¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amor o prejuicio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Claymore

Nivel 2
Puntos de reacción
22
Acá les dejo un tema de lo más polémico y aunque algunos no lo crean, de lo más común en nuestra sociedad. Me refiero a las relaciones que terminan, y uno de ellos se pone a despotricar de su ex con sus amistades y cualquiera que le preste oído. Luego por vueltas que da la vida, vuelven con esta persona y se encuentran con el hoyo que ellos mismos cavaron cuando les toca presentarles a la misma novia a esos mismos amigos que lo escucharon.

Te ha pasado?Di la verdadPelusa7

Has estado en alguno de estos bandos(el que despotrica, el despotricado o el amigo que escucha despotricar)????

Quiero que comentes lo que piensas al respecto

Ahhhh sí, de hecho he pasado por situaciones similares, he sido la amiga que escucha y créanme que ha sido algo complicado ver a la persona con los ojos de antes después de saber que mi amiga sufrió por ese chico pero además de oírla y coincidir en todo lo que me dijo para un tiempo después verlos juntos otra vez, en serio después de pasar por eso ya nada es igual!!!

Es cierto, actualmente es algo bien común. Yo he estado en el bando de el despotricado y el amigo que escucha despotricar, jajaja y no se esta bien en ninguno de los dos bandos. Pero se ha perdido la confidencialidad de la pareja, ya se cuentan cosas q antes eran solo de la pareja a los amigos(a), lo que trae como consecuencia denigrar la imagen de estos ante los demás, o quizás también que ese supuesto amigo(a) se lance a tu pareja para confirmar si es cierto lo que has dicho. En fin, creo que debemos aprender a ser hombres y mujeres en el total significado de la palabra, no hay necesidad de ensuciar la imagen de una persona por el simple hecho de que contigo las cosas no funcionaran. Creo que quien habla de su pareja, no esta solamente desprestigiándolo solo a el o a ella, sino que esta dejando ver la mala elección que tomaste al unirte a esa persona, en fin, guardemos esas cosas solo para nuestro consumo. Ya el tiempo se encargara de poner a cada cual en el lugar que pertenece.

Yo conocí una vez una muchacha que siempre andaba en bronca con su pareja, que a veces llegaba a insultos y ofensas. E incluso una vez lo denunció con la policía. Y siempre estaba hablando mal de él. Pero aún así ellos volvían a estar juntos. Era algo vicioso y repetitivo, constantemente se peleaban y se reconciliaban. Hace tiempo que yo no la veo a ella, pero me imagino que ella debe de seguir en lo mismo.

Esto es algo que ciertamente se ve mucho en nuestra sociedad, yo he estado en los zapatos de esa persona que ni siquiera conoce de quien habla y solo por estar en un grupo en el momento no tan indicado me ha tocado oír de todo y al cabo de los días enterarme que después que hablaron tanto luego regresaron.

A decir verdad este tema refleja mucha realidad pues cuando estamos dolidos o resentidos hablamos lo que es y lo que no es y muchas veces nuestras palabras se vienen en contra nuestra y nos toca tragarnos todo lo que dijimos, además está la posibilidad que después de hacer ‘’tierra’’ a esa persona y volver con ella/el luego tener que enfrentarse a la mentira que creamos cuando estábamos dolidos o simplemente a dar la cara a detalles que nunca debimos contar, por eso como siempre me han dicho no debemos hablar mal de alguien que fue nuestra pareja porque el día de mañana no sabes si esa persona nuevamente termine a tu lado.

Eso ocurre por hablar con la rabia y no con la conciencia, cuando uno termina una relación lo mejor es seguir tu vida y no acumular odio o rencor por tu antigua pareja. Vive a plenitud como si cada segundo fuera el último.

Última edición por un moderador:
Realmente es doloroso que haya personas que digan lo que es y lo que no es su antigua pareja, es un reflejo de inmadurez y falta de tacto, lo más triste es que hasta fotos de su intimidad ponen en las redes sociales, haciéndole daño a su antigua pareja que no sabe si a la vuelta de los años vuelven la vida es corta y lo mejor es disfrutarla cuando se termina con una pareja se termina y no se habla más del asunto y punto.

Eso pasa más seguido de lo que se piensa, eso es porque aún queda resentimientos cuando es dejado, entonces van y utilizan ese tipo de recurso para así supuestamente sentirse mejor pero eso no resuelve nada al contrario te van a juzgar a ti y no a la 3ra persona que estas desprestigiando.

Creo que generalmente lo que nos hace volver con una persona a la que hemos difamado a los 4 vientos, es porque aún sentimos algo intenso por esa persona.Muchas veces se dicen cosas fuertes en momentos de dolor, decepción y tristeza que de cierta forma, no son duraderos pues son arrebatos causados por una ruptura incierta.En ese momento solo necesitamos desahogarnos con cualquiera. El ser humano creo que usa eso como un mecanismo para enmascarar el sufrimiento que nos ha causado esa persona, y no nos importa muchas veces quien sea solo ser escuchados y que simpaticen con nuestra situación. Después viene el arrepentimiento, pero sin rastro de vergüenza pues prevalece lo que sientas por la persona.También hay casos en que las personas solo se acostumbran a hablar mal de la pareja o ex-pareja, y siguen o vuelven al mismo bucle, en esos casos, es mejor seguirles la corriente, pues estamos en presencia de seres masoquistas.

Yo nunca haría eso, fíjense que yo borracho digo mil tonterías pero nunca hablo mal de mis exs ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Por impotencia? ¡Na! Si es tu ex por alguna razón será, dejalo/a vivir, no naciste pegado a ella (Como dicen los Beattles Let it Be ♪♫) . Mientras menos importancia le des más rápido terminas olvidándolo. Y espero que no lo hagan de mí tampoco :cautious:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás