¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Antaño, virtud.... Ahora, estorbo?

Puntos de reacción
2,681
Nuestros tiempos se caracterizan por la libertad, somos libres de expresarnos como queremos, como vestirnos, como hablar, cómo tratar nuestro cuerpo, etc. En la época de nuestras abuelitas, incluso mucho más atrás, la virginidad era símbolo de virtud, decencia, prestigio para las mujeres, el marido orgulloso aceptaba esta muestra de buena crianza en su recién adquirida esposa, seguro de que era un ser puro y digno de criar a sus hijos. En nuestros tiempos, por fortuna, ya no tenemos que observar esos rígidos convencionalismos, y podemos dar y recibir libremente sin prejuicios. Pero he observado desde ya hace bastantes años que, cada vez los jóvenes se inician sexualmente a edades realmente tempranas, y sin embargo, los que deciden esperar un poco más, reciben un trato bastante burlón y en ocasiones vejatorio. Que un chico o chica pierda su virginidad a los 12, 13 o 14 años es visto como algo totalmente normal, incluso plausible, se pregona con orgullo y satisfacción. En cambio, cuando ese joven pasa ya de los 18 años y todavía no se ha acostado con nadie, pasa a ser blanco de risitas solapadas, de miradas de lástima e incluso desprecio. Y mi pregunta es: por qué pasa esto? Por qué es antinatural que una persona de digamos 20 años todavía no practique relaciones sexuales? Donde está el mérito de hacerlo a tan jóvenes? Por qué tienen que ser catalogados de bichos raros los vírgenes?. Espero sus opiniones!

Hola, buen tema, mi opinión es la siguiente :
Estamos en una sociedad que por todo juzga, primero que todo, me parece una falta de respeto que en primera como sociedad, estemos pendientes de si fulana es virgen o si perdió la virginidad, yo creo que la culpa de que se burlen de alguien que es virgen, es del virgen mismo, con decirle que es su cuerpo y con el hace lo que le da la gana, es suficiente, por lo general las personas que hacen burla sobre la virginidad mantenida por otras personas , tienden a ser un desastre en cuanto a relación estable de pareja, eso da lugar hasta que exista la poligamia. Es verdad que aplauden que "mujeres o hombres "de 11, 12 o 14 tengan sexo a edades tan temprana, sinceramente yo no, y cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero por dios, que son niños por eso los embarazos en la adolesencia son cada ves mas comunes en la sociedad, por que carecen de conocimiento sobre las consecuencias de no protegerse y hablo del embarazado, podrían contraer ITS, enfermedades bastantes desagradables, entonces, no veo por que aplaudir algo así, no veo por que la burla si tu quisiste dar el paso y perderla por moda eso es problema tuyo, si esa persona no la ah perdido tal ves es por que no quiere cometer el error de tener sexo sin amor, o por que quiere salir de eso, es spicologicamente y físicamente sano, tener relaciones sexuales por amor y no por moda o por que te inciten a hacerlo . Ya va siendo hora que la sociedad deje de intervenir en tus desiciones, y para colmo este al pendiente de si perdiste o no la virginidad, que les importa?! . En fin. Antes era algo de respeto mantener la virginidad, ahora es símbolo de que eres un bobo o una boba, que pierde el tiempo, no se quien es mas bobo, si el que se cree bobo por que es virgen, o el que se burla del que es virgen, otra cosa , en la cultura india, si no eres virgen antes del matrimonio eso es problema al seguro, ya que en la noche de bodas, tenían los novios a toda una familia detrás de la puerta, esperando a que estos salieran con una sabana con manchas rojas, perpetuando el acto sexual. Ya claro que en todas partes no es asi, y menos mal , por que hoy en dia virgen que pase de los 15 siendo virgen, esta en peligro de extinción. Me alegra mucho pensar que cuando perdi la virginidad fue por que sentí que queria y ademas fue por amor :) si tu eres virgen, no te sientas avergonzado, mejor preocupate en encontrar a la persona indicada para ti que eso es lo que realmente importará. Saludos.

La virginidad ¿Problema? No, no lo creo. Cada quien puede perder la virginidad a la edad que decida está listo para dar el paso. Con algo estoy en desacuerdo. Las personas por lo general no aplauden, más bien se horrorizan, juzgan y critican. Quienes aplauden son jóvenes que piensan que el sexo es un logro y mientras más nombres anotes más cool o interesante te ves... Nada más lejos de la realidad. Las personas mayores por lo general piensan lo contrario. Ahora, creo que debemos ser críticos y autocríticos, pues muchas de las personas que critican dichas actitudes no recuerdan que en un pasado perdieron la virginidad a edades tempranas y probablemente engañados por alguien mucho mayor que ellas. La realidad es que la culpa de que estos comportamientos siguen dándose es por la crianza de los padres quienes presionados por esta sociedad en que vivimos y alguno que otro problema familiar dejan de prestarle atención a los hijos y no son todo lo severos y asertivos que pueden ser para criarlos. Pero vamos a decir que no se trata de hechar culpas, sino de ver la responsabilidad de cada cual, cosa que a nuestros menores se le dificulta (no saben que van a ser en la vida van a saber que hacer en la cama) En cuánto a las personas que esperan varios años luego de su adultez para perder su virginidad. Fui uno de ellos la verdad, técnicamente eso me vino a pasar hace días y la verdad no se sintió como perder nada pero bueno, no me voy a meter en tecnicismos. Más bien quiero decir que es algo que le toca a esa persona escoger y luego de que pase una edad donde esté listo para asumir la responsabilidad de lo que pueda suceder, puede hacerlo cuando desee, y con quien desee siempre y cuando no sea delito claro.

La virginidad ¿Problema? No, no lo creo. Cada quien puede perder la virginidad a la edad que decida está listo para dar el paso. Con algo estoy en desacuerdo. Las personas por lo general no aplauden, más bien se horrorizan, juzgan y critican. Quienes aplauden son jóvenes que piensan que el sexo es un logro y mientras más nombres anotes más cool o interesante te ves... Nada más lejos de la realidad. Las personas mayores por lo general piensan lo contrario. Ahora, creo que debemos ser críticos y autocríticos, pues muchas de las personas que critican dichas actitudes no recuerdan que en un pasado perdieron la virginidad a edades tempranas y probablemente engañados por alguien mucho mayor que ellas. La realidad es que la culpa de que estos comportamientos siguen dándose es por la crianza de los padres quienes presionados por esta sociedad en que vivimos y alguno que otro problema familiar dejan de prestarle atención a los hijos y no son todo lo severos y asertivos que pueden ser para criarlos. Pero vamos a decir que no se trata de hechar culpas, sino de ver la responsabilidad de cada cual, cosa que a nuestros menores se le dificulta (no saben que van a ser en la vida van a saber que hacer en la cama) En cuánto a las personas que esperan varios años luego de su adultez para perder su virginidad. Fui uno de ellos la verdad, técnicamente eso me vino a pasar hace días y la verdad no se sintió como perder nada pero bueno, no me voy a meter en tecnicismos. Más bien quiero decir que es algo que le toca a esa persona escoger y luego de que pase una edad donde esté listo para asumir la responsabilidad de lo que pueda suceder, puede hacerlo cuando desee, y con quien desee siempre y cuando no sea delito claro.
No siempre los que aplauden las relaciones sexuales tempranas son los jóvenes, porque muchos padres que tienen hijos varones los incitan a estar con muchachas prácticamente desde que son niños, y los aplauden cuando por fin lo hacen, es que claro, sus hijos son unos "machotes", y no creas que para ahí, yo he visto una familia alentar a una hija a acostarse con su novio, con frases como: "fulana pero todavía nada? Ese q tienes al lado debe ser m... (Gay)... ", Experiencia muy real... La chica tendría unos 16 años, y yo consternada pregunté por qué su propia familia la estaba empujando a eso con sus pequeñas burlas "bien intencionadas"... Y me respondieron que era mejor q tuviera confianza con su familia para eso... Entonces, es cosa sólo de jóvenes inmaduros? No siempre.

No siempre los que aplauden las relaciones sexuales tempranas son los jóvenes, porque muchos padres que tienen hijos varones los incitan a estar con muchachas prácticamente desde que son niños, y los aplauden cuando por fin lo hacen, es que claro, sus hijos son unos "machotes", y no creas que para ahí, yo he visto una familia alentar a una hija a acostarse con su novio, con frases como: "fulana pero todavía nada? Ese q tienes al lado debe ser m... (Gay)... ", Experiencia muy real... La chica tendría unos 16 años, y yo consternada pregunté por qué su propia familia la estaba empujando a eso con sus pequeñas burlas "bien intencionadas"... Y me respondieron que era mejor q tuviera confianza con su familia para eso... Entonces, es cosa sólo de jóvenes inmaduros? No siempre.
No siempre, como no siempre es cosa de la familia, y la familia bien puede ser disfuncional y cree que así se fomenta una confianza que es imposible que exista de esa manera. Ahora, a lo que me refiero es que muchas veces esa presión la sienten los jóvenes de personas tan jóvenes como ellos. Y es normal pues es como si el sartén le hablara a la cazuela. Quizás me faltaron comillas en mi explicación, o porcentajes. El punto es que hoy es cultura decir a qué edad se perdió la virginidad y darse golpecitos en el pecho con la que posiblemente (basándome en la experiencia y el dominio de un joven de 14 años) fuera la peor experiencia sexual de sus vidas y de las vidas de quienes la compartieron.

Simplemente por compartir una experiencia personal ...
Yo fui una de esas chicas que sufrió la crítica de la gente puesto que me mi primera relación sexual fue bastante tarde para muchos. A pesar de haber tenido un chorro de novios con ninguno llegué a practicar sexo y eso fue el motivo de ruptura en varias ocasiones. Al final lo hice cuando quise y con quién quise y me sentí muy bien.
Moraleja: Cada quien es dueño de su cuerpo y mientras mis compañeras se dedicaban a simaluar que hacían sexo sin ni si quiera saber cómo se ponía un condón , guiándose por mitos sexuales de adolescentes originados por la falta de información y educación sexual yo ahora estoy sana y con relación formal y muchas de ellas tienen enfermedades e incluso tienen hijos que no se ni que es peor ?

Simplemente por compartir una experiencia personal ...
Yo fui una de esas chicas que sufrió la crítica de la gente puesto que me mi primera relación sexual fue bastante tarde para muchos. A pesar de haber tenido un chorro de novios con ninguno llegué a practicar sexo y eso fue el motivo de ruptura en varias ocasiones. Al final lo hice cuando quise y con quién quise y me sentí muy bien.
Moraleja: Cada quien es dueño de su cuerpo y mientras mis compañeras se dedicaban a simaluar que hacían sexo sin ni si quiera saber cómo se ponía un condón , guiándose por mitos sexuales de adolescentes originados por la falta de información y educación sexual yo ahora estoy sana y con relación formal y muchas de ellas tienen enfermedades e incluso tienen hijos que no se ni que es peor ?
Comparto tu experiencia, yo también me inicié super "tarde", a pesar de tener novios y tal, y si, muchas de esas chicas y chicos que tanto fanfarroneaban ahora mismo tienen la vida mucho más complicada que yo, y desde bastante pronto.

Wao un tema bastante actual y polémico en la sociedad de hoy en día, ya que cometer el acto sexual es moda y yo me pregunto en qué parte dice que perder la virginidad tanto en hombres y mujeres es una moda, que yo recuerde en mis tiempos ser señorita era algo bastante lindo en el sentido que cuando ya llegaba el momento de hacerlo con la persona que querías y le contabas a tus amigas todas preguntaba ( te dolió! Y como te fue? Y en ese momento te sentías el centro del universo, por eso no entiendo el motivo por el cual apresurarse a entregarse como si fuese un trofeo o quedarse virgen hasta los 15 años fuese la peste, cada cual hace y desase de cuerpo como le plazca, la sociedad de hoy en día está bastante equivocada en este sentido …. En mis tiempos la educación sexual era algo que no se mencionaba mucho y no había tanta libertad de expresión en ese tema como ahora que es como decir dos más dos es cuatro , yo recuerdo que no sabía cómo decirle a mis padres en especial a mi mamá que no era señorita , en mi tiempo había que llevar al novio a la casa para que fuese el que tuviera que decirlo y se formaba un rodeo para decir aquello xd , y hoy en día los padres se entera por mediante una barriga o una enfermad entonces mientras más se educan sexualmente se creen que son expertos en la materia y es ahí cuando viene el fracaso ¡!!!

Muchos muchachos por tal de Integrarse a un Grupo cometen errores los cuales luego se arrepientes toda su vida. Vivo ejemplo de ello es la sociedad joven ahora que ni remotamente es la de unos años atras, donde hablar de sexualidad y de relaciones intimas eran temas muy raros de debatir, tampoco la educacion que daban los Padres con respecto ahora esta a años luz de diferencia.

A ver en lo personal creo que la decisión y elección de tu 1ra relación sexual es tema de cada persona, ahora respondiendo a a porque creo que socialmente hay una presión existente, es debido a como igualmente en las épocas posteriores a la nuestra se veía mal que una mujer no se casara...o por el contrario tuviese relaciones sin haberse casado, casamiento que en muchos casos era arreglado...si me preguntas creo que es un cambio de de época, no digo sea mejor o peor, solo es diferente.

Cada persona escoge el momento y lugar para realizar este acto, en todos los tiempos han ocurrido casos idénticos, lo que pasa que en la actualidad existen más independencias y muchos(as) adolecentes comienzan su vida sexual, antes, por falta de orientación aunque parezca paradójicamente que ocurra esto, existen factores que traen ateste estas cosas.
La falta de confianzas en los progenitores, la poca educacional sexual de muchos y muchas, sin pensar las causas que pueden afectar el desarrollo sexual de los individuos, en su desarrollo, ya que ocurren varios casos de embarazos precoces, embarazos no planificados, aborto, enfermedades de transmisión sexuales, etc.

Es de admirar a muchas mujeres en especial, que esperan una maduración de sus órganos sexuales, para comenzar una vida activamente sexual, no puede ser moda, ni muchos menos imposición, es cierto que todos gozamos de los derechos, pero estos, también tiene límites en la Constitución de la Republica y en el Código Penal.

Los tutores son responsables de los hijos y a su vez prepararlo para la sociedad, no como muchas veces ocurre, que la sociedad tiene que velar por el cumplimiento de la aplicación del código de la familia, ya que la familia se desatiende de los menos de edad.

Cada persona debe decidir cuando comenzar a tener relaciones sexuales. Eso es un asunto individual de cada ser humano. Hay que estar preparado psicológicamente para el primer encuentro sexual, no es un asunto de embullo ni hay que obsesionarse con eso. Cuando una persona siente por dentro que ya puede dar ese paso en su vida entonces está en condiciones de entregarse en cuerpo a otra persona, y dejar que esa persona toque su cuerpo y lo estimule. Además, para entregarse a alguien por primera vez debemos cercioranos que esa persona siente algo por nosotros, que está dispuesta a darnos placer y hacernos sentir bien, y no que solamente quiera "meternos mano" y disfrutar egoísticamente como lamentablemente sucede con muchas adolescentes de hoy que son engañadas por chicos adolescentes que solo quieren "comércelas" y luego se van.

Atrás