¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Alaskan Mulamute vs Husky Siberiano

• Iniciador del tema Iniciador del tema AkaMe's iconAkaMe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AkaMe's iconAkaMe

Do you ever think of suicide?
Administrador
Puntos de reacción
4,311
Casi siempre a primera vista hay dificultades para poder diferenciar estas dos razas, ya que son muy parecidas.
-Ambos pertenecen al grupo de perros nórdicos de trineo.
-Como su nombre indica, el Alaskan Malamute proviene de Alaska y el Husky de Siberia.
-El Alaskan soporta grandes pesos, tiene más fuerza y resistencia.
- El Husky es más veloz y dinámico, lo que le hace más activo.

CABEZA

El Alaskan Malamute tiene la cara más grande y cuadrada que el Husky Siberiano. Ambos tienen la cara normalmente blanca, con líneas y zonas oscuras. Las orejas de los Alaskan son más pequeñas y más anchas en la base, mientras que en el Siberiano son más alargadas.

OJOS

Como comentábamos al principio, esta es una de las principales diferencias. Los Husky Siberianos tienen los iris claros (azules o verdes) y los Malamute marrones. Esta condición de tener un ojo de cada color es conocida como heterocromía.

TAMAÑO

Ambos son robustos y grandes pero el Malamute es más alto y pesado (63cm alto y 35 kg). El Siberiano no supera los 62cm de altura y 30kg.

PELAJE

Los dos tienen una doble capa de pelo para protegerse del frío. Pueden ser de diferentes colores (blanco, gris, marrón, negro…)

En el Alaskan Malamute su pelaje es más largo y más aspero. Por el contrario el Husky Siberiano es de longitud media y de tacto suave.

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER​

En general, los dos perros son muy sociables.

• Alaskan Malamute: tiene un carácter más fuerte. Es cariñoso con su familia. Suele irse detrás de otros perros o animales que ve en movimiento por eso es recomendable llevarlo atado siempre.
  • Husky Siberiano: es independiente, terco, seguro y cariñoso con la gente de su confianza. Tiende a escaparse con facilidad. Y es muy travieso.
Todos estos comportamientos siempre pueden cambiar dependiendo de la educación con la que se críe al perro.

Casi siempre a primera vista hay dificultades para poder diferenciar estas dos razas, ya que son muy parecidas.
-Ambos pertenecen al grupo de perros nórdicos de trineo.
-Como su nombre indica, el Alaskan Malamute proviene de Alaska y el Husky de Siberia.
-El Alaskan soporta grandes pesos, tiene más fuerza y resistencia.
- El Husky es más veloz y dinámico, lo que le hace más activo.

CABEZA

El Alaskan Malamute tiene la cara más grande y cuadrada que el Husky Siberiano. Ambos tienen la cara normalmente blanca, con líneas y zonas oscuras. Las orejas de los Alaskan son más pequeñas y más anchas en la base, mientras que en el Siberiano son más alargadas.

OJOS

Como comentábamos al principio, esta es una de las principales diferencias. Los Husky Siberianos tienen los iris claros (azules o verdes) y los Malamute marrones. Esta condición de tener un ojo de cada color es conocida como heterocromía.

TAMAÑO

Ambos son robustos y grandes pero el Malamute es más alto y pesado (63cm alto y 35 kg). El Siberiano no supera los 62cm de altura y 30kg.

PELAJE

Los dos tienen una doble capa de pelo para protegerse del frío. Pueden ser de diferentes colores (blanco, gris, marrón, negro…)

En el Alaskan Malamute su pelaje es más largo y más aspero. Por el contrario el Husky Siberiano es de longitud media y de tacto suave.

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER​

En general, los dos perros son muy sociables.

• Alaskan Malamute: tiene un carácter más fuerte. Es cariñoso con su familia. Suele irse detrás de otros perros o animales que ve en movimiento por eso es recomendable llevarlo atado siempre.
  • Husky Siberiano: es independiente, terco, seguro y cariñoso con la gente de su confianza. Tiende a escaparse con facilidad. Y es muy travieso.
Todos estos comportamientos siempre pueden cambiar dependiendo de la educación con la que se críe al perro.
Ñojjj tremendo tema. Me cuadran los animales pero los perros son los mejores de todos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Solo voy a decir que, si mi hijo me pide una mascota le compro preces. Y sépase que me gustan los perros, pero no en mi casa, fuera de eso no sé nada de marcas de canes.​

De los dos, me gusta más el Husky Siberiano. Por su pelo y el color de los ojos.
Una vez tuve un Sharpei, pero tenía que plancharlo a diario.

fuera de eso no sé nada de marcas de canes.​
jaja "marcas" es raza, marca es en articulos y eso, no en animales
olor de los ojos
yo tenia una husky con los ojos de color diferente :)... no recuerdo bien como se llamaba eso, heterochromia o algo así (segun el corrector del navegador es heterocroma, pero el no me manda :) )

yo tenia una husky con los ojos de color diferente :)... no recuerdo bien como se llamaba eso, heterochromia o algo así (segun el corrector del navegador es heterocroma, pero el no me manda :) )
?? Lo sé solo es para resaltar mi descontento sobre los perros.

A ver, tengo un alaskan malamute y la verdad son bastante diferenciables de los husky, son muy robustos, tienen cabezas grandes, hocicos gordos y sobre todo el pelaje que tiende a ser blanco o grisaseo así que muy poco diferenciable sería si no sabes lo que es un husky, de saberlo dirías que hay algo raro con ese perro pero no sabrías que.
Personalmente prefiero más a los alaskan que a los husky, aunque lo pasan realmente mal en este país por el tema del calor ya que estos tienen pelo hasta aburrir y al menos el mio se pasa el día buscando en que parte de la casa hay menos calor para tirarse ahí. Por eso hay cosas con las que no concuerdo
Alaskan Malamute: tiene un carácter más fuerte. Es cariñoso con su familia. Suele irse detrás de otros perros o animales que ve en movimiento por eso es recomendable llevarlo atado siempre.
aquí no concuerdo, de hecho al menos mi perro no concuerda en esa imagen, no tiene un carácter fuerte, más bien dócil, no ladra, a no ser que quiera algo específico, es como si hablara, si quiere un paseo viene a donde estás, y te hace un gesto un poco raro, como no le hagas caso comienza a ladrar, pero no de forma convencional, sino como un chillido, entre queja de dolor y ladrido. No se va detrás de otros animales, de ningún tipo, de hecho los gatos de la esquina ni le hacen caso, el les pasa por el lado y ellos se quedan en su lugar. Con los perros es igual, los ignora a todos, si uno se le acerca se pone en alerta pero luego le olisquea y pierde el interés y sigue en lo suyo. De hecho a las personas tampoco les hace caso, el le gusta a todo el mundo y por aquí todos saben su nombre pero el no voltea a no ser que le des ordenes específicas como "ven, sube, aquí, siéntate, etc." Si bien es bueno mantenerlo atado, no orina como otros perros así que tendrías que esperar que marque todo el territorio mientras va de aquí allá contigo de la correa.
Husky Siberiano: es independiente, terco, seguro y cariñoso con la gente de su confianza. Tiende a escaparse con facilidad. Y es muy travieso.
Los husky en cambio son más sociables con otros perros, incluso tienden a jugar con ellos porque son muy juguetones y más disparatados, son perros sociables y cariñosos, les gusta pasar su lengua por todo lo que quieren, a diferencia de los malamutes que son más medidos y solo te prestarán atención si no te ven hace un tiempo y por un periodo corto. Por la parte de escaparse pasa con los dos, solo que a los husky se los roban con más facilidad puesto a que no parecen tan robustos como los malamutes y la gente sabe que por lo general son un amor así que ya sabes.

Personalmente me voy por los Husky, quiero tener una hembra pero a mi novia le van los gatos, así que si cedo en esa parte será un Maine Coon, así al menos tendré algo parecido a un perro.

yo hace 3 annos pillando ironias:

Alaskan jj, es casi
"jj" ew

Joder, la AkaMe's iconAkaMe del pasado era como más normal no?
Sí chico, era sociable y creaba temas normales, el foro la corrompió
Y si, tenia 13 annos cuando hice ese post... era ciertamente mas normal que ahora. Culpa de ustedes por cambiarme.

Atrás