¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amar a la antigua, estara fuera de moda???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que creen del romance, las flores, los poemas, las cenas a la luz de las velas, las serenatas, ver juntos un atardecer o un amanecer???
Estará fuera de moda, o será que ya no se ama como
antes???

Ver el archivos adjunto 5353
¿Como es posible que alguien pueda pensar asi?
Es verdad que la vida que vivimos es agitada, compleja y cara. Pero ese tipo de detalles siguen siendo importantes a la hora de enamorar, de alimentar una amistad, de enfrentar la vida. Y somos muchos los (y las), que lo hacen. Con sacrificio, con esfuerzo, con creatividad...

El amor no es algo que se pueda definir de una manera simple o única, tiene muchas formas y manifestaciones, y depende de cada persona y cada pareja cómo expresarlo y vivirlo. No hay una forma correcta o incorrecta de amar, sino que hay que encontrar la manera que sea más auténtica y satisfactoria para uno mismo y para el otro. No es estático o inmutable, sino que cambia y evoluciona con el tiempo y con las circunstancias. Creo que el amor se adapta a los tiempos y a las culturas, y que no hay que juzgarlo por lo que era o por lo que debería ser, sino por lo que es.

No creo que el amor a la antigua este fuera de moda, sino que está en constante transformación. Creo que el romance, las flores, los poemas, las cenas a la luz de las velas, las serenatas, ver juntos un atardecer o un amanecer son formas válidas y hermosas de expresar el amor, pero no son las únicas. El amor no ha cambiado tanto como nosotros hemos cambiado, y que lo importante es seguir buscándolo y encontrándolo en cada momento y en cada persona.

Amar a la antigua como afirmas, aporta un ambiente distinto a la relación, un ambiente de respeto, caballerosidad, romanticismo, sensualidad y delicadeza. La forma en que se intenta hacer relaciones por estos días tiene implícita la chabacanería y el irrespeto. Y no los culpo el ambiente generado por la música urbana ha influido notablemente en ese aspecto, al punto que el que usa esa forma antigua de enamorar en muchas ocasiones es tachado de antiguo y cheo incluso por las mujeres. En mi opinión los que todavía son cheos, respetuosos, románticos son y seguirán siendo como un oasis en medio de un desierto en este mundo tan convulso. Por suerte aún quedan románticos a pesar se diga qué último romántico a muerto.

Digamos q evolucionó. Ya casi nadie envía cartas (normalmente solo facturas). Hoy en día se escriben wassaps o se dedican canciones. A veces un "escucha esta canción" (sin dedicatoria) ya es un detalle pq en el momento q la escuchó pensó en compartirtela.
El amor se vive en los detalles de cada día, en el interés q se demuestra y sobretodo en el respeto mutuo

No creo que eso se haya perdido del todo. Simplemente que se ve poco, complejos que viven la sociedad de ahora de ser criticado por dedicarle una carta a una chica, o regalarle un flor a tu pareja. OH! Algunas veces es más asequible buscar en Google, algún poema o cualquier letra de un canción, una frase o lo que sea y dedicárselo por wasap. Pero no creo que del todo este pasado de moda, solo piensen, los muchachos que le dedican una canción de reggeatón a una chica, sea grotesca o no, ya eso es una forma de amar a la antigua.

Que por cierto, yo no me canso de dedicarle escritos a Touka cuando este me viene la inspiración. O un poema, un foto-montaje. Eso no me afecta en nada. En excepción, me hace sentir bien conmigo mismo, y seguro que ha ella.

No sé en el mundo, pero hasta donde veo:
Los intereses del ser están yendo hacia lo material y la desvinculación de lo ideal y material. Es decir, la moda ya no busca lo romántico o una evolución de esa antigüedad romántica, sino que se dedica a establecer lazos de beneficios por encima del descubrimiento emocional. El drama de hoy no es sentimental. Entonces por qué enviar sentimientos a través de acciones cuando las acciones podrían ayudar al desenvolvimiento pleno y la satisfacción de las necesidades inminentes.

Qué más se puede pedir de una sociedad que idolatra a alguien como Bad Bunny, que se ofende por todo, que censura a quien piensa diferente? La forma de amar no ha cambiado, quienes han cambiado son las personas, que cada día son más tontas que el día anterior.

P
Que creen del romance, las flores, los poemas, las cenas a la luz de las velas, las serenatas, ver juntos un atardecer o un amanecer???
antes???

Pienso en qué no se han perdido, que han cambiado los modos de cortejo a medida que se han modificado los patrones sociales. Pq muchas de esas cosas la hacen las parejas. Pero no antes de iniciada la relación

Vamos a poner diferente el ambiente es este asunto.

La galantería, el detalle, el romanticismo y todo lo que conlleva una conquista no se ha perdido, está ahí, guardado en una gaveta que solo se abre para alguna ocasión especial.

Yep! La mentalidad de las personas a cambiado tanto que antes le llevabas unas flores a tu futura conquista y ella se ponía colorada y emocionada. Ahora le llevas unas flores y también se pone colorada, pero seguramente aguantando la risa y diciendo para sus adentros:

Allí viene este palurdo con ese jardín botánico. Que bobería le cae. Yo lo que quiero es salir de party, tomar algunas cervezas y quizás tener una pelea cuerpo a cuerpo bien hot. Dice que me ama, pero cuando le dé el pipí 2 o tres veces ya veremos hasta donde llega el romance.

Así, a grandes trancos, con algunas variantes, serían los eventos románticos, detallistas y galantes. Ojalá todo fuera como la época de nuestros padres y abuelos. En ese tiempo conquistar a la chica de tus sueños si era un trabajo titánico, paciente y creativo. Incluso había que seguir patrones bien definidos para llegar al corazón de la mujer amada, y luego otro más para llegar a sus labios.

Ahora todo es más rápido y se saltan detalles que alimentan este amor, esta pasión entre ambos. No es menos cierto que algunos son cariñosos y todo, pero son tiempos diferentes, por lo tanto la forma amar cambia. Pero tampoco las mujeres exigen demasiado al enamorado para que pase trabajo conquistandola. Se entregan muy fácil diría yo (lamentablemente a mi sí me la ponen difícil y sin oportunidad de nada. Imagino que porque soy feo).

En fin. Las chicas se dan su "lija", pero no mucha, porque el gallo que la persigue casi siempre es un tipo de jeta fácil (bonitillo o atractivo) y este, como buen inteligente que es, no se va a poner a esperar toda una vida por la chica que se hace la dura y se va con otra, probablemente alguna menos agraciada físicamente con tal de dar celos. Y aquí se entra en un tira y encoje, una novela turca, un ataque de tarros y celos, hasta que la novela llega a su epílogo como mismo comenzó: El tipo con el detalle de la flor, poemas... ¡Vaya poemas! Solo en las novelas brasileñas, Paloma, así que hay que organizarse.

Quizás me fui un poco de tema, pero esto del romance antiguo y moderno tiene muchas aristas, y... Es un poco peligroso seguir indagando más allá. He notado que la gente se ofende cuando le tocan su superficie de cristal o algunas flores entran en cólera contado le dañan un pétalo.

Ahí nos "vidrios". Chau!

Amar a la antigua, es decir, tener valores tradicionales en cuanto al amor y las relaciones, puede parecer fuera de moda en algunos círculos sociales o culturales. Sin embargo, esto no significa que no sea valioso o relevante en la actualidad. Muchas personas todavía valoran las formas tradicionales de amor y relaciones, como la fidelidad, el compromiso y la reciprocidad.

Es cierto que las nuevas tecnologías y formas de comunicación han cambiado la forma en que interactuamos y nos relacionamos con los demás, pero esto no significa que los valores tradicionales deban desaparecer. De hecho, pueden ser más importantes que nunca en un mundo donde las relaciones pueden ser más efímeras y superficiales.

Amar a la antigua también puede tener sus desafíos, especialmente en una sociedad donde las expectativas y normas de género están en constante evolución. Sin embargo, lo importante es ser auténtico y fiel a uno mismo, y buscar a alguien que comparta nuestros valores y visiones del amor y las relaciones. En última instancia, el amor y las relaciones son únicas para cada persona, y lo importante es encontrar lo que funciona para nosotros.

antes???

El amor es uno de los sentimientos más intensos y profundos que se pueden experimentar en la vida. El amor nos hace sentir vivos, nos hace querer ser mejores personas y nos enseña a valorar lo que realmente importa en la vida. A lo largo de los años he aprendido que el amor no se trata solo de los momentos de felicidad y alegría, sino también de los momentos difíciles y las pruebas que la vida nos presenta. Es en esos momentos cuando se demuestra el verdadero valor del amor y la fuerza que puede brindar.

Me viene a la mente la canción "Un beso y una flor" de Nino Bravo, que siempre ha sido una de mis favoritas. La letra de esta canción expresa muy bien lo que es el amor verdadero y lo importante que es cuidarlo y valorarlo. En particular, me gusta mucho el fragmento que dice:

"Dime que prefieres, si un mundo sin rosas
o mi vida sin ti
Dime que prefieres, si una tarde triste
o un beso de amor"

Esta estrofa habla de la importancia que tiene la persona amada en nuestra vida, y cómo estaríamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para hacerla feliz. En el amor verdadero no se trata solo de recibir, sino de dar y estar ahí para el otro en los momentos difíciles. Así es como se construyen relaciones sólidas y duraderas, y como se cultiva el amor para que nunca se marchite.

Por lo tanto el amor es una de las cosas más hermosas que existen en la vida, y es algo que debemos cuidar y valorar. Como hombre maduro y enamorado, puedo decir que el amor verdadero no es fácil, pero es una de las cosas más gratificantes que se pueden experimentar en la vida. Y como dice la canción, siempre estaré dispuesto a dar un beso y una flor a la persona que amo, porque eso es lo que realmente importa.

antes???

Creeme eso depende totalmente de a quien quieras impresionar... Todo eso va de la mano con la opinión de esa persona hacia ti... Piensa que eres feo o algo le gusta de ti... Entonces si te odia esa persona mejor antes de todo eso es tratar de encontrar la forma de que note interés luego si aprende a comportarte... Las mujeres no quieren a un galán al lado que les da cenas de lujo citas y tienen detalles... Estas anteriores enamoran a un mujer pero lo que ellas de verdad quieren es alguien confiable... Que este seguro de si mismo... Y que sea *ojo más inteligente ya sea en el aspecto que la mujer desee... Hay claramente excepciones pero generalmente es así... Ser divertido también afecta... De nada sirve ser detallista y ser inseguro... Cobarde... Y absurdo... Uno debe tratar de ser lo suficientemente listo y humilde como para reconocer sus límites físicos y mentales... Debe estar claro de quien es uno mismo y saber expresarse como tal... Eso es lo que enamora una mujer... Los detalles ya sean a la antigua o de otro estilo a la mujer eso no le interesa si eres todo lo contrario... Y tu dirás pero si yo mato jeva diciéndole si o no mami... Esas relaciones tienen una palabra hermosa del español llamada efímeras... Si tu no te preocupas en alcanzar tu propia perfección esa persona terminará dejándote por algo mejor ya sea físicamente o mentalmente... Generalmente es mentalmente.... Y no es que sea mejor sino que le dio a entender en ese momento que era mejor... Ya que lo que sea que vio en ti fue algo pasional... Y el amor pasional desaparece y da lugar el amor de compañía que es más duradero y bonito es el amor que sentimos con alguien que es tu pareja y a la vez tu mejor amigo

El amor no tiene época ni esquemas, ame a su manera, sinetase bien eso es lo importante, cause placer en correspondencia con los interese mutuos de la pareja, si fuera conmigo si me gusta a la antigua jjj con poemas, flores y hasta serenatas (aunque no sepa cantar jjjj)

Un amor de esos en los que el chico te recogía en la casa, te llevaba flores, chocolates, te enviaba cartas de amor aunque fuera cursi, o un osito de peluche.

Donde te regalaban casetes con un mix de música y te subrayaban las que estaban dedicadas a ti.

Un amor de llamadas interminables con cuentos jamás contados o repetidos mil veces.

Con salidas a lugares extraordinarios y planes ingeniados, con visitas a los parques, a bailar despacio y con prisa, en medio de una calle, olvidando que alguien más los mira.

Con oportunidades de hacer bobadas y ser románticos porque ahora todo eso se ha perdido, la gente va demasiado rápido y parecen temer llegar a amar.

Q lindo!!! Yo quiero un amor así.. ???

Q lindo!!! Yo quiero un amor así.. ???
Es que me encanta con la facilidad que dicen que quieren un amor así, y cuando lo consigue o se cansan o esa persona lo sitúan en la friendzone. Cuando esa persona se casi se desvive por hacerle llegar su mejores intensiones, pero no es lo que en realidad buscan, o si, pero por leyes ancestrales, la vida no lo puede unir porque así es la vida, como tanto la inconformidad humana. Si ahora es cuando me dicen que, no todos tenemos que pasar por eso, que esos traumas del pasado, bla bla, Cuando decir la verdad y beber de la realidad, se volvió sinónimo de "traumas del pasado". Pero la gente lo interpreta así, con tal de no querer aceptar, que por mucho que deseemos algo, no se puede dar. Así es la vida, de injusta, y sino quieres que sea injusta, entonces vivirla como ignorante e ingenuo. Pero, son cosas que dictar el amor, ni yo, ni nadie lo puede comprender del todo.
Yo quiero algo así, pero no luchan por ello.

antes???

aun quedamos hombres que hacemos ese tipo de cosas, aunque somos mal vistos por muchos y nos dicen cheos, pero no hay nada mas hermoso que regalar una rosa y decirle a esa persona ¨¨eres hermosa¨¨ eso vale mucho, y aunque hay ,muchas mujeres que dicen no gustarle esas cosas, yo pienso que si le regalan una rosa con un poema escrito en un papel enganchado a la rosa con una pequeña tira roja, se asombra.
les dejo uno de mis poemas de mi propia autoria.

Prometo no decirte nada,

no decirte que me gustas, que me gustas mucho.

Que desde aquel primer día que te conocí

quedé cautivado por tu sonrisa;

qué entraste sin darme cuenta

en mi pensamiento y en mi corazón.

Prometo no decirte nada,

ocultarte que cuando te pienso comienzo a suspirar,

cuando no te veo no te dejo de soñar.

Prometo no decirte nada,

desafiar las tormentas que sacuden mi alma,

enfrentar el duelo que implica

mantener mi corazón en calma.

Prometo no decirte nada,

no decirte que me gustas, que me gustas mucho;

solamente lo escribiré,

con la esperanza que algún día lo llegues a leer

y te des cuenta lo que siento por ti sin faltar a mi promesa.

antes???

Si es MODA nunca pasa de Tiempos, que se vaya y vuelva luego de un tiempo es justo su Ciclo, por generaciones estos hechos siempre han estado presentes lo que en algunas no con mucha fuerza pero siempre han estado o sea siempre han sido tendencia y mucho más los más comunes como; Flores, ya los demás pues como que se hacen arcaicos. Estamos en una Era Moderna por así decirlo, todo hoy se resuelve mediante un dispositivo móvil entonces digamos que te ahorrarías mucho pero en mi caso soy de lo longevo, lo tradicional.

A medida que el mundo avanza y las relaciones evolucionan, también lo hacen las formas en que demostramos nuestro amor. Ya no estamos limitados a los gestos tradicionales como regalar flores o escribir cartas de amor. Hoy en día, el amor se expresa de formas más atrevidas y apasionantes. Desde morderse los labios en un beso apasionado hasta sorprender a tu pareja con una escapada romántica, las posibilidades son infinitas. El amor se ha vuelto más audaz, más aventurero y más emocionante. El amor no ha perdido su esencia, ni ha disminuido su capacidad de emocionar y excitar pasiones en nuestras vidas. Más bien, ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios de la sociedad y la cultura. Existen infinitas formas de amar y de demostrar amor, y cada pareja tiene su propio lenguaje único. En lugar de lamentar que "ya no se ama como antes", debemos celebrar la riqueza que el amor nos ofrece en todas sus formas. El amor sigue siendo tan apasionante como siempre, solo debemos estar abiertos a descubrir y explorar sus nuevas manifestaciones.

El amor en esencia aún está disponible. Lo que ya casi no existen son personas con valores y principios. Todo es propiciado o influenciado por las redes sociales, el consumismo, capitalismo y la carencia de valores y principios. Te diré porque, las mujeres (no todas) están más enfocadas en encontrar a un hombre con alto nivel económico que les de "lujos". Y los hombres están buscando una "modelito. Si ven eso, de primera se interesan por formar una pareja. Pero ya a nadie le interesa darse el tiempo de conocer si realmente la persona merece la pena. La otra y es un problema grave, ya nadie tiene o casi nadie el valor de la FIDELIDAD, LEALTAD. todos contra todos. La promiscuidad ya esta normalizada, nadie siente feo de engañar a su pareja, usarla y estafarla… no, ahora hasta les levanta el ego andar esparciendo ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Por tantas infidelidades.

Buenos dias a mi me parece muy lindo poder tener detalles con la persona que amas, muy bonito que te regalen una rosa a la salida del trabajo o al llegar al hogar y no creo que eso pase de moda, lo que sucede que en muchas de las ocasiones accedemos al amor de una manera un poco mas interesada y ahi si se pierden estos valores. Muchas gracias por permitirme opinar un saludo.

¿Fuera de moda? Completamente, si tenemos en cuenta que moda es lo que es tendencia en el momento, lo que aceptado, reconocido, usado por la mayoría, y que tiene en su concepto un tiempo de vida limitado. Entonces sí, regalar flores, dedicar canciones y poemas, caminar por la orilla del mar cogiditos de la mano, está totalmente fuera de moda. Ahora, es algo obsoleto? Definitivamente no. Amar "a la antigua", como dices, siempre va a ser adecuado para aquellas personas que gusten de ese modo de enamorar, aun cuando no esté a la moda hacerlo así. Es hermoso que te regalen una flor, que te dediquen una canción, pienso que eso nunca morirá del todo, que siempre existirán personas con el romanticismo y el buen gusto suficiente para enamorar de este modo, y para aceptar esas maneras. Al final a quien le importa la moda? Lo que importa es el modo ?

En lo personal creo en el romance pero no es menos cierto q hoy en dia se ven muy poco esos detalles mi generación y las que les proceden no se caracterizan por eso a pesar de existen varios bichos raros como yo ?, ahora si es bonito y no hay mejor forma de expresar los sentimientos que con detalles q van mas alla del materialismo y el interes al menos eso pienso. Si me preguntas creo que nos encontramos ante una sociedad que no se preocupa mucho por eso al menos no le da tanta importancia y se fija mas en otras cosas porque para la sociedad ser asi es ser cursi popularmente hablando y te ridiculiza por eso y por eso muchos se cohiben de expresarse asi, muchos hombres, y muchas mujeres tambien se cohiben de aceptar que les gustan ese tipo de detalles

Atrás