¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Alguna vez has sufrido vergüenza por otra persona?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
"La vergüenza ajena es dolorosa" Esos momentos donde las personas estan haciendo algo que ya puede estar bien o estar mal pero por alguna razón no sale como debería y eso nos causa una incomodidad bastante difícil de explicar. Se puede sentir como un dolor real y mientras más las personas traten de actuar como si no pasara nada más incómodos nos sentimos los que estamos mirando. Es por eso que un mal chiste o en el momento inapropiado, un saludo mal dado o incluso alguien que tropiece de la nada y se arme un desmadre por ello, puede llevarnos a sentirnos incómodos con la situación haciendo asomar en nuestros labios una sonrisa que mas que felicidad transmite dolor.

la mayoría ha pasado por esto, si tu eres una de esas personas ¿Podrías contarnos tus experiencias o que crees de este tema?
Fuente: muchotiempolibre.org

En mi opinión si me ha pasado muchas veces pero tengo que seguir adelante porque la vida continúa además no vale sufrir por algo que no vale la pena por eso hay que seguir como dice el cantante Julio Iglesias .

Jaja, el cringe, un viejo amigo ¿Qué si lo he sentido? Muchísimas veces, a veces me da cuando veo a las personas hablando de un tema que se nota que no dominan pero que igualmente quieren dar su opinión, y no me malinterpreten, yo no soy ningún experto debatiente pero me parece que tampoco es obligado que tengas que dar tu opinión sobre los viajes a la órbita de SpaceX y decir que son malos porque ¨causan mucho cambio climático…¨ , sí, eso me tocó escuchar ayer, pareciera mentira que estudiar en este país sea gratis.

A veces me pasa que siento cringe de mí, pero no de la persona que soy ahora (que también), sino cuando veo cosas que escribí anteriormente (como esta descripción del foro de los Joven Club https://foro.jovenclub.cu/member.php?action=profile&uid=14242 ; porfa tengan en cuenta que estaba intentando ligar para hacerme el interesante) ; o también cuando recuerdo que en la secundaria quería aprender a tocar guitarra para ¨ligar¨ con las muchachitas jajaja… Diosito, mátame.. ¿Alguien más comparte sus historias? Jennifer

A mí me da esto de vez en cuando. Ejemplo de ello es cuando veo en mi entorno a las muchachas jóvenes con un comportamiento donde ellas mismas se denigran como mujer. Actúan como si supieran de que hablan o que hacen y solo están cometiendo errores de su vida y además de eso siendo ridículas. Tambien, cuando veo a alguien que lejos de admitir que no sabe de un asunto, comienza a hablar en frente de los que dominan el tema, y es como.. "y que dices tú?" Además de eso, ni se dan cuenta, o si se dan tratan de parecer geniales como si no saber de algo y no admitirlo fuera la salida.
Bueno.. lo he sentido, solo que no sabía que se llamaba así. Pero lo he sentido más veces de lo que se imaginan.
El antiguo director de mi empresa lo que daba era vergüenza colectiva y ajena.. sin palabras.

Uff....más de una ves..Teniendo en cuenta que hasta el otro día trabajaba con público y por mi pasaba más menos 100 personas por día como mínimo. Un día estaba sentado tranquilamente fumándome un cigarrito y se me sienta al lado una mamá con una muchacha y su niño y se pone a fumar también el niño estaba llorando y ella le dio la caja de cigarros para que el nene se callara, un niño que no debía de tener más de 2 o 3 añitos, comenzó a agitar la caja y tiro los cigarros al suelo luego se los metió en la boca y para cuando ella se dio cuenta(porque yo se lo dije) ya el niño se había comido uno. Le apretó el bracito y le dio tremendas galletas y como si estuviera hablando con un adulto....me dio tanta penita el nene que me tuve que ir....o sea es un niño pequeño que no tiene ni idea de lo que hace y el error fue totalmente tuyo por Dios...... Y sobre todo los que más penita ajena me dan son los señores esos que se pasan de babosos y se le insinúan a las muchachita y le dicen cosas más que bonitas son asquerosas (me refiero a viejos verdes y chiquillas menores de 18 años) esos si dan penita de la buena.... si llegó a viejo así por favor que alguien me pegue un tiro.

Atrás