¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Alfabetos en la ficción

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,293
Bueno, muchos universos tanto en la Literatura como en el Cine, son tan complejos, que los creadores han creado hasta su propio alfabeto, quiero compartir con ustedes estos 3:

1 - Parsel (Harry Potter)
wtcdcvJd2k7jVrOBAyzU_01_e5a842bc7f9a4c85118109281b1c3445_image_original.jpg

2 - Lenguaje élfico - El Señor de los Anillos.
sJCenSzcKdvUVuO18Qbg_01_6956696527b747fa1053ae947974a498_image_original.jpg

3 - Aurebesh - Star Wars
ylEwDLsCsh61GtsFkF64_01_b94beda2c79e3a2b5485c7799d773ab0_image_original.png

Conocen algún otro alfabeto de películas, series, libros o videojuegos que sea original de la historia?

El clásico de Star Trek: ¡Klingon!
Ni idea de cómo es el alfabeto. Podría googlearlo pero por gusto. No puedo subir fotos. De todos modos, ha tenido tal relevancia, que es como el elfico, o sea que toda una comunidad se ha tomado el trabajo de aprenderlo.

Este otro sí fui a buscarlo. Es el Mondoshawan. A quien le suene, es de la peli de El Quinto Elemento. Ahí sale esta señorita, Milla Jovovich, antes de ser la Alice de Resident Evil.

Otro más es el Dothraki. Los fans de Juego de Tronos lo conocerán. Khal Drogo. Mmmm ?. Pero ya que me voy del tema ?????

Última edición por un moderador:
Mi favorito es la lengua de los dragones del universo The Elder Scrolls. Creo que los vocablos más famosos de este lenguaje ficticio (y muchos gamers van a conocer) es Dovahkiin (Sangre de dragón) y el inolvidable Fus (Fuerza) Ro (Equilibrio) Dah (Empuje).

Si tuviera que mencionar otro interesante sería la lengua de los na'vi de Avatar , de seguro me estoy pasando alguno por alto, luego dejaré algún otro que recuerde ?

Otro más es el Dothraki. Los fans de Juego de Tronos lo conocerán. Jhal Drogo. Mmmm ?. Pero ya que me voy del tema ?????
Joder si, DEFINITIVAMENTE se me pasó esto por alto, lo de khalesii viene de ahí ¿Pero sabes cuál es mejor que el lenguaje Dothraki? Las lenguas valyrias , cuando Daenerys suelta un Dovoghedhi para refirirse a los inmaculados o Torgo Nudho cuando se refería a Gusano Gris , ufff, me dieron ganas de ver juego de tronos de nuevo ?

Perdón, pero tengo que agregar esto a mi post ¿Saben cuáles son las frases más míticas del valyrio? ?

Valar morghulis – All men must die.
Valar dohaeris – All men must serve.

- Parsel (Harry Potter)
Ahí faltó tiene q ser descendiente de Salazar slytherin, no todos pueden hablarlo así q sangre sucia no lo pueden hablar
Ayyyy drogo yo quiero ser su khalesis, y dany como sufría al principio, con eso no se sufre no se sufre... Aunque después siguió con el buen gusto cdo sea grande quiero ser como ella

Mi favorito es la lengua de los dragones del universo The Elder Scrolls. Creo que los vocablos más famosos de este lenguaje ficticio (y muchos gamers van a conocer) es Dovahkiin (Sangre de dragón) y el inolvidable Fus (Fuerza) Ro (Equilibrio) Dah (Empuje).

Si tuviera que mencionar otro interesante sería la lengua de los na'vi de Avatar , de seguro me estoy pasando alguno por alto, luego dejaré algún otro que recuerde ?

Joder si, DEFINITIVAMENTE se me pasó esto por alto, lo de khalesii viene de ahí ¿Pero sabes cuál es mejor que el lenguaje Dothraki? Las lenguas valyrias , cuando Daenerys suelta un Dovoghedhi para refirirse a los inmaculados o Torgo Nudho cuando se refería a Gusano Gris , ufff, me dieron ganas de ver juego de tronos de nuevo ?

Perdón, pero tengo que agregar esto a mi post ¿Saben cuáles son las frases más míticas del valyrio? ?

Valar morghulis – All men must die.
Valar dohaeris – All men must serve.
Arghhhh! Por eso me estabas maldiciendo con lo de Juego de Tronos!

Bueno, seguro lo vieron, pero sobre el idioma Dothraki la verdad es que se inventaron una buena parte en muy poco tiempo. O sea, Martin se lo curra, pero la serie tenía mucho más uso de esto al parecer. Es curioso ver a Emilia Clarke (Daenerys) intentando hablar esto sin meter sus pifias.

Ahí faltó tiene q ser descendiente de Salazar slytherin, no todos pueden hablarlo así q sangre sucia no lo pueden hablar

Ayyyy drogo yo quiero ser su khalesis, y dany como sufría al principio, con eso no se sufre no se sufre... Aunque después siguió con el buen gusto cdo sea grande quiero ser como ella
Jssjsjs. Te oigo, hermana. ???

Atrás