¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Animados cubanos

Marines

Nivel 3
Puntos de reacción
316
Quiero que todos dejen aquí esos muñequitos antiguos que marcaron su infancia y de paso argumenten sobre el.

TOQUI

Sin duda para mí el más entrañable era TOQUI, Yo quiero ser tu amigo, y siempre lo seré…, jajaja me mentira a la verdad yo odiaba ese animado que pesado x Dios, Otro que me viene a la mente era GUASO Y CARBURO, cuyos dos protagonistas eran 2 perros "policías". Constaba de varios capítulos entre ellos "guaso y carburo contra los ratones" o "guaso y carburo en el almacén de acopio"

RATA INMUNDA ( El huerto escolar)
Unos soldaditos que cazaban a las maleantes RATAS INMUNDAS que hacían cualquier cosa por destrozar el huerto escolar que decían frases "inolvidables" como:
-“Vamos a darles una demostración de lo que hacemos con el huerto de los pioneros”
-“ Vamo a darle candela y hacer pastica de muñequito aquí”
  • "mientes rata inmunda, tu fuiste el de la idea de destrozar el huerto"
  • "EH! culpa de qué! pssss

El de la vaca y el cencerro que decían
-"lleva a la vaca para el cuartel que nos la vamo a jamar con arroz blanco"?
-"voy a la Habana y video en seguida"

La de los indios que salía el español y decía:
-"Ah, pero que buen día para explotar indios"

Vampiros en la Habana , mis respetos para esas películas , las dos .
-"Sacalon Jhosem, sacalon"

El del conejo que no se bañaba y le salía una planta en la oreja, canela creo que se llamaba
-"Es un bicho, rariiiiiiiiiisimo"

Que triste que casi no recuerdo el título de ninguno de los animados, solo vampiros en la Habana ?

Animados cubanos q marcaron mi infancia pos Vampiros en la Habana jajaja me ría y me río cada vez q los veo como si nunca las hubiera visto me encanta la parte del principio cuando en el Bar los vampiros están bebiendo sangre y sale el paciente del hospital y dice "Eh eh ENFERMERAAAAA" buajajajajajjaja muero con esa parte y muchas mas
El negrito cimarrón también me gustaba mucho pero sobre todo el capitulo en el q suelta el capataz "MUDITAAAAAA BAJATE DE AHÍ DESGRACIAAAA" Jajajaja
Otros q veía mucho eran los de Flopy el perrito q se comia la comida del gato hasta q el gato le embutió toda la comida q pudo en el sueño y lo reventó y así aprendió a compartir
Canelita también estaba guay jjj lo q diera yo por tener una mata de limón,no en la oreja pero bueno XD
Los animados del niño q no le gustaba q su padre en su oficio solo hiciera tornillos y quería q fuera un caballero y cosas mas guays pero le mostraron q todos los oficios son importantes,son unos animados muy instructivos...si mal no recuerdo el q hacia la voz en off era Bola de Nieve
Y hay muchos animados mas q estaban buenos y ohhhh se me olvidaban los Filminutos jaja esos eran lo máximo

Vampiros en la habana
Elpidio Valdés
Las ratas del Huerto

Sin duda para mí el más entrañable era TOQUI, Yo quiero ser tu amigo, y siempre lo seré
Yo confieso que le tenia panico a ese muñeco de cabeza grande que se movía diciendo "Yo quiero ser tu amigo, y siempre lo seré" todavía considero que es la version cubana de Chuqui

Yo amaba la programación de la tele de hace casi una década, me acuerdo q llegaba a las 4:45 pm (hora q empezaban los muñes) de la escuela (ya saben, la salida de primaria a las 4:20 pm) y ponían tanto muñes cubanos como del mundo (mucho mejor los muñes estadounidenses viejos (oso Yogi, el lagarto Guancho, el gallo Claudio, los Looney Tones (los bebes no, los más antiguos), Tom y Jerry, Pixie, Dixie y el gato Jim, entre otros) q los q ven los niños ahora, eso es para matarse), pero los animados q marcaron mi infancia son los creados por el ICAIC entre los 60 y 90, o sea, los que han mencionado más otros como El brujo, la historia del fuego, las sillas, Matojo, entre otros y sin dudas mis favoritos: Elpidio Valdés

Y sí... También amo Vampiros en La Habana (Juan Padrón era excepcional)
:(

Los míos eran algunos que ahora me recuerdo que me gustaron cantidad en aquella época.
Cecelin y coty
Elpidio valdes
Matojo
Toki
Guazo y canguro

Personas, el tema dice Animados Cubanos jajaja, que Toqui es de Ecuador, probablemente tenga que ver el nombre con la capital del país, que es Quito (o sea, lo mismo pero al revés jaja)
De paso, le hago saber la discrepancia del título al autor del post, que lo ha mencionado, aunque a modo de juego
:)

Elpidio Valdez se lleva los galardones, tengo una sonrisa en el rostro de recordar locuras como:
  • clavar un mensaje con una palma en una puerta. (Esta noche me llevo a palmiche)
  • hacer resbalar un tren militar con una cáscara de plátano o que este al disparar destroce las montañas y todo en el paisaje.
  • Weyler obligando a Resoples a comerse una alfombra y una casa de campaña.
  • La bandera del batallón hecha de calzoncillos ?.
  • Resoples siendo baleado por sus soldados cuando abre la ventana y pregunta: “Qué pasa aquí”.

Y muchas escenas más, una lástima que no se puedan descargar los capítulos con calidad requerida.

Mención especial para los filminutos, en especial el del vampiro que lleva al hijo a enseñarlo a “cazar” y el niño en vez de morder el cuello de la mujer quiere morderle la nacha ?.

Personas, el tema dice Animados Cubanos jajaja, que Toqui es de Ecuador, probablemente tenga que ver el nombre con la capital del país, que es Quito (o sea, lo mismo pero al revés jaja)
De paso, le hago saber la discrepancia del título al autor del post, que lo ha mencionado, aunque a modo de juego
:)
??? Busque y tienes razón siempre viví con la idea de que era cubano pero bueno en parte lo xq si creadora si es Cubana, no obstante gracias x la aclaración, viví engañado y culpando al ICRT x tal pesadez.

??? Busque y tienes razón siempre viví con la idea de que era cubano pero bueno en parte lo xq si creadora si es Cubana, no obstante gracias x la aclaración, viví engañado y culpando al ICRT x tal pesadez.
No te preocupes jaja, para eso estamos :)
PD: Yo NUNCA veía ese programa... También detesto a Toqui, era un poco... Ammm, como acá en Cuba se dice ''apingante'', así que no lo resisto e imploro que no lo vuelvan a poner en la tele, ni a Don Polilla tampoco jaja

"Bueno mis Dibujos Animados " eran Lobo y la Liebre ,Elpidio Valdés ,Cecilia y coti,Matojo,Pedro Pica Piedra ,Lagarto Guancho,Yogi ,Tom and Jerry ect muchos más ...

Vamos a ver ¨Toqui es un títere o marioneta ecuatoriano-cubano fue creado por la cubana Ana María Salas en Ecuador en la década del 70. ¨ Ana María Salas (Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, Cuba. - ). Actriz cubana, Toqui es su nombre, pero en realidad es el nombre invertido de la capital del país donde reside su creadora, Quito en Ecuador.
180px-Toqui_creadoraAmaMar%C3%ADaSalas.jpg

Qué bueno es recordar, que tiempos esos, ahora los niños no ven nada….

*Elpidió Valdez
-¿Quién llamo al Elpido Valdez?
-Este que está aquí atrás
(Disparo)

*Chuncha
-Alaba´o

*Matojo
-Necesitamos un nadador

Honestamente no recuerdo sus nombres pero las frases icónicas de algunos las tengo claritas?:
  • "ni ahora ni nunca" y "no va a quedar raya, ni hijo de raya ni nieto de raya"
  • "yo vine embarcao, a mí me trajo este que es un antisocial" y "te callas, rata inmunda"
  • "viste ranita, nada se logra de la nada"
  • "amapola, lindísima amapola, no seas tan ingrata y ábrete"
  • "pescamos un perico"
  • "o me dejan hacer lo que me de la gana o le prendo candela al bosque"
  • "yo soy el güije del manguito" y "caballero que no doy pie"
  • "cucarachón, cucarachoncito"

Todos los del elpidio valdes
El antilope dorado
deja que te coja
El del indicito lindo no lo hagas
la historia del machete
Voltun V