¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amigos?

Osita perezosa

Nivel 1
Puntos de reacción
109
Hola forero les traigo una historia con la incógnita del título y yo quisiera saber su opinión...Hace aproximadamente 8 meses conocí a un chico por una amiga,este chico y yo nos volvimos muy cercanos debido a su gran capacidad de comprenderme y de escucharme debido a que adoro que me presten atención y más cuando me aporta beneficios de aprendizaje. Dicho chico estaba pasando por una mala situación sentimentalmente y yo también y tanta cercanía terminó en que crearamos un vínculo más allá del amistoso(nada serio,solo estaban los sentimientos, debido a que no sentía que él me llenase emocionalmente) el cual no funcionó. Luego por razones que no vienen al caso nos distanciamos como por dos meses y tampoco recuerdo cómo comenzamos a hablar de nuevo. Yo siempre lo considere como un amigo, de hecho como un buen amigo debido a la compenetración que teníamos o tenemos tanto así que hoy día lo considero mi mejor amigo. Cuando volvimos a hablar después del espacio de los dos meses no tocamos más el tema sentimental entre él y yo, o sea sólo fue amistoso y fue súper bueno porque pasamos mucho tiempo junto al punto de que como ya dije anteriormente él es mi mejor amigo y yo bueno pienso que también lo sea, ya que nos contamos todo todo todo a lujo y detalle, nos apoyamos el uno al otro tanto como él a mí con mis parejas como yo a él con sus relaciones. El punto donde quiero llegar es que hace unos días voy a pasar la noche un rato con él a conversar debido a que lo considero mi psicólogo jjj y terminamos acostado en su cama,abrazados como normalmente hacemos a veces,lo cual las otras veces no había pasado lo que pasó esa noche. Ya nos ponemos a conversar cómo soy de textura apapachable y cachetona el comienza acariciarme yo me dejó y todo terminó en un beso,un beso que no fue de amigos, el cual paré y le dije que no,que no que eso no era lo que yo quería. Después me voy para mi casa porque era muy tarde y hablamos toda la noche muy normal,pero yo tenía la necesidad de hablar del tema porqué de mi parte yo sentía que no había nada porque lo veo como mi mejor amigo y sé que lo que pasó de mi parte hacia él fue un momento de debilidad. Al día siguiente todo muy normal de hecho esa misma noche todo estaba muy normal, en su casa estoy con su hermana,lo habitual vamos y no se toca el tema. Por la noche le escribo por WhatsApp y le digo que necesitaba hablar de eso por qué había pasado y era real. Él me dice que fue un momento de debilidad por su parte,también que sentía atracción osea ganas (textual así mismo lo dijo) y que fue un momento de calentón nomás...

Lo siguiente es que a mí realmente no me afectó en el hecho de la amistad para mí sigue siendo mi mejor amigo yo no sé para él sí ha cambiado o no... Me preguntas son las siguientes:creen que realmente existe la amistad entre él y yo? Es normal que los amigos tengan ese momento? Esto puede afectar futuramente mi amistad?

Este tema es casi el que me proponía a publicar por lo que es genial que alguien se halla adelantado: No hablaré precisamente de esa opinión o del drama de la historia del tema, es algo que pasa muy amenudo y imagino desgastando en algo que hasta hasta puede lastimar cuando has pasado por ese tipo de rechazos, se me ocurre por el momento mucha fuerza para reponerse. Aqui propondría, distancia y tiempo para ver que sucede en proximos meses, darse tiempo para pensar y aclararse ambos, queda claro por lo que escribes que tu amigo está pasando por un muy mal momento, siente una gran necesidad no solo de apoyo, comprensión, afecto, cariño, se siente vulnerable por así decirlo, esto le puede ocurrir a cualquiera, es por eso que mi consejo de no confundir el enamoramiento con amor he ahi el timpo para pensar.

Última edición:
Bueno, claramente son muy buenos amigos y comparten todo, pero ahí esta el kit de la cuestión, cuando conoces a fondo a una persona y tanto así al nivel al que se conocen ustedes, muchas veces comienzas a sentir algo más, (no digo sea el caso, pero puede ser), ya que comienzas a ver la parte que esa persona no le muestra a las demás, sino solo a ti por tener tanta compenetración, al comienzo como dices, ambos compartían vulnerabilidades de las relaciones nefastas anteriores y pues decidieron darse una oportunidad, no funcionó y bueno, quizás para ti todo quedo en amistad, pero si el sentía algo más, pues...
Respondiendo a tus preguntas, si existe la amistad entre tu y él, se nota en como se tratan y lo que tienen hasta ahora, pero... claramente hay algo más, que quizás tu retienes o el retiene por miedo a perderte, sobre si es normal el momento... dicen que las mejores y más hermosas relaciones nacen de una amistad, aunque ya lo intentaron y no funcionó, todo depende de vosotros, y sobre si puede afectar vuestra amistad en un futuro pues igualmente te digo que depende de ustedes, de las decisiones a tomar de ahora en adelante, tienen entre ambos una amistad completa, sincera y pura, pero va más allá, como dije antes, el conocer tanto a una persona puede provocar eso, pues terminas enamorándote.
Cuándo ese momento llega solo puedes hacer dos cosas, una, tragarte el sentimiento y seguir siendo ese amigo/a que la otra persona espera, o dar el paso y pasar a algo más o perder la amistad en un rechazo.

Hola forero les traigo una historia con la incógnita del título y yo quisiera saber su opinión...Hace aproximadamente 8 meses conocí a un chico por una amiga,este chico y yo nos volvimos muy cercanos debido a su gran capacidad de comprenderme y de escucharme debido a que adoro que me presten atención y más cuando me aporta beneficios de aprendizaje. Dicho chico estaba pasando por una mala situación sentimentalmente y yo también y tanta cercanía terminó en que crearamos un vínculo más allá del amistoso(nada serio,solo estaban los sentimientos, debido a que no sentía que él me llenase emocionalmente) el cual no funcionó. Luego por razones que no vienen al caso nos distanciamos como por dos meses y tampoco recuerdo cómo comenzamos a hablar de nuevo. Yo siempre lo considere como un amigo, de hecho como un buen amigo debido a la compenetración que teníamos o tenemos tanto así que hoy día lo considero mi mejor amigo. Cuando volvimos a hablar después del espacio de los dos meses no tocamos más el tema sentimental entre él y yo, o sea sólo fue amistoso y fue súper bueno porque pasamos mucho tiempo junto al punto de que como ya dije anteriormente él es mi mejor amigo y yo bueno pienso que también lo sea, ya que nos contamos todo todo todo a lujo y detalle, nos apoyamos el uno al otro tanto como él a mí con mis parejas como yo a él con sus relaciones. El punto donde quiero llegar es que hace unos días voy a pasar la noche un rato con él a conversar debido a que lo considero mi psicólogo jjj y terminamos acostado en su cama,abrazados como normalmente hacemos a veces,lo cual las otras veces no había pasado lo que pasó esa noche. Ya nos ponemos a conversar cómo soy de textura apapachable y cachetona el comienza acariciarme yo me dejó y todo terminó en un beso,un beso que no fue de amigos, el cual paré y le dije que no,que no que eso no era lo que yo quería. Después me voy para mi casa porque era muy tarde y hablamos toda la noche muy normal,pero yo tenía la necesidad de hablar del tema porqué de mi parte yo sentía que no había nada porque lo veo como mi mejor amigo y sé que lo que pasó de mi parte hacia él fue un momento de debilidad. Al día siguiente todo muy normal de hecho esa misma noche todo estaba muy normal, en su casa estoy con su hermana,lo habitual vamos y no se toca el tema. Por la noche le escribo por WhatsApp y le digo que necesitaba hablar de eso por qué había pasado y era real. Él me dice que fue un momento de debilidad por su parte,también que sentía atracción osea ganas (textual así mismo lo dijo) y que fue un momento de calentón nomás...

Lo siguiente es que a mí realmente no me afectó en el hecho de la amistad para mí sigue siendo mi mejor amigo yo no sé para él sí ha cambiado o no... Me preguntas son las siguientes:creen que realmente existe la amistad entre él y yo? Es normal que los amigos tengan ese momento? Esto puede afectar futuramente mi amistad?
Weno weno...?
Son amigos , de eso no hay duda. Peeero sí deberías aclarar bien ese tema, lo que refiere a sentimientos. Deberían poner las cartas sobre la mesa y hablar sin tapujos . Cosa que no es fácil , pero weno.
Yo con mis amigos he tenido momentos similares...pero he sabido parar?. No debería afectar a tu amistad si los dos son concientes de lo que sienten por el otro y tienen madurez.
P.D: si te lo tiras tampoco pasa nada , eh...? (Ok no)

Bueno, es una amistad joven, aunque pienso que por eso mismo no deberian hablar abrazados en la cama, no hay modo en que eso se le pueda explicar a tu pareja si te lo preguntan "Mi amor, es que yo voy de noche a su casa y nos abrazamos en su cama pero es normal"... Ya.
Hay varios tipos de amistad por asi decirlo y no creo que ustedes sean solo amigos o mejores amigos de esa forma, deberian poner limites pues te está creando problemas y a pesar de que puedas necesitar sustento emocional, no está bien buscarlo en tu amigo de esa forma pues el se puede sentir interesado de otra manera. Entre ustedes las cosas no estan claras, de eso te diste cuenta, pero en parte la culpa es tuya y como te dije, no hagas nada que no puedas explicar de cara a tu pareja.

Bueno, es una amistad joven, aunque pienso que por eso mismo no deberian hablar abrazados en la cama, no hay modo en que eso se le pueda explicar a tu pareja si te lo preguntan "Mi amor, es que yo voy de noche a su casa y nos abrazamos en su cama pero es normal"... Ya.
Hay varios tipos de amistad por asi decirlo y no creo que ustedes sean solo amigos o mejores amigos de esa forma, deberian poner limites pues te está creando problemas y a pesar de que puedas necesitar sustento emocional, no está bien buscarlo en tu amigo de esa forma pues el se puede sentir interesado de otra manera. Entre ustedes las cosas no estan claras, de eso te diste cuenta, pero en parte la culpa es tuya y como te dije, no hagas nada que no puedas explicar de cara a tu pareja.
Cari dos cositas:
1-yo tengo súper claro que él no me gusta.... Vamos a eso me di cuenta desde el minuto uno por eso lo tengo como mi amigo y no creo que valla a pasar más allá... De todos modos gracias por el consejo lo tomaré en cuenta ?

2-y la otra es que no tengo pareja.Cuando hablo de que nos contamos las cosas de de nuestras relaciones eso sea refiriéndome así me gusta alguien o sea él le gusta alguien,pero no tengo novio jjjj

Este tema es casi el que me proponía a publicar por lo que es genial que alguien se halla adelantado: No hablaré precisamente de esa opinión o del drama de la historia del tema, es algo que pasa muy amenudo y imagino desgastando en algo que hasta hasta puede lastimar cuando has pasado por ese tipo de rechazos, se me ocurre por el momento mucha fuerza para reponerse. Aqui propondría, distancia y tiempo para ver que sucede en proximos meses, darse tiempo para pensar y aclararse asi mismo.
Es que él es mi mejor amigo ,yo no soy de muchos amigos ,soy súper selectiva ,para decirte que tengo dos amigos una hembra y un varón No tengo más entienden, si me alejo me quedo sola y que yo tengo súper claro lo que yo siento... pero igual gracias por el consejo ?

Cari dos cositas:
1-yo tengo súper claro que él no me gusta.... Vamos a eso me di cuenta desde el minuto uno por eso lo tengo como mi amigo Y no creo que valla a pasar más allá... De todos modos gracias por el consejo lo tomaré en cuenta ?
Puedes tener claro que no te gusta para una relacion que como sigan enrollandose de esa forma aunque sea soll para hablar la cosa se va a descontrolar bastante. Una borrachera, una noche triste o cualquier cosa de esas. Claro, no estamos para andar paranoicos cada que hablamos con un amigo pero por eso mismo es que se ponen los limites y como te dije, si lo que estas haciendo no lo puedes explicar de cara a tu pareja (la tengas o no) entonces es porque seguramente no deberíad estarlo haciendo. :)

2-y la otra es que no tengo pareja.Cuando hablo de que nos contamos las cosas de de nuestras relaciones eso sea refiriéndome así me gusta alguien o sea él le gusta alguien,pero no tengo novio jjjj
De eso me di cuenta, pero te indico un ejercicio psicologico simple para que sepas lo que se debe y no se debe hacer con una amistad ¿que es un coñazo? Hombre.. Lo es, pero te evita cada cosas...

Atrás