¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Apuntes de libros

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Holaaaaa, criatura lectoraaaa ?
Deja aquí los apuntes y frases que más te han gustado , llamado la atención o tocado el pedazo de alma que posees de los libros que has leído.
Así conocemos un poco más sobre tí y aprendemos más de la vida ?
Aquí van los míos :
"The portrait of Dorian Gray":
"La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal."

"Y la belleza es una manifestación de genio; está incluso por encima del genio, puesto que no necesita explicación. Es uno de los grandes dones de la naturaleza, como la luz del sol, o la primavera, o el reflejo en aguas oscuras de esa concha de plata a la que llamamos luna. No admite discusión. Tiene un derecho divino de soberanía. Convierte en príncipes a quienes la poseen"

"Shadowhunters"
Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela… y podían apagarse con la misma facilidad

¡Los humanos eran tan estúpidos! Poseían algo muy precioso, y apenas lo protegían. Tiraban por la borda sus vidas a cambio de dinero, de bolsitas que contenían unos polvos, de la sonrisa encantadora de un desconocido.

"Once Minutos"
El mayor placer no es el sexo, es la pasión con la que se practica. Cuando esta pasión es intensa, el sexo viene a consumar la danza, pero nunca es el punto principal

El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad.

El dolor asusta cuando muestra su verdadera cara, pero es seductor cuando se viste de sacrificio, renuncia. O cobardía. El ser humano, por más que lo rechace, siempre encuentra alguna manera de estar con él, de enamorarlo, de hacer que sea parte de su vida

"El Alquimista"
que sólo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma; que no debemos huir de nuestro propio destino, y que la mano de Dios es infinitamente generosa, a pesar de Su rigor

"Casanova y la mujer sin rostro"

—El poder siempre es cuestionado —sentenció Casanova, desengañado—, y para vivir, el joven siempre debe matar al viejo

¡En la vida, el secreto del éxito es mantener el secreto

Esas son algunas, no puse más xq el post ya está largo?
P.D 2: deja tu emoji lector (?)

Holaaaaa, criatura lectoraaaa ?
Deja aquí los apuntes y frases que más te han gustado , llamado la atención o tocado el pedazo de alma que posees de los libros que has leído.
Así conocemos un poco más sobre tí y aprendemos más de la vida ?
Aquí van los míos :
"The portrait of Dorian Gray":
"La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal."

"Y la belleza es una manifestación de genio; está incluso por encima del genio, puesto que no necesita explicación. Es uno de los grandes dones de la naturaleza, como la luz del sol, o la primavera, o el reflejo en aguas oscuras de esa concha de plata a la que llamamos luna. No admite discusión. Tiene un derecho divino de soberanía. Convierte en príncipes a quienes la poseen"

"Shadowhunters"
Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela… y podían apagarse con la misma facilidad

¡Los humanos eran tan estúpidos! Poseían algo muy precioso, y apenas lo protegían. Tiraban por la borda sus vidas a cambio de dinero, de bolsitas que contenían unos polvos, de la sonrisa encantadora de un desconocido.

"Once Minutos"
El mayor placer no es el sexo, es la pasión con la que se practica. Cuando esta pasión es intensa, el sexo viene a consumar la danza, pero nunca es el punto principal

El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad.

El dolor asusta cuando muestra su verdadera cara, pero es seductor cuando se viste de sacrificio, renuncia. O cobardía. El ser humano, por más que lo rechace, siempre encuentra alguna manera de estar con él, de enamorarlo, de hacer que sea parte de su vida

"El Alquimista"
que sólo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma; que no debemos huir de nuestro propio destino, y que la mano de Dios es infinitamente generosa, a pesar de Su rigor

"Casanova y la mujer sin rostro"

—El poder siempre es cuestionado —sentenció Casanova, desengañado—, y para vivir, el joven siempre debe matar al viejo

¡En la vida, el secreto del éxito es mantener el secreto

Esas son algunas, no puse más xq el post ya está largo?
Es en las noches de diciembre cuando el termómetro está en cero, cuando más pensamos en el sol (Los miserables, Víctor Hugo)

Crearía un perfume q no sólo fuera humano, sino, sobrehumano. Un aroma de Ángel, tan indescriptible, bueno y pletorico de vigor q quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio q amar a la persona q lo llevará, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón. ( El perfume, Patrick Süskind)

¡Que maravilloso es q nadie necesite ni esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El diario de Ana Frank, Ana Frank)

Seas quién seas , hagas lo q hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es pq este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra. (El Alquimista Pablo Coelho)

No todo lo q es oro reluce , ni toda la gente errante anda pérdida. ( El señor de los anillos, J.R.R Tolkien)

No soy una pájaro y ninguna responsabilidad me atrapa. Soy una ser humano libre con voluntad independiente. (Jane Eyre, Charlotte Bronte)

Si quieres saber cómo es un hombre, mira como trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Harry Potter y el Cáliz de fuego, J.K Rowling)

A pesar de ti, de mí y del mundo q se desquebraja, yo te amo. (Lo que el viento se llevó, Margareth Mitchell)

Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad. (Orgullo y prejuicio,

Eso se mandó y no había terminado:
La última frase es de Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Nunca olió una flor. Nunca miró una estrella. Nunca amó a nadie. Nunca hizo nada más que cuentas. Y todo el día repite como tú: "Soy un hombre serio! Soy un hombre serio!" y eso lo infla de orgullo. Pero no es un hombre, es un hongo! (El Principito, Antoine de Saint-Exupéry)

Es en las noches de diciembre cuando el termómetro está en cero, cuando más pensamos en el sol (Los miserables, Víctor Hugo)

Crearía un perfume q no sólo fuera humano, sino, sobrehumano. Un aroma de Ángel, tan indescriptible, bueno y pletorico de vigor q quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio q amar a la persona q lo llevará, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón. ( El perfume, Patrick Süskind)

¡Que maravilloso es q nadie necesite ni esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El diario de Ana Frank, Ana Frank)

Seas quién seas , hagas lo q hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es pq este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra. (El Alquimista Pablo Coelho)

No todo lo q es oro reluce , ni toda la gente errante anda pérdida. ( El señor de los anillos, J.R.R Tolkien)

No soy una pájaro y ninguna responsabilidad me atrapa. Soy una ser humano libre con voluntad independiente. (Jane Eyre, Charlotte Bronte)

Si quieres saber cómo es un hombre, mira como trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Harry Potter y el Cáliz de fuego, J.K Rowling)

A pesar de ti, de mí y del mundo q se desquebraja, yo te amo. (Lo que el viento se llevó, Margareth Mitchell)

Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad. (Orgullo y prejuicio,

Wow!!! Me encantaron?

Ahí les dejo algunas. ¿De dónde las saqué? Bueno, no me acuerdo de que libro fueron.

Pareciera que queremos ocultar nuestra alma, pero no podemos pues no es como una sombra que nos acompaña, es muchísimo más, somos
alma, inabordable, inaprensible, indefinible a nivel científico, pero
sentidamente vital.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o dela lluvia incesante. Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta sobre un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe».

Con sincera humildad nuestros problemas cotidianos se relativizan ante
la magnitud del universo.

La alegría de ella es de
lo más bonito que hay en la naturaleza, su sonrisa franca, su capacidad de sorprenderse, su estar a gusto, su espontaneidad no nacen de
elaboraciones mentales complejas, sino del descubrimiento, de la
ilusión.

Me encanta la frase de Phil Bosmans: «El tiempo no es una autopista
entre la cuna y la tumba, sino un espacio para crecer bajo el sol».

Pena dan quienes despilfarran la materia de la vida sin buena
disposición hacia ellos mismos y con mala vivencia en relación con las
intenciones ajenas. O quienes ya de antemano están preparados ante
posibles enemigos sin constatar que es esa actitud la que los corroe por
dentro.

«El odio, la crueldad... eso es el infierno. A veces el infierno somos
nosotros mismos».

Las buenas mujeres me daban miedo porque aveces quieren tú alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí.

Ahí les dejo algunas. ¿De dónde las saqué? Bueno, no me acuerdo de que libro fueron.

Pareciera que queremos ocultar nuestra alma, pero no podemos pues no es como una sombra que nos acompaña, es muchísimo más, somos
alma, inabordable, inaprensible, indefinible a nivel científico, pero
sentidamente vital.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o dela lluvia incesante. Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta sobre un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe».

Con sincera humildad nuestros problemas cotidianos se relativizan ante
la magnitud del universo.

La alegría de ella es de
lo más bonito que hay en la naturaleza, su sonrisa franca, su capacidad de sorprenderse, su estar a gusto, su espontaneidad no nacen de
elaboraciones mentales complejas, sino del descubrimiento, de la
ilusión.

Me encanta la frase de Phil Bosmans: «El tiempo no es una autopista
entre la cuna y la tumba, sino un espacio para crecer bajo el sol».

Pena dan quienes despilfarran la materia de la vida sin buena
disposición hacia ellos mismos y con mala vivencia en relación con las
intenciones ajenas. O quienes ya de antemano están preparados ante
posibles enemigos sin constatar que es esa actitud la que los corroe por
dentro.

«El odio, la crueldad... eso es el infierno. A veces el infierno somos
nosotros mismos».

Las buenas mujeres me daban miedo porque aveces quieren tú alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí.
Ohhhhh...ohhhhh...hermoso?
Recuerda el libro , andaaaaa

Ee y eso porqué para leer no hay que ponerse gafas

Voy a poner algunas de los libros más recientes que he leído porqué de éste tema ya he visto varios post y he respondido (o sea; a ver si no me rayo)

Su afán era sólo hacer dinero, mucho dinero, para algún día dedicarse a criar una familia sin pasar las miserias que pasaban sus madres en sus pueblitos de campo.

Quien se defiende de un fraude con un fraude, tiene mil años de perdón.

En otras épocas, en todos los siglos, hubo artistas que vendieron su alma al diablo con el único propósito de poder hacer su arte. Si yo tengo que hacerlo, vendo mi alma al diablo. El único problema es que, por lo menos a mí, el diablo no se me ha aparecido.

Y nos hicimos muy amigas, porque es una gente de esas que hoy no abundan: un pedazo de pan con patas y un corazón de oro en el medio del pecho

Habana Babilonia
Amir Valle

En una palabra, ¿el que impone no es el amo con mucha mayor seguridad que el que comparte?

Esta es la única diferencia entre las personas crueles y las personas bondadosas; unas y otras están dotadas de sensibilidad, pero cada cual a su manera

Justine
M. Sade

Las lágrimas y los lamentos se oían casi en cada casa, en especial durante los primeros tiempos de la epidemia, porque durante los últimos los corazones estaban endurecidos y la muerte se había convertido en una visión tan habitual, que a nadie le importaba demasiado la pérdida de un amigo, ante la expectativa de correr idéntica suerte en cualquier momento.

La peste negra.
Daniel Defoe 1664

He visto muchas muertes, y déjame que te diga que la muerte puede venir a por ti si la llamas. Todas las mañanas, todos los días, tomamos la decisión más valiente de todas: elegimos vivir

Desayuno en Júpiter
Andrea Tomé

Él dominio de la técnica nos permite hacer lo que realmente imaginamos sin quedar presos de nuestras limitaciones

Este no se de donde lo saque (seguro de algún libro de pintura o fotografía)

Ohhhhh...ohhhhh...hermoso?
Recuerda el libro , andaaaaa
No me acuerdo pero te puedo decir los libros que más o menos creo q eran.

Vivir hasta despedirnos
El hombre en busca del sentido
Silencios de Karla Suárez( Recomendado)
Psicohigiene
El caballero de la armadura oxidada
El arte de no amargarse la vida.
Hacías rutas salvajes

Esos son los libros que recuerdo que más o menos( lo más seguro es q se me queden muchos?) me estaba leyendo en aquella época donde saqué las citas anteriores. Perdona mi memoria.

Atrás