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Analistas de productos audiovisuales

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
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En el arte hay críticos, periodistas, analistas, que deben tener cierta ética a la hora de valorar un producto, como neutralidad, criterio, no caer en sobornos, y por supuesto, tener un amplio conocimiento sobre lo que va a analizar.

A un analista de Cine, televisión o videojuegos, se le suele dar el producto días antes de su estreno, para que tengan su análisis listo y que el público pueda conocer la valoración de los críticos, con nota incluida muchas veces y así tener una idea de la calidad del mismo.

Actualmente sucede que el crítico se deja llevar, por la publicidad que le paguen a las páginas de análisis, los dueños del producto, y muchos están corruptos, pero ese no es el verdadero objetivo de esa profesión.

Abro este tema por un pequeño debate que tuve con butterfly . Me gustaría más que nada la opinión de ustedes sobre la profesión de analizar y criticar un producto audiovisual. Y una cosa importante. Creen ustedes que es necesario consumir un producto audiovisual para poder analizarlo y criticarlo?
 
A un analista de Cine, televisión o videojuegos, se le suele dar el producto días antes de su estreno, para que tengan su análisis listo y que el público pueda conocer la valoración de los críticos, con nota incluida muchas veces y así tener una idea de la calidad del mismo.
Esto es una reseña, es lo que le das al público antes o a la hora del estreno de las cosas que mencionaste, esto es trabajo de blogueros, editores retirados, escritores frustrados y cosas así. Esto es superútil que lo sepas, una reseña importante crea un impacto descomunal.
Actualmente sucede que el crítico se deja llevar, por la publicidad que le paguen a las páginas de análisis, los dueños del producto, y muchos están corruptos, pero ese no es el verdadero objetivo de esa profesión.
Enfermizo mi hermano, no sé que puede ser peor. Pero bueno, así es como funciona el mundo en el que vivimos.

Supongo que se deba poner un tema en cuestión para saber la opinión de ello.
 
Esto es una reseña, es lo que le das al público antes o a la hora del estreno de las cosas que mencionaste, esto es trabajo de blogueros, editores retirados, escritores frustrados y cosas así. Esto es superútil que lo sepas, una reseña importante crea un impacto descomunal
Pero a lo que yo me refería, en el caso específico del tema de Aída y Friends, es que para poder dar un criterio objetivo sobre cuál puede ser mejor o no, era necesario ver ambas primero. Cómo mismo los analistas tienen que ver no se, una película, para después hacer el análisis.

Enfermizo mi hermano, no sé que puede ser peor. Pero bueno, así es como funciona el mundo en el que vivimos.

Supongo que se deba poner un
Yo te puedo hablar sobretodo de Videojuegos, que es el tema que mejor domino. Durante muchos años, por ejemplo, los videojuegos de FIFA solo actualizaban la plantilla y te cambiaban el año, sin embargo recibían notas de más de 90. Sin embargo videojuegos mucho más currados como puede ser un Dragon Quest o un Metroid, para poner ejemplos, recibían notas inferiores. Sé que son géneros distintos, pero digamos que con ciertas compañías y ciertas sagas se hacen los de la vista gorda. Han habido muchos escándalos en sitios Webs como Vandal, 3d juegos o Meristation, por las notas, ya que el público, suele guiarse mucho por estas, y decide si comprar o no un videojuego por la calificación que recibe.
 
Pero a lo que yo me refería, en el caso específico del tema de Aída y Friends, es que para poder dar un criterio objetivo sobre cuál puede ser mejor o no, era necesario ver ambas primero. Cómo mismo los analistas tienen que ver no se, una película, para después hacer el análisis.
Aquí no voy a dar ciencia cierta si se debe o no, me parece que he sido muy consecuente con respecto al tema, cuido bastante ambos lados y aparte los gustos personales, te hable desde la estadística, desde el especializado y el impacto global, ahora, que pueda faltar la crítica personal, tienes razón, no la tengo, pero no porque no quiera, sino, que las series de temáticas familiares o "comedias" no me interesan para nada.
Aquí nada más te puedo hablar de World of Warcraft porque lo consumí y lo consumo bastante, no soy de viciar demasiado.
 
A un analista de Cine, televisión o videojuegos, se le suele dar el producto días antes de su estreno, para que tengan su análisis listo y que el público pueda conocer la valoración de los críticos, con nota incluida muchas veces y así tener una idea de la calidad del mismo.
No todos los productos hacen esto, unos cuantos se los dan a los analistas al mismo tiempo q salió al público.
Y sobre la nota, creo q es complicado (por no decir imposible) resumir un producto parte artístico y parte comercial a solo un número. Por eso medios importantes como 3djuegos y Eurogamer han desechado por completo las notas, así los lectores tienen q leerse el texto del análisis para saber la opinión de la periodista sobre el juego, q es lo realmente importante.


Actualmente sucede que el crítico se deja llevar, por la publicidad que le paguen a las páginas de análisis, los dueños del producto, y muchos están corruptos, pero ese no es el verdadero objetivo de esa profesión.
Esto es parcialmente cierto. Hace unos años atrás, la mayoría de la prensa de videojuegos ( y mucho más atrás la de filmes y series) era básicamente publicidad para el juego. Famoso es ya al q despidieron de un medio de estos porque le dió un 6 a un juego q tenía una fuerte campaña promocional en ese mismo medio. Es responsabilidad nuestra ver cuál es el historial de análisis (no de las notas con número) de un medio de prensa en específico, obviamente hay algo turbio cuando se le sigue dando a FIFAs 8 y 9 a pesar de q sea un clon de la anterior versión. Aunque IGN le hizo una jugada a EA, como el FIFA 2020 de switch era literalmente el mismo q el 19 (q a su vez era el mismo q el 18)con una simple actualización de plantilla, el análisis fue un copia-pega de análisis anterior bajándole un punto, lo dejo con un 4.algo q no me acuerdo. Tampoco hay q confundir a los influencers y Youtubers, a estos está más q comprobado (dicho por ellos mismos y las empresas) q se les paga por hablar bien de algún juego y jugarlo en streaming.
Y los maletines y la corrupción. La prensa de los videojuegos en específico es una de las peores pagadas dentro de su gremio. No he visto un reportaje, documental o algo q no sea opinion de "fans" q confirme q la prensa de crítica de medios está corrupta y comprada en su totalidad. Cómo decía un meme q vi hace un tiempo "¿Y si hay algún juego de Playstation q sea realmente bueno?...Nah, la prensa está comprada."

Extracto de la carta q no publicaron:
"El problema es que cuando las personas no ven sus propios prejuicios o puntos de vista reflejados en la prensa, se enojan irrazonablemente. En verdad, nadie quiere que seas completamente imparcial, ya que eso suele ser ineludiblemente aburrido. Solo quieren que tengas su parcialidad."
Creen ustedes que es necesario consumir un producto audiovisual para poder analizarlo y criticarlo?
Si. De otra forma se estaría desinformando al hablar de algo q conoces parcialmente o no conoces en lo absoluto.

Aquí no voy a dar ciencia cierta si se debe o no, me parece que he sido muy consecuente con respecto al tema, cuido bastante ambos lados y aparte los gustos personales, te hable desde la estadística, desde el especializado y el impacto global, ahora, que pueda faltar la crítica personal, tienes razón, no la tengo, pero no porque no quiera, sino, que las series de temáticas familiares o "comedias" no me interesan para nada.
Son productos en parte artísticos, es casi imposible decir cuál es mejor o peor. No es como, yo q sé un futbolista o un carro, en los q solo miras cuál tienen los números más grandes y ya sabes cuál es el mejor. Las series (y otros productos) también tiene métricas, pero hay un componente emocional y de gustos personales q no se puede categorizar o resumir en un número o decir cuál es el mejor.
 
Última edición por un moderador:
unos cuantos se los dan a los analistas al mismo tiempo q salió al público.
Si, creo que esto sucedió con Death Stranding, y ha sucedido con varios productos. Esto puede ser un riesgo sobretodo en las ventas del día de estreno del producto.

resumir un producto parte artístico y parte comercial a solo un número.
El problema es que actualmente hay un gran porcentaje de público casual en los videojuegos, y suelen guiarse por las notas, no se leen los análisis.

Esto es parcialmente cierto
Cuál es la parte que no es cierta?

Si. De otra forma se estaría desinformando al hablar de algo q conoces parcialmente o no conoces en lo absoluto.
Concuerdo. Y se hace bastante. Muchas veces por ser el primero en dar un análisis de un videojuego, o una nota, los analistas juegan unas pocas horas, y no tienen un criterio real sobre el juego.
 
Cuál es la parte que no es cierta
?
No he visto un reportaje, documental o algo q no sea opinion de "fans" q confirme q la prensa de crítica de medios está corrupta y comprada en su totalidad.
Los analistas se dividen (para mí) en dos tipos:
  • los q apenas juegan, estos son los peores. Son lo q están en medios q no son exclusivos de videojuegos y hacen análisis para estos (Forbes, New York times, etc). Generalmente son bien mancos. no se si has visto el vídeo de uno de estos "analistas" q no podía pasarse el tutorial de cuphead. ¡El tutorial! De más está decir q estos hay q ignorarlos.
  • los q son parte de medios dedicados a videojuegos. Por su trabajo tienen q jugar mucho más de lo q un jugador promedio juega normalmente. Y aquí para mí está la dificultad a la hora de clasificar un juego (Aunque esto se puede aplicar a críticas de audiovisuales también). Los analistas tienen más juegos y sagas jugadas con las q comparan (consciente o inconscientemente) al producto q analizan. Lo q para mí puede ser un juego de aventuras algo disfrutable, para ellos es otro juego del montón, un quiero y no puedo.
 
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Los analistas se dividen (para mí) en dos tipos:
  • los q apenas juegan, estos son los peores. Son lo q están en medios q no son exclusivos de videojuegos y hacen análisis para estos (Forbes, New York times, etc). Generalmente son bien mancos. no se si has visto el vídeo de uno de estos "analistas" q no podía pasarse el tutorial de cuphead. ¡El tutorial! De más está decir q estos hay q ignorarlos.
  • los q son parte de medios dedicados a videojuegos. Por su trabajo tienen q jugar mucho más de lo q un jugador promedio juega normalmente. Y aquí para mí está la dificultad a la hora de clasificar un juego (Aunque esto se puede aplicar a críticas de audiovisuales también). Los analistas tienen más juegos y sagas jugadas con las q comparan (consciente o inconscientemente) al producto q analizan. Lo q para mí puede ser un juego de aventuras algo disfrutable, para ellos es otro juego del montón, un quiero y no puedo.
Bueno. escándalos a nivel global pueden que no hallan salido a la luz, pero se han dado casos aislados, como el de Digital Foundry y Microsoft. No creo que valla a haber un estudio oficial sobre si la prensa está comprada o no (que lo está, solo hay que mirar las notas), ya que hay demasiado dinero en juego, donde están metidas las grandes compañías.
 
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