¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amor a primera tecla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Claudia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Claudia

Invitado
Con el avance de las tecnologías los seres humanos hemos evolucionado las barreras del lenguaje y la comunicación. Y es que en esta era digital no es impedimento para que personas de diferentes países razas y credos mantengan relaciones amistosas o a veces algo más.

Los e-mail, clubes de amigos a través de las redes sociales se muestra como una alternativa más para encontrar pareja en este siglo cibernético

Si Claudia creo que de lo positivo de las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten que personas afines de lugares muy distantes puedan establecer una relación y en algunos casos hasta llegar a consolidar que en otras condiciones hubiera sido imposible.

Última edición por un moderador:
Es verdad, esta nueva tecnología crece y se fortalece cada día que pasa, a diario incrementa más el número de usuarios que se ven interesados por las relaciones en red, naciendo para muchos nuevas amistades y hasta relaciones de amor, como planteas, y esto es satisfactorio, porque así permite que la familia de amistades de cada circulo social crezca, pero también recuerda que debemos ser cuidadosos, porque todas las personas no le dan un uso sano y no demuestran transparencia a través de las redes, por lo que hago un llamado de cuidado y sobre todo de conciencia, actuemos de forma correcta y recordar que cada nueva amistad que hagamos, es alguien con el que podemos contar en un futuro.

Mediante esta vía no es menos cierto que muchísimas parejas se han conocido y han llegado a formar una familia, pero no siempre es la vía idónea para conocer parejas. Creo que el fin de estos lugares ya sean bares, club de computación, son lugares para conocer a personas que por un motivo u otro están a cierta distancia y les resulta muy problemático verse cara a cara. Es de lo mejor que se han inventado porque no solo es conocer, sino también mantener la comunicación con todos los familiares que se nos separan.

Es cierto, incluso puede ser peligroso, más que en la vida real pues de este modo se tiene acceso a mas información de forma mas fácil incluso que en la vida real.

[quote name='Lucy Krugger']Es cierto, incluso puede ser peligroso, más que en la vida real pues de este modo se tiene acceso a mas información de forma mas fácil incluso que en la vida real.[/QUOTE]
La vida es un riesgo al final no crees ?

Sí, pero quieres ponerte en peligro o morir por un riesgo. Dime si pierdes a alguien importante para ti por ese riesgo? Si pierdes todo lo que has avanzado en tu vida por ese riesgo? Si esa persona te destroza de una manera en que lo único que quieres hacer es no volver a confiar en nadie más nunca y esconderte donde la sociedad no te pueda ver?

Estas seguro de que deseas arriesgarte por algo como eso?
Por algo actuó así, no me gusta que me vean la cara y menos que sepan mi nombre ni donde vivo exactamente. Además de que evito tener el mismo IP y no me dedico mucho a esto. Porque ya sé que es peligroso y fue por algo que ni siquiera estaba conectado a internet que casi pierdo la vida.

Antes de darte mi humilde opinión si se puede saber o por PV me explicas que dices con esto ?

fue por algo que ni siquiera estaba conectado a Internet que casi pierdo la vida.

Por alguna razón no me dejan escribir que es pero.... bueno, fue por el celular con wifi creada a corta distancia y no me gusto ser la víctima.

Mi hermana estuvo chateando con un muchacho de Filipinas, o de un país de Asia, y él le estuvo comentando que los cubanos son los únicos que escriben toda la verdad en el Facebook, y se abren muy fácil al mundo. En todos los países que siempre hubo mayores facilidades para el uso de la internet no se estila tantas verdades porque saben cómo es ese mundo. Yo no le tengo confianza a esas relaciones por internet porque el asunto de la trata y el tráfico de personas, sobre todo mujeres, que las encuentran en las redes, les pintan una vida mejor que la que llevan en sus países y luego se las llevan, les roban su pasaporte y hacen lo que quieran de ellas. Además, ya pase por un mal rato de acoso por el mismo Facebook, de parte de un hombre del Medio Oriente.

Quizás, es cierto que las tecnologías ayudan a conocer o mantener una relación de amistad o de algo mas que eso. Pero como forma negativa veo que si no se tiene un control de el uso de estas tecnología y de la navegación por las redes sociales, estas mismas que nos acercan a las personas que tenemos lejos, pueden llegar a alejarnos de aquellas personas que tenemos cerca y verdaderamente nos interesan.

[quote name='Lucy Krugger']Sí, pero quieres ponerte en peligro o morir por un riesgo. Dime si pierdes a alguien importante para ti por ese riesgo? Si pierdes todo lo que has avanzado en tu vida por ese riesgo? Si esa persona te destroza de una manera en que lo único que quieres hacer es no volver a confiar en nadie más nunca y esconderte donde la sociedad no te pueda ver?

Estas seguro de que deseas arriesgarte por algo como eso?
Por algo actuó así, no me gusta que me vean la cara y menos que sepan mi nombre ni donde vivo exactamente. Además de que evito tener el mismo IP y no me dedico mucho a esto. Porque ya sé que es peligroso y fue por algo que ni siquiera estaba conectado a Internet que casi pierdo la vida.[/QUOTE]

Creo que no es lo mismo tomar riesgos que arriesgar la vida y la integridad emocional me encanta hacer amigos y compartir por medio de chat o foros pero no se debe tirar toda la carta en el azador porque no todas las personas tienen buenas intenciones. Mediante estos métodos pueden surgir gustos en comunes, atracciones, cariño o camaradería pero la verdad que el amor es una palabra muy grande y hay que cocinarla a fuego lento y sazones adecuados.

[quote name='the_witch']Mi hermana estuvo chateando con un muchacho de Filipinas, o de un país de Asia, y él le estuvo comentando que los cubanos son los únicos que escriben toda la verdad en el Facebook, y se abren muy fácil al mundo. En todos los países que siempre hubo mayores facilidades para el uso de la internet no se estila tantas verdades porque saben cómo es ese mundo. Yo no le tengo confianza a esas relaciones por internet porque el asunto de la trata y el tráfico de personas, sobre todo mujeres, que las encuentran en las redes, les pintan una vida mejor que la que llevan en sus países y luego se las llevan, les roban su pasaporte y hacen lo que quieran de ellas. Además, ya pase por un mal rato de acoso por el mismo Facebook, de parte de un hombre del Medio Oriente.[/QUOTE]
Amiga por eso comentaba acerca de ser cuidadosos y nunca confiarse demasiado, pero tampoco ser tan desconfiados, aunque ya veo que tu historia te lleva a ser más desconfiada que otras personas, ya que viviste una situación tan desagradable, pero no solo en las redes encontraras siempre este tipo de acciones tan desagradables, espero que esto no sea una limitante para no hacer nuevas amistades.

Realmente con la tecnología nos podemos mantener en contacto con amigos que están distantes y hacer nuevas amistades, y por qué no conocer el amor de tu vida mediante las teclas.

Claro como todas las cosas están lo bueno y lo malo y hay que tener cuidado a quien le das la llave para entrar en tu ciber mundo porque algunos se esconden tras una fachada falsa y te pueden hacer pasar un mal rato, por lo demás es una nueva oportunidad para socializarnos y darnos a conocer al mundo.

Yo estoy de acuerdo con [mention=1255]Lucy Krugger[/mention] y eso que soy de las chicas que muestra su rostro en todos los foros y demás, pero pase por una experiencia súper desagradable hace como 4 años, esa experiencia casi me hace perder la relación que tenía en ese momento, a mi amiga la estuvo "acosando" por un buen tiempo al igual que a mí, al punto de poner a esa persona en lista negra y demás, pero que ni idea de donde saco nuestros números fijos, nos llamaba hasta de madrugada, aquello fue súper creepy... desde entonces me mido mucho a la hora de darle mi móvil a alguien y generalmente mi perfil está limitado por lo que sí no es lo mismo tomar riesgos que arriesgar la vida y la integridad emocional como dice pero hay que tener mucho cuidado pues la línea es muy delgada y en ocasiones no sabemos diferenciar en cuál de los dos lados nos encontramos hasta que es muy tarde!!!

Así mismo es por eso de vez en cuando hay que ser muy real a la hora de plantearse dar tu número de teléfono o algún otro dato privado ya que no sabes con que utilidad se tomara realmente y con qué objetivos diría yo , por lo que limito mis cosas no quiero pasar por ningún altercado social y mental

Ohhhhh amor a primera tecla la segunda parte de amor a primera vista, las dos películas más ficticias de la historia del cine que vivimos llamado vida. ¿Amor es una palabra con mucho peso no creen? Estoy de acuerdo con la empatía a primera vista y a primera tecla…

Me encanta cuando no creen en los príncipes azules y luego creen en el amor a primera tecla. Como diría Oasis: Don’t believe the truth

[quote name='Lucy Krugger']Es cierto, incluso puede ser peligroso, más que en la vida real pues de este modo se tiene acceso a mas información de forma mas fácil incluso que en la vida real.[/QUOTE]
Comprendo tu miedo Lucy, pero el miedo no debe convertirse en el juez de tu vida, si no te arriesgas no vas a obtener nada y vivirás con las manos vacías.
[quote name='Gilfoyle']Me encanta cuando no creen en los príncipes azules y luego creen en el amor a primera tecla.[/QUOTE]
Exacto, menuda ironía, pero la realidad siempre nos va a superar. Esto es como amor a primera vista pero de una manera cibernética, al menos a primera vista tienes un campo visual en movimiento, pero en las redes todo está estático, mucho cuidado.....las cosas no son lo que parecen en este pequeño mundo.

Mediante esta vía no es menos cierto que muchísimas parejas se han conocido y han llegado a formar una familia, pero no siempre es la vía idónea para conocer parejas. Creo que el fin de estos lugares ya sean bares, club de computación, son lugares para conocer a personas que por un motivo u otro están a cierta distancia y les resulta muy problemático verse cara a cara. Es de lo mejor que se han inventado porque no solo es conocer, sino también mantener la comunicación con todos los familiares que se nos separan.
Pienso lo mismo que tú ya que conocí a mi pareja actual gracias a este espacio.

El amor a primera vista es idéntico al amor a primera tecla..... Puede ser que hayan ocurrido cosas súper creeps a muchas, pero... en la vida real no ocurre lo mismo?? Acaso no te "enamoras" a veces de alguien y termina siendo solo una figura coleccionable de postalita con tendencia agresiva??? La vida "real" es tan maleable y tan oscura como "esta" vida, así como tiene sus cosas bellas... Recuerden que hasta el sol tiene manchas.... Miren como hay varias personas que han encontrado la dicha por acá....

Como mismo opino que el amor a primera vista no existe, creo que a primera tecla menos, uno cuando lee a otra persona puede sentir empatía, sentir cierta química y hasta te puede gustar su manera de escribirte o de expresarse, pero de ahí a enamorarse va un largo trecho. Por otra parte siempre hay que tomar en cuenta que en las redes las personas pueden ser quien quieren ser, lo cual significa que hay muchos que fingen ser algo que no son, que mienten y engañan o simplemente se pintan como ese "príncipe azul" y al final termina siendo otro de los tantos tiburones de aquí, o peor, un acosador, así que hay que tener ciertos cuidados a la hora de darle a esa persona información personal. Pero... siempre existe un pero, creo que si las personas son honestas, hay un interés real y la atracción es mutua, puede nacer algo realmente bueno de las redes, como en mi caso, que conocí a mi esposo por las redes, y aunque en un principio (por malas experiencias anteriores) no me atrevía a conocerlo en persona ni a darle mi teléfono, cuando se ganó mi confianza, me demostró ser digno de ella y hasta el día de hoy no me arrepiento de nada de lo vivido juntos y sobre todo, de todo lo que me ha hecho sentir. Incluso he llegado a pensar que debería de agradecerle a mis ex, pues sin ellos no creo que hubiese llegado a conocerlo.

Ok, pues si que este tema se ha hecho un poco más interesante. El hecho está en que una pantalla aguanta lo que sea, así como los infinitos caracteres que tienes para escribirla a una persona ya sea en foros o en otras redes sociales. Es cierto que se crea un vínculo, que comienzas a experimentar cosas raras en tu pecho que provoca que te hagas cientos de preguntas a las cuales la única respuesta es: ''tengo que conocerte''. También he sido un poco receloso con las personas que me escriben, pero todo es una ruleta de la fortuna, a veces debes apostar y lanzar los dados, puede que pierdas, pero al mismo tiempo, puede que ganes.

Realmente con la tecnología nos podemos mantener en contacto con amigos que están distantes y hacer nuevas amistades, y por qué no conocer el amor de tu vida mediante las teclas.
Claro como todas las cosas están lo bueno y lo malo y hay que tener cuidado a quien le das la llave para entrar en tu ciber mundo porque algunos se esconden tras una fachada falsa y te pueden hacer pasar un mal rato, por lo demás es una nueva oportunidad para socializarnos y darnos a conocer al mundo.
Estoy muy de acuerdo con lo que expones pero siempre hay que ser cuidadosos en la vida real y en la vida cibernética solo es riesgos que hay que cometer en la vida tanto como errores esos son los que nos enseñan pero no por eso debemos decir que no a una oportunidad tan magnifica que nos brinda esta era tecnológica.

Es sierto que atraves de esta tecnologia se logran muchas cosas pero tambien trae consigo que muchas personas solo la utilicen para hecer daño a otros, en mi caso personal he conocido mediante los chat, foro y otros espacias mas a muchas personas he incluso actualmente estoy chatiando con una muchacha que nos va de maravilla solo nos conocemos por fotos y en una y otra ocacion intercambiamos voces y estamos hablando para conocernos en las vacaciones.

Es cierto la tecnología crea un ambiente que pocas veces en la vida real tenemos para socializar, aumenta tu confianza y las comunicación es mas nutritiva al tener diversos temas para compartir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás