¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión Astutos u/o inteligentes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Clau92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,939
Dos conceptos que algunos tienden a confundir , entonces yo preguntaría … Ser astutos es lo mismo que ser inteligentes?
deja ver si me hago entender ?
Para mi criterio :
Ls inteligencia se basa mas en el conocimiento y la facilidad de retención .
El astuto sin ser inteligente sacará provecho de lo que sea.

Ahora fíjate tú en esto:

El inteligente piensa, reflexiona y luego toma decisiones.
El astuto tiene habilidad para engañar y evitar ser engañado sin tanta reflexión.
Creen ustedes es lo mismo? ?

Creo que la astucia, también es inteligencia en cierta medida, ya que el astuto es una persona que tiene picardía y rapidez para actuar en diversas situaciones. Hay muchos tipos de inteligencia, como la lógica, que son los que poseen habilidades para los cálculos, la musical, etc, pero creo que hay habilidades que tienen las personas, más relacionadas con la psicología, como el caso de la astucia, que también pudieran entrar dentro de lo que es la inteligencia.

Creen ustedes es lo mismo? ?
No, no creo que es lo mismo... Ya que la astucia se relaciona más con la sagacidad, artimañas, sutileza... Para lograr un objetivo
Y la inteligencia va más de elegir las mejores opciones, de razonar y entender para llegar a ese objetivo...
Según lo que he leído sobre el tema... Saludos!

Ser inteligente y astuto es lo mismo, ahora ser sabio que es a lo que tu llamas "inteligente" (lo digo por el concepto que tienes de inteligente) si que no es lo mismo que ser astuto

Creo que la astucia, también es inteligencia en cierta medida,
Yo tambien lo creo, fíjate si es así k los gerentes o maneger mientras están detrás un su majestuoso escritorio , ponen a sus mejores astutos a venderte y te enganchan con su picardía
ya que el astuto es una persona que tiene picardía y rapidez para actuar en diversas situaciones. Hay muchos tipos de inteligencia, como la lógica, que son los que poseen habilidades para los cálculos, la musical, etc, pero creo que hay habilidades que tienen las personas, más relacionadas con la psicología, como el caso de la astucia, que también pudieran entrar dentro de lo que es la inteligencia
Sin duda alguna para mi ; el conocimiento & inteligencia van de la mano, no se tú opinión ok .. yo casi aseguro k hay muchos intelectuales actúan de forma poco inteligente y para colmo se creen superiores del resto
Es decir que la inteligencia no es uniforme pq como dices se ramifica x área y si eres astuto .. esa chispa te da más posibilidades para actuar y responder sin tanto filosofar
Obvio existen personas con ambos dones , pero por separados no son iguales (no es lo mismo) pq en lo que el inteligente piensa ? el astuto se lo llevó con su gracia ?

Ser inteligente y astuto es lo mismo, ahora ser sabio que es a lo que tu llamas "inteligente" (lo digo por el concepto que tienes de inteligente) si que no es lo mismo que ser astuto
No recuerdo ahora mismo dónde está ese artículo, pero lo buscaré .. el cuál dice qué los más brillantes científicos son inteligentes y no astutos.. dónde incluso resultan ser más inocentones y carentes de astucia .. qué incluso x demás personas en países bajos son dónde más abunda la astucia .. evadiendo impuestos y sacando provecho de otros … donde x demás ponen a pensar a los inteligentes el doble
Fíjate que no digo ambas no guarden relación ok simplemente que no tienen pq ser lo mismo ni se escribe de echo igual x demás

No recuerdo ahora mismo dónde está ese artículo, pero lo buscaré .. el cuál dice qué los más brillantes científicos son inteligentes y no astutos.. dónde incluso resultan ser más inocentones y carentes de astucia .. qué incluso x demás personas en países bajos son dónde más abunda la astucia .. evadiendo impuestos y sacando provecho de otros … donde x demás ponen a pensar a los inteligentes el doble
Fíjate que no digo ambas no guarden relación ok simplemente que no tienen pq ser lo mismo ni se escribe de echo igual x demás
Solo te digo que el concepto que te asocias a inteligente es el concepto de sabio o estudiado, no de inteligente, los cientificos son astutos solo que dedican su astucia a lo suyo, estan especializados en lo de ellos que es lo cientifico mientras que los astutos son tambien inteligentes pero dedican su inteligencia al problema de "sobrevivir" a final son lo mismo que los cientificos solo que ambos estudian y resuelven problemas distintos eso es lo que los diferencian

Apartando de que careces de ambas cualidades, digo que ambas cualidades van de la mano. Para ser astuto debes ser inteligente, como pasar ser inteligente también debes usar un poco de astucia. Pero no creo que nadie este preparado para esta conversación.

Inteligente es aquel que sabe escoger. Toma las mejores decisiones y sabe como resolver los problemas de la vida. No se trata de cuanta información tengas almacenada en tu cerebro, es más bien la utilidad que le das a esta información y si te es práctico para el día a día.. La astucia, en cambio, se encuentra relacionada con la sagacidad, la sutileza, la artimaña y la habilidad para engañar o evitar el engaño y lograr un objetivo. Astuto es aquel que aprovecha todas sus opciones y cumple sus objetivos.

Astucia:
Agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin.
Inteligencia:
Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Bueno conceptualmente son cosas diferentes, creo como dice Kira que todas las personas astutas son inteligentes y viceversa, pero creo que influye mucho lo que la persona quiera hacer con esas cualidades; hay quien decide estudiar y desarrollar esa inteligencia, tal vez hay otros que prefieren desarrollar su astucia y se combierten en expertos timadores, ya ahi entra en juego los valores de cada cual como persona.

Bueno

La inteligencia: Se entiende como la capacidad para aprender, razonar, discernir y resolver problemas

A mí parecer la astucia es una extensión de la inteligencia, como una capacidad de ésto

Creo que la inteligencia es la base de todas las demás cualidades o habilidades, cómo la astucia o el talento

Por qué digo ésto? Porque una persona que es lenta mentalmente o carece de una habilidad eficiente para zonar e identificar problemas y soluciones, tiene más dificultad para actuar con astucia

Hay que estar claros que hay personas con mayor capacidad cerebral que otras y por eso existe la palabra "genio"

Así mismo, hay personas con una capacidad cerebral por debajo del promedio, y hay cerebros muy grandes, normales y pues, otros más pequeños

Entonces, a mayor capacidad cerebral, mayor astucia

Un cerebro más grande en consecuencia es un cerebro con mayor capacidad de razonamiento y mayor capacidad para identificar y resolver problemas, porque simplemente tiene más neuronas y mayores conexiones neuronales y una mejor condición para todos los procesos neurológicos

Un cerebro más grande entonces permite a una persona ser más atenta, notar detalles que otros no notarían y pensar a mayor profundidad, a su vez también reaccionar y responder más rápido (y mejor) a los diferentes estímulos que se manifiestan en su entorno

Aquí entra la astucia, no puedes pretender actuar con astucia si no tienes un minimo de inteligencia

Un cerebro pequeño es más lento y pues, siendo claros menos inteligente, entonces es más lento para darse cuenta de las trampas, y en consecuencia, menos astuto

Además pienso que la astucia también está ligada a la experiencia, porque si ya fuimos estafados en algo, seremos más astutos cuando se nos presente un escenario similar

Sin embargo la inteligencia es la reina de todas las cualidades y además, te permite llegar más lejos

Hay que entrenar la mente mi gente ??

Un cerebro más grande en consecuencia es un cerebro con mayor capacidad de razonamiento y mayor capacidad para identificar y resolver problemas, porque simplemente tiene más neuronas y mayores conexiones neuronales y una mejor condición para todos los procesos neurológicos
Entonces según tu teoría los q tienen macrocefalia e hidrocefalia son más inteligentes!!! Esta muy interesante tu planteamiento.

Entonces según tu teoría los q tienen macrocefalia e hidrocefalia son más inteligentes!!! Esta muy interesante tu planteamiento.
Bueno, no puedo hacer una declaración más allá de una hipótesis

Por lo que he leído (me estuve informando) la macrocefalia es un crecimiento acelerado del perímetro craneal, o del cráneo en cuestión pues, no necesariamente de la materia gris

Sin embargo, creo que sí hay un aumento de la materia gris porque también leí que a veces el cerebro crece muy rápido y desde dentro empuja las paredes internas del cráneo

La hidrocefalia la descartamos porque es un aumento o un riego mayor del líquido cefalo raquídeo, no de la materia gris en cuestión

Entonces que sucede aquí, la cuestión con la macrocefalia está en qué ésto a veces trae consigo problemas en el neurodesarrollo, entiéndase que el cerebro no funciona con la normalidad con la que debería funcionar y los procesos cognitivos en consecuencia no son los mismos de una persona que no padece ésta situación

Ahora, dándose el caso de que el aumento del perímetro craneal se deba a un crecimiento acelerado de la materia gris, empujando así las paredes internas del cráneo haciéndolo crecer más allá del promedio, y que ésta condición no conlleve un entorpecimiento o déficit de los procesos neurológicos, en teoría, si debería ser un individuo con mayor capacidad cognitiva y neuronal en cuestión, es decir, más inteligente

Ésto asumiendo que su cerebro es simplemente más grande e hizo crecer su cráneo más allá de la media, y no tiene ningún tipo de disfunción en el funcionamiento de su cerebro

Pero pues, ésto es mera teoría. Tengo entendido que esa condición es peculiar y es una mutación, una deformación (sin ánimos de denigrar, señalar, burlar, jugar o criticar) y generalmente éste tipo de mutaciones traen consigo algún tipo de disfunción, a veces una parte del cerebro tiene menor desarrollo o menor rendimiento... Entonces habría que estudiar más a profundidad esa pregunta

Las personas astutas tienen inteligencia lo que generalmente la utilizan con fines malsanos. Estas personas astutas saben aprovechar un determinado conocimiento pero no conocen a profundidad el mismo.

La inteligencia no es un ente unificado, se compone de muchas habilidades q puede explotar un ser humano, todas estas asociadas a la inteligencia, pero no ligadas necesariamente entre si, puedes tener gran inteligencia emocional y empatía, pero no saber sumar 2+2, puedes ser un matemático eminente, pero ir a la banca rota por no saber hacer la parte social de una negociación, el regateo x ejemplo, la inteligencia no es general, cada persona tiene más o menos dominio de cada una de estas habilidades asociadas a la inteligencia x separado, igual a veces te renta más ser más equilibrado en todas aunq no destaques en ninguna, o ser un privilegiado q destaca en muchas, o no atinarle a ninguna... F x ti

La astucia esta vinculada con la acción de realizar algo con maldad quiero ampliar más esto Viveza ,Picardía ,Sagacidad ,Maña, para lograr un objetivo pero este objetivo puede tener diferentes tipos usos tanto positivas o negativas y creo que la inteligencia entra a jugar su papel a la hora de aplicar y desarrollar ese rasgo.

Dos conceptos que algunos tienden a confundir , entonces yo preguntaría … Ser astutos es lo mismo que ser inteligentes?
deja ver si me hago entender ?
Eso se resuelve con ir al diccionario
Astucia: Habilidad para comprender las cosas y obtener provecho o beneficio mediante engaño o evitándolo.

Inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Aunque parecen similares no lo son. La astucia está más enfocada a obtener una serie de beneficios, mientras la inteligencia va hacia la comprensión de la realidad.
Ahora lo que si está claro que para tener astucia se necesita de cierto nivel de inteligencia. Pero no viceversa

No tengo la suficiente astucia para saber en qué se diferencia de la intelegencia, aunque intelegintemente te diré, que mi plan se desarrolla con mucha astucia.

Atrás