¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Aún escuchamos opera y música clásica?

Aragorn

Nivel 2
Puntos de reacción
200
Hace unas semanas me puse a conversar con una prima mia de Cuba y empezamos a hablar las cosas que nos gustaba, pues la cosa fue bien hasta que caimos en la musica y yo dije que me gustaba la opera y la musica clasica, ella no dijo nada pero puso una cara rara y aparte de ella mis amigas tambien me critican porque me gusta esa musica dicen que estoy fuera de moda o que algo no anda bien en mi cabeza, y es que a mi me encanta esa clase de musica por ejemplo mis dos agrapuaciones favoritas de rock aparte de Avril Lavigne, son Nightwish y Wihtin Temptation porque tienen parte de opera y de sinfonica
Entonces pregunto, estoy fuera de moda o mal porque me gusta la opera y la musica clasica?
Igual no las voy a dejar escuchar pero quiero saber sus opiniones

A mí me encanta la música clásica y la ópera me gusta también (y si son combinados con metal mejor, un buen Power Sinfónico o un metal neoclásico), esa música jamás pasará de moda. Quién te critique por eso, es porque ve la música como una moda, lo típico, reggaeton, Trap. La música no se debe escuchar por seguir una tendencia, sino por gustos personales, pero bueno, vivimos en una sociedad en decadencia, no se puede esperar algo mejor.

Hace unas semanas me puse a conversar con una prima mia de Cuba y empezamos a hablar las cosas que nos gustaba, pues la cosa fue bien hasta que caimos en la musica y yo dije que me gustaba la opera y la musica clasica, ella no dijo nada pero puso una cara rara y aparte de ella mis amigas tambien me critican porque me gusta esa musica dicen que estoy fuera de moda o que algo no anda bien en mi cabeza, y es que a mi me encanta esa clase de musica por ejemplo mis dos agrapuaciones favoritas de rock aparte de Avril Lavigne, son Nightwish y Wihtin Temptation porque tienen parte de opera y de sinfonica
Entonces pregunto, estoy fuera de moda o mal porque me gusta la opera y la musica clasica?
Fuera de moda, de que lo estas, lo estas, yea mami, nojotro lo hacemo así brrrrrrr.
Si algo no anduviera bien con tu cabeza por gustarte la música clásica y bandas de rock con mujeres vocalista al estilo clásico, entonces yo estoy de carbamazepina, porque me gusta el Folk Metal, algo de Heavy y Black, imagínate tú, no le hagas caso a lo que dice esa vieja.

Conozco esas caras raras , me pasa cuando pongo canciones de mi estilo en el trabajo ,todos se quedan en plan , mija q cosa es eso ?! Y yo en plan , que pasa ?! No dice cul... varias veces y te sientes incomoda ?! En fin , no te sientas mal maria , no estás torturando tu mente ,ni tus oidos con lo que ellos consideran estar a la moda .

No lo estás para nada es pedazo de música y no una moda consumista y que se rige por las ganancias, la música es un gusto y nunca pasa de moda es arte, van gogh no pasa de moda por ejemplo. Ahora la sociedad tristemente esta en decadencia como dice un usuario que comento aqui mismo, personalmente yo oigo de todo pero se diferenciar la calidad de las cosas, creo que la música es espejo de la sociedad, ningun género es malo o peor solo depende de quien lo escriba y lleve a cabo. Sigue así con tus gustos y sientete orgullosa.

Me siento completamente identificado contigo, desde pequeño soy adicto a la música clásica, a los sonidos melancólicos, y a los más deprimentes, a Chopin, a Erik Satie x muy minimalista que sea, al romántico de Debussi, o ql complejo de Mozart, estoy jodidamente obsesionado con Paganini y cada capricho, y definitivamente no me paso mas de 3 semanas sin oir a Beethoven o a Antonio Vivaldi....por la ópera también, digamos q Monserrat es mi reina? y como artistas contémporaneos tengo al noruego Ólafur Arnalds, y a Agnes Obel, como mis favoritos, son como mis mayores referencias actualmente, dado que toco el piano, sí, estoy identificado contigo

Estar a la moda?

Eso es para ovejas que solo hacen lo que un pastor quiere para sacar provecho de ellas,

Deberías de estar orgullosa de ser tu misma y no una figura hecha en molde que cambia en cuanto la marea de marketing cambia.

Oh, imaginate tu, a ti que te gusta la clasica te critican conmigo se quedan en off, porq no solo escucho clasica, sino que ademas escucho bandas sonoras epicas de videojuegos y les explota la cabeza???, yo por ejemplo tengo the black mages, que es metal, de la banda sonora de Final Fantasy y mi hermana dice que suena muy medieval, en fin, tambien me gusta la musica que estaba de moda por los 80 (Queen me fascina) y al menos en esos tiempos si sabian hacerla bien, o al menos las personas en general si sabia elegir la buena musica

Oh, imaginate tu, a ti que te gusta la clasica te critican conmigo se quedan en off, porq no solo escucho clasica, sino que ademas escucho bandas sonoras epicas de videojuegos y les explota la cabeza???, yo por ejemplo tengo the black mages, que es metal, de la banda sonora de Final Fantasy y mi hermana dice que suena muy medieval, en fin, tambien me gusta la musica que estaba de moda por los 80 (Queen me fascina) y al menos en esos tiempos si sabian hacerla bien, o al menos las personas en general si sabia elegir la buena musica
Asere como me gustan los instrumentales de Final Fantasy ??

No te sientas mal por las opiniones de algunos, la música es una cuestión de gustos, y claramente estos varían dependiendo de la persona, pasa que todo depende de la cultura que se tenga y desgraciadamente la "cultura" que se tiene en Cuba es un 90% de bebesitaaaa brrrr y nada más, todo lo que se salga de ese ámbito esta "desactualizado o fuera de moda", nada más alejado de la realidad, a mi en lo personal me gusta la música clásica e igualmente el Rock Lírico y Sinfónico, así que nada, aplica el dicho, a palabras necias, oídos sordos y sigue escuchando lo que a ti te guste y te sea placentero.

Me alegra saber que a estas altura no soy la unica persona a la que le gusta esta clase de musica, recuerdo que cuando ea una adolescente tenia grabada unas peliculas y las repetia y repetia, solamente para escuchar sus bandas sonoras pues eran de orquestas sinfonicas y mi mama me preguntaba preocupada que porque repetia siempre las mismas peliculas y tambien por ejemplo mi cancion preferida es una cancion completamente instrumental, se llama Last of the Wilds de Nightwish, creo que es la unica instrumental que tienen, y no me canso de escucharla.

Seamos sinceros, la música clásica tiene un encanto natural??

Me encanta Pavarotti, Andrea Bocelli, etc, sus voces en la opera son tan fuertes q t llenan por dentro
Y hay tantos clásicos q son parte d nuestra vida, sin importar q tan viejos sean, me encantan esas canciones viejas?(hay una peli q se llama Locos d amor, dond pueden oir canciones viejas con una excelente trama q estoy segura q les gustaría)
También me gusta la música d orquesta, los violines y el piano me fascinan, acompañados d mas instrumentos d cuerda y d viento pueden crear arte, me gusta mucho Richard Clayderman (su piano es tan relajante y precioso q me desestresa totalmente) e incluso me gustaban las sinfonias d Betoven

Por dios la mejor musica es la musica clasica... Tantos sentimientos en una cancion es precioso... se trata de musica de los viejos tiempos de musica que merece la pena escuchar...

Por supuesto que no estas fuera de moda por escuchar calidad de musica... no deberias tener dudas sobre eso

Baf para nada desde siempre ha sido de las mejores músicas ademas un pequeño dato es q la música clásica se ha demostrado q ayuda al desarrollo del cerebro... Y en general creo q no hay una persona en el mundo q no le guste una sola canción de música clásica o al menos q no se sepa un pedazo de una, no por ser uno de los géneros más antiguos quiere decir q sea malo, todo lo contrario

Atrás