¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Atrapada entre amistad y amor

K

Kahoko_

Invitado
¡Hola! Intententaré resumir mi situación, que supongo será bastante común.

Hace unos 3 años empecé a hablar con un chico a través de internet. Teníamos aficiones en común, y fue un poco por casualidad. Entonces yo estaba ilusionada por un hombre que resultó ser un "fraude" ( me hizo ghosting) así que yo a priori no tenía ninguna intención con él, pero después de varios meses la verdad es que los dos nos sentíamos muy a gusto hablando, con mucha confianza, quedamos para conocernos en persona y todo bien. Aclaro que no somos ya unos chiquillos...
Con el paso del tiempo los dos empezamos a sentir algo más y pasamos al plano físico. Estuvimos mas o menos un año con una situación un poco rara, porque no éramos sólo amigos pero tampoco pareja, y por distancia nos veíamos sólo una vez al mes o así.
Después la cosa se enfrió por parte de él, empezó a hablarme menos, además se curzó otra chica aunque no pasó nada entre ellos, pero el caso es que parecía que ya no sentía lo mismo, aunque nunca estuvo enamorado, pero a mi me dolía la situación porqué yo si estava enamorada y le pedí distancia y aunque él no quería, lo entendió y lo respetó.

Pasaron unos cuantos meses sin hablar y casi sin saber el uno del otro, pero nos volvimos a reencontrar, y ahora hemos recuperado la amistad, e incluso más fuerte, nos liamos un par de veces, pero la cosa se volvió a estancar y con la pandemia y todo no ha pasado nada más entre nosotros, sólo nos vemos como amigos y yo no veo que en el aspecto sentimental sienta lo mismo que yo, pero en cambio me busca para hablar y me tiene mucha confianza y me necesita como amiga, pero yo lo paso mal porque es frustante verle sólo como amigo. Por otro lado no quiero volver a poner distancia porque ahora mismo me hace falta esa amistad, no tengo muchas cosas buenas en la vida, y no quiero perderle porque estaría mucho peor....

No sé que es mejor hacer en estas situaciones...

Hace tiempo me pasó igual con una supuesta amiga, llegamos a tener una relación a distancia y hablábamos horas al teléfono, pero con esto del distanciamiento y su trabajo nos alejamos, pero mi caso fue diferente ya que no nos volvimos a ver y nunca me respondió por ciertas razones que aún desconozco. Mi consejo en este caso es el siguiente: piensa en lo lejos que él vive de ti, o como puedes llegar a él. Si es muy difícil, no creo que valga la pena....aunque duela. Claramente observé que sientes gran aprecio por esa persona, pero (desde mi punto de vista aclaro) las relaciones a distancia son un puñal de doble filo...más bien, diría que dañan más a uno mismo....si no quieres perder la amistad, pues sigue como estabas chateando o llamándolo eso es barato y por acá , aunque no es lo ideal, se puede mantener viva esa llama....
también deberías hablar con esa persona y ser clara y objetiva acerca de tus intereses....eso ayuda. ?

Hace unos 3 años empecé a hablar con un chico a través de internet. Teníamos aficiones en común, y fue un poco por casualidad. Entonces yo estaba ilusionada por un hombre que resultó ser un "fraude" ( me hizo ghosting) así que yo a priori no tenía ninguna intención con él, pero después de varios meses la verdad es que los dos nos sentíamos muy a gusto hablando, con mucha confianza, quedamos para conocernos en persona y todo bien. Aclaro que no somos ya unos chiquillos...
Con el paso del tiempo los dos empezamos a sentir algo más y pasamos al plano físico. Estuvimos mas o menos un año con una situación un poco rara, porque no éramos sólo amigos pero tampoco pareja, y por distancia nos veíamos sólo una vez al mes o así.
Después la cosa se enfrió por parte de él, empezó a hablarme menos, además se curzó otra chica aunque no pasó nada entre ellos, pero el caso es que parecía que ya no sentía lo mismo, aunque nunca estuvo enamorado, pero a mi me dolía la situación porqué yo si estava enamorada y le pedí distancia y aunque él no quería, lo entendió y lo respetó.

Pasaron unos cuantos meses sin hablar y casi sin saber el uno del otro, pero nos volvimos a reencontrar, y ahora hemos recuperado la amistad, e incluso más fuerte, nos liamos un par de veces, pero la cosa se volvió a estancar y con la pandemia y todo no ha pasado nada más entre nosotros, sólo nos vemos como amigos y yo no veo que en el aspecto sentimental sienta lo mismo que yo, pero en cambio me busca para hablar y me tiene mucha confianza y me necesita como amiga, pero yo lo paso mal porque es frustante verle sólo como amigo. Por otro lado no quiero volver a poner distancia porque ahora mismo me hace falta esa amistad, no tengo muchas cosas buenas en la vida, y no quiero perderle porque estaría mucho peor....

Lo ideal sería respetar el derecho de tu amigo a decidir... SI no quiere nada más allá que una amistad y siempre terminan estancándose cuando la cosa va un poco más allá, entonces date cuenta de que por mucho amor que sientas por el están haciendo las cosas mal. Duele, de seguro que lo hace, como sea que sea no lo quieres solo como amigo, pero tienen caminos separados y si sigues poniendo los sentimientos donde no van solo terminarás haciéndote más daño. Conviértelos en cariño, en fraternidad, trata de verlo con otros ojos. Así te ayudarás y le ayudarás a el, de otra manera pensará que cada que intenta hacer su vida te hace daño.

Aunque esta conversación es mucho más larga que eso.

Yo no voy a comentar porque creo que seria el pesimista, solo diré suerte, pero va a ser algo difícil. Bueno ya lo dije.

El amor, necesariamente, tiene que ser de ambas partes. Quizás a el mo le gusto algo, o sencillamente no se enamoro, y prefiere una buena amistad a un mal amor. Aunque eso no evita que, ocasionalmente, pueda haber algún contacto físico.
La sugerencia... Hablale claro, expon tus dudas, pensamientos y deseos. Quizás el no diga nada, y sienta algo parecido a lo que sientes tu.
De cualquier modo, mucha suerte.

?Es como dices es algo que comúnmente pasa,pero......yo digo que es algo que depende mucho de nosotros como personas adultos,para chiquillos es algo entendible,pero los adolescentes o adultos es muy diferente,para que está el famoso dicho de “si se quiere se puede”,que el haya decidido alejarse es desicion de el no tuya,que no quiera entenderlo es culpa de el,pero te diré algo porque yo he pasado por eso,pero fue de cerca,tuve que dejarla ir,aunque siento muchas cosas por ella,y se lo he dicho varias veces,pero no quita que ella y yo nos llevemos súper bien,de hecho cada vez que nos vemos es para hablar por laaaaargo tiempo,pero sobre todo nos respetamos y nos tenemos confianza,ella se preocupa por mi como yo por ella,pero lo que muere una vez,ni Jesús puede resucitarlo,y si lo hace nada será igual que antes

Aclaración no soy psicólogo ni nada pero si he tenido muchas amistades q le pasan lo mismo q a ti y hasta a mí me pasa.

Lo primero es q según cuentas la q está sufriendo con toda esta situación eres tú. Pues mi consejo es el siguiente: dile todo lo q sientes no importa q sea por chat por vidollamada por llamada de voz como más te guste y te sientas más cómoda para hablar de este tema. Pero deja q salgan todas esas palabras q tienes ganas de decirle de una buena vez, tal vez el siente el mismo amor por ti pero no lo demuestra por temor a algo. Si haces eso q te digo te vas a quitar esa angustia e impotencia q sientes.

La segunda opción es olvidarte del amor por el si vez q le has dado mil señales para q el se de cuenta q tu estás loquita por el y el solo te ve como una amiga pues olvídate de tu amor por el no te digo q reprimas el sentimiento porque si haces eso volverá a surgir te digo q lo olvides por completo es bien difícil pero se logra. Lo primero q tienes q hacer es sacarlo del centro de tu universo, las buenas amistades se ayudan siempre es verdad pero tampoco lo tienes q convertir en tu mayor prioridad y más si lo quieres olvídar como enamorado.

Ahora en el caso q ustedes hablen ya te digo es lo mejor sea cuál sea su respuesta q sienta o no amor por ti es lo mejor q hablen. Si ustedes llegarán a sentir lo mismo pues luchen por su amor no importa q vivan al otro lado del mundo q no es su caso si se han visto. Pero si se aman no dejen q nada se interponga en su felicidad.

Si quieres algún consejo de mi parte me puedes escribir y te ayudo. Me gusta q las personas sean felices

Atrás