¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Adoptarías alguna vez a un niño?

Quisieras adopar a un niño?

• No

• No lo sé , debería pensarlo

• Depende de la situación

• Tengo hambre

Los resultados solo son visibles tras votar.

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Esta es una pregunta que me tiene rondando la cabeza ?.
No sé cómo este proceso funciona en nuestro país, si alguien está al tanto , déjenme saber en los comentarios que me da curiosidad.
En mi opinión personal , pues , por qué no? Miles de niños y sueñan x tener una familia que les dé amor y los cuide. Solo de pensar cuántos sufren me da cosa.

Qué piensas sobre la adopción? Quisieras adoptar a un niño?

No sé cómo este proceso funciona en nuestro país, si alguien está al tanto , déjenme saber en los comentarios que me da curiosidad.
En mi opinión personal , pues , por qué no? Miles de niños y sueñan x tener una familia que les dé amor y los cuide. Solo de pensar cuántos sufren me da cosa.

Yo adoptaría un niño pero por el trabajo del papeleo y los trámites que me hiso hacer lo mínimo que quiero es que me prepare la comida y salga a trabajar por mí

Pues yo sí lo haría.La verdad no entiendo muy bien la obsesión de algunas mujeres de sentir que el niño crece dentro de ti (supongo que esto las hace sentir más cercanas y apegadas a sus bebé)
Mediante la adopción le puedes dar la oportunidad a un niño(que probablemente crecerá si una)de tener una familia.No lo engendrarás,pero el sentimiento paternal/maternal será igual de fuerte

Pues la verdad no sabría decirte lo normal sería tenerlo uno mismo , a no ser que sea imposible .Pero , Como mismo tu dijiste . Tengo hambre

Adoptar es una de las cosas que quiero hacer, desde hace mucho que siento que debo hacer eso en algún momento de mi vida. Me encantaría poder darle amor y una familia a alguien que no lo tiene, incluso quiero esto más que tener uno de mi propia sangre.Sé también que es un proceso bastante largo y difícil pero lo haría sin pensarlo dos veces.

En es tema complejo, pero si adoptaria un hijo, lo mas complejo es la cantidad de tramites que hay que realizar, que lo puedo entender, por la complejidad y la alta responsabilidad que se asume en el proceso tanto por los que adoptan, como por el sistema que es responsable del proceso.

Cuando uno lo ve con una mirada romántica y altruísta dice "sí" sin pestañear, pero adoptar a un niño es una decisión compleja que te afectará por el resto de tu vida. El tema de la adopción lo he analizado varias veces a lo largo de mi vida porque sí, hay tantos niños que merecen y necesitan ese amor y esa protección que sus padres le negaron o no pudieron darle, pero a la vez la vida es tan como es que la bondad no siempre te la paga recíprocamente.

Yo recuerdo ahora mismo dos casos que conocí:

El primero fue una chica del barrio donde nací y crecí, su madre y la mía eran compañeras de trabajo y tenían cierta amistad, de tal modo yo también me vinculé con ellas. Y miren por dónde, parecían madre e hija, físicamente, pero no lo eran. La chica ya era mayor cuando se enteró, ni recuerdo bien cómo fue, creo que alguien se lo dijo, y aunque aquello la conmocionó siguió queriendo a su madre como siempre. Le salió buena hija y todo bien.

El segundo caso fue un niño que estudió conmigo en la primaria. Su madre era una mujer noble, buena persona, educada... el hijo le salió un callejero dleincuente. Hasta donde dejé de verlo le dio más dolores de cabeza de los que se podrían contar. Hasta hoy no he sabido cual fue su paradero.

Con estas historias quiero decir que un hijo siempre es una moneda al aire, y no sabes en que cara va a aterrizar. Cuando un hijo no te sale bueno sigue siendo tu hijo de tus entrañas, y tú su madre o padre hasta el fin de los tiempos; pero si adoptas a un niño, le das ese amor que le negaron, le das una vida que no hubiera tenido de no ser por ti, te vuelves su madre o su padre, y te sale un ingrato, no se hasta dónde el sentimiento de incondicionalidad maternal/paternal pueda llegar a sostenerse. Esa siempre ha sido mi reticencia ante la adopción: ¿y si me sale malo? Es un ser que viene con una genética que desconoces, que no escogiste. No se, para mi es algo bastante complejo.

Hay una peli basada en hechos reales de una pareja australiana que doptó dos niños indios: uno le salió bueno, estudioso, mientras que el otro fue todo lo contrario. ?

Pues nop. No adoptaría, al menos no de forma planeada. Si un día se diera la situación en la que tenga que convivir con alguno y le coja cariño, tanto que termine adoptándole pues, bienvenido sea. Pero así como quien va a una tienda por golosinas en plan "Hoy se me antoja adoptar a un niño" pues no la verdad.

Cuando un hijo no te sale bueno sigue siendo tu hijo de tus entrañas, y tú su madre o padre hasta el fin de los tiempos; pero si adoptas a un niño, le das ese amor que le negaron, le das una vida que no hubiera tenido de no ser por ti, te vuelves su madre o su padre, y te sale un ingrato, no se hasta dónde el sentimiento de incondicionalidad maternal/paternal pueda llegar a sostenerse.
Aunque respeto y me encanta todo lo.que escribes (en serio me leo todo hasta el final) creo que no comparto esta visión y te explicaré el porqué (sin ser una experta ni nada parecido)... Desde mi punto de vista no creo que se adopte a un niño esperando que en día de mañana te agradezca ese "acto de valentía", así que me parece que si el chico te sale malo no sería un ingrato solo por ser adoptado, creo que ingratos son todos los hijos que hacen sufrir a sus padres teniendo conciencia de que ellos se quitan de todo por su bienestar. No se, no tengo hijos y menos adoptados, pero no tengo mucha visión romántica ni altruista de nada, abría que preguntarle a alguna madre si se siente de esa manera que describes si su hijo se descarrila.... Saludos! (Soy tu fan)

Aunque respeto y me encanta todo lo.que escribes (en serio me leo todo hasta el final) creo que no comparto esta visión y te explicaré el porqué (sin ser una experta ni nada parecido)... Desde mi punto de vista no creo que se adopte a un niño esperando que en día de mañana te agradezca ese "acto de valentía", así que me parece que si el chico te sale malo no sería un ingrato solo por ser adoptado, creo que ingratos son todos los hijos que hacen sufrir a sus padres teniendo conciencia de que ellos se quitan de todo por su bienestar. No se, no tengo hijos y menos adoptados, pero no tengo mucha visión romántica ni altruista de nada, abría que preguntarle a alguna madre si se siente de esa manera que describes si su hijo se descarrila.... Saludos! (Soy tu fan)
Bueno, primero gracias por seguir lo que opino por acá y ser mi fan ?? (me suena raro decir que tengo un fan ?)

Ahora, lo otro. A ver, cuando digo que salga ingrato no me refiero a que se adopte pensando en agradecimiento ni que el hecho de haberlo adoptado se reconozca como acto de valentía, a lo que me refería en sí era a la reacción ante el hecho de que el hijo no salga buen hijo, que no se si se asumiría igual que con un hijo propio. Mi gran disyuntiva ante la idea de la adopción siempre ha sido esa ¿y si sale mal hijo? No puedo decirte, ni decirme a mí misma, como lo asumiría. No se, creo que en cierto modo dolería quizás más, o lastimaría más, que salga malo un hijo adoptado que propio porque en la adopción hay implícita una acción de rescate, de salvaguarda, de dar al fruto de otra persona lo que por naturaleza correspondería a tu fruto propio, entonces también debe haber implícito un sentir y actuar de gratitud y correspondencia por la otra parte. Pienso que toda madre, adoptiva o biológica, pone su vista en tener un buen hijo, una relación madre-hijo feliz, pero cómo se reaccionaría si esa relación no se da con una persona a la que amaste sin haber sido tuyo, a la que diste todo lo que otro le negó? Cuando tienes un hijo propio lo amas porque es tuyo, el amor viene de conjunto con la maternidad, pero a ese niño que decidiste adoptar no tenías que amarlo, pudiste dejarlo ahí donde estaba y seguir con tu vida, pero no, lo amaste y le diste una vida muy lejana a la que le esperaba. Quizas lo amas como a un hijo, pero la realidad es que no lo es. no se, y ate digo, a mi me resulta complejo incluso para interiorizarlo yo misma, quizás por la visión que tengo de lo que ser madre significa. Si yo adoptara un hijo lo amaría como si lo hubiera parido, estoy segura, y me mataría que al crecer me saliera negra la oveja.
Fíjate que yo no planteao esto como un hecho, sino como una disyuntiva, un temor. Y con preguntarle a otra madre no se si resolvería mi dilema porque cada persona es un mundo y reacciona a los estímulos y situaciones de diferente manera.

:V no se creo que un niño es mucha responsabilidad... a mi se me mueren hasta las plantas... io lo que quisiera adoptar ej un hurón :D

Bueno, primero gracias por seguir lo que opino por acá y ser mi fan ?? (me suena raro decir que tengo un fan ?)

Ahora, lo otro. A ver, cuando digo que salga ingrato no me refiero a que se adopte pensando en agradecimiento ni que el hecho de haberlo adoptado se reconozca como acto de valentía, a lo que me refería en sí era a la reacción ante el hecho de que el hijo no salga buen hijo, que no se si se asumiría igual que con un hijo propio. Mi gran disyuntiva ante la idea de la adopción siempre ha sido esa ¿y si sale mal hijo? No puedo decirte, ni decirme a mí misma, como lo asumiría. No se, creo que en cierto modo dolería quizás más, o lastimaría más, que salga malo un hijo adoptado que propio porque en la adopción hay implícita una acción de rescate, de salvaguarda, de dar al fruto de otra persona lo que por naturaleza correspondería a tu fruto propio, entonces también debe haber implícito un sentir y actuar de gratitud y correspondencia por la otra parte. Pienso que toda madre, adoptiva o biológica, pone su vista en tener un buen hijo, una relación madre-hijo feliz, pero cómo se reaccionaría si esa relación no se da con una persona a la que amaste sin haber sido tuyo, a la que diste todo lo que otro le negó? Cuando tienes un hijo propio lo amas porque es tuyo, el amor viene de conjunto con la maternidad, pero a ese niño que decidiste adoptar no tenías que amarlo, pudiste dejarlo ahí donde estaba y seguir con tu vida, pero no, lo amaste y le diste una vida muy lejana a la que le esperaba. Quizas lo amas como a un hijo, pero la realidad es que no lo es. no se, y ate digo, a mi me resulta complejo incluso para interiorizarlo yo misma, quizás por la visión que tengo de lo que ser madre significa. Si yo adoptara un hijo lo amaría como si lo hubiera parido, estoy segura, y me mataría que al crecer me saliera negra la oveja.
Fíjate que yo no planteao esto como un hecho, sino como una disyuntiva, un temor. Y con preguntarle a otra madre no se si resolvería mi dilema porque cada persona es un mundo y reacciona a los estímulos y situaciones de diferente manera.
Concuerdo con lo que dices, y la verdad es muy difícil de resolver... Pero también pienso en que, no creo que sea más doloroso que ese hijo o hija que salió de tu vientre, que lo llevaste 9 meses, que realmente te dejaste la vida para criarlo, cuando sea mayor te golpee y te llame de todo... Digo todo esto por un caso que vi recientemente... yo realmente no sé si adoptaría o no por mucho que la respuesta automática que nos venga a la mente sea Si, cuando te hacen esa pregunta así de sopetón y tú sin café en el estómago... Y cuando digo preguntarle a una madre que ha adoptado es en el sentido (y esta es una duda mía personal) si cada vez que el.hijo la decepcione por cualquier motivo, o cuando se sienta mal por el etc etc, esa madre siempre piense que su hijo es adoptado ( no se si me explico), porque pienso que ese detalle puede llegar a perderse con el tiempo... Pienso yo.

Concuerdo con lo que dices, y la verdad es muy difícil de resolver... Pero también pienso en que, no creo que sea más doloroso que ese hijo o hija que salió de tu vientre, que lo llevaste 9 meses, que realmente te dejaste la vida para criarlo, cuando sea mayor te golpee y te llame de todo... Digo todo esto por un caso que vi recientemente... yo realmente no sé si adoptaría o no por mucho que la respuesta automática que nos venga a la mente sea Si, cuando te hacen esa pregunta así de sopetón y tú sin café en el estómago... Y cuando digo preguntarle a una madre que ha adoptado es en el sentido (y esta es una duda mía personal) si cada vez que el.hijo la decepcione por cualquier motivo, o cuando se sienta mal por el etc etc, esa madre siempre piense que su hijo es adoptado ( no se si me explico), porque pienso que ese detalle puede llegar a perderse con el tiempo... Pienso yo.
Al final no distamos mucho la una de la otra, aunque nuestros puntos de vista no sean exactamente los mismos, coincidimos en que no es una respuesta fácil de dar, aunque de primera y pata la adopción parezca algo bonito y noble. Al fin de cuentas tenemos dudas que nos detienen de dar un sí pronto y radical. Fíjate que al final de tu comentario me dices que piensas que el detalle de que tu hijo es adoptado se ha de perder con el tiempo, sin embargo al inicio me dices que no debe doler más que si fuera un hijo propio (entonces el detalle de que es adoptado no se ha perdido). Y es que es lógico que haya una línea que marque una difrencia (aunque sea muuyy finita) porque es que la diferencia es real, es un hijo que no nació de ti. Ese es mi punto: hasta dónde podría yo asumir igual la decepción de que no me salga bueno. Me refiero a mi capacidad personal, fíjate, no al hecho del hijo propio o adoptado en sí, y es que también es normal no poder dar una respuesta exacta en esto.
Yo te comprendo tu punto, ya te digo, al final no estamos tan discordantes como pudiera parecer. ?

Atrás