¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amistad ¿Mito o realidad ?

Shadiel1

Nivel 4
Puntos de reacción
937
Me he topado con personas , tristemente demasiadas, que no creen en la amistad , que dicen que no existe, que sólo existe el interés, y muchos dicen eso por malas experiencias que han tenido. Tengo 22 años y a los 18 fue que pude probar mi hipótesis de que la amistad y los amigos existen, pero la probé ?. Todos los amigos que tuve hasta ese momento me traicionaban, se aprovechaban de mi o simplemente se alejaban y nunca sabía más de ellos. Pero siempre me mantuve optimista en cuanto esté pensamiento y ahora tengo de recompensa buenos amigos que me lo han demostrado y a los que siempre estaré agradecidos y dispuesto a ayudar. ¿Cuál es su experiencia en cuanto a la.amistad? ¿Han encontrado amigos a los que pueden considerar autenticos?

bueno, en mi etapa en la secundaria fue lo que llamo la vida del popstar, no es que era popular sino que todos me conocian aun no se porque, pero tenia mi piquete y ese se fue reduciendo poco a poco, eramos como 8 y ahora somos como 5, pero todo paso por decisiones ajenas a nuestra voluntad, siemprebel error fue de los otros, pero la amistad si existe, llevo 5 años ya de conocer a mi mejor amigo y no veo el interes de andar conmigo, solo nos ayudamos mutuamente en lo que podemos, la pasamos bien y mas nada, tambien tengo otro super buen amigo que conoci hace como 2 años y bueno vivia frente a mi toda la vida pero nunca fui muy sociable y me llevo mejor con el que con mi otro vecino que conozco de toda una vida, pero bueno en fin, la amistas si existe, solamente hay que encontrar a quien se preocupa por ti y tu felicidad y tu demuestres que sientes lo mismo hacia ellos

Bueno yo hasta los 14 años solo tenía conocidos , no concideraba a nadie como mi amigo de verdad , simple y sencillamente porque un día me hablaban al otros día no me hablaban y así...lo q si tenía una buena compañera q siempre estábamos juntas para todos lados , pero solo compañera , no la concideraba tan amiga tampoco.
Pero todo eso cambio cuando entre al pre...ahí conocí gente genial , con formas de pensar maravillosas y compartí tanto con ellos q hoy día son mis mejores amigos y siempre están para mi cuando lo necesito...
Así q si , lo afirmo , la amistad si existe ?

Yo me considero una persona bastante sociable, x lo q conozco a un sin fin de personas con diferentes características pero q de una forma u otra desde mi punto de vista son guays y me llevó con ellos,salgo(Ejem....salía...tema covid) y pos paso buenos ratos pero amigos amigos de verdad,con una mano me alcanza y sobra para contarlos(aunque lo prefiero así) y bueno para q mentir me considero una persona interesada pero no del modo q pensarán ahora....me interesa como están mis amigos,como se sienten,q tal les va todo aunque no nos veamos incluso si necesitan algo a la hora q sea ahí estaré y estos son recíprocos conmigo,hasta ahora no me han fallado y bahh q amigos ni q amigos son parte de mi familia?

Si existe claro. Yo tengo amigos, "amigos" y "gente la cual me hago amigo para que me resuelva en una situación complicada pero seguro estoy que lo hacen conmigo igualmente" (estos últimos no le confiaría ni mi tiempo, sólo son para salir del paso). Los amigos sin comillas ni nada que tengo, son geniales. Me ayudan, aconsejan y lo mejor, siempre tienen tiempo. Como lo soy yo con quiénes se lo merecen....

Por eso decir "amigo" tiene un peso que, tristemente, el 95% de las veces la gente no entiende. Le dicen amigo a alguien que va de paso por su vida y ya.
En lo personal no llamo amigo a muchas personas, pero las que sí caen en ese lugar las cuento con los dedos de una mano. Solo una la conservo desde preescolar, pero los demás la vida se ha ocupado de irlos poniendo en mi vida o quitándolos.
No podemos esperar que todo se mantenga eterno. Constantemente cambiamos como personas, así que lo mismo sucede con los demás. Los intereses divergen, y muchos puntos de vista dejan de ser comunes.
Es parte de la vida.

Me he topado con personas , tristemente demasiadas, que no creen en la amistad , que dicen que no existe, que sólo existe el interés, y muchos dicen eso por malas experiencias que han tenido. Tengo 22 años y a los 18 fue que pude probar mi hipótesis de que la amistad y los amigos existen, pero la probé ?. Todos los amigos que tuve hasta ese momento me traicionaban, se aprovechaban de mi o simplemente se alejaban y nunca sabía más de ellos. Pero siempre me mantuve optimista en cuanto esté pensamiento y ahora tengo de recompensa buenos amigos que me lo han demostrado y a los que siempre estaré agradecidos y dispuesto a ayudar. ¿Cuál es su experiencia en cuanto a la.amistad? ¿Han encontrado amigos a los que pueden considerar autenticos?
La verdad a mí me cuesta muchísimo hacer amistades porque soy muy introvertida?. Mi primera mejor amiga terminó siendo bastante mala conmigo y con todos en general. La segunda no sé ni qué fue de su vida?. Después preferí andar en pequeños grupos, lo daba todo por ellos, pero siempre me sentí inferior o que andaban conmigo porque sacaba buenas notas. En la secundaria sí anduve sola los primeros años hasta que hice una buena amiga, pero como siempre, lo más difícil es mantener una amistad cuando toman caminos separados??‍♀️. Fue hasta hace pocos años que hice amigos de verdad, curiosamente por redes sociales hasta que nos conocimos en persona. Es muy difícil demostrar que un amigo es sincero y no por conveniencia, pero ellos lo lograron, yo espero haber hecho lo mismo?. Yo como amiga nunca voy a abrazarlos ni a decirles que los quiero, es parte de mi personalidad, pero siempre voy a darlo todo por ellos, más que aquellos que te llenan de palabras cariñosas falsas, y cuando los necesitas no están.

Pues yo cuando estaba en la secundaria tuve dos mejores amigas y las dosme traicionaron al punto que decidi quedarme sola me cerré a ese tema pero cuando llegué al pre conocí a tres personas que fueron super especiales... de esas, dos ya no me hablan jajajaj el grupo se desintegró pero por suerte quedó una que hoy en día es mi mejor amiga. Y si... sinceramente la realidad es que conozco a muchas personas pero amigos de verdad tengo sólo dos... pero esos dos me dan la vida

Yo tengo 17 años y a pesar de ser joven,tuve una mala experiencia con mi amiga ,pero tampoco pensé nunk q la amistad no existe,creo q se trata de el tipo de persona q sea,y cuando de verdad llegue un buen amigo lo notarás

la amistad es compleja , uno no encuentra un amigo a full tan facil (si lo haces felicidades , tremenda suerte tienes) , los amigos deben de hacerse poco a poco y con tiempo , las dificultades si las sobrepasan hace q la relacion mejore, yo tengo dos amigos q desde q estaba en la primaria ando con ellos , he conocido bastante gente buena , incluso los socios del cuarto de la universidad q pracricamente vives 5 años con ellos , y aun asi no estan en la misma posision de mis amigos mas viejos , para mi el tiempo y los reveses son cruciales para definir si una persona es o no tu amigo.

La amistad, desde cierto punto de vista es como el amor, no se construye de un día para otro, necesita tiempo para que se pueda crear confianza, empatía. Creo que la vida me ha dado la dicha de conocer personas maravillosas que hoy por hoy puedo llamarlas amigos,y mas que amigos, hermanos. Los amigos no son solo para reirse en los momentos de felicidad o para salir de fiesta, tienen que estar ahí cuando te caes y te cuesta levantarte. No soy una persona de muchos amigos, creo que los verdaderos, los puedo contar con los dedos de una mano y aunque sean pocos es suficente para mí. Algunos, no están en Cuba, otros viven bien lejos de mí, pero aún así, nunca olvidan llamar en un cumpleaños, o un 14 de febrero, o el día de las madres. Mis amigos están lejos, pero a pesar de la distancia, siempre están conmigo. Ellos ya son parte de mi vida, de mi historia, una historia que con mucho orgullo, en su momento le contaré a mis hijos, entonces ellos sabrán la importancia de saber distinguir entre la multitud a aquellas personas con las que puedes contar para el resto de tu vida.

Pues si me eh encontrado con amigos que han sido súper tanto así que los eh tenido como parte de mi familia ya que ellos estan ahi conmigo cuando los eh necesitado en todo momento, nos apoyamos mutuamente y en lo que nos necesitamos pues ahi estare con ellos porque nuestra amistad si existe y es totalmente realidad.

Atrás