¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Antes o después??

Zenitsu-71

Nivel 3
Puntos de reacción
494
Como muchos pueden haberse dado cuenta desde hace ya varias generaciones entramos en un estado en el q todos los q nacemos llegamos demasiado tarde para explorar el mundo? debido a q todos los rincones de planeta han sido explorados y demasiado temprano para explorar el universo? ya q aún nos faltan muchísimas décadas en tecnología para poder explorarlo...

Y ahora les pregunto...¿Cuando les gustaría haber nacido hace 1000 para zurcar mares y océanos descubriendo nuevas tierras o dentro de 2000 años cuando(si estamos vivos) tendremos la tecnología para viajar por otros sistemas solares y seguramente descubrir planetas con vida inteligente ?

bueno, siendo realistas, no es seguro que pasemos de Marte la verdad, pero seria interesante que el ser humano cree una espacion estacial con habitantes viviendo en ella y vivir alli tambien (ya que es muy probable que la tierra este hecho polvo con todo lo que estamos explotando de ella)
Por otra parte, haber nacido 1000 años atras no era muy divertido que digamos, porq para empezar, Europa estaba siendo azotada por la peste negra, y eso no era exactamente muy bonito, imaginate que ahora hay covid, imagina que antes no existia la tecnologia para tratar una epidemia como ahora :(, tambien las clases sociales estaban muy desiguales, si eras plebeyo lo mas probable es que comenzar un viaje era practicamente por el hecho de no disponer economicamente para siquiera poder empezarlo, lo mas factible seria llegar a ser comerciante deambuante, pero estaba el riesgo de ser asaltado en mitad de la llanura, creo que lo mejor para esa epoca seria nacer en cuna alta e invertir en proyectos dedicados a expediciones (vamos, al igual que en el presente con dinero viajas y sin dinero te quedas) y por ultimo, la media de vida generalizada hace mil años era de mas ni menos de 40, y muchos ni siquiera llegaban a esta

Bueno, la tecnología cada día avanza más, quizás algún día lleguemos a explorar hasta el más recóndito rincón de la galaxia, la verdad no lo sé, aunque si pudiera escoger viajaría al pasado, siempre me ha fascinado la época de piratas y corsarios, grandes buques y batallas navales épicas, quizás mi vida hubiera sido corta, pero sin dudarlo me embarcaría en un barco. Así fuera un simple marinero contratado para limpiar la cubierta jaja.

bueno, siendo realistas, no es seguro que pasemos de Marte la verdad, pero seria interesante que el ser humano cree una espacion estacial con habitantes viviendo en ella y vivir alli tambien (ya que es muy probable que la tierra este hecho polvo con todo lo que estamos explotando de ella)
Por otra parte, haber nacido 1000 años atras no era muy divertido que digamos, porq para empezar, Europa estaba siendo azotada por la peste negra, y eso no era exactamente muy bonito, imaginate que ahora hay covid, imagina que antes no existia la tecnologia para tratar una epidemia como ahora :(, tambien las clases sociales estaban muy desiguales, si eras plebeyo lo mas probable es que comenzar un viaje era practicamente por el hecho de no disponer economicamente para siquiera poder empezarlo, lo mas factible seria llegar a ser comerciante deambuante, pero estaba el riesgo de ser asaltado en mitad de la llanura, creo que lo mejor para esa epoca seria nacer en cuna alta e invertir en proyectos dedicados a expediciones (vamos, al igual que en el presente con dinero viajas y sin dinero te quedas) y por ultimo, la media de vida generalizada hace mil años era de mas ni menos de 40, y muchos ni siquiera llegaban a esta
A lo q me refiero es a lo q sintieron todos los viajeros al encontrar nuevas tierras y saber q eran los primeros ahí y descubriendo culturas aisladas como Colón al llegar a Cuba ...q tan asombrado tendría q estar para soltar su épica frase ..a pesar del trabajo q pasó para realizar la expedición seguro q para el valió la pena

Te falta un poco de contexto respecto a las condiciones de los recursos naturales de la tierra y su falta de explotación. Apenas hace dos generaciones (50 años) es que hemos entrado en este punto de impass de exploración y entre el cúmulo de razones por las cuales no se podía hacer es debido a la falta de incentivo económico para hacerlo. Desde los años 60 podríamos estar explotando minerales en la luna, pero realmente no es rentable, la tecnología existe, los soviéticos lograron poner 10 vehículos de exploración en Venus entre 1970 y 1984, pero fue debido a la carrera espacial con los Estados Unidos. Igual que antes, hace mil años, Europa estaba sumida en la era oscura y realmente no habían viajes de exploración, esos fueron del 1492-1700, y la persona común no podía permitírselo, debido a que hasta que Cook descubría las islas de Oceanía, la mitad de los marinos (bugarrones como todos los marineros hasta hace apenas siglo y medio) morían debido al escorbuto.
Aunque divago y tu pregunta es sobre en qué época sería mejor viajar y mi respuesta es cualquiera. Siempre y cuando nazca en la clase dominante y en medio de un período de estabilidad social.

Como muchos pueden haberse dado cuenta desde hace ya varias generaciones entramos en un estado en el q todos los q nacemos llegamos demasiado tarde para explorar el mundo? debido a q todos los rincones de planeta han sido explorados y demasiado temprano para explorar el universo? ya q aún nos faltan muchísimas décadas en tecnología para poder explorarlo...

Y ahora les pregunto...¿Cuando les gustaría haber nacido hace 1000 para zurcar mares y océanos descubriendo nuevas tierras o dentro de 2000 años cuando(si estamos vivos) tendremos la tecnología para viajar por otros sistemas solares y seguramente descubrir planetas con vida inteligente ?
Interesante...me gustaría vivir en el futuro para (Si llega a ser posible)...viajar y conocer nuevos planetas y como tu mismo dices descubrir vida inteligente ?

Creo q está muy interesante tu pregunta, me gustaría haber nacido en la década de los 70 e incluso un poco más para atrás...he leído mucho sobre estos tiempos al igual q los años de la reina victoria de inglaterra, bafff los descubrimientos de los ferrocarriles, y otras muchas cosas q me hubiera gustado ver, aunque tambien mas para adelante xq me gustaría ser un mujer adelantada a su época, implantar respeto, crear y así poder dejar atrás el miedo q tenían muchas mujeres en esa época ( también soy conciente de q tal vez no haya pensado así en ese momemto o en esa vida no se)

Pd: aunque también la tecnología sería fantástica vivirla esa época de pura tecnología mmmm creo q me gustaría vivir todos los tiempos ?

Atrás