¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

After!. Aquí empieza todo.

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
En mi vida he leído cientos de novelas , que en su mayoría , afirman que el amor es el centro del universo , que puede curar cualquier herida de nuestro interior , que es lo que necesitamos para sobrevivir.

A Darcy y a Heathcliff los creí unos ingenuos , que el amor era una ficción que solo existe en las gastadas páginas de un libro.

Pero todo eso ha cambiado desde que conocí a mi Elizabeth Bennet.

Nunca crei q yo mismo llegaría a consumirme totalmente por otro ser ,hasta q la conocí.

Me tomo de la mano guiandome para salir de la oscuridad y me demostró q de lo q sea q estén echas las almas ,la suya y la mía son lo mismo.

Una vez preguntaste que a quien quería más en el mundo.....ES A TI.

¿Has leído after o has visto la peli?
¿Que te parece está historia de amor?

Leí los libros y he visto las pelis. La historia es una maravilla, la verdad me gustó muchísimo, con respecto a las pelis, weno siempre pasa q cuando t lees un libro y ves la película como q se t queda un poco chiquita, no se pueden plasmar las tanta paginas de un libro en hora y media, kisas 2 d metraje, por lo tanto quitan escenas y ponen otras q en el libro no estan a gusto del productor o para enlazar la trama, cuando esto sucede aveces hay partes q kieres ver y no t la reflejan y te disgusta mucho, eso me paso con la 1ra película, obviaron muchas escenas que para mi eran fundamentales y por tanto no me gustó pero para nada, la segunda me agrado un poquitin mas, y bueno vamos a ver q nos traen con la 3ra, me gusta mucho cuando sacan peliculas basadas en libros q me he leído xq me gusta hacer las comparaciones y las críticas pertinentes ?

En mi vida he leído cientos de novelas , que en su mayoría , afirman que el amor es el centro del universo , que puede curar cualquier herida de nuestro interior , que es lo que necesitamos para sobrevivir.

A Darcy y a Heathcliff los creí unos ingenuos , que el amor era una ficción que solo existe en las gastadas páginas de un libro.

Nunca crei q yo mismo llegaría a consumirme totalmente por otro ser ,hasta q la conocí.

Me tomo de la mano guiandome para salir de la oscuridad y me demostró q de lo q sea q estén echas las almas ,la suya y la mía son lo mismo.

Leí el libro antes d ver la peli, por suerte, de haber sido al revés no jamás me lo hubiese leído. El libro me gustó bastante, una historia bastante peculiar, pero q al mismo tiempo nos podemos sentir identificados/as con las situaciones q viven los personajes. La película, para nada fiel al libro, hicieron lo q les pareció, a mí entender.

Leí todos los libros y vi las pelis que han salido hasta ahora. Es verdad que en las películas no pueden poner exactamente todo lo del libro pero no pusieron partes que si me hubiera gustado ver. Y en cuanto a los libros disfruté cada página de ellos lo que hubo un puntoen que me cansé de tanto tira y encoge... ellos volvían y rompían y así muchas veces. Pero en lo particular si me encantó.. adoro cuando sacan pelis basadas en los libros que leo. me gusta mucho ver si los personajes son como los imagine

Pos leí 2 libros y no he visto las pelis pero me dijeron q era una mierda.
Yo pienso q after es una kk, la verdad. Es un amor (si se le puede llamar así) super tóxico q desde el principio está dando lucha xd
El primer libro fue el mejorcito, ya el segundo es para alargarlo y de los demás no digo nada en concreto pq no los leí, pero me hicieron spoiler y como q tiene su cosita, pero nada del otro mundo como para decir Wow!
Novela q vale la pena.. orgullo y prejuicio q de casulidad lo leí antes de after:b

Pos leí 2 libros y no he visto las pelis pero me dijeron q era una mierda.
Yo pienso q after es una kk, la verdad. Es un amor (si se le puede llamar así) super tóxico q desde el principio está dando lucha xd
El primer libro fue el mejorcito, ya el segundo es para alargarlo y de los demás no digo nada en concreto pq no los leí, pero me hicieron spoiler y como q tiene su cosita, pero nada del otro mundo como para decir Wow!
Novela q vale la pena.. orgullo y prejuicio q de casulidad lo leí antes de after:b
Bueno yo empecé a leer el primer libro y lo deje a medias me aburrió y las pelis si las ví es verdad q son una kk se pueden ver pero es lo mismo con lo mismo no es nada q te motive o te quedes con ganas de que salga otra parte a mi la verdad las pelis no me gustaron

?. Aqui va mi opinion muy muy personal.
En decimo grado me leí los dos primeros libros y la mitad del tercero ya que una vez me di cuenta de que todos iban sobre lo mismo: Rompen-Vuelven-Hardin eres idiota (Insertar ruptura)-Tessa es que yo te amo (insertar reconciliación) .... y asi hasta la infinito; me leí el final y me di por satisfecha.
Las pelis las vi las dos, y no estuvieron mal, entretienen bastante. Lo que es cierto que no son un fiel reflejo del libro en que están basadas pero es entendible.
?
Ahora sí, mi problema con After
No lo veo como una historia de amor super bonita. ? Hardin y Tessa son Chernobyl.
Te romantizan demasiado toda la situación, ademas de que la historia cuenta con clichés muy obvios como el de Tessa, toda insulsa, inocente y perfecta enamorandose del chico desastre e intentando arreglarlo. La pareja no es un sitio de rehabilitación, ella no tiene por qué arreglar nada.
Tampoco veo por qué querría alguien un Hardin en su vida: con obvios problemas de ira, controlador a un punto alarmante, celoso, realmente no le pillo el encanto.

Las pelis y la historia tienen otros errores, si les interesa buscad el video de Danna Alquati hablando de ls pelis de After. Es un 10/10 y la muchacha habla con puntos fuertes.

Pues a mí me dieron un dolor de cabeza... Mira que me gusta la literatura erótica-romantica pero con After es que se pasaron de relación tóxica a directamente "modo Chernobil"... Un tipo que es cruel porque le sale de los eggs... Una tía que joder... Dan ganas de meterle dos galletas a ver si se despierta... Y me van a decir que eso es amor? No no, eso es carne de terapeutas... Me leí todos los libros porque básicamente quería saber cómo terminaba la locura esa... Pero tenía que hacer intervalos de tiempo para reponer las neuronas que se me morían intentando entender por qué carajos Tessa le perdonaba todo a Hardin... Las pelis.... Mejor ni hablar de eso... Jejejeje sorry los fans!

¡POR EL PADRE TORMENTA! Por un segundo pensé que todos solo hablarían sobre que si los libros estaban buenos al igual que las películas. Me alegra saber que hay personas con buenos gustos en el foro. Personalmente, no soporto ningún libro de esa temática y, cuando me toco leerlos por un club de lectura, casi termino cometiendo asesinato en masa ?. En serio, con el perdón de los que les gusta, no sé que le ven.

Uh, aquí con el tema After vamos a hacer muy rica a . Personalmente tengo sentimientos muy encontrados con la saga de tanto que me han hablado de ella. Cada vez que lo hacían eran spoilers, críticas, más spoilers y algunas opiniones positivas. Sin haber leído el libro ya te podía contar lo que pasaba en todos los libros. Tengo amigas que si les preguntas lo linchan y otras que le ponen un altar.

Y eso fue hasta que ví en un estado de WhatsApp un vídeo de ambos y me quedé tipo: "Ese es Hardin, el tipo que me mira y me desnuda". En serio, me quedé pensando que merecían una oportunidad.

Entonces retomé la lectura (la primera vez que lo intenté leer no llegué al 5to capítulo, de alguna forma Tessa siempre se encontraba con el señorito, sin contar de la tediosa inocencia de ella). Pues llegué a la mitad y me dió un bloqueo lector del que todavía estoy arrastrando vestigios.

Ahora, siendo críticos, el libro no está malo, mi problema con el es que me he leído/visto tanto de ese cliché que además de los spoilers ya me parece que me lo leí completo.

Te lo ponen como una historia de amor, no te lo voy a negar, qué es tóxica, tampoco te lo voy a negar. Sin embargo, muchas historias de la vida real son así, el chico fuckboy que le gusta a muchas chicas se interesa por la inocente e ingenua...y resulta que era una apuesta.

El chico se termina enamorando, pero eso no sucede siempre en la realidad (lo malo de las historias de romance adolescente).

Sinceramente, me molesta Tessa, ¿Eres realmente buena que caíste al primero que te mojó las bragas? O sea, tenías un camino tan recto que no pensaste en la diversión adolescente hasta que vino un chico malo a ser "tu verdadero yo".

Si te gustan las faldas plisadas, usa las faldas plisadas, pero no las uses porque tu mamá te las imponga hasta que venga un tipo a decirte que no uses. Si te vas a rebelar hazlo por ti misma.

Las películas no las he visto, me han dicho que tienen menos calidad que el libro, sin embargo a mi mamá le gustó cuando la vió hoy. Supongo que se el porqué (lo que dije de las similitudes con la vida real).

After me recuerda a A tres metros sobre el cielo y a A través de mi ventana pero puedo señalar miles de diferencias entre estos. Especialmente con el primero, qué es un clásico y en el segundo Raquel no era de las inocentes sino más bien de las acosadoras...

¿Que te parece está historme

Pues me he leido las cinco partes de After y he visto las dos peliculas que han sacado por ahora . Literal es mi pelicula y mi libro favorito , pero me gusta mas el libro siento que todo es mucho mas interesante y mejor explicado qun la pelicula

El tan Querido After, el fenómeno más grande en Wattpad. Un libro destaca por encima de las demás novelas románticas.
Pffffffffffffffff???????
Lo leí hace algunos añitos en la popular plataforma, y creo que siento una profunda decepción de ese libro y las continuaciones* como añadido a menudo que la historia sea muy buena, no me interesa ver a la pareja protagónica robándose más de dos libros, y en este caso son 5.
Al principio me pareció la típica historia romántica adolescente y llena de clichés y más clichés. Empezando chico malo- chica buena.
Conforme iba leyendo me di cuenta de que tenía razón, sin embargo, seguía leyendo la historia con la pregunta siempre en mente de ¿Qué es lo que pasa a continuación? Y mira que me decepcionó.

Tardé mucho tiempo en terminar de leer los libros debido a que en la historia cada vez que un personaje hacia algo que me disgustaba dejaba la lectura un tiempo y me ponía a reflexionar acerca de que me hubiera gustado que pasara.
Así que después de mil pausas finalmente termine el libro sin deseos ni curiosidad por leer el resto de la saga* cosa que hice, pues me encanta usar esta munición a los que creen que este libro por ser un superventas, vale la pena leerlo.
Al final encontré una constante toxicidad y un círculo vicioso entre los personajes que no tendría fin hasta el final de toda la entrega completa.
Tengo aquí una ametralladora pesada: pero la cambiaré por una pistola Magnum y disparé 6 balas a la historia:

1. Sobre la portada
UNA HISTORIA QUE TODO MUNDO VA A QUERER VIVIR
Buajajajajajajajjaajja, emmmm, no.
Obvio si no te gustan las historias donde el personaje femenino queda completamente anulado por el masculino, produciendo una destrucción psicológica en ella.
Obvio que es ficción, pero no tomen está en cuenta para emular sus relaciones y sus historias románticas, donde independientemente de todo debe existir el equilibrio y el respeto.

2. Sobre la historia.( Spoilers más adelante)
Hay que decir que está bien estructurada y escrita, de la manera que sea fácil de enganchar para nosotros los adolescentes.
PERO, es un jodido capítulo de Chernóbil

3. Los personajes ( risa malvada)
Trataré de ser breve en este.
Tessa
En serio en estos tiempos puede existir una protagonista tan remilgada, y con un personalidad parecida a una hoja de papel en blanco, pues mira que Hardin la trata mal y la humilla, y ella sigue corriendo detrás de él como cordero enamorado.
Hardin: El hombre niño rebelde, el conquistador innato con un pasado tormentoso solo para ser redimido con el poder del amor que Tessa le profesa. Aún así cuando roce actitudes machistas y la maltrate.
Sobre los demás no voy a hablar forman parte de esa cortina de humo.
Y siento pena de Noah, vuelve a ser el chico bueno dejado por el malo tóxico.?

4. El machismo
Considero que esta novela es predominantemente machista, aunque aparecen más de dos mujeres el papel de los personajes secundarios femeninos queda relegado a menciones sin importancia, las conversaciones que mantienen entre ellas se refieren únicamente a hombres y toda la trama está centrada en los altibajos que la protagonista tiene intentando mantener una relación cuestionable con un hombre que mantiene comportamientos que rozan en ocasiones el maltrato psicológico. Hay que tener en cuenta que estas actitudes y situaciones suceden en multitud de novelas de este estilo, cosa que indica que todavía queda un sesgo androcentrista (la práctica de otorgar al hombre y a su punto de vista una posición central en las sociedades, culturas e historia) en las industrias de entretenimiento que se impone sobre el escritor y que sigue perpetuándose sobre todo en este tipo de libros.

5. Los clichés
Una chica joven (Tessa), inocente y muy buena estudiante que se ha criado en un ambiente de clase media con muchos prejuicios hacia aquellas personas y actitudes que no sean como las que ellos ven como normales, entra en la universidad dejando a su novio, un chico agradable y calmado con un pensamiento muy tradicional (no se tendrá sexo antes del matrimonio, no se tienen expresiones de afecto en público) y un año menor que ella, en el pueblo aunque continuando la relación.
Al entrar en la universidad se adentra también en un ambiente distinto al que estaba acostumbrada hasta el momento debido a su compañera de habitación, una chica fiestera, más atrevida e insinuante que la protagonista. Por su forma de vestir y sus numerosos tatuajes y piercings Tessa la juzga duramente al principio, pero es gracias a ella que conoce a Hardin, un hombre joven, maleducado, camorrista y despectivo, también lleno de tatuajes y piercings. Desde el primer momento en que se encuentran ambos protagonistas, a pesar de las numerosas discusiones que tienen (a menudo surgidas de la nada) se sienten atraídos el uno por el otro. Poco a poco conforman una relación que va creciendo entre numerosas discusiones y conflictos y que se afianza muy rápidamente.
*Lamentablemente esto es algo de lo cual pocas novelas escapan

6. Opiniones divididas
Cómo todo es posible, y la libertad de pensamiento lo es. La historia ha cuajado y sido bien recibida por millones de adolescentes, quién describen la historia como fácil de leer, divertida y que se adapta al romance actual que viven millones de jóvenes, lo toman de ejemplo.
Lo toman de ejemplo
WTF, ya me me explotó la cabeza y explico el motivo:
En el libro Hardin cambia. Pasa de ser un maltratador a la persona más dulce del mundo. Y es a partir de ahí donde las personas lo quieren extrapolar a la vida real, cuando en realidad la gente así no cambia. Las traiciones similares a ésta no tienen perdón.​
Las mujeres que se encuentran en una relación tóxica (como la de Tessa o en una situación similar) siguen adelante con su pareja teniendo la esperanza de que su pareja cambie (ése es el motivo por el que siguen con el dolor), como Hardin. Pero las posibilidades de que ello ocurra son reducidas. Con esto quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de relaciones y leen este libro con final feliz querrán hacer lo mismo. Pero en la vida real la gente como Hardin no cambia, así que eso significa que
¡After es un mal ejemplo!

El tan Querido After, el fenómeno más grande en Wattpad. Un libro destaca por encima de las demás novelas románticas.
Pffffffffffffffff???????
Lo leí hace algunos añitos en la popular plataforma, y creo que siento una profunda decepción de ese libro y las continuaciones* como añadido a menudo que la historia sea muy buena, no me interesa ver a la pareja protagónica robándose más de dos libros, y en este caso son 5.
Al principio me pareció la típica historia romántica adolescente y llena de clichés y más clichés. Empezando chico malo- chica buena.
Conforme iba leyendo me di cuenta de que tenía razón, sin embargo, seguía leyendo la historia con la pregunta siempre en mente de ¿Qué es lo que pasa a continuación? Y mira que me decepcionó.

Tardé mucho tiempo en terminar de leer los libros debido a que en la historia cada vez que un personaje hacia algo que me disgustaba dejaba la lectura un tiempo y me ponía a reflexionar acerca de que me hubiera gustado que pasara.
Así que después de mil pausas finalmente termine el libro sin deseos ni curiosidad por leer el resto de la saga* cosa que hice, pues me encanta usar esta munición a los que creen que este libro por ser un superventas, vale la pena leerlo.
Al final encontré una constante toxicidad y un círculo vicioso entre los personajes que no tendría fin hasta el final de toda la entrega completa.
Tengo aquí una ametralladora pesada: pero la cambiaré por una pistola Magnum y disparé 6 balas a la historia:

1. Sobre la portada
UNA HISTORIA QUE TODO MUNDO VA A QUERER VIVIR
Buajajajajajajajjaajja, emmmm, no.
Obvio si no te gustan las historias donde el personaje femenino queda completamente anulado por el masculino, produciendo una destrucción psicológica en ella.
Obvio que es ficción, pero no tomen está en cuenta para emular sus relaciones y sus historias románticas, donde independientemente de todo debe existir el equilibrio y el respeto.

2. Sobre la historia.( Spoilers más adelante)
Hay que decir que está bien estructurada y escrita, de la manera que sea fácil de enganchar para nosotros los adolescentes.
PERO, es un jodido capítulo de Chernóbil

3. Los personajes ( risa malvada)
Trataré de ser breve en este.
Tessa
En serio en estos tiempos puede existir una protagonista tan remilgada, y con un personalidad parecida a una hoja de papel en blanco, pues mira que Hardin la trata mal y la humilla, y ella sigue corriendo detrás de él como cordero enamorado.
Hardin: El hombre niño rebelde, el conquistador innato con un pasado tormentoso solo para ser redimido con el poder del amor que Tessa le profesa. Aún así cuando roce actitudes machistas y la maltrate.
Sobre los demás no voy a hablar forman parte de esa cortina de humo.
Y siento pena de Noah, vuelve a ser el chico bueno dejado por el malo tóxico.?

4. El machismo
Considero que esta novela es predominantemente machista, aunque aparecen más de dos mujeres el papel de los personajes secundarios femeninos queda relegado a menciones sin importancia, las conversaciones que mantienen entre ellas se refieren únicamente a hombres y toda la trama está centrada en los altibajos que la protagonista tiene intentando mantener una relación cuestionable con un hombre que mantiene comportamientos que rozan en ocasiones el maltrato psicológico. Hay que tener en cuenta que estas actitudes y situaciones suceden en multitud de novelas de este estilo, cosa que indica que todavía queda un sesgo androcentrista (la práctica de otorgar al hombre y a su punto de vista una posición central en las sociedades, culturas e historia) en las industrias de entretenimiento que se impone sobre el escritor y que sigue perpetuándose sobre todo en este tipo de libros.

5. Los clichés
Una chica joven (Tessa), inocente y muy buena estudiante que se ha criado en un ambiente de clase media con muchos prejuicios hacia aquellas personas y actitudes que no sean como las que ellos ven como normales, entra en la universidad dejando a su novio, un chico agradable y calmado con un pensamiento muy tradicional (no se tendrá sexo antes del matrimonio, no se tienen expresiones de afecto en público) y un año menor que ella, en el pueblo aunque continuando la relación.
Al entrar en la universidad se adentra también en un ambiente distinto al que estaba acostumbrada hasta el momento debido a su compañera de habitación, una chica fiestera, más atrevida e insinuante que la protagonista. Por su forma de vestir y sus numerosos tatuajes y piercings Tessa la juzga duramente al principio, pero es gracias a ella que conoce a Hardin, un hombre joven, maleducado, camorrista y despectivo, también lleno de tatuajes y piercings. Desde el primer momento en que se encuentran ambos protagonistas, a pesar de las numerosas discusiones que tienen (a menudo surgidas de la nada) se sienten atraídos el uno por el otro. Poco a poco conforman una relación que va creciendo entre numerosas discusiones y conflictos y que se afianza muy rápidamente.
*Lamentablemente esto es algo de lo cual pocas novelas escapan

6. Opiniones divididas
Cómo todo es posible, y la libertad de pensamiento lo es. La historia ha cuajado y sido bien recibida por millones de adolescentes, quién describen la historia como fácil de leer, divertida y que se adapta al romance actual que viven millones de jóvenes, lo toman de ejemplo.
Lo toman de ejemplo
WTF, ya me me explotó la cabeza y explico el motivo:
En el libro Hardin cambia. Pasa de ser un maltratador a la persona más dulce del mundo. Y es a partir de ahí donde las personas lo quieren extrapolar a la vida real, cuando en realidad la gente así no cambia. Las traiciones similares a ésta no tienen perdón.​

Las mujeres que se encuentran en una relación tóxica (como la de Tessa o en una situación similar) siguen adelante con su pareja teniendo la esperanza de que su pareja cambie (ése es el motivo por el que siguen con el dolor), como Hardin. Pero las posibilidades de que ello ocurra son reducidas. Con esto quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de relaciones y leen este libro con final feliz querrán hacer lo mismo. Pero en la vida real la gente como Hardin no cambia, así que eso significa que
¡After es un mal ejemplo!
A mi las pelis me encantaron , pero como dices tú , en la vida real eso no existe , una persona como Hardin no cambiaría?

Yo me leí todos los libros y vi las pelis. En cuanto a la historia en general creo q es una relación demasiada básica y tóxica, ella perdió mucho en comparación de lo que ganó. Cuando te lees el primer libro sientes química entre ambos. Pero luego cae en una monotonía muy fastidiosa, y no es por ser feminista pero ella le perdona cosas muy horribles q él le hizo hasta el punto que perdió su dignidad y amor propio. Entiendo q él tenía traumas pero no tenía porque causarle a ella tales heridas y mucho menos ella permitirselo. Pero tengo q admitir q las peliculas fueron una total decepcion porque los pequeños detalles cute del libro los obviaron totalmente

Bueno, yo me leí el primer libro, comenzé el segundo, no pude aguantar y pase directamente hacia el último. El último libro la verdad me gustó, pero no por el final de la historia tóxica, sino exactamente por la historia de los padres de Hardin, de todos los libros de la saga, esa es la mejor parte para mí ???
La peli la vi lamentablemente, aún me arrepiento de eso :sick:

Leí la primera parte del libro y ví las primeras dos películas...
Mi opinión: no he leído libro más terrible que este. No entiendo cómo recibir bulling constante de una persona que te trata como basura, se burla de tí y también humilla puede ser considerado una muestra de amor. Tampoco creo que luego de maltratar a una persona por tanto tiempo, mágicamente un día te deseo cuenta que es el amor de tu vida. Recuerdo que lo leí en el tiempo en que todas decías que era "el mejor libro de romance para adolescentes" "bellísimo" "amo a Hardin" "me identifico con Tessa" y me pareció que debía ponerle a prueba a ver qué tal...solo puedo decir que de todos los libros que eje leído, este ha sido el que más me ha decepcionado hasta el día de hoy. Dejando a un lado la relación más tóxica que Chernobyl, el libro es enormemente aburrido y en la adaptación al cine solo supieronn cambiar la historia, que de por sí ya era mala, para volverla una película semi-erótica, inclusiva a la fuerza y totalmente alejada del hilo conductor del libro.

Ni lo uno ni lo otro, una amiga me lo recomendó y como siempre fui a ver si resumen en Wikipedia, y la sinopsis me pareció tan, pero tan cliché, que se me quitaron las ganas ?.

No sé si fue after quien puso de moda esa forma de historia de amor, pero es que he visto tantas cosas con esa fórmula que no lo soporto más.

Es como si after fuese el molde de dónde salieron el resto, pero wueno no se le puede quitar crédito, de todas formas a esa amiga no lo gusta Harry Potter y eso es una obra de arte ??‍♂️.

yo no me he leído esto, simplemente no me gusta este tipo de lectura, es muy básico, pude gustarte incluso a que adolecente no le gusta leer o ver cosas de tal etapa, pero de ahí a sobrevalorar algo por el furor que coja va a una distancia gigante

Estoy haaaarta de ver clichés por todos lados. Me vi una sola peli de After x lo popular que resultaba y la odié?
Mi amiga me lo pintó como lo mejor del universo , que hasta lloró y todo , y embullada fui a verla y me decepcioné por completo. Dicen que el libro está mejor que la peli , pero con lo que vi ,ni ganas me quedan de leérmelos.
He leído los comentarios , que están realmente buenos y pues...
Es que ya este universo está plagado de relaciones tóxicas e historias como la de ellos. Es usar la misma fórmula de historia que se ha hecho popular y que vuelve locos a gran parte del público. En vez de promover algo sano, nuevo y fresco a ojos de los lectores jóvenes , que en sí , son los que más prestan atención a este tipo de lecturas?
Pero weno , para gusto los colores...pero yo odio After?

Leí la primera parte del libro y ví las primeras dos películas...
Mi opinión: no he leído libro más terrible que este. No entiendo cómo recibir bulling constante de una persona que te trata como basura, se burla de tí y también humilla puede ser considerado una muestra de amor. Tampoco creo que luego de maltratar a una persona por tanto tiempo, mágicamente un día te deseo cuenta que es el amor de tu vida. Recuerdo que lo leí en el tiempo en que todas decías que era "el mejor libro de romance para adolescentes" "bellísimo" "amo a Hardin" "me identifico con Tessa" y me pareció que debía ponerle a prueba a ver qué tal...solo puedo decir que de todos los libros que eje leído, este ha sido el que más me ha decepcionado hasta el día de hoy. Dejando a un lado la relación más tóxica que Chernobyl, el libro es enormemente aburrido y en la adaptación al cine solo supieronn cambiar la historia, que de por sí ya era mala, para volverla una película semi-erótica, inclusiva a la fuerza y totalmente alejada del hilo conductor del libro.
Definitivamente este tipo de libros no es el ejemplo a seguir en una relación, y lo peor de todo es que muchas personas que se encuentran en situaciones similares a la del libro, lo toman como guía o patrón a ssguir y creen que lo que están viviendo es amor?

Leí After antes de ver las películas, que no quiero ofender pero no le hacen honor al libro, no hablo de los actoees, ellos BIEN!!!.
En lo personal me encantó after, tiene muchos puntos de vista y pros y contra...para mi la relación de hardin y tessa es un círculo de altas bajas, creo q ha llegado a tener tantas criticas ya sean buenas o malas por el hecho de que sus personajesson seres con traumas, desventuras y felicidad, y pos, así es la vida. Creo q nadie debe cambiar por otra persona, pierdes la esencia eso que se llama ser tu mismo, no se cambia se mejora. Pero a pesar de que hardin cambió mucho por tessa y a muchos no nos gusta esto no quiere decir que el libro es una shit, porque en el mundo literario hay todo tipo de eescritura, fantasía extrema e irreal y hasta sexo morboso y muy sádico '-'...bueno así que after es un pasaje a la experiencia, la risa, las ganas'-'...y trae de todo jjj

Mi criterio:​

La verdad es que ni ustedes ni yo imaginan la de personas que han leído este libro, tanto es así que es considerado un fenómeno literario mundial. Cuando una amiga me lo recomendó fue comenzar y ya no parar. Aunque fue Ninfómana mi primer libro digital fue este el que me hizo meterme en este mundo para no salir jamás jjj. Realmente Anna Tood debe haberse quedado vacía al mostrarnos una historia de amor tan real. Fue esto lo que más me atrapó, sentir mientras leía todas las emociones que me mostraban Tessa y Hardin y el poder pensar que es una historia de amor que le puede pasar realmente a cualquier persona, simplemente un chico roto por dentro y una niña perfecta que no veía más allá de lo que su madre quería que viera, dos personas que compartían una misma palabra: soledad. Y que no solo comparten ellos, muchos jovénes nos sentimos así, mil personas que nos rodean pero simplemente no nos entienden, están a nuestro lado pero no junto a nosotros, y los padres, pues estos con el pasar del tiempo olvidan que también tuvieron nuestra edad y que también hicieron locuras y cometieron errores, pero más que eso puedo afirmar que tuvieron esas ganas de ver en sus padres un igual, alguien con quien conversar con la total naturalidad del mundo, su mayor apollo y no simplemente una figura de autoridad que a pesar de convivir contigo 24/7 durante tantos años te conocen tan poco que cuando creces no sabes como reaccionar. Aunque Hardin puede ser bastante cruel algunas veces, o te llegue a molestar el se pelean- vuelven de los protagonistas, llega hasta el final pues la evolución que tienen Tessa y Hardin son dignas de ver, yo al menos no la esperaba. Se que muchos se sienten identificados con esta historia, pues las relaciones de estos tiempos mientras más tóxicas y dañiñas sean más atrapan ¿irónico no?, aunque yo no lo entiendo bien se que sucede así he visto tantas historias a mi alrededor que pudiera hacer mi Divina Comedia jjjjj. No hizo falta un villano o una gran trama ficticia e irreal para hacer que esta obra enamore. Es un libro que te hará reír, llorar, amar, odiar, desesperarte y un sin fin de emociones. Al menos para mi eso es muy importante, un libro que no te llegue, que no te haga sentir y vivir la experiencia no tiene derecho a ser leído. Y del final, o XD que les puedo decir, amé ese final. Simplemente amé AFTER, fue un antes y un después, fue el comienzo de todo.

After, una de mis sagas favoritas?.
Solo he podido leerme los primeros 3 libros porq mi móvil murió...
Bueno, yo con el último capítulo del primer libro de la saga derramé más lágrimas q con las 5 veces q he visto Titanic?.
Esta historia de amor es media tóxica(o tóxica y media!) pero te engancha de una maneraaa!
A mi mamá q no se leyó nada de los libros tu le preguntas por Tessa y ella te narra la historia porq yo le contaba cada capítulo q me leía?(pobrecita la tenía loca con el libro).
Es q yo en mi taquilla de la beca tengo una foto de los personajes??.
En fin, amo esa historia....

Siendo sincera la saga after se podía resumir en un libro perfectamente, no sé cómo pueden llamar novela de amor a libros como éste cuando en realidad giran siempre en torno a lo tóxico.No me gustaron ni las películas, ni los libros esperaba muchísimo más de ellos pero creo que la autora se concentró más en vender que en darle un sentido a la historia, es decir , ¿dónde quedó el amor propio de Tessa?

Atrás