¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aprende de donde salió el reguetón su evolución y que te diviertas jajaj

Liuver•-•

Nivel 2
Puntos de reacción
132
El reguetón surgio en las raices del AFRICA EL TUMPAC TUMPAC ?
Ya sabes el ritmo que hacian
tocando tambores bueno??

A Eso se le llama Patrón ritmico...recuerda chaval??
(TODO TAMBOR Y RITMO VIENE DE AFRICA) de hecho la civilizacion humana viene de Africa ASI SEAS MAS BLANCO UN PAPEL...
whatsapp nigga??

My friend hasta la clave de la Salsa? el Merengue? todo eso viene de Africa????

Cuba y Su Cultura Afro la implementan evoluciona y de ahi tooooda latinoamerica... SUÉNALO??

Mira PARA Q ENTIENDAS...ejm aplaude? o chasquea los dedos PERO DALE RITMO??

Tack?? Tack?? tack ??

Tacktack??

Pam?? Pam??Pam??

Pampam??

Lo tines? Weno esa es la clave del Son??

Ahora haz la de la Rumba PRENDELO??

Tack?? tack ??
(aqui hay una pausa de 1.30segundo)
tack??

tacktack??

Pam?? Pam?? (la pasua)
pam??

Pampam??

SAAABROOSOO????
Seguimos...no te pierdas?

Weno el Afro beat es la clave de la Salsa
(Beat es el ritmo ya saben Taktack
Y tiene q tener una duración de 4 u 8 compases.)..

WEEENO si no entiendes PUES PREGUNTALE A Dj Luian cheko
\ >:V/
q esperabas...? seguimos..

(El tumpac tumpac a infectado otras culturas..se a adueñado de la musica latina practicamente)

Por la sencilla razon que para bailar
ES UNA DROGA?...Esa es el ARMA del Reguetón...confirmenlo? ya verán...

Despues de que en Africa naciera el tumpac tumpac... y se expandiera
Jamica fue el primer pais en manifestarlo?

El dancell de jamaica hizo como 5000 instrumentales???...a lo q se le llamo Reggae...recuerdan a BOB MARLEY y toda la onda Hippie??...
(En paz descanse esa leyenda??)

De ahi pasó a Pánama q es donde se origino la RAIZ DEL REGGAE MARATÓN

Ahora ATIENDE?

Cuando llego a Puerto RICO ellos los cogieron e hicieron 7 500 combinaciones CON LAS INSTRUMENTALES...ya saben
Combinaron el sonido de las bases..
Y lo llamaron REGUETÓN

O Reggaeton como quierad desirle y eso es lo q le vendieron al Mundo...la bomba explotó (CON LA CANCIÓN DE RAMÒN AYALA)
Del 2005 LA GASOLINA
Si Daddy yanke? recuerda todo es un escalón PEEERO

( La fama no se la lleva quien lo hizo primero..sino quien lo hizo mejor?)
Si ya no llores x la virginidad de tu novia
xD

Ejm? weno...

Asi q DADDY YANKEE NO inventó el reguetón ni hubiera logrado Pegarse sin sus antecesores del género
....TODO ES UN ESCALÓN CHAVAL..

Seguimos...??

EN PUERTO RICO: cogieron las 5 mejores bases he hicieron (combianciones de sonido???)

Iniciaron con Rapeo melodico y Rapeo No melodico peerooooo...
(Siempre encima de esas 5 combinaciones)...
Aaaaa!!!???
Acuerdate... Usaron el piano..(un clasico de Nicky Jam)
PERO SI EL PIANO ABURRE puedes utilizar el bam bam alterado EL DE SHAKY SAHKY de daddy yankee...por ejemplo

LAS BASES O BEAT APARTE DE SER TUMPAC TUMPAC Tenia sonidos especificos arriba...?
(no solo el ritmo basico tenia otros agregados me copias?)

Y lo q esta arriba de todo eso es el
( Delivery )
Ejemplo una cancion de canto melodico Naty natahsa ft Ozuna criminal
Rapeo Melodico...Ozzzuuuna??

Tambien esta... el rapeo cerrao duro y puro ...liricas y ritmo pero todo esto
SIGUE SIENDO REGUETÓN
(porque cuenta con las demas CARACTERISTICAS) ejemplo
Hector el father&Yomo
Weno LA VIEJA ESCUELA..

Y rcuerda
(A eso se le llama fórmula) por eso sigue siendo reguetón..
?

Recuerda amigo:??

EL MEJOR EJEMPLO para
entenderlo son Zyon y Lenox...Zyon es tan melódico q facil podria rayarse en Pop PERO NO LO ES????

(1- Porq tiene a Lenox Que lo devuelve a la fórmula...cuando lanza rimas y le pone ritmo...)??

(2-Y PORQUE ZYON Y LENOX TIENEN UN SONIDO JUNTOS que forma parte de la Historia del Reguetón???
Por ende jamás se podra desir q son POPEROS )

Atiende muy importante esto? pa q no te metan cuento?

( ??‍♂️HAY CANCIONES DE REGUETÓN QUE PORQUE TIENEN EL TUMPAC TUMPAC
se cree q es reguetón??‍♂️)

Y NOOOO OSEA NOOO porq a esa Pizza le hecharon arroz fideos un par de cubos de hielo y le quieren seguir llamando Pizaa de Peperoni SOLO POR LA MASA ??

En pocas palabras: No coincide con la formula mira...

UN EJEMPLO DE TUMPAC TUMPAC Q NO SON REGUETÓN NI NADA SIMILAR:

Sorry de Justin Beiber(TEMAZO) y muchas otras
eso es Pop mira para q entiendas mejor

?HAY MÚSICA ANGLO X TODAS PARTES PERO NO ES REGUETÓN...

El POP ES UN PARÁSITO DE TODOS LOS GÉNEROS? q se le pega se alimenta de lo que necesita de otro género bien establecido y lo convierte en otra cosa y sigue su camino...??‍♂️

EL POP EN EL UNIVERSO DE LA MÚSICA ES UN AGUJERO NEGRO q absorve todo lo que esta alrededor? Y NO USEN MAS LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN y q la música evlouciona es verdad PERO UNA COSA ES ESO Y OTRA DINERO?...

Y como sabemos el Pop es lo que mas plata genera?¿pero donde esta su fórmula? ...weno copiar otros generos???

A TAMBIÉN la industria del REGUETÓN ESTA DISFRAZADA ya no escuchamos reguetón del de la mata como se dise del de antes...mas bien LA INDUSTRIA DECIDIÓ Llamarlo
? POP URBANO?

Saque usted sus propias conclusiones xD

Y para finalizar?
Esta en nuestra naturaleza y raices te guste o no
...HASTA LOS CHINOZ PERREAN...Hoy en dia Y duelale a quien le duela SEGUIRA SIENDO ASI...
En fin respeto todos los géneros...
Ojalá todos hicieran lo mismo?
Bye bye
Ahhh!!! y los q se llaman
asi mismos frikis
No me etiqueten
No soy ropa? y pa durako•-• el pan de la tienda

Jajajajajjaja te pasassssss me gustó eso de tack tack q se io XD
Es verdad q aquí el q no tiene de congo tiene de carabali ...muy buena explicación tú...vaya me solprendiste :3

Y porque terminas tu discurso(Muelasa súper floja para justificar musica que solo tienen ritmo porque los cantantes no les alcanza la materia gris para hacer una letra que no sea " Me compre un 4.7 o yo perreo sola o quizás si tu novio no te mama el culo pa eso que no mame..") refiriéndote a los frikis porque somos los que tenemos sentido musical y sabemos reconocer un ritmo bueno pero no aceptamos que nos digan que esos traperos cantan bien a la altura de freddy mercury por dios labense los oídos que fijo que están llenos de sera de escuchar tanta mierda(1% cantante y 99% autotunes) y por favor no compares a bob marley con la basofia machista y degradante de cantantes de Mierdaton por favor sabemos reconocer el talento pero donde no lo hay no se puede inventar y como dice el primo de arriba al que no le guste se aguante y no me ande citando que no son policías....

A ver q el chama está solo dando una información de lo q cree en la música en general, no está denigrando nada, y lo dijo muy claro, no quiere etiquetas, ni mundos separados, escucha música y eso es lo q le gusta, sea x el ritmo o lo q sea, xds, es bueno saber de dónde dalen las cosas, los ritmos para q no te metan cuentos luego....es verdad q el regueton y el trap y la madre está un poco feo, en lo personal no me gusta, pero es hora de ACEPTAR y dejar de oponerse a gustos de los demás o lo q prefieran

Y porque terminas tu discurso(Muelasa súper floja para justificar musica que solo tienen ritmo porque los cantantes no les alcanza la materia gris para hacer una letra que no sea " Me compre un 4.7 o yo perreo sola o quizás si tu novio no te mama el culo pa eso que no mame..") refiriéndote a los frikis porque somos los que tenemos sentido musical y sabemos reconocer un ritmo bueno pero no aceptamos que nos digan que esos traperos cantan bien a la altura de freddy mercury por dios labense los oídos que fijo que están llenos de sera de escuchar tanta mierda(1% cantante y 99% autotunes) y por favor no compares a bob marley con la basofia machista y degradante de cantantes de Mierdaton por favor sabemos reconocer el talento pero donde no lo hay no se puede inventar y como dice el primo de arriba al que no le guste se aguante y no me ande citando que no son policías....
como le dicen a ustedes los autodenominados frikis, los caza talentos, los críticos del buen arte, lo que no meten un buen perreo, ¡hay porque dicen groserías y la canción es mala!, msh, que burbuja más anormal en la que viven, una boberia constante que si oyen buena muisca, plp, asere, menos mal y más preferible que estoy rodeado de "incultos, anormales, durakos, melómanos sin sentido" pero que no andan presumiendo sus buenos gustos musicales para llamar la atención y quedar como cultos ?, eso es más ridículo que ser hasta durako. Un aplauso para la raza "SUPERIOR", LOS FRIKIS, los que cambiarán y mejoran el mundo y crearán buen arte

pd: ojo, no generalizo todos los frikis, tengo socios que se autodenominan así y para nada hacen comentarios así y por cierto Rachet me cuadro bastante eso que pusiste aunque dudo que lo hayas escrito tu

como le dicen a ustedes los autodenominados frikis, los caza talentos, los críticos del buen arte, lo que no meten un buen perreo, ¡hay porque dicen groserías y la canción es mala!, msh, que burbuja más anormal en la que viven, una boberia constante que si oyen buena muisca, plp, asere, menos mal y más preferible que estoy rodeado de "incultos, anormales, durakos, melómanos sin sentido" pero que no andan presumiendo sus buenos gustos musicales para llamar la atención y quedar como cultos ?, eso es más ridículo que ser hasta durako. Un aplauso para la raza "SUPERIOR", LOS FRIKIS, los que cambiarán y mejoran el mundo y crearán buen arte

pd: ojo, no generalizo todos los frikis, tengo socios que se autodenominan así y para nada hacen comentarios así y por cierto Rachet me cuadro bastante eso que pusiste aunque dudo que lo hayas escrito tu
Respondo a tu falta de conocimiento de mi persona para que sepas que cuando hace falta dar un buen perreo lo doy y muchas veces en la disco con par de buches termino bailando el gachineo pero que yo reconozco que sirve para bailar y para ver a una jevita dando lo mejor de si pero no me gusta que lo pongan como lo mejor y que comparen la musica a nivel de cantante cuando es solo ritmo porque voz sabemos todos que no tienen cualquiera puede ser trapero con poner un buen ritmo y decir guarradas y denigrar a las mujeres ya esta te vuelves famoso.....y no me considero superior por mi gusto musical me considero superior porque se reconocer los puntos fuertes y débiles de cada cosa....y perdón por ganar tu ego de reparto pero recuerda que el que primero mencionó a los frikis fue el primo del post así es que perdón pero si no sabes ser neutral y leer ambos lados de un debate para que opinas.....podrías quedar luego como un soplagaitas que de lo único que conoce es de kakaton.

Última edición por un moderador:
En mi opinión personal creo que el reggaeton se creó cuando Daddy Yanky o el que vino antes que el.( Ni fruta idea) estaba bien tranquilo en el barrio , ahí con los colegas cuando vio un c#lo súper grande de una morra y se quedó en plan

Daddy Yanky: wow que c#lo , espera , ahora que lo pienso c#lo pega con lamborghini y lamborghini pega con "mami perrea" :eek:...joder ya tengo una letra para una canción...

Y pues nada , así surgió ?

Atrás