¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amor de amigos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
La amistad mujer-hombre es tan natural como la que se establece entre personas del mismo sexo, solo que los malpensados siempre tratan de descubrir segundas intenciones, anclados en posiciones seculares hace ya rato en desuso. Si mi abuelita tuvo que criarse en una escuela de monjas y mi mamá en un colegio exclusivo para señoritas, hoy nuestra juventud participa junta en casi todos los proyectos, sin distinción de género.

–¡¿Qué tú dices?!– te dirás- . Eso no se lo cree nadie. En el fondo hay algo.

Interesante tema, en lo personal mi mejor amiga, mi hermanita como suelo decirle, es alguien a quien adoro desde que la conocí, lo más curioso es que solo hemos estado juntos unos diez meses de nuestras vidas pero nos entendemos de una forma increíble, y para rematar somos dos personas completamente distintas. Ella es de Holguín, aunque ahora radica en La Habana, hace años no nos vemos pero nunca hemos perdido la comunicación, yo la quiero con la vida, como amiga, aunque debo confesar que es la única mujer con quien me he compenetrado tanto y no la he visto con otros ojos que no sea el de mi amiga, mi hermana, con el resto de las mujeres por lo general, cuando nos compenetramos mucho siempre afloran otros sentimientos, o al menos yo, he tenido mis dudas respecto a lo que siento por una amiga..

Última edición por un moderador:
Bueno calvito casualmente el otro día hablaba con un compañero de trabajo que afirmaba que la amistad entre un hombre y una mujer no existe, y como bien sabes no me cayo un criterio y es que de mis mejores amigos(as) (que son pocos) el mejor de ellos es hombre. No dejo de reconocer que en la mayoría de los casos ha surgido algún sentimiento y que esa amistad es muchas veces criticada por los demás o siempre surge algún comentario mal enfocado.
Hasta los días de hoy jamás he tenido líos con ese tipo de relación, solo que se debe tener claro los sentimientos y no confundirse que es lo que terminan la gran mayoría y al final ni permanece la relación amorosa y termina la amistad.
La cosa esta en definir los intereses y no malinterpretar señales y si creo que la amistad entre hombre y mujer es posible y en mi criterio personal muy útil pues es un punto de vista muy diferente desde donde cada sexo ve las cosas y el consejo de alguien que piense y vea las cosas diferentes siempre es muy útil.

Hola si esto es muy interesante en el hombre y la mujer.
Hay chicas que prefieren un amigo en vez de una amiga para conversar sus temas, a que se debe este inconveniente no se? Pero lo veo bien. Yo en parte también cuento con una muy gran amiga del trabajo y del sitio...besitos a ella..mmmmmmuaaak
Maytala19

Yo pienso que el amor de amigos si existe tiene que haber respeto entre ambos y siempre ser claros para que nunca vaya mas allá que una amistad, pero si existe yo tengo mi mejor amigo que nos adoramos, nos queremos, nos contamos cosas y créanme a veces es mejor que tu mejor amigo sea tu sexo opuesto

Yo les dejo mi historia y saquen sus conclusiones:
Hace 14 años mi hermano mayor y mi cuñada eran los mejores amigos de su piquete y en la vida se contaban todo lo que les pasaba en la casa con sus parejas en la escuela despues en el trabajo y asi fue la historia hoy viven en su casa llevan 14 años de marido y mujer y tienen un hijo hermoso y noble que es mi sobrino.
Yo he tenido amigas saben muy apuestas y otras no tanto pero superagradables ahora les digo la verdad que he vivido con una en especifico fue este mi pensamiento un dia que fuimos al parque lennin. Acostumbrado a verla en uniforme ese dia la vi vestida normal y era hermosa nunca la habia visto de esta forma le comente lo que me habia sucedido y me dijo que ella haceia tiempo sentia ya algo por mi. Imaginense ella era la que mejor me aconsejaba, la que mas me apoyaba y ayudaba, con la que mas me divertia, saben que hice deje a mi pareja porque como ya dije yo no traiciono yo dejo, y me empate con mi amiga la relacion solo duro 3 meses pero fue super buena. AH y si creo que la amistad de amigos puede existir solo que en algunos casos llegan a un nivel superior

hola mi historia:
Era la mejor amiga de [mention=172]William[/mention] el mejor amigo que pude tener la persona mas sana que existe en este mundo y ahora somos pareja una pareja que formado muy bonita lo amo con mi vida y de verdad no quiero otro como el el amor de amigo existe y es el mejor de verdad lo que pasa es el mio se convirtió en mas que una amistad

[quote name='Lazara']hola mi historia:
Era la mejor amiga de [mention=172]William[/mention] el mejor amigo que pude tener la persona mas sana que existe en este mundo y ahora somos pareja una pareja que formado muy bonita lo amo con mi vida y de verdad no quiero otro como el el amor de amigo existe y es el mejor de verdad lo que pasa es el mio se convirtió en mas que una amistad[/QUOTE]
asi mismo mi amor,

bueno este es un tema súper interesante y muy polémico, por eso los dejo con lo siguiente y saquen sus conclusiones:
Si eres varón: las amigas mujeres, son lo mejor; no te molestan con que tu hermana es hermosa, te dan una mirada femenina para entender como piensan, te ayudan y te dan consejos sobre mujeres, a veces te celan pero solo porque te quieren, nunca te van a engañar, pero tampoco van a querer estar con vos, son un gran apoyo y siempre están ahí cuando las necesitas porque su cariño es sincero.

Si eres mujer: los amigos varones son lo mejor, te cuidan, no te hacen competencia ni te critican a tus espaldas, no te envidian, a veces te celan, son capaces de pelearse con cualquiera que se pase con una, nunca cuentan un secreto y si saben que estas mal siempre van a estar ahí aunque no se lo pidas.

Porque la amistad entre el hombre y la mujer en pocos casos, existe y para los que la encuentran es sincera e incondicional.;)

Es un buen debate este, yo mismo tengo una gran amiga que es como si fuera mi hermana, menos las cosas de parejas prácticamente lo hacíamos casi todo juntos nos tratábamos mejor entre nosotros que con nuestros propios hermanos existe todavía una gran química, pero me enamoré de ella y ese fue un gran error ..le dije lo que sentía por ella.. y ella empezó a distanciarse hasta que comprendí que me vale más como amiga que como mujer, porque una amistad es para toda la vida y la relación caduca y hasta el sol de hoy nos va como amigos mejor que cuando empezamos a conocernos, este es un consejo para todos por experiencia propia.... si son amigos déjenlo así porque vale más la amistad que es para siempre, y si por casualidad de la vida quieren ser novios recuerden esto y con mucho ojo....se pelean y termina la relación y no tienes ni amiga ni novia, perdiste las 2 cosas por un capricho del corazón, esto pasa en casi todos los casos como estos.

concuerdo con ´´stifmaster´´, creo que debemos aprender a valorar lo que tenemos en una amistad sin buscar algo mas en ella. la amistad y el amor son dos cosas totalmente distintas, en la primera haces prácticamente una hermandad con esa persona, hasta el punto de como dices: enamorarte. pero en el amor primero te enamoras y luego debes aprender a crear una amistad con esa persona. parece un poco loco pero la vida es así, solo hay que saber manejar esa locura;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás