¿Cómo evitar que se favorezca o se rechace a ciertos autores o temas por motivos personales o ideológicos?
Encerrándolo en un interés mutuo acuerdo. Pero, como casi nadie esta de acuerdo, a parte de su propia critica. Ciertamente carecemos de una enseñanza y educación "deteriorada".
¿Cómo encontrar personas que estén dispuestas a moderar el contenido de forma imparcial y respetuosa, sin censurar ni ofender a nadie?
El sentido común es algo que se puede ver con el pasar del tiempo en un foro. Usuarios dispuestos a mantener el orden sin tener que formar parte del staff es una forma, estratégica para mantener ciertas reglas en pies. Las cuentas dobles o fakes pueden ser unos de los primeros pasos al orden digital. Me hablas con delicadeza y respeto, y hasta el más bestia, doblega sus armas sin batallar.
¿Cómo mantener el interés y la participación de los usuarios que prefieren otros tipos de contenidos más informales o divertidos?
El foro es cierto "mundo" donde unos pocos usuarios se reúnen para ofrecer su punto de vista sobre un debate X. Se tienen entendido que cada cual participa según el interés propio. Pero, que hace aburrido un foro, la monotonía que se vive cada día hasta en tu propia vida, que también se ve en el foro. Esto es un escape a nuestros problemas cotidianos, y eso es lo que hace las redes sociales un punto a nuestro favor, ya que entramos a ella como Anónimos. ¿Cómo podrías incrementar dicho interés? Recreando concursos, encuestan donde cada usuario deje claro cuales son los temas que más son de su agrado, explotando las tendencia del momento. Hay que tener presente que los foros también puede ser utilizado para ciertas tendencias o momentos que son cordiales y de punto de interés altos en todas las redes. Solo hay que tener un grupo que se dedique a raspar las redes en búsquedas de esos temas que llamen la atención. Solo queda por el admin del foro, si aprobarlo o no. Los debates, no tan solamente llenan los foros.
¿Cómo garantizar la calidad y la veracidad de los trabajos académicos, sin caer en plagio o falsedad?
Eso es casi imposible. El plagio y la falsedad son dos cosas que van de la mano. Hasta las redes sociales más preocupadas por esos aspectos, caen presas ante tales males. Es algo que tomara mucho erradicar.
¿Cómo fomentar el debate y el diálogo entre los usuarios, sin que se generen conflictos o insultos?
Poniendo puño de hierro, y buenas cartas sobre la mesa. Aunque creo que acabo de comentar, algo de sobre como mantener el orden en un foro sin tener que ejercer la fuerza de los miembros del staff. Digo, que los usuarios se sienten más amenazados con los miembros del staff, que cuando vienen de otro usuario, muy común como ellos. Solo digo que puede ser una estrategia. Aunque bueno, la discordia siempre va existir entre dos seres humanos, de opiniones diferentes.
Solo pregunto: ¿Cómo hacer una comunidad más unida? Si al final nuestros puntos de interés son los mismos. Escapar de nuestra realidad, y debatir con "total libertad de expresión".
PD: No sé si se han dado cuenta, pero la estética y el ambiente del foro, ha cambiado un mundo. Casi no me siento como en casa, como me sentía desde Alter Ego y Universum.