- 6,949
- 18,273
Naruto comenzó siendo un shonen interesante. Naruto, el clásico prota chistoso, buena gente, y tonto. Saske, frío, con una historia de venganza interesante, Sakura, la tía inútil y molesta que sigue a los protas pero no aporta nada, con un muy buen villano como Orochimaru, calculador, siniestro; un gran personaje con función de profesor como Kakashi; excelentes combates como el de Rock Lee y Gaara, en fin, que era un anime bastante bueno. Luego al final de la primera temporada tenemos un combate entre Naruto y Saske que marcó un antes y un después. Está tan bien animado que siempre se ha rumorado que hay mano de Akira Toriyama en colaboración. Y dejan un final abierto para lo que vendría siendo la nueva temporada. Un Naruto derrotado y un Saske que decide unirse al villano para volverse más poderoso. Aquí lo lógico era parar la serie, pero no, decidieron hacer rellenos, pero no 1, ni 2, ni 3 capítulos, tiene casi 100, y no relleno interesante, sino puro truño. La gente comenzó a hartarse de Naruto y comenzaron a leer el manga. Después viene Naruto Shippuden, que intenta volver más compleja la trama reviviendo a cualquiera, dioses, fusiones a lo Dragon Ball, y a eso se le suma que tiene casi 300 episodios de puro relleno. Pues los de mi generación que comenzaron viendo la primera temporada, pocos terminaron el Shippuden, y si ya no estábamos todos fundidos de lo mismo, viene Boruto donde hasta extraterrestres hay. Naruto/Boruto y los que vengan desde hace tiempo perdieron el toque, se volvieron shonen genéricos que quizás impesionen a los que tienen 12 o 13 años. Esto es mi opinión personal, por supuesto, pero para mi de Naruto solo sirvió la primera temporada.
PD: Como nota agregar que probablemente sea el shonen con el elenco de personajes femeninos más mediocre de la historia, Sakura, Hinata, Ino, Ten Ten, madre mía... XD
PD: Como nota agregar que probablemente sea el shonen con el elenco de personajes femeninos más mediocre de la historia, Sakura, Hinata, Ino, Ten Ten, madre mía... XD