Entonces según tu teoría los q tienen macrocefalia e hidrocefalia son más inteligentes!!! Esta muy interesante tu planteamiento.
Bueno, no puedo hacer una declaración más allá de una hipótesis
Por lo que he leído (me estuve informando) la macrocefalia es un crecimiento acelerado del perímetro craneal, o del cráneo en cuestión pues, no necesariamente de la materia gris
Sin embargo, creo que sí hay un aumento de la materia gris porque también leí que a veces el cerebro crece muy rápido y desde dentro empuja las paredes internas del cráneo
La hidrocefalia la descartamos porque es un aumento o un riego mayor del líquido cefalo raquídeo, no de la materia gris en cuestión
Entonces que sucede aquí, la cuestión con la macrocefalia está en qué ésto a veces trae consigo problemas en el neurodesarrollo, entiéndase que el cerebro no funciona con la normalidad con la que debería funcionar y los procesos cognitivos en consecuencia no son los mismos de una persona que no padece ésta situación
Ahora, dándose el caso de que el aumento del perímetro craneal se deba a un crecimiento acelerado de la materia gris, empujando así las paredes internas del cráneo haciéndolo crecer más allá del promedio, y que ésta condición no conlleve un entorpecimiento o déficit de los procesos neurológicos, en teoría, si debería ser un individuo con mayor capacidad cognitiva y neuronal en cuestión, es decir, más inteligente
Ésto asumiendo que su cerebro es simplemente más grande e hizo crecer su cráneo más allá de la media, y no tiene ningún tipo de disfunción en el funcionamiento de su cerebro
Pero pues, ésto es mera teoría. Tengo entendido que esa condición es peculiar y es una mutación, una deformación (sin ánimos de denigrar, señalar, burlar, jugar o criticar) y generalmente éste tipo de mutaciones traen consigo algún tipo de disfunción, a veces una parte del cerebro tiene menor desarrollo o menor rendimiento... Entonces habría que estudiar más a profundidad esa pregunta