¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aida o LQSA?

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Bueno todos debemos conocer alguna de estas 2 series españolas , Aída y La q se avecina , durante mucho tiempo he visto varias peleas entre los fans de estas 2 series para decidir cuál es mejor
¿Cuál crees q es mejor ?

En mi opinión creo q Aída lo tiene todo , buenos personajes , buena trama , lo tiene todo , sin embargo , creo q LQSA no es lo suficientemente buena , tiene muchos personajes q no son para nada cómicos y a veces la trama aburre un poco...

Bueno todos debemos conocer alguna de estas 2 series españolas , Aída y La q se avecina , durante mucho tiempo he visto varias peleas entre los fans de estas 2 series para decidir cuál es mejor
¿Cuál crees q es mejor ?

En mi opinión creo q Aída lo tiene todo , buenos personajes , buena trama , lo tiene todo , sin embargo , creo q LQSA no es lo suficientemente buena , tiene muchos personajes q no son para nada cómicos y a veces la trama aburre un poco...

Mi abuela no las conoce, así que generalizar, y habrán otra cantidad de personas, aunque sean menos que no sabrán de aje hablas. Pero bueno, es una aclaración. Generalizar es malo. Y acabo de preguntar a mi abuela y su respuesta fue..." Y eso que es?" En fin

Yo si las he visto las dos, incluso desde sus inicios, ya que el padre de mi niña las veía a las dos. Y la verdad, yo no coincido con tu opinión. A mí ambas me gustan. Con Aída me he reído, pero debo reconocer sus LQSA he soltado más carcajadas. Para mí el mejor personaje de Aída, el que más me gusta y sin adentrarme en tecnicismos es Maurio, no hace falta ni que se detalles del personaje porque se verdad que te lleva la tapa de los sesos. Sin embargo, en LQSA, todos son así, y El pescadero warro con la esposa católica y toda "correcta" ... Vamos que es para destriparse.

Aída me pareció buena hasta que la propia Aida cayó presa y luego de salir ya la serie no me parecía tan buena. También de Aída me gusta la madre de ella, la señora Eugenia, pero creo que le falta trama.

Puede ser que en la que se avecina ahora, la dinámica del inicio haya cambiado. Lo mismo paso con Aída, pero siguen estando otros personajes muy polémicos, como los padres de Lola, y bueno, algunos que ya no están, porque las viejas no tenían comparación. O Araceli que parece que siempre está en el limbo. Vamos... Que aquí todos los personajes matan de risa... En situaciones poco comunes e inimaginables. Yo la prefiero por encima de Aída, y he visto a ambas.

Mi abuela no las conoce, así que generalizar, y habrán otra cantidad de personas, aunque sean menos que no sabrán de aje hablas. Pero bueno, es una aclaración. Generalizar es malo. Y acabo de preguntar a mi abuela y su respuesta fue..." Y eso que es?" En fin

Yo si las he visto las dos, incluso desde sus inicios, ya que el padre de mi niña las veía a las dos. Y la verdad, yo no coincido con tu opinión. A mí ambas me gustan. Con Aída me he reído, pero debo reconocer sus LQSA he soltado más carcajadas. Para mí el mejor personaje de Aída, el que más me gusta y sin adentrarme en tecnicismos es Maurio, no hace falta ni que se detalles del personaje porque se verdad que te lleva la tapa de los sesos. Sin embargo, en LQSA, todos son así, y El pescadero warro con la esposa católica y toda "correcta" ... Vamos que es para destriparse.

Aída me pareció buena hasta que la propia Aida cayó presa y luego de salir ya la serie no me parecía tan buena. También de Aída me gusta la madre de ella, la señora Eugenia, pero creo que le falta trama.

Puede ser que en la que se avecina ahora, la dinámica del inicio haya cambiado. Lo mismo paso con Aída, pero siguen estando otros personajes muy polémicos, como los padres de Lola, y bueno, algunos que ya no están, porque las viejas no tenían comparación. O Araceli que parece que siempre está en el limbo. Vamos... Que aquí todos los personajes matan de risa... En situaciones poco comunes e inimaginables. Yo la prefiero por encima de Aída, y he visto a ambas.
Yo también he visto ambas , todas las temporadas de Aída y todas las temporadas q han salido de LQSA , yo respeto los gustos ajenos , pero lo q no entiendo es:
Cómo a alguien le puede parecer chistoso el personaje de Antonio Recio , por favor es un pujo , vamos si me hablarán de la Chusa es otra cosa , para mi de los mejores personajes de LQSA. Pero sin duda esa serie le falta trama , buenos chistes y dejar de ser tan pesada...
Talvez tu pienses diferente , otros tendrán otra opinión , pero bueno aquí estamos para opinar...

Me gusta más Aída creo a la he visto mas q los guionistas de la propia serie ??me considero un super fan fueron un montón de años seguidos viéndola y todavía lo hago a cada rato,sin dudas Mauricio es mi personaje favorito,LQSA no me gusta nada de nada parece teatro es muy sobreactuada,no me causa ni un poco de risa(es mi gusto y opinión)lo mismo me paso con Aquí no hay quien viva hace un montón de años,en fin Aída es mi serie preferida de comedia de situación

Me quedo con Aida. Matadme si quieren, pero me he sentado a ver La que se avecina, y nada, paso mucho trabajo para reirme.
Descubrí Aida hace un año y pues, con ella me he divertido muchísimo. Mi personaje favorito es Barajas, creo que en ciertos capítulos, se roba totalmente el protagonismo.
Es una lástima que no haya seguido, pero bueno, lo bueno no es para siempre. En fin.

Me gusta más Aída creo a la he visto mas q los guionistas de la propia serie ??me considero un super fan fueron un montón de años seguidos viéndola y todavía lo hago a cada rato,sin dudas Mauricio es mi personaje favorito,LQSA no me gusta nada de nada parece teatro es muy sobreactuada,no me causa ni un poco de risa(es mi gusto y opinión)lo mismo me paso con Aquí no hay quien viva hace un montón de años,en fin Aída es mi serie preferida de comedia de situación
Me quedo con Aida. Matadme si quieren, pero me he sentado a ver La que se avecina, y nada, paso mucho trabajo para reirme.
Descubrí Aida hace un año y pues, con ella me he divertido muchísimo. Mi personaje favorito es Barajas, creo que en ciertos capítulos, se roba totalmente el protagonismo.
Es una lástima que no haya seguido, pero bueno, lo bueno no es para siempre. En fin.
Concuerdo totalmente con ustedes 2 , Aída es una serie de 10 , muy buenos personajes , muy buena historia y eso es algo q la q se avecina no ha logrado en las 12 temporadas q tiene , es muy aburrida esa serie...
Mi personaje favorito es Luisma , y aunq llevo desde q tengo 12 viendo esta serie no me aburro para nada , todas las semanas veo uno o 2 cap

Mi personaje favorito es Luisma , y aunq llevo desde q tengo 12 viendo esta serie no me aburro para nada , todas las semanas veo uno o 2 cap
Amigo, hago lo mismo. Yo como viendo Aida, almuerzo viendo Aida, y me acuesto a dormir viéndola.
Es una serie con un humor fácil de ver y muy bien cocinado para toda la familia. Es lo que hace Aida tan especial, que se puede disfrutar en familia.
LQSA tiene lo suyo, no digo que no, pero... Aida... es «Aida»

Mejor es Aquí no hay quien viva ??

Nah, mentira. La única que realmente me he sentado a ver de forma más o menos seria fue Aida. Tampoco es que la haya visto completa, pero si me comí unas cuantas temporadas. LQSA y ANHQV (que es básicamente de donde parte LQSA) las vi muy salteadas y sin mucha continuidad. Al final para mí son bastante buenas y están más o menos al mismo nivel, me quedo con Aida solo porque fue la que más miré (aunque reconozco que Aida cerró en el momento en el que lo necesitaba para no volverse un culebrón sin sentido, y LQSA ya ha perdido un poco el interés que causaba)

Aida sin duda alguna , veo la serie desde él 2009 y me fascina ,luisma ,aida ,soraya ,chema ,fi...del ? macu ,mauricio , cada cap me hacia reírme hasta que me dolía la cara ,en serio es mi serie favorita de humor , los españoles tienen un humor tan natural de ellos que es envidiable . Me quedo con aida de toda la vida .

PD : la última temporada me hizo llorar :( yo quería mas .

Pues yo soy totalmente fanática a LQSA... Tengo todas las temporadas y las veo en repetición, me sé un montón de diálogos y amo a casi todos los personajes, saludos!
A ver la mayoria de las personas q prefieren a LQSA antes q Aída es pq vieron esa serie primero , o eso es lo q he visto yo

Última edición por un moderador:
Yo me quedo con Aida es q nomas comenzar los caps ya estoy muerta de la risa,es una serie q tiene de todo y para todos te divierte con un poco de humor un tanto negro muchas veces de la mano de Mauricio(uno de mis personajes favoritos) hasta llegar a los chistes y bromas de Fidel(otro de mis personajes favoritos) los cuales a veces te hacen pensar un poquito sin contar con la inocencia del Chema para muchas cosas y lo abusivos q son Eugenia,Aida y los demás con él jajaja y El Barajas y Luisma q ni se diga,vaya par y claro Lore y Macu también son lo más

Pues yo he visto las dos, y me gustan ambas, en si, casi todas las series españolas de humor. Realmente he visto más Aída, ya que LQSA, la he visto a pedazos, ya que la que de verdad me gustaba mucho era:

Mejor es Aquí no hay quien viva ??
Siiiiii, totalmente de acuerdo, la original, de donde salieron casi todos los personajes.

Como mismo me gusta Mauricio, es su análogo, como puedes soportar a Mauricio si su personaje tiene la mísma base del de Antonio? Es como decir que no te gusta el pan de 1 peso porque prefieres ese mismo que viene en una jaba. Yo es que no entiendo tampoco.
Exactamente, Mauricio también es despótico, racista, misógino, homófobo etc etc... Vienen siendo la misma cosa?

Como mismo me gusta Mauricio, es su análogo, como puedes soportar a Mauricio si su personaje tiene la mísma base del de Antonio? Es como decir que no te gusta el pan de 1 peso porque prefieres ese mismo que viene en una jaba. Yo es que no entiendo tampoco.
La diferencia es q Mauricio es un pan de 5 y Antonio un pan de 1 peso...
Ambos tienen su estilo propio y sus chistes q han usado en toda la serie , obvio.
Pero la gran diferencia es q Mauricio hace gracia , Antonio no , Antonio es lamentable , yo creo q deberían darle más crédito a la Chusa , q por lo q veo es el único personaje q vale la pena...
??

Ambos tienen su estilo propio y sus chistes q han usado en toda la serie , obvio.
Pero la gran diferencia es q Mauricio hace gracia , Antonio no , Antonio es lamentable , yo creo q deberían darle más crédito a la Chusa , q por lo q veo es el único personaje q vale la pena...
??
Bueeeeeno, esa es tu opinión... La mía es que Mauricio no hace gracia, su humor muuuy básico, bueno, la serie en general... Muy muy básica, aunque rompo una lanza en favor del Luisma, antes me caía super mal y luego cuando vi la serie a conciencia (porque solo había visto capítulos regados) me gustó mucho...

Yo prefiero La que se avecina. Para mi no se trata de una contra la otra, sin embargo, nunca me ha gustado o dado gracia Aida, hablo en general, quizá tenga alguna que otra cosa por ahí que me saque una carcajada pero fuera de eso, la serie en si no me mueve. Mi hermano es fan de Aida y me ha tocado verla desde siempre junto con el, y no se que me pasa que de verdad no puedo. Me gustan las series españolas, si son de comedia mejor, d hecho, casi solo me gustan las de comedia porque (Por favor) de todo hacen una novela. Hay muchas que me gustan. Los hombres de Paco, Anclados, LQSA y alguna que otra más que estoy dejando de lado, pero no se que es lo que a mi criterio le falta o le sobra a Aida que no me acaba de gustar (Aunque ya ese tiempo pasó)

Yo me quedo con Aida es q nomas comenzar los caps ya estoy muerta de la risa,es una serie q tiene de todo y para todos te divierte con un poco de humor un tanto negro muchas veces de la mano de Mauricio(uno de mis personajes favoritos) hasta llegar a los chistes y bromas de Fidel(otro de mis personajes favoritos) los cuales a veces te hacen pensar un poquito sin contar con la inocencia del Chema para muchas cosas y lo abusivos q son Eugenia,Aida y los demás con él jajaja y El Barajas y Luisma q ni se diga,vaya par y claro Lore y Macu también son lo más
De acuerdo contigo , jj cada personaje tiene su toque especial...
Y al igual q tú , aunq ya me haya visto todas las temporadas más de mil veces cuando me pongo a ver cualquier capítulo me vuelvo a reír como si no la hubiese visto.

Hasta los diálogos me se ?..de todos los capítulos en general

A ver Casi todos prefieren Aída que si es la mejor... Que si lo otro pero yo he visto ambas y Me gustan por igual. Ambas me matan de la risa así como el Luisma... Mauricio... Chema y la propia Aída tienen sus ocurrencias. La que se avecina tiene a Antonio... Fermín y Amador.

Soy de los que pienso que Aida no se deveria compara con LQSA ya que es mas vieja por lo que es mejor compararla con Aqui no hay quien Viva que es realmente de donde parte LQSA ,

Mi valoracion es que LQSA rompió todos los rankings de series en españa , estuvo en el 1er lugar durante años y actualmente cada ves que sale una nueva temporada vuelve a subir al 1er lugar , primero que nada recalcar que para mi la mejor serie comedia española es Aqui no hay quien Viva, luego su continuación con LQSA

Actores Preferidos
Emilio en AQNHV
Antonio RECIO LQSA
Amador MERENGUE MERENGUE LQSA

A todos los usuarios que comenten en este u otro tema:

Por favor, rexuerden que este es un tema de debate donde las personas darán opiniones que serán diferentes a las suyas o no. Por tanto, eviten ser requeridos.

De estar en desacuerdo con la opinión de la otra parte tienen dos trabajos; el primero es no decir nada, y el segundo es hacerlo saber con un simple y respetuoso "No comparto tu opinión" cuando las oraciones comienzan así comienzan con buen pie. Traten de explicar su punto, no de atacar, yo odio el pescado, y no por eso haré que tu lo odies también. Si van a escribir algo que pueda ser ligeramente ofensivo, mejor abstenganse de hacerlo, no vale la pena.

Un saludo.
Dudas, por favor diríjanse al reglamento del foro.

Ojo no es que La que se avecina tenga malos personajes sino es que Aida está a otro nivel, el grado de comedia que hay en Aida independientemente de los actores que tienen es mucho mejor. Para mi el mejor de Aida es Mauricio, se que hay diversas opiniones pero como el gusto diverge en todos. Mira pudieran comprar La que se avecina con Aquí no hay quien viva que yo creo que una depende de la otra.

Aida .............,la otra no esté mal ,pero me quedo con Aida ,me necanta el personaje de Fidel ,Luisma .....Aida ,todos ,todos tienes su cosa ,atrapa ,envicia y es de esas series como la de Los hombres de Paco que volverías a ver sin pensarlo.

Prefiero Aida. Es que con Eugenia, Inmaculada, Lorena, Toni y Fidel me parto de la risa, aunque Luisma no me causa gracia y el barajas me resulta irritante.

No las he visto completa y como siempre solo algunos capitulos pero con la que mas me he reído es con Aida, cuando tenga una pc propia vere todas con calma.

Aburre por dios como puede alguien decir eso bueno para gustos los colores verdad. Bueno creo que ambas series tienen mi aprobación como exelentes series de humor al estilo que solo los españoles saben hacer. Cuál prefiero de las dos LQSA concidero que si alomejor aveces la forma en que se presenta la trama no es comprendida por muchos pero créanme quienes logramos entender su humor sarcástico gozamos muchos de la misma

??
Si antonio no te hace gracia pues quiere decir que la serie o no la viste o lo que viste fue con muy mala voluntad, sinceramente prefiero a antonio mil veces, y es uno de los personajes mas queridos de esa serie, como vas a comparar a la chusa que tiene pocas intervenciones con un personaje principal de la serie

Pues LQSA por mucho tengo todas las temporadas y las veo a cada rato, casi todos los personajes dan risa por favor y no tiene el (jiji-jaja) de el público inexistente que tiene Aida.... Desde Antonio Recio soy mayorista no limpio pescado hasta Coque .....salió con el devenir de la conversación....en algún momento te matan de risa.... No por gusto es una de las series más premiadas y de mayor audiencia que tuvo Telecinco...si que tuvo pq ahora es de Mediaset....

Si antonio no te hace gracia pues quiere decir que la serie o no la viste o lo que viste fue con muy mala voluntad, sinceramente prefiero a antonio mil veces, y es uno de los personajes mas queridos de esa serie, como vas a comparar a la chusa que tiene pocas intervenciones con un personaje principal de la serie
No , estás en un error , si lo digo es pq ví la serie completa desde la primera temporada , hasta la última q salió hace poco , creo q era la 12...

La Chusa es un claro ejemplo de q un personaje secundario puede ganarse más al público q un personaje principal...

Y si tendría q hablar de algún personaje principal que me de gracia y q haga un buen papel diría q es Fermín...el personaje de Antonio Recio no le llega ni al dedo gordo...

Pues LQSA por mucho tengo todas las temporadas y las veo a cada rato, casi todos los personajes dan risa por favor y no tiene el (jiji-jaja) de el público inexistente que tiene Aida.... Desde Antonio Recio soy mayorista no limpio pescado hasta Coque .....salió con el devenir de la conversación....en algún momento te matan de risa.... No por gusto es una de las series más premiadas y de mayor audiencia que tuvo Telecinco...si que tuvo pq ahora es de Mediaset....
Bueno bueno , ya he visto muchas personas q dicen q el personaje de Antonio Recio les da gracia y aunq no comparto la idea pues bueno la respeto , no hay de otra...aunq el personaje llegue a un limite de pesadez

Pero escuchar q Coque es cómico...porfavor , me estás trolleando???

Que bueno soy y que culito tengo
En el sotano de tu fracaso siempre hay una planta mas
Control de alcoholemia, sople aqui
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo adoro:love:

No , estás en un error , si lo digo es pq ví la serie completa desde la primera temporada , hasta la última q salió hace poco , creo q era la 12...

La Chusa es un claro ejemplo de q un personaje secundario puede ganarse más al público q un personaje principal...

Y si tendría q hablar de algún personaje principal que me de gracia y q haga un buen papel diría q es Fermín...el personaje de Antonio Recio no le llega ni al dedo gordo...
Ese ejemplo de que la chusa es un personaje secundario que se gano mas al publico no se de donde lo sacas pq si revisas un poco las redes de la que menos se habla es de ella

Atrás