El tan Querido After, el fenómeno más grande en Wattpad. Un libro destaca por encima de las demás novelas románticas.
Pffffffffffffffff???????
Lo leí hace algunos añitos en la popular plataforma, y creo que siento una profunda decepción de ese libro y las continuaciones* como añadido a menudo que la historia sea muy buena, no me interesa ver a la pareja protagónica robándose más de dos libros, y en este caso son 5.
Al principio me pareció la típica historia romántica adolescente y llena de clichés y más clichés. Empezando chico malo- chica buena.
Conforme iba leyendo me di cuenta de que tenía razón, sin embargo, seguía leyendo la historia con la pregunta siempre en mente de ¿Qué es lo que pasa a continuación? Y mira que me decepcionó.
Tardé mucho tiempo en terminar de leer los libros debido a que en la historia cada vez que un personaje hacia algo que me disgustaba dejaba la lectura un tiempo y me ponía a reflexionar acerca de que me hubiera gustado que pasara.
Así que después de mil pausas finalmente termine el libro sin deseos ni curiosidad por leer el resto de la saga* cosa que hice, pues me encanta usar esta munición a los que creen que este libro por ser un superventas, vale la pena leerlo.
Al final encontré una constante toxicidad y un círculo vicioso entre los personajes que no tendría fin hasta el final de toda la entrega completa.
Tengo aquí una ametralladora pesada: pero la cambiaré por una pistola Magnum y disparé 6 balas a la historia:
1. Sobre la portada
UNA HISTORIA QUE TODO MUNDO VA A QUERER VIVIR
Buajajajajajajajjaajja, emmmm, no.
Obvio si no te gustan las historias donde el personaje femenino queda completamente anulado por el masculino, produciendo una destrucción psicológica en ella.
Obvio que es ficción, pero no tomen está en cuenta para emular sus relaciones y sus historias románticas, donde independientemente de todo debe existir el equilibrio y el respeto.
2. Sobre la historia.( Spoilers más adelante)
Hay que decir que está bien estructurada y escrita, de la manera que sea fácil de enganchar para nosotros los adolescentes.
PERO, es un jodido capítulo de Chernóbil
3. Los personajes ( risa malvada)
Trataré de ser breve en este.
Tessa
En serio en estos tiempos puede existir una protagonista tan remilgada, y con un personalidad parecida a una hoja de papel en blanco, pues mira que Hardin la trata mal y la humilla, y ella sigue corriendo detrás de él como cordero enamorado.
Hardin: El
hombre niño rebelde, el conquistador innato con un pasado tormentoso solo para ser redimido con el poder del amor que Tessa le profesa. Aún así cuando roce actitudes machistas y la maltrate.
Sobre los demás no voy a hablar forman parte de esa cortina de humo.
Y siento pena de Noah, vuelve a ser el chico bueno dejado por el malo tóxico.?
4. El machismo
Considero que esta novela es predominantemente machista, aunque aparecen más de dos mujeres el papel de los personajes secundarios femeninos queda relegado a menciones sin importancia, las conversaciones que mantienen entre ellas se refieren únicamente a hombres y toda la trama está centrada en los altibajos que la protagonista tiene intentando mantener una relación cuestionable con un hombre que mantiene comportamientos que rozan en ocasiones el maltrato psicológico. Hay que tener en cuenta que estas actitudes y situaciones suceden en multitud de novelas de este estilo, cosa que indica que todavía queda un sesgo androcentrista
(la práctica de otorgar al hombre y a su punto de vista una posición central en las sociedades, culturas e historia) en las industrias de entretenimiento que se impone sobre el escritor y que sigue perpetuándose sobre todo en este tipo de libros.
5. Los clichés
Una chica joven (Tessa), inocente y muy buena estudiante que se ha criado en un ambiente de clase media con muchos prejuicios hacia aquellas personas y actitudes que no sean como las que ellos ven como normales, entra en la universidad dejando a su novio, un chico agradable y calmado con un pensamiento muy tradicional (no se tendrá sexo antes del matrimonio, no se tienen expresiones de afecto en público) y un año menor que ella, en el pueblo aunque continuando la relación.
Al entrar en la universidad se adentra también en un ambiente distinto al que estaba acostumbrada hasta el momento debido a su compañera de habitación, una chica fiestera, más atrevida e insinuante que la protagonista. Por su forma de vestir y sus numerosos tatuajes y piercings Tessa la juzga duramente al principio, pero es gracias a ella que conoce a Hardin, un hombre joven, maleducado, camorrista y despectivo, también lleno de tatuajes y piercings. Desde el primer momento en que se encuentran ambos protagonistas, a pesar de las numerosas discusiones que tienen (a menudo surgidas de la nada) se sienten atraídos el uno por el otro. Poco a poco conforman una relación que va creciendo entre numerosas discusiones y conflictos y que se afianza muy rápidamente.
*Lamentablemente esto es algo de lo cual pocas novelas escapan
6. Opiniones divididas
Cómo todo es posible, y la libertad de pensamiento lo es. La historia ha cuajado y sido bien recibida por millones de adolescentes, quién describen la historia como fácil de leer, divertida y que se adapta al romance actual que viven millones de jóvenes, lo toman de ejemplo.
Lo toman de ejemplo
WTF, ya me me explotó la cabeza y explico el motivo:
En el libro Hardin cambia. Pasa de ser un maltratador a la persona más dulce del mundo. Y es a partir de ahí donde las personas lo quieren extrapolar a la vida real, cuando en realidad la gente así no cambia. Las traiciones similares a ésta no tienen perdón.
Las mujeres que se encuentran en una relación tóxica (como la de Tessa o en una situación similar) siguen adelante con su pareja teniendo la esperanza de que su pareja cambie (ése es el motivo por el que siguen con el dolor), como Hardin. Pero las posibilidades de que ello ocurra son reducidas. Con esto quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de relaciones y leen este libro con final feliz querrán hacer lo mismo. Pero en la vida real la gente como Hardin no cambia, así que eso significa que
¡After es un mal ejemplo!