¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate "Antes del baño" Una historia jamás contada?

?Eidri?

Editora nazi☠
Nivel 4
Puntos de reacción
1,552
¿Como era la vida antes de que existiera este hermoso sitio donde nos liberamos en el día a día? Donde ahogamos todas nuestras penas?. Estoy hablando del hermoso baño, ese lugar que contiene una tasa, una ducha y un lava manos almenos. La historia es muy curiosa, ¿Acaso sabes tú que se hacía antes de su existencia?. He de decir que la peste seguro reinaba y que personas como MOONLIGHT ^_^ y Helaena89 no podrían vivir feliz...

Les contaré que antes de que se pudiera ? tranquila... en algunas civilizaciones como la antigua Roma, las personas utilizaban esponjas en palos largos para limpiarse el trasero después de hacer sus necesidades. Estas esponjas se lavaban en agua salada y se compartían entre varias personas. Imaginate tener que compartir el palito de limpiarte con tu crush, un sueño hecho realidad...(valla a saber tú cuantas bacterias culorinas radicaban en ese palito, ojo? en este tiempo ya el patriarcado se comenzaba a desviar... ¿porqué sería?. )

Pero tranquilo que se pone mejor... durante la Edad Media, los castillos tenían "letrinas", que eran agujeros en el piso que llevaban directamente a fosas sépticas. La gente solía hacer sus necesidades directamente en estos agujeros. Quizás por eso los de la edad media? tenían tanto cuerpo... por hacer cuclillas. En el antiguo Egipto, las personas utilizaban juncos o piedras pulidas como papel higiénico. (ASÍ QUE SI PIENSAS QUE USAR PAPEL PERIÓDICO ES UN DOLOR PARA TU QUERIDO AMIGO, IMAGÍNATE COMO LA PASABAN ESTOS) También usaban agua y las manos para limpiarse.? En la antigua China, se utilizaban hojas de papel de arroz suave o trapos para limpiarse después de hacer sus necesidades. (Como siempre los chingunchun demostrando porque son el futuro del mundo... aseados).

Durante la época medieval, los reyes y nobles tenían "sillones de orinal", que eran sillas con un agujero en el asiento y una vasija debajo para recoger los desechos. Demostrando una vez más que siempre podemos sentirnos unos bebes ?. En la antigua Grecia, las personas solían utilizar piedras lisas o trozos de cerámica como papel higiénico improvisado. Que delirio debía ser ? allí, tener que fabricar tu propia cerámica... antes te ?. En algunas culturas indígenas de América del Norte, se utilizaban hojas grandes o musgo como sustitutos del papel higiénico y furante el Renacimiento, en Europa, se utilizaban pañales de tela reutilizables tanto para bebés como para adultos como una forma primitiva de "pañales" improvisados.

En los barcos piratas, se utilizaban tablones de madera con agujeros para hacer sus necesidades, y luego se arrojaban al mar. (Los peces muy felices por esto?) y pueblos rurales de África, todavía se utiliza el método tradicional de hacer sus necesidades al aire libre y cubrir los desechos con tierra (yo siempre super que mirar a los michis hacer ? era el futuro del mundo.

Ahora haré las siguientes preguntas?:

-Si pudieras vivir en alguna de estas épocas ¿cual elegirías? Veamos cual te parece más factible para hacer ?.

-¿Conoces alguna forma más de hacer ? antes de que existieran los baños?.

-¿Conoces alguna historia cómica sobre esto? Puede ser de tu experiencia o histórica.

Gracias por leerme?.

Dios me he reído muchísimo, se registra que los objetos y sustancias has sido muchas, se habla también de la nieve, y mazorcas de maíz ?, lo de la mazorca lo vi en un documental de África que una madre se lo hacía a un bb, y después de limpiarle al bb el ano, se lo pasaba por la rodilla, para limpiar la mazorca

También leí, que se usaban pedazos de lechuga. Pieles de animales y hasta nieve.
Se habla q en China existió lo que le llamaban el palito de higiene, q data deas menos 2000 años, y le llamaban así, tiras de bambú, quese les amarrada un trapo en la punta.
Los griegos y romanos usaban el llamado tersorio que no es más q un paño con una esponja en la punta este se dejaba en loa baños comunes para uno de todos. XDXD y se limpiaba en cubos con agua con vinagre. O con agua con sal, y se enjuagaba con agua limpia que corria bajo los lugares aquellos, q se defecaba en un agujero, este si creo, lo mencionaste arriba.
Screenshot_20230816_122214_Chrome.webp
Me gusto mucho el tema aparte de reírme, muy interesante!

Me he reído cantidad y si, hay que agradecer que vivimos en esta era, la peste que debería haber en esas épocas, sobre todo en ciudades.
Y entre risotada ahora no me sale de la mente...
Saben el meme ese donde sale un hombre o una mujer haciendo algo ridículo y decir... "Estos podríamos ser tu y yo, no se piénsalo", pues eso compartiendo oxiuros

?????

Dios me he reído muchísimo, se registra que los objetos y sustancias has sido muchas, se habla también de la nieve, y mazorcas de maíz ?, lo de la mazorca lo vi en un documental de África que una madre se lo hacía a un bb, y después de limpiarle al bb el ano, se lo pasaba por la rodilla, para limpiar la mazorca
????? tu te imaginas pobre niño... luego no quieren que se nos desvíen imaginate cuantas pelotas sintió ese niño en su trasero. Alabado sea ala??.
También leí, que se usaban pedazos de lechuga. Pieles de animales y hasta nieve.
Se habla q en China existió lo que le llamaban el palito de higiene, q data deas menos 2000 años, y le llamaban así, tiras de bambú, quese les amarrada un trapo en la punta.
Los griegos y romanos usaban el llamado tersorio que no es más q un paño con una esponja en la punta este se dejaba en loa baños comunes para uno de todos. XDXD y se limpiaba en cubos con agua con vinagre. O con agua con sal, y se enjuagaba con agua limpia que corria bajo los lugares aquellos, q se defecaba en un agujero, este si creo, lo mencionaste arriba.
Ver el archivos adjunto 11979
Me gusto mucho el tema aparte de reírme, muy interesante!
Gracias shila por la foto gráfica del palito que los unía eternamente con su crush?? como cuando besas a una persona después que esta le dió un beso a otra... un beso indirecto. Aqui es un rose de ? indirecto?.

Me he reído cantidad y si, hay que agradecer que vivimos en esta era, la peste que debería haber en esas épocas, sobre todo en ciudades.
Dicen que las mujeres usaban esos vestidos grandes para esconder el fuchi fuchi... hay una crónica de versalles sobre esto.
Y entre risotada ahora no me sale de la mente...
Saben el meme ese donde sale un hombre o una mujer haciendo algo ridículo y decir... "Estos podríamos ser tu y yo, no se piénsalo", pues eso compartiendo oxiuros

?????
Oxiuros???? me meo

Que bueno que alguien creó este tema de mierd... KK. Desde que empecé a leer no he parado de reírme.

Me pareció muy curioso en la serie Spartacus Gods of Sand, ver los baños públicos en la época romana. Se sentaban a la vista pública en una letrina (a veces cubierto por un ripio de tela) y sin dejar de hablar liberaban a "Willy", después se limpiaban el ano con un hisopo (un palo con un trapo en la punta) y dale echando.

En la edad media eran puras letrinas y se limpiaban con paja. Y después realizaban grandes banquetes y cogían la comida con la mano y se la comían con esa misma mano. En fin, horror.

Y en la era moderna, o sea ahora, recuerdo que en la etapa de escuela al campo había gente que se fueron al platanal a coger plátanos y a tragar como dementes. Muchos terminaron defecando entre las matas de plátanos y el que no se limpió con el "cardeolo" (calzoncillos), pues tuvo que hacerlo con una hoja de la mata de plátanos. El punto culminante fué cuando pasó la avioneta amarilla esa que fumiga y lo que bajó en fumigación fué una nube, hasta el director de la escuela agarró mata bichos.

Y existen otras historias bastante escabrosas que me vienen así como flachazos que pude ver cuando trabajaba en la campaña del mosquito: Un mojón flotando dentro una cazuela en el medio de la sala y otro que cagaba en una jaba de nylon y después la lanzaba desde el balcón de su casa hasta el tanque de basura que estaba en la esquina. Horror!!!

?

Si pudieras vivir en alguna de estas épocas ¿cual elegirías? Veamos cual te parece más factible para hacer ?.
Viviria antes de periodo especial y despues de periodo especial ya que la epoca del periodo especial fue compleja y extrañe el papelito sagitario a mas no poder
-¿Conoces alguna forma más de hacer ? antes de que existieran los baños?.
Pues unos 5 000 años los hombres caminaban por el monte se inclinavan ligeramente y realizaban la gestion y continuaban caminando y asi que mucho hemos mejorados
-¿Conoces alguna historia cómica sobre esto? Puede ser de tu experiencia o histórica.
No conozco ninguna historia comica pero recuerdo en los noventas cuando que habia que limpiar con lo que callera en las manos uno leia periodicos, revista o libros a la hora de ? y antes de limpiar la ? creo que aqui es donde empece a amar la lectura.
Despues de la lectura pasaba a la limieza y señores nunca esa zona recibio tanto conocimiento ni antes como en la decada de los noventa, los que lo vivimos podemos alardear de que tenemos el cu.. mas culto que existe en el mundo

Atrás