¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Algunas preguntas sobre las relaciones

Puntos de reacción
2,667
¿Mi pasado influye en mis relaciones de pareja?

¿La sociedad influye en mis relaciones amorosas?

¿Por qué muchas personas no comprenden el poliamor?

???

La verdad que el poliamor en concreto es algo complicado porque cae en contradicción directa con conceptos de infidelidad...pero si todos acuerdan en eso... ¿Sigue siendo infiel?

Mi pasado influye en mis relaciones de pareja?
No creo que influya, cada relación es algo nuevo, a menos de no hayas superado ese pasado, con una ex "X" y lo estés sacando como tema, muy mal.

Aunque si pensamos por otro lado, influye indirectamente. En ese pasado está: cómo aprendiste a hacer ciertas cosas, o cuando experimentaste algo que te gustó. O sea, se fueron creando esos gustos.
sociedad influye en mis relaciones amorosas?
Eso depende de ti y de la importancia que tenga la opinión de la sociedad para ti o qué hayas sido influenciado por esta con respecto a la forma de pensar.

Piensa en alguien con quien tener una relación significaría que la sociedad (trabajo, vecindario, amigos, familia o escuela) te critique. Aquí vemos la influencia que podría tener sobre ti, si tienes esa relación o no porque no sería lo "ideal". Influye también hasta donde podrías llegar por ella, y tristemente, muchas veces el amor no alcanza para tanto.
Por qué muchas personas no comprenden el poliamor?
Primero porque es complejo. Para empezar ¿estamos hablando de un trío a lo Élite o del Cuarteto Feliz de Maluma?
El poliamor muchas veces cae en LGBTQ+ (con las letras que tenga el acrónimo), si hablamos de una relación poliamorosa donde cada uno ame a cada uno de los otros, a ver, que ya por ahí hay bisexualidad, ejemplo de dos chicos y una chica o viceversa.
La verdad que el poliamor en concreto es algo complicado porque cae en contradicción directa con conceptos de infidelidad...pero si todos acuerdan en eso... ¿Sigue siendo infiel?
Ahí todos andan con todos, estás con un@ chic@ pero sabes que anda con otr@ con la que tú también andas. ¿A qué es raro?

Dado que saque el tema de Maluma, eso sería una relación abierta. Aunque hay una parte en la canción que dice que va a agrandar el cuarto... ¿Pero para qué? Según el video el anda con la mujer de su amigo que anda con la mujer de Maluma. O sea, dah, no le importa que su mujer ande con su amigo ni tiene celos...

Creo que eso depende de cada persona. Lo ideal sería que al empezar una relación nueva tu comenzaras de 0, y no tomaras en cuenta experiencias pasadas y las extrapolaras a la relación nueva; pero repito, eso sería lo ideal. Generalmente no es lo que pasa y uno termina arrastrando un poco de pasado a la relación nueva; en qué medida lo hagas depende de que significó ese pasado para ti.
Y no hablo solo d no haber superado a tu ex novi@ de sexto grado; hablo de casos como traiciones, abandonos, mentiras. Ante esos eventos uno comienza a buscar patrones y termina olvidando que quien tienes delante es una persona diferente y que la mecanica no es tan simple.
Al menos eso opino yo.
Depende de que tanto peso tenga la sociedad para ti, pero en general si creo que influye. Se habla de sociedad como si nuestras familias , circulos sociales y nosotros mismos no fueramos parte de ella.
Yo creo que si determina. Desde tus canones de belleza, lo que buscas en una persona, lo que esperas de esa relación y el transcurso de la misma; todo eso en mayor o menor medida esta marcado por tus experiencias pasadas y por las d la gente que te rodea.
Ahora, desde el punto de vista de si comenzaria una relacion con alguien que la sociedad no aprueba, pues depende de esa persona y de cuanto me guste, incluso de mis deseos por hacer que la relacion salga a flote. De nuevo, vivimos en sociedad, y comenzar con una pareja teniendo a mar, cielo, y tierra en contra es un infierno.

Me uno al monto de población que no lo comprende.
Apoyo las relaciones abiertas, apoyo las relaciones no serias, pero cuando se trata de sentimientos involucrados (algo que para mi estos dos tipos de relaciones no deberian llevar, al menos no mas alla del cariño o el aprecio) no me cabe en la cabeza el que puedas amar a dos personas a la misma vez. En todo caso creo que te estas mintiendo a ti mismo, a los demas, o a todos juntos.
Si algún dia me pasa, me analizare a ver si lo entiendo, pero hasta el momento sigue siendo igualmente incomprensible.

Depende de la madurez de la relaciona, de la madurez tuya o de tu pareja, hay cosas que se superan ampliamente, ,otras que no, tu pasado es tuyo tu eliges si quieres contarlo o no, pero por amor y confianza a tu pareja deberías hacerlo por empezar de cero y que no existan malos entendidos luego.
La sociedad influye en todo, mi vida, tú como ente social interactúas con otro sujetos y entre si con la sociedad, todo es un conjunto que solo debes saber definir como mezclarte sin que este influya o te devore por completo a ti.
No es que no lo comprenda es que se lo que quiero y el poliamor conmigo no va. No soy tan moderna.

El concepto psicológico del poliamor no cae en contradicción alguna con la infidelidad. Las personas ni siquiera saben que es una cosa y que es la otra. En el poliamor todos están de acuerdo, y la raya de la exclusividad se marca en las personas involucradas. De ahí en fuera es infidelidad. Podría ponerte un ejemplo hipotético, mi pareja y yo estamos totalmente de acuerdo que él tenga una relación tanto sexual y amorosa con otra persona, puede ser hombre o mujer. E incluso de disfrutar una relación de tres en convivencia, si es acordado. Con las mismas ventajas en todas direcciones. Donde entra la infidelidad, cuando una de las partes rompe ese pacto de exclusividad y busca fuera de lo acordado una relación aparte.
Las personas creen que el poliamor es promiscuidad y no hay nada más equivocado que eso. Poliamor no es tener una pareja distinta casa vez que lo deseas. Poliamor no es una relación donde una de las partes accede por puro compromiso u obligación, ni por complacer a nadie. Los pactos que se establecen llevan implícito la lealtad, compromiso, intimidad y deseo, si se rompe entre los involucrados entonces, peor que ser infiel eres desleal.

El pasado de cada ser humano influye, pero no determina. El humano debe ser conciente y consciente de cada situación, y de manejarla. Con esto quiero decir que una persona que tuvo o tiene una conducta insana en su pasado puede revertirla, aprendiendo de su misma historia. La historia personal de cada individuo está, es imborrable pero no significa que no pueda modificar aspectos que son dañinos para si mismo y para otras personas. Así que si y no. Ahora, si se utiliza la historia de un individuo está no debería ser utilizada para dañar, sino para aprender de ella, y que no quede oculta, porque el engaño también es insano. Para quien no lo sepa me refiero a conductas tóxicas con la palabra insana. Tomando como referencia que cada cual tiene derecho a rectificar, y ser, sin ser juzgado.

La sociedad influye en mis relaciones amorosas?
Si, la sociedad desde los tiempos antiguos han marcado grandemente el tema de las relaciones interpersonales. Sobre todo las familias. Y hoy en día también lo hacen. Estás conductas se van heredando de generación en generación, adentrádose en lo más profundo de nuestro subconsciente y haciendo que incluso formen parte de nuestra evolución, integrándose a la información genética con imperceptible cambios. Vivimos en una sociedad monogama instaurada desde hace mucho años, y es lo que hemos aprendido de nuestros antepasados.
Decir que la monogamia era necesaria para mantener linajes, apellidos, y hasta constituciones físicas.

No todos están preparados para convivir de otra manera.
Pero algo si es demasiado importante en este asunto Poliamor no es promiscuidad, si se rompe ese pacto pues estas siendo infiel. También depende de lo que cada cual considere como infidelidad.

Última edición:
Atrás