¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Amigos con derecho?

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Los amigos con derechos tienen una especie de relación abierta, quedando bien establecido que no son pareja. La relación queda en términos de amistad.
Para este tipo de relación existen varias reglas muy importantes.

1. -“Mi historia entre tus dedos”, Gianluca Grignani.
  2. Nunca te enamores de él o ella.
  3. No permitas que se quede a dormir.
  4. No exijas algo que jamás se te prometió.
  5. No actuar como pareja en público.
  6. El 14 de febrero no se regalarán nada.
  7. Organizar bien los nombres.
  8. Evitar las llamadas de buenos días y noches.
Una desventaja de los amigos con derechos es que se trata de una relación casual sobre la que no puedes exigir nada. Esto quiere decir que tu “amigo” podrá salir con otras chicas e incluso tener sexo sin que puedas reclamarle nada.

Última edición por un moderador:
En mi opinión amigos con derecho es o como comúnmente vemos hoy en día la costumbre de decir a alguien que simplemente queremos que sea como amigos con derechos donde es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas. La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad es como hoy muchos hacemos expresar la libertad; la ausencia de compromiso, de estabilidad y de responsabilidad.

Nunca he tenido algo así, es algo que los feos no conocemos ? ? y me parece algo bastante contraproducente, nunca me vería teniendo sexo con alguien con quién no sienta nada, simplemente mi amiguito no funciona así (no sé si me entienden) , además compartir cama es algo tan íntimo que.. ufff, no ?

Esto no funciona en la mayoría de las veces. Es decir, terminan, o juntos, o se acaba la parte de amigos.
Razones:
1. Ser amigos implica tener un cierto nivel de conocimiento mutuo.
2. Si la regla 2 es no enamorarse, mejor no sean amigos con derechos. La intimidad sexual es una puerta abierta a algo más que el coito.
3. ¿Qué diferencia tiene esto con el sexo casual? ?
4. Por muchas promesas que se hagan de "no nos vamos a enamorar" (per la regla #2), tendría que ser de veras solo puro sexo y nada más. El típico polvo. No veo que sean muy amigos.
5. Nop, definitivamente no es algo que funcione sin una relación.

En mi opinión a veces suele ser bueno pero muchas veces no siempre es así con el tiempo ese amor casual pasa a ser algo mas fuerte y es ahí cuando las cosas se complican y muchas veces solo queremos estar así como amigos y nada mas pero cuando uno ama el corazón no entiende de razones y te empiza a exigir de que quiere a esa persona solo para él

Les dejo mi opinion: en la actualidad me ha funcionado una y mil veces, creo que la base de todos es la sinceridad y ejemplos tengo de sobras. Es solo definir y estar bien claro de las cosas, el problema surge cuando las personas quierenc ambiar parte de lo acordado mutuamente. Que a veces se acaban enamorando, eso es muela, siempre lo estuvieron lo que nunca habian tendio el valor para lanzarse. Esa es mi humilde opinion, espero no ser un bicho raro. Ahhhh, he probado con la misma muchacha de multiples variantes, amigos, parejas, amantes, y no se cuantas cosas mas, y de la mejro forma que nos ha ido es de amigos con derechos como bien dice el titulo del tema es cuestion.

Amistad y sexo no combinan, la amistad es una especie de amor especial que tienes por alguien sin llegar al plano sexual así que ya cuando le ponemos sexo deja de ser amistad y siempre uno de ellos se enrollará demasiado con el otro al punto de terminar estropeando esa amistad... que dicho sea de paso, ya no es amistad. Pero claro, estoy hablando de amistades de verdad, no de la amistad a la que en estos tiempos estamos acostumbrados.

Ah... Tuve una experiencia parecida a amigos con derecho a roce... Nos llevábamos super bien y con el tiempo pasamos la línea... Fue algo por curiosidad y ninguno de los dos se involucró sentimentalmente hablando... Luego hasta aumentó la confianza que nos teníamos...

Pienso que una relación de este tipo puede ser divertida al principio pero tarde o temprano termina afectado a almenos uno de los dos ,lo digo por experiencia propia. Es imposible evitar el roce y el encariñarse con la otra persona , ser"amigos con derechos" es una forma de auto destruirse?

Haber yo creo que eso es bueno y malo
BUENO: En el sentido de que la psas bien,y mas cuando no tienes ni gun tipo de relación
MALO: En la parte que,no puedes desarrollar sentimientos por esa persona,y creeme,es difícil hacerse el frio que he visto a personas,con ese tipo de personalidad que me han dicho,que ha terminado sintiendo algo

Comparto la idea de Alfred, cuando una amistad sincera se mezcla con sexo, termina en dos cosas, o se hacen novios o se acaba la amistad, y al final y por ley terminan perdiendo amor y amistad.

Amigos o Amgas con derechos, antes si, en la actualidad no hay necesidad, pués ya tengo la dicha de tener la amiga con derechos, amantes, novia, aventuras locas, esposa, en fin un todo incluidos, jajaja, los demás que busque puede que la vida, le de un todo incluido como a mí, vale...

Bueno mi opinion la resumo en tan solo e estas letras :
"" Amigos con derecho, amigos con permiso, amigos con licencias de besos, amigos con beneficios, amigos con derecho a revolcarnos en el piso, amigos con un saldo conducto de cuerpo pero sin ningún compromiso ¡!!!

Los amigos con derechos tienen una especie de relación abierta, quedando bien establecido que no son pareja. La relación queda en términos de amistad.
Para este tipo de relación existen varias reglas muy importantes.

1. -“Mi historia entre tus dedos”, Gianluca Grignani.
  2. Nunca te enamores de él o ella.
  3. No permitas que se quede a dormir.
  4. No exijas algo que jamás se te prometió.
  5. No actuar como pareja en público.
  6. El 14 de febrero no se regalarán nada.
  7. Organizar bien los nombres.
  8. Evitar las llamadas de buenos días y noches.
Una desventaja de los amigos con derechos es que se trata de una relación casual sobre la que no puedes exigir nada. Esto quiere decir que tu “amigo” podrá salir con otras chicas e incluso tener sexo sin que puedas reclamarle nada.
Mmmm. Yo creo que esto no es una relación de tipo "Amigos con derechos" , más bien es una relación esporádica y abierta, donde cada uno casualmente tiene contacto de vez en vez con la otra persona, como conocidos con derechos. Para mí hay una diferencia bastante grande de lo que se siente ser "Amigo" y que después, se tenga deseos sexuales. Quizás yo no lo entienda mucho, y no me cabe en la cabeza como es que puedo tener sexo con mi amigo o mejor amigo y luego, todo muy bien.
Es sabido, que la palabra "Amigo" se deriva de la palabra Amore, y que a su vez se defiende "como mi otro yo". Alguien que de puede encontrar a la misma altura de un "amor" solo que este carece de deseo sexual, de lo contrario, se convierte en un amor del tipo romántico o sexual. Así que solo encaja en las relaciones sexuales esporádicas, sin responsabilidad, ni deseos de formalización. Puede que no lo entienda. Pero a nivel emocional y/o psicológico cambia de amor de amigos a atracción sexual.

No estoy de acuerdo contigo, por experiencia te digo que no siempre sucede así ☺
Pues yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo también. Quizás tengas una explicación a eso. Yo tengo dos:
1. Esa persona no era tu amigo, quizás un conocido, uno muy bien llevado, o cualquier otra cosa. Pero amigo? El concepto "Amistad" se rompe cuando tienes deseo sexual. El deseo sexual puede aparecer sin tener hasta sentimientos o algo más.
2. En alguno de los caso, no importa cuántas reglas de impongan, ni que de haga. Uno de los dos comienza a tener sentimientos por la otra persona, en el mejor de los casos, los dos, y es muy válido, pues se puede establecer una relación amorosa satisfactoria.
Una cosa no quita la otra, pero YA NO ES AMISTAD..

Esa persona no era tu amigo, quizás un conocido, uno muy bien llevado, o cualquier otra cosa. Pero amigo? El concepto "Amistad" se rompe cuando tienes deseo sexual. El deseo sexual puede aparecer sin tener hasta sentimientos o algo más.
Era la persona con quién más confianza tenía... Y el conmigo... Cada uno tenía su propio problema de amor no correspondido aparte y nos apoyabamos mutuamente con eso... No le llamemos amigo... Llamémosle casi amigo

En alguno de los caso, no importa cuántas reglas de impongan, ni que de haga. Uno de los dos comienza a tener sentimientos por la otra persona, en el mejor de los casos, los dos, y es muy válido, pues se puede establecer una relación amorosa satisfactoria.
Una cosa no quita la otra, pero YA NO ES
En realidad nunca impusimos reglas... Nunca hablamos de cómo sería... Simplemente una noche en una playa nos besamos, sin mucha ceremonia... Luego de horas de hablar de chorradas... Yo no me sentí nada especialmente diferente quitando que me gustó el beso.... Ya después de eso las cosas se fueron dando de manera gradual... Sin planificación... Y nunca hablamos tampoco nada de romper... Cada cual conoció a alguien por su lado y justo después coincidimos en una fiesta... Todos compartimos como el grupo de amigos que éramos sin incomodidad....
No estoy tratando de convencerte... Sólo te cuento cómo pasó...

1. Esa persona no era tu amigo, quizás un conocido, uno muy bien llevado, o cualquier otra cosa. Pero amigo? El concepto "Amistad" se rompe cuando tienes deseo sexual. El deseo sexual puede aparecer sin tener hasta sentimientos o algo más.
Entonces lo que yo dije no está para nada mal... ea, me lucí con el temita XD

Era la persona con quién más confianza tenía
Sabes porque cuando una persona necesita hablar aunque sea de chorradas, le sale mejor cuando es psicológico o desconocido o este no es amigo? Adivina. Simplemente porque carece de situaciones dónde te juzgan, es más fácil hablar con alguien que no es amigo. La mayoría de las personas hasta se abstienen de hablar ciertas cosas con alguien que lo conoce, como familiar cercano o algo.
No obstante, te entiendo. Esos casos son válidos. Depende de la personalidad de cada cual. Hay quien tiene un concepto básico y liviano de la concepción del Sexo. Conozco quien puede tener sexo así de esa manera. Y no sentir nada. Eso pasa con personas superficiales (que no es malo) con respecto al sexo.

Sabes porque cuando una persona necesita hablar aunque sea de chorradas, le sale mejor cuando es psicológico o desconocido o este no es amigo? Adivina. Simplemente porque carece de situaciones dónde te juzgan, es más fácil hablar con alguien que no es amigo. La mayoría de las personas hasta se abstienen de hablar ciertas cosas con alguien que lo conoce, como familiar cercano o algo.
No obstante, te entiendo. Esos casos son válidos. Depende de la personalidad de cada cual. Hay quien tiene un concepto básico y liviano de la concepción del Sexo. Conozco quien puede tener sexo así de esa manera. Y no sentir nada. Eso pasa con personas superficiales (que no es malo) con respecto al sexo.
Reconozco que soy bastante superficial... No me ofendes... Si es que va hasta en mi signo... Yo lo consideraba mi amigo... He tenido relaciones de esas esporádicas que mencionabas antes y no me sentí igual... Además... Dije que fue una situación parecida...

Hummm. Voy a romper una lanza a favor de Happy porque a mí me sucedió algo parecido. Yo era de salir mucho con mi mejor amiga cuando estaba en Cuba, y a veces salíamos solos, y si uno conseguía pareja, el otro no celaba ni nada por estilo. Después ella se fue para EU, y solo nos veíamos a veces algún que otro año, ella hasta se casó hallá. Un día viene y salimos juntos, compramos una botella de daiquirí y fuimos al malecón a contarnos historias de que había pasado con nuestras vidas y terminamos besándonos y así estuvimos en el malecón toda la noche. Después seguimos siendo grandes amigos, es una persona que pase lo que pase puedo contar con ella. Cada uno entendió que lo que sucedió esa noche fue un momento especial, pero que cada uno tenía su vida.

Cada uno entendió que lo que sucedió esa noche fue un momento especial, pero que cada uno tenía su vida.
Sin embargo, que pasa si hubiera pasado que no hubieran tenido una vida? La posibilidad real de ... No la tuvieron no porque no quisieran, fue porque no era factible. Eso pasa por el concepto personal de cada cual, sobre el "sexo" (no ví la palabra sexo), cuando no se tiene un pensamiento profundo sobre este.

Última edición:
Bueno yo tuve un amigo con derechos y fue divertido mientras duro pero como todo lo bueno duro poco porque comenzaron los celos de ambos lados asi que lo dejamos en un "amigos"

Sin embargo, que pasa hubiera pasado si no hubieran tenido una vida? La posibilidad real de ... No la tuvieron no porque no quisieran, fue porque no era factible. Eso pasa por la concepto personal de cada cual, sobre el "sexo" no ví la palabra sexo, cuando no se tiene un pensamiento profundo sobre este.

Si, no hubo sexo, aunque más que nada por las circunstancias y el lugar, pero podía haber sucedido. Mi punto es que a veces en una relación de amistad con una gran compenetración puede haber un resbalón, y no por ello se tiene que romper esa amistad.

Si, no hubo sexo, aunque más que nada por las circunstancias y el lugar, pero podía haber sucedido. Mi punto es que a veces en una relación de amistad con una gran compenetración puede haber un resbalón, y no por ello se tiene que romper esa amistad.
Nadie dijo que se pierde la amistad, dije que no es Amigx, porque en el Amor de amigo" no hay deseos sexuales. Pasa a ser otra cosa, aunque la amistad siga. Necesariamente no tiene porqué fallar ni salir mal. Simplemente, viene siendo amor de otro tipo.

Los amigos con derecho es algo que se deviria hacer con la persona indicada,no todos puede cumplir esa función,ya que por no buscar a ese alguien vienen cosas como el enamoramiento,celos,etc...

Me parece que eso nunca me va a pasar, me han llamado la atención en algún momento determinado?... si es verdad, pero no han sido de los amigos reales como tal, una vez que veo a alguien como amigo como tal es casi imposible que lo vea luego como algo mas. Simplemente es algo que no fue implementado en mi código genético ???.

Aclarar que sí he tenido amigos con derechos... pero ellos no han sido realmente “amigos” desde un principio.... asi que no cuentan.

Última edición:
Me parece que eso nunca me va a pasar, me han llamado la atención en algún momento determinado?... si es verdad, pero no han sido de los amigos reales como tal, una vez que veo a alguien como amigo como tal es casi imposible que lo vea luego como algo mas. Simplemente es algo que no fue implementado en mi código genético ???.
Jajaja se como es eso, hasta a mi me pasa eso a veces,es que es dificil cambiar una amistad que valga la pena,solo porque quieres que ese amigo o amiga tenga sexo con uno

Jajaja se como es eso, hasta a mi me pasa eso a veces,es que es dificil cambiar una amistad que valga la pena,solo porque quieres que ese amigo o amiga tenga sexo con uno
A ver, amigos reales... los que me conocen en verdad, nunca en la vida me propondrían tener una relación de ese tipo... porque saben que la amistad llegaría hasta ahi... la incomodidad sería estratosferica para mi y yo soy bastante tajante por esa parte, además valoro una amistad mas que nada... incluso por encima de mi pareja.

A ver, amigos reales... los que me conocen en verdad, nunca en la vida me propondrían tener una relación de ese tipo... porque saben que la amistad llegaría hasta ahi... la incomodidad sería estratosferica para mi y yo soy bastante tajante por esa parte, además valoro una amistad mas que nada... incluso por encima de mi pareja.
Mmmmm y que pasaría si en vez de proponertelo, surgiera sólo?... Y digamos que... Sin siquiera darte cuenta (porque pasa) te lo empiezas a pensar? Y por qué te sería tan incómodo? ( Modo periodista on)

Ok,te entiendo,la amistad es algo que se valora mucho,y eso de tener amigos con derecho,creo que es para cuando uno este super aburrido,porque la verdad yo lo veo en esa situación nada más

Y el aburrimiento a ti te da por..... Tener relaciones sexuales con amigas?
No a ver...no quise decir eso, a lo que me referia es que por lo menos a mi,no me gusta ese tipo de relaciónes tanto,por cosas y cosas,si voy abtener una relación con alguien que sea de pareja,no estropear una amistad en esa locura

No a ver...no quise decir eso, a lo que me referia es que por lo menos a mi,no me gusta ese tipo de relaciónes tanto,por cosas y cosas,si voy abtener una relación con alguien que sea de pareja,no estropear una amistad en esa locura
Supongo que si no te ves preparado para llevar una "relación" así puede que la amistad se estropee.

creo que es para cuando uno este super aburrido,

Tu di que si, si estás aburrido llama a tus amigas y te armas un partie tú solo.

No a ver...no quise decir eso, a lo que me referia es que por lo menos a mi,no me gusta ese tipo de relaciónes tanto,por cosas y cosas,si voy abtener una relación con alguien que se

No te justifiques, tu a lo tuyo.
PD: quiero un poco de lo que fumas XD

Mmmmm y que pasaría si en vez de proponertelo, surgiera sólo?... Y digamos que... Sin siquiera darte cuenta (porque pasa) te lo empiezas a pensar? Y por qué te sería tan incómodo? ( Modo periodista on)
No pasaría, en verdad mis amigos me conocen demasiado bien como para decirme algo de eso, y si se enamoraran de mi o algo por el estilo.... estoy completamente segura que tampoco me lo dirían.
Me es incómodo porque he compartido con sus novias por ejemplo, porque se todo de ellos, como son realmente con sus parejas... si puede ser fieles o no... lista larga de cosas.

Ok,te entiendo,la amistad es algo que se valora mucho,y eso de tener amigos con derecho,creo que es para cuando uno este super aburrido,porque la verdad yo lo veo en esa situación nada más
La verdad no creó Q sea tan así, el hecho de tener un amigo con derechos permite la complicidad perfecta para tener una amistad buena y saludable, ya q al traspasar el tema de la intimidad la relación de amigos se consolida con aun mas fuerza y pueden hablar como quizás antes no lo hacían. Claro está Q siempre estan los q se enamoran y salen dañados pero cada sabe donde se mete y hasta donde puede llegar así q es la decisión personal de cada uno.

Nunca los he tenido, al menos los que considero amigos, el resto han sido amigos con izquierdos porque los derechos pasan de ser amistad verdadera, opino que cada uno se maneje en la vida como mejor le parezca. Si te funciona, perfecto ?

Decir amigo con derecho es Una Manera de Ponerle un Nombre a Tal evento. Estar con Una Persona que solo sientes Gusto o Placer, Pero no Pasa de ahí, cero compromiso afectivo fuera del Gusto o deseo que puedas sentir.

Atrás