer y demostrarle intereses sinceros y firmes sin necesidad d estar follando con otras?

Bueno pues se diferencian en muchas cosas amigo, para empezar ya casi nadie hace esas cosas pues

También es que la sensación no es la misma, se siente diferente

Otra cosa es que tiempos de antaño lo destacaban como un gesto romántico y a lo largo de los años, eso ha quedado grabado como un gesto romántico

Mirándolo lógicamente si, son medios de mensajería

Pero mirándolo con el corazón, una carta es el romance y la pasión ?

Bueno pues se diferencian en muchas cosas amigo, para empezar ya casi nadie hace esas cosas pues

También es que la sensación no es la misma, se siente diferente

Otra cosa es que tiempos de antaño lo destacaban como un gesto romántico y a lo largo de los años, eso ha quedado grabado como un gesto romántico

Mirándolo lógicamente si, son medios de mensajería

Pero mirándolo con el corazón, una carta es el romance y la pasión ?
Ahí si está la diferencia notable, el esfuerzo y el sentimiento que transmiten las cartas, aunque digan lo mismo que el mensaje de texto.

Realmente no veo mucha diferencia, el esfuerzo aparentemente es el mismo, no hay nada mas lindo que despertar y recibir un mensaje d amor, o que t sorprendan en cualquier horario esa persona que amas con algo parecido expresando sus sentimientos hacia ti

Obviamente!, la pregunta es, ¿ Serías capaz de darte el tiempo d conocer realmente a una mujer y demostrarle intereses sinceros y firmes sin necesidad d estar follando con otras?
Claro vale completamente que si (:

La piel, la carne, eso no lo es todo y bueno se siente brutalmente distinto cuando tocas una piel por mero placer y cuando la vives con amor, con pasión, el deseo es diferente, se siente muy distinto y más rico

Por ahí hay hombres que se guardan, quizá sean menos en estos tiempos pero si los hay, no soy el único que se guardaría para una chica en particular, si la chica le interesa

Por una buena mujer y con quién realmente conecte, voy hasta roma...

Ay rayos jajjaja me imagino yo escribiendo una carta romántica ahí bien cursi pa que me digan:
"Mima tu naciste pa doctora eh? Qué rayos dice ahí? Eso no lo entiende ni el de la farmacia"
O sea carta y mensaje no son iguales, pero si parecidos.

Okey leí el inicio del tema y pensé....Carta romántica??? XD pero...
regalan flores, invitan a salir, a ir a una playa, a ver alguna peli o a ir al parque a ver gente pasar, o una simple invitación a caminar solo con la intención d conocerte mejor y enamorarte hasta los huesos
Bueno ya esa es otra historia ahí si...
Por qué no? O como rayos se conocen la gente por telepatía?
El problema es que actualmente todo es "Que pena paso fulanito/a qué invito/regalo a x lugar y..."
Es la idea general de nuestra sociedad, el quedar bien, y pos no es así con todo el mundo.

Por lo menos yo no, eso de que "Quedaste así ?" nein a mis amistades no les hago eso.
Pero por ahí no las piensan, luego quieren gente romántica y a la primera andan subiendo cuánta wanaja les pasa al estado.

Una vez un tío me llamo ahí todo nervioso para invitarme a una playa, en otras me han mandado weas un tanto cursis y aún cuando no me interese la persona valoro el esfuerzo y no ridiculizo a nadie, al contrario.

Pero nadie es así conmigo, solo yo soy romántica con mi familia? Espero que Jade al crecer sea detallista conmigo☺
Ves en familia o cuando tienes una relación seria es más fácil ser cursi.
Well yo de peque siempre hasta le elogiaba a mi mamá cuando se ponía una ropa bonita xD (mi papá ni se enteraba de que se estrenaba algo).
Y también le regalaba postales y dibujos jejje, o sea tienes esperanza xD.

Well yo de peque siempre hasta le elogiaba a mi mamá cuando se ponía una ropa bonita xD (mi papá ni se enteraba de que se estrenaba algo).
Y también le regalaba postales y dibujos jejje, o sea tienes esperanza xD.
Yo también, siempre he sido muy cariñosa con mi mamá
Pero no soy romántica con todas las parejas que he tenido, depende de cuanto tiempo llevemos juntos y si me siento o no enamorada??

El romance se está extinguiendo, ahora es mucho más más fácil, darse 3 tragos, mirarse, decirse tres pendejadas, echar 2 palos, uno prematuro y el otro pa' que no digan que eres mala hoja, a conquistar a la persona, presentarte, conocerla, enamorarla. Pero bueno.

Seguro que si, bien a la antigua.
Mira soy 100 % a la antigua pero en realidad es q soy de otra época pero no creo q se haya acabado el romance aún, si para los hombres llevar a la cama a una mujer tuvieran q cortejarla, y conquistarla pues se esforzarian un poco más en hacerlo, ahora con un par de tragos se van muchas y no saben ni el nombre, o con una salida a un lugar caro, pero hay jóvenes románticos aún mi yerno tiene 25 años y es superdetallista con mi hija es especial y así como es hay muchos y muchas gracias a dios.

Soy del criterio de que la persona que se tome la tarea de escribir a manos una carta, de amor o lo que sea es porque lo que en ella pone es la realidad. Con tantas redes sociales por las que tú puedes mandar un audio, la persona que escriba literal es el gesto más lindo que pueda existir, al menos es mi opinión. Yo soy poco romántica, tanto para dar demostraciones como para recibirlas, algo así como un cactus ?. Escribir me cuesta porque pocas veces te encuentras con quién se merezca tanto derroche de amor, me cuesta porque lleva mucho sentimientos y los míos los cuido bastante, pero no quiere decir que no lo haga, lo hago incluso para mí. Una vez alguien me dijo: cuando quieras expresar lo que sientes escríbelo, si no lo quieres entregar quémalo pero te desahogas, y si que funciona. Yo escribo y lo entrego cuando me nace, en momentos especiales como aniversarios, cumpleaños o cosas así, lo hago y me gusta ?.

Una vez alguien me dijo: cuando quieras expresar lo que sientes escríbelo, si no lo quieres entregar quémalo pero te desahogas, y si que funciona.
Esto me suena a 3 metros sobre el cielo. ¿Eres Hache Cazzucita?

Descubrí, que la muerte tan solo es una escapatoria a nuestra agonía, que escribir lo que sentimos nos hace más humanos, sólo dedicar un poco de nuestro tiempo en encerrar en un pedazo de papel lo que sentimos hacia esa persona, que no solamente tiene que ser pareja, nos hace más mortal. Descubrí que una carta no miente, no engaña, no tiene cara, no tiene cuerpo, ni tiene forma material, tan solo es parte de nuestro ente, porque en cada palabra, oración, o estrofa, se va dejando un pedazo de nuestro ser. Lo importante no es a quien de la dedicamos, lo importante es el sentimiento que impregnamos en ella. Podrías ser que puede ser un poco, antiguo o anticuado vulgarmente. Pero es una forma de relajar nuestro cerebro también. Empapar una carta o un escrito con nuestro ser, por muy poco romántico o frío, o indiferente que sea, debe ser apreciado aunque no te guste. Es el tiempo que dedico una persona para ti, por lo menos ser agradecido, no cuesta nada.

En lo personal hace mucho tiempo estoy desconectado con ese gesto romántico mas no recuerdo cuando fue la última que regale, ni a quien. Pero eso no significa que allá renunciado a ese gesto maravilloso. Guisas ese alguien especial no ha aparecido. Ahora fuera de eso y reflexionando un poco en cuanto a mis queridos sucesores varones con tanto análisis de información reguetonera entrado por sus sentidos más bien lo que están es aprendiendo a ser violadores altamente potenciales. La caballerosidad y galantería si la veo seriamente en peligro de extinción La forma de cotejear de hoy anda tan agitada como lo anda la Sociedad.

Todavía se usa eso de mandar cartas románticas a alguien? Si? Que anticuado! Eso pertenece al paleolítico. Cuando se cultivaban estos detalles tan románticos. Oh, que emocionante! Cuando alguna mujer apreciaba de verdad este derroche de cursilería y no te mandaba a volar con todo y poema. Dale a la verga, Gustavo Angel Bueza!

A mí me gustaba escribir poemas y monerias románticas, y mandarlas de gratis por correo, hasta que un día me cortaron las alas y caí de boca sobre el concreto, en concreto porque a las amigas no se les envía cosas así. Lo leen, pero recuerdan el careto? del remitente que lo envío y te mandan un "Gracias, mi amigo" y ahí mismo se me iba la musa. He llegado al punto de cogerle odio a los temas demasiado romanticones, fresas y empalagosos.

Ahora ya se pasan por alto esos detalles y se salta directamente al coito, para que al terminar se digan frases tan románticas y acarameladas como: Esto ha Sido un sueño. Nunca creí sentir contigo lo que no he sentido con nadie más. Frases así, porque el cerebro divaga después de un acto sexual bestial.

Un poema, una frase romántica, y hasta regalar una flor a tu amor al regresar del trabajo es una manera muy galante de decirle a tu chica cuánto la quieres o cuánto e importas o que estuviste todo el día pensando en ella, prueba de eso es la marca blanca en la comisura del labio, prueba evidente que estabas babeado y en el limbo pensando en ella. Incluso el jefe paso por tu lado dictando órdenes y tú ni te inmutaste. Estabas con tu cabeza entre los pechos de tu chica, padeciendo un grado de "embo...tellamiento" total?.

Antes las mujeres disfrutaban los poemas que les regalaban. Ahora no sé.?

No hay nada como decir con palabras lo q sientes!!! Y aunq estoy desconectada de esas vidas amorosas!!! Si, siempre me gustaba pasar tiempo! Tiempos de conversaciones profundas, horas de caminar! Desconectar de la realidad, y si! Enamora mas estos detalles q a simple vista son simples! Q otros q hacen la relación monótona!!

Obviamente es algo que disfruto mucho esos momentos son únicos, aunque este es el siglo de las cartas y poemas muertos dentro de los cestos y ver un poema o una carta en un cesto es algo cabrón por eso me limito a quien y a quien no.

Antes las mujeres disfrutaban los poemas que les regalaban. Ahora no sé.?

Ahora, los seguimos disfrutando igual, siempre hay mujeres que no les gustan, creo q hay de todo, como siempre, pero si a ña gran mayoría les gustan las flores, los poemas de amor, q te dediquen una canción, flores en fin hay miles de forma de ser romántico y demostrar interés no tiene que ser costoso, una simple postal hecha a mano, puede significar mucho. La falsedad y la mentira es lo que no nos gusta a nadie.

No hacen falta las cartas con los nuevos medios de comunicación entre las Si , cada epoca con sus facilidades a dado paso a una historia. Hay que dar paso a lo positivamente moderno y a la facilidad y adelanto tecnológico.

Pues la diferencia es abismal. Un gesto romántico no se basa en enviar un sms o mensaje de texto por WhatsApp a esa persona especial sino en diferenciarte del resto. Hay personas a las que no les importa eso, pero tienen la ilusión de recibir una carta escrita por su chico/a con olor a perfume envuelta en un sobre con fotos de los dos juntos y una rosa, etc. Hoy día la sociedad está tan decadente que muchos buenos valores se han perdido, muchos buenos hábitos han sido olviados como también están enfrascados en la tecnología que se han vuelto demasiado dependientes a esta. Notitas ocultas, de buenos días al lado del desayuno... son cosas que nunca serán mal vistas.
En el caso de que no vivan juntos, un sms de buenos días deseándole un día increíble también se ve lindo, pero no se puede abusar de eso.

buenas tardes en mi opinion particular creo que estos valores estan perdidos, aunque no dejo de recarcar que estos detalles son muy lindos a mi me encanta las cartas y los detalles de una flor es decir lo sigo haciendo en la actualidad ahora de ser resiproco eso no lo creo se a perdido la parte romantica mas bien esta dominando la parte de interes.

Yo, en lo personal considero que una práctica obsoleta. Pero reconozco que siempre que se entrega una carta así, se hace bajo el más estricto misterio. Lo que despierta mucho interés de aquel que la recibe y ayuda cantidad a la hora de cortejar a tu presente o futura pareja. Además, se puede incluir un aroma que puede incluso ser seductor, como el de un perfume.

Hoy en día es más práctico y discreto el uso de la mensajería móvil, de internet, instantánea o de cualquier tipo tecnológico, ya que esta ciencia es como entregar cartas de todo tipo sin llevarla físicamente, te mantiene en el anonimato también. Eso siempre y cuando sea para bien y no al contrario.

Ama mucho a tu pareja y sea tuya la decisión de seguir mandando cartas, o tomar tu teléfono para el.
???

Atrás