¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Anam Cara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ayra

Did you check on me ??
Nivel 2
Puntos de reacción
879
"Anam Cara" es un término gaélico que significa "amigo del alma". Es una expresión que se utiliza para describir a una persona que tiene una conexión profunda y significativa con otra. Según la tradición celta, un Anam Cara es alguien que nos ayuda a encontrar nuestro camino en la vida, nos apoya y nos guía en nuestros momentos más oscuros y difíciles. Se cree que tener un Anam Cara es tener un amigo que nos entiende en un nivel espiritual y emocional, y que nos acompaña en nuestro viaje por la vida. ¿Conocías el término? ¿Cuentas con amigos, que podrías llegar a considerar tu Anam Cara?

Tengo la fortuna de contar con una amiga así, amiga por la que tengo especial amor, es el amor de mi vida en amigos, literal. Nos conocemos hace 15 años y somos amigas hace 13. Si ella fuera hombre, fácil seríamos marido y mujer ???. Es un amor tan inmenso el que sentimos la una por la otra, que se me hace difícil describirlo. Tenemos una complicidad, una confianza, un todo que hace que la considere parte de mi familia sin serlo. Amiga de buenas, de malas, de regulares y de peores, confidente, cómplice de borracheras, de escapes, en fin, nunca algo había descrito tan bien la relación que tenemos como "Anam Cara", tanto así que hace 1 año y pico tenemos tatuado esa frase. Desgraciadamente la vida nos separó hace un año, un mes y 23 días, pero ni la distancia impide que mantengamos esa relación y que ambas contemos los segundos por volvernos a abrazar.

Me sonaba de algo pero leyendo estoy seguro de que no conocía el término. Tengo 29, es algo pronto para saber si alguien me va a acompañar toda la vida, sea amigo o no, pero esa es la intención. Dicho esto, si, tengo amigos que concidero de esa forma... Casualmente me he enojado al leer este tema ? no puedo estar leyendo estas cosas porque me invade el sentimiento de que debería matar a alguien por dañar a mi alma gemela... Si un anam kara es alguien que te acompaña en esta vida, apoya y ayuda a encontrar la salida de la oscuridad, yo seré ese. Si alguien tiene que sacrificarlo todo, yo seré ese. Si alguien tiene que perderse yo seré ese. Porque así soy yo

lamento decir que todos mis amigos de los años han emigrado y esto es algo lamentable y triste se siente
esa ausencia ?

Si un anam kara es alguien que te acompaña en esta vida, apoya y ayuda a encontrar la salida de la oscuridad, yo seré ese. Si alguien tiene que sacrificarlo todo, yo seré ese. Si alguien tiene que perderse yo seré ese. Porque así soy yo
Me encanta, y compartimos justamente eso, así considero a mis pocos amigos, y son ellos mismos los que me han enseñado a ser como soy, porque con ellos me nace ser y estar en los momentos más oscuros, no importa lo que esté pasando, no importa nada, yo por mis amigos lo doy todo.

Me encanta, y compartimos justamente eso, así considero a mis pocos amigos, y son ellos mismos los que me han enseñado a ser como soy, porque con ellos me nace ser y estar en los momentos más oscuros, no importa lo que esté pasando, no importa nada, yo por mis amigos lo doy todo.
A que son pocos? A mi me pasa. No soy de muchos amigos. Cuando vas madurando dejas de ver a todo el mundo que se te acerca como amigo y el círculo se estrecha. Sin embargo, los que consideras son buenos y son tuyos. A veces los hay que no valoran eso, es parte de crecer, pero los que si lo hacen y te lo demuestran de vuelta te hacen sentir que realmente no necesitas nada en la vida. Yo me concidero a mi mismo un caballero, no porque sea gentil y educado, sino porque si tengo que poner mi cuerpo ante una espada por ellos lo hago. No me gusta que los dañen, tal vez está mal decirlo así pero son míos y yo de ellos. Concidero a quien no pueda sentir ese nivel de compromiso por una persona pues al menos a mi me completa, pero más concidero a quien hace daño a alguien que le quiere de verdad porque pierde algo que nunca más va a recuperar y quizá se lo merezca.

Bueh, en los años de vida que llevo sobre esta tierra, que ya sobrepasan las 3 décadas, mi experiencia ha sido variopinta. No podría circunscribirme a un solo Anam Cara. La razón es simple: cada persona que dejas entrar en tu vida aporta algo a la misma. Sea positiva o negativa, ahí está. Ahora, el término en sí mismo es como el de alma gemela, salvando las diferencias románticas, por supuesto.
Si por eso es, tengo varias Anam Cara. Una me acompaña hace 30 años, el que vivamos a km de distancia y haya mares de por medio (literalmente) no significa nada en el gran esquema de las cosas. Otras son más recientes, pero una conexión existe y es única y particular. Porque esa es la otra cosa: todos somos alguien distinto con cada persona que conocemos. No eres la misma persona con tu madre como lo eres con tu padre. Mucho menos con tus amigos. Imagina a tu Anam Cara.
Así que hay que darle esa oportunidad a la gente. Ya luego ser juez de si merece ocupar ese sitio especial o no.

A que son pocos? A mi me pasa. No soy de muchos amigos. Cuando vas madurando dejas de ver a todo el mundo que se te acerca como amigo y el círculo se estrecha. Sin embargo, los que consideras son buenos y son tuyos. A veces los hay que no valoran eso, es parte de crecer, pero los que si lo hacen y te lo demuestran de vuelta te hacen sentir que realmente no necesitas nada en la vida. Yo me concidero a mi mismo un caballero, no porque sea gentil y educado, sino porque si tengo que poner mi cuerpo ante una espada por ellos lo hago. No me gusta que los dañen, tal vez está mal decirlo así pero son míos y yo de ellos. Concidero a quien no pueda sentir ese nivel de compromiso por una persona pues al menos a mi me completa, pero más concidero a quien hace daño a alguien que le quiere de verdad porque pierde algo que nunca más va a recuperar y quizá se lo merezca.
Exacto, llegado su momento creí que súper amigos así tenía 4, la vida me demostró que no es así. Nunca he sido de muchos amigos, conocidos si tengo montones y con los amigos, hasta el final. Y si, los hay que no lo valoran, y no se lo piensan dos veces a la hora de traicionarte y justamente los que me han demostrado todo lo contrario, saben de sobra que yo igual estoy para ellos. Me alegra leer que no soy la única loca que da la vida por un amigo, así me enseñó mi mamá, a valorar la amistad muy por encima incluso de mi familia. Yo mato y como del muerto literal por mis amigos, y sin ni siquiera esperar que ellos hagan lo mismo por mí. Amor incondicional le llaman.

Atrás