¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Adicciones ¿escapas de tu realidad?

Mikkel

Nivel 2
Puntos de reacción
112
Vacío, dolor, soledad, insatisfacción....nacemos, pasan algunos años y ya llega la hora de manifestar la realidad imperfecta, acaso somos culpables de llevarnos a las adicciones? Acaso nos hacen realmente huir de nuestra mente, y de encontrar paz...? Personalmente lo hago, y a veces soy incapaz de reconocerlo, me aferro, luego lo dejo, y más tarde lo retomo, humo sucio en los pulmones, alcohol y algo más que materia sólida, es bueno anclarse a las personas? Es sano escapar de la realidad para ser felices, al menos en breve tiempo?...

Todos buscamos una que otra forma de escapar de la cruel realidad, al universo le importamos 3 pepinos, y estamos en una ilusión de libertad y de derechos, pero sin dinero no eres nadie, sin poder no haces nada, y los poderosos se lo quedan todo, ellos hacen las guerras pero son los pobres quienes las usan,

"gente con uniforme mata a gente con uniforme y sin uniforme y pobre para que gente sin uniforme y con dinero tenga más dinero"

Sin embargo, toda adicción es mala, no es fácil dejarla, y es muy fácil re caer.

No tengo vicios, pero lo entiendo, un escape de las manos del sufrimiento

Todos buscamos una que otra forma de escapar de la cruel realidad, al universo le importamos 3 pepinos, y estamos en una ilusión de libertad y de derechos, pero sin dinero no eres nadie, sin poder no haces nada, y los poderosos se lo quedan todo, ellos hacen las guerras pero son los pobres quienes las usan,

"gente con uniforme mata a gente con uniforme y sin uniforme y pobre para que gente sin uniforme y con dinero tenga más dinero"

Sin embargo, toda adicción es mala, no es fácil dejarla, y es muy fácil re caer.

No tengo vicios, pero lo entiendo, un escape de las manos del sufrimiento
Me gusta tu punto de vista, y bueno, la idea de la gente con y sin uniforme está super comprensible, we, no has fumado nunca?

Vacío, dolor, soledad, insatisfacción....nacemos, pasan algunos años y ya llega la hora de manifestar la realidad imperfecta, acaso somos culpables de llevarnos a las adicciones? Acaso nos hacen realmente huir de nuestra mente, y de encontrar paz...? Personalmente lo hago, y a veces soy incapaz de reconocerlo, me aferro, luego lo dejo, y más tarde lo retomo, humo sucio en los pulmones, alcohol y algo más que materia sólida, es bueno anclarse a las personas? Es sano escapar de la realidad para ser felices, al menos en breve tiempo?...
Bueno mano, con todo respeto, cada cual hace lo que quiere con su vida, pero yo tengo un punto de vista.

¿Han visto las máquinas de hospitales que muestran la línea de vida?(las pulsaciones)

Pues mira eso es una metáfora de la vida, la línea avanza hacia arriba, hacia abajo, Aceves más pegada al centro, otras veces más alto, y otras más bajo.
Con esto lo que quiero decir es que la vida es así, Aceves estamos arriba y nos sentimos los putos amos, Aceves no nos sentimos no bien ni mal... Intermedio, pero otras vece nos sentimos como una mierda.
Por este último factor es el que hace que muchas personas, no solo adolescentes, caigan en las drogas.

Qué es el momento en el que desconectan del mundo, de la realidad. Es como hacer una parada en la vida. (Volvemos a la línea de vida del hospital) si la máquina dice que la vida está tomando un descanso, la máquina empieza a pitar en señal de que, hay que seguir luchando por seguir adelante en la vida, y no parar para desconectarse.

No digo esto con intención de: No tendrogues porque es malo pa la salud. No.

Yo se que la vida es una p*ta mierda, hay guerras, delincuencia, corrupcion, pobreza. Unos tienen tanto y otros no tienen nada. Los adolescentes es común que perdamos la motivación y caigamos en la desprecio.

Recomiendo que intérprete la metáfora de la máquina.
Traze nuevas metas, para que la vida nunca se detenga, hay una frase bíblica q dice q en el ocio está el diablo.

Para los no creyentes "en el ocio está el peligro"

No sé si está frase existe o no, pero me gusta decir que "los sueños son las promesas que nos mantienen con vida"

Repito esto no es a modo regaño.
Gracias por leerlo

Mira, busca el vídeo de Ozuna "tú foto", y el de Ozuna ft Reik y Wisin "no me acostumbro" los dos tienen un final triste, yo cuando tenga hijos y sean adolescentes se lo voy a poner.

Yo tengo amigos q me dicen q eso no engancha. Yo digo que si engancha, lo que pasa que no todo el mundo es igual, hay a quien no le atrae mucho, pero hay gente que no puede vivir sin ellas una vez q las prueba. Yo no quiero saber de cuáles sería yo.

Además seguro q ahora están carísimas. Xd

Me gusta tu punto de vista, y bueno, la idea de la gente con y sin uniforme está super comprensible,
Tú lo ley en alguna parte pero no recuerdo dónde, lo puse como lo recordé pero aún así tiene el mismo sentido.
we, no has fumado nunca?
Nunca, mi abuelo lo hace pero nunca he sentido ganas de hacerlo, es más, lo desprecio.

Las adicciones son parte de nuestra de vida , y más en este mundo perfectamente imperfecto , que a mi entender esta de cabeza , es normal querer salir de él , desaparecer , habeses prefieres quedarte en la nada .Pero yo te pregunto tus adicciones te hacen libres ? O te hacen su esclavo ? .Puede que buscando la salida de la realidad , te convirtieras es esclavo de tus fantasías .

cada cosa en su momento, hay adicciones que personalmente las disfruto, como el ir a una fiesta de electronica con luces por donde quiera y fumar y emborracharse hasta perder el sentido del espacio y tiempo, la verdad se disfruta momentáneamente, te desconecta de todas las cosas malas que ocurren en tu diario y en el mundo, te sueltas te da más esa posibilidad de coquetear con esa o ese que le tuviste miedo o incluso llegandote a enrollar con la persona que tanto te atrae

Por suerte me parece que he tenido una buena educación en el tema, mi papá era fumador todavía hoy a veces se fuma alguno aunque casi nunca, siempre me hablo de todo eso y que podía disfrutar pero que nunca me dejara atrapar por algo así, ahora mismo soy una persona que odia el tabaco y las bebidas alcoholicas y no me causan ninguna curiosidad, entiendo que a muchos les pase de hecho estoy seguro que yo mismo tengo mi vicios y la vida nos trata a palazos mayormente así tenemos que seguir caminando con la cabeza al frente y evitar hasta donde se pueda este tipo de cosas aunque todos somos libres de disfrutar la vida como queramos porque nadie nos va a prestar otra.

cada cosa en su momento, hay adicciones que personalmente las disfruto, como el ir a una fiesta de electronica con luces por donde quiera y fumar y emborracharse hasta perder el sentido del espacio y tiempo, la verdad se disfruta momentáneamente, te desconecta de todas las cosas malas que ocurren en tu diario y en el mundo, te sueltas te da más esa posibilidad de coquetear con esa o ese que le tuviste miedo o incluso llegandote a enrollar con la persona que tanto te atrae
Hay algunas cosas que concuerdo contigo, el querer salir y romper la rutina está más que bien, además de dejar todo detrás y por un momento no tener preocupación, aunque no creo que fumar o tomar sea necesario para lograr dicho cometido, y mucho menos hacerlo para llegarle a esa persona que tanto te atrae.
Ojo, no te estoy criticando, nunca lo haría, todos somos personas diferentes claro, y quizás lo que es placentero para una, no lo es para la otra.
Mi respuesta para el tema es, que, dependiendo de nosotros, decidimos si caer en la adicción o no, dependiendo de nuestra fuerza de voluntad o de como reaccionemos ante las adversidades, porque de una cosa si estoy seguro, no solucionan nada, al contrario, traen más dolor y problemas a nuestra vida, a nuestro bolsillo y a nuestra salud, incluso a los que nos rodean.

Mi consejo: Buscar ayuda profesional, darse un motivo, una meta y luchar por ese objetivo, busca personas agradables que puedan satisfacer tu ánimo, rodéate de buenas personas y se tu una de ellas, escapar de la realidad no es opción, solo te sentirás bien por momentos y pese a que nos brindan gran satisfacción solo estarás llenando tu vida de más de esas adicciones.

Yo tengo amigos q me dicen q eso no engancha. Yo digo que si engancha, lo que pasa que no todo el mundo es igual, hay a quien no le atrae mucho, pero hay gente que no puede vivir sin ellas una vez q las prueba. Yo no quiero saber de cuáles sería yo.

Además seguro q ahora están carísimas. Xd
Exacto, se crea depemdencia, y como bien dices, no todos son iguales, conozco una chica q no le afecta...y tiene enorme capacidad de dominarla, sin afectarle

Tú lo ley en alguna parte pero no recuerdo dónde, lo puse como lo recordé pero aún así tiene el mismo sentido.

Nunca, mi abuelo lo hace pero nunca he sentido ganas de hacerlo, es más, lo desprecio.
Mi abuela es fumadora, y mi madre también, sin embargo, mi papá no lo es, le tiene un odio!
Las adicciones son parte de nuestra de vida , y más en este mundo perfectamente imperfecto , que a mi entender esta de cabeza , es normal querer salir de él , desaparecer , habeses prefieres quedarte en la nada .Pero yo te pregunto tus adicciones te hacen libres ? O te hacen su esclavo ? .Puede que buscando la salida de la realidad , te convirtieras es esclavo de tus fantasías .
Bueno, hay adicciones distintas, y reacciones distintas. Actualmente? Creo que por suerte soy muy fuerte ante ellas, quizas algún día no lo sea, y espero tener valor para eliminarlas completamente, pero ya te digo, ahora mi euforia no es dependiente 100%

Cierto 100%?? de hecho, te libera un montón, para todo

Todos tenemos una manera diferente de ver y sentir el mundo. Algunos asumimos la tristeza con coraje, otros con responsabilidades,y otros buscamos la salida fácil. Cuando eres joven estás en tu derecho de disfrutar y experimentar con tu vida, pues nadie depende de tí, tú dependes de ellos. Así que la verdad, disfruta. No son tiempos para reprimirse, aunque sea nocivo, disfruta

Hay algunas cosas que concuerdo contigo, el querer salir y romper la rutina está más que bien, además de dejar todo detrás y por un momento no tener preocupación, aunque no creo que fumar o tomar sea necesario para lograr dicho cometido, y mucho menos hacerlo para llegarle a esa persona que tanto te atrae.
Ojo, no te estoy criticando, nunca lo haría, todos somos personas diferentes claro, y quizás lo que es placentero para una, no lo es para la otra.
Mi respuesta para el tema es, que, dependiendo de nosotros, decidimos si caer en la adicción o no, dependiendo de nuestra fuerza de voluntad o de como reaccionemos ante las adversidades, porque de una cosa si estoy seguro, no solucionan nada, al contrario, traen más dolor y problemas a nuestra vida, a nuestro bolsillo y a nuestra salud, incluso a los que nos rodean.
no no pero aclarar nos soy adicto, fuera de ahí practico deporte, estudio sin pensar en drogas u otra adiccion más que el basket, pero solo digo que para un momento indicado te hace pasar un buena rato y te desconecta

Más zumitos y menos porros te diría eso si fuera auronplay pero no tengo una casa en España y 16 millones de seguidores?
La droga mata pero aún así aveses fumo tomo y más ya q en mi punto de vista la vida no se vive sino q se saborea...
Los mejores momentos de mi vida los eh pasado en enbriagues,las mejores charlas sinceras, las mejores fiestas y aunque considero q no las necesito para pasarla bien es un puente a sacar lo demás de la mente y centrarte en el momento
No lo recomiendo pero si de algo estoy seguro es q la peor droga es matar el tiempo sin sentir y desde pequeño nos dicen q matar es un crimen

Podría decirse que sí, al final somos humanos, la mayoría(por no decir todos) somos débiles y escapamos de miedos, angustias, recuerdos y de esos demonios que queremos mantener en secreto y por supuesto es mucho más fácil aferrarnos a algo que en ocasiones particularmente nos hace daño físico o mental, ya sea nicotina, alchol, piquetes en la piel, cafeína, drogas e incluso podemos volvernos adictos a una persona(lo que algunos sentimentalmente le llaman "amor"), todo lo que de alguna manera nos desconecte de lo que realmente no queremos vivir, que nos meta en esa burbuja que necesitamos y así estar ahí para siempre; a causa de eso existen millones de muertes al año por esas adicciones que nos llevan al cajón cerrado y luego a varios metros bajo tierra, pero como ese viejo dicho "el que por su gusto muere la muerte le sepa a gloria" sería el indicado en situaciones así, aunque no quiere decir que yo sea una persona cruel y no dejen de ser víctimas esas millones de muertes por adicciones fatales, sólo creo que es un conflicto entre lo que te da felicidad y satisfacción y lo que te hace un daño colateral inmenso.

En mi opinión, cada cual tiene en sus manos el poder de decidir si escapa de sus penas y angustias como bien dicen, por unos momentos sumergiendose en la droga para luego volver a la realidad y crear una adicción que se les escapa de so control, o si enfrenta esas realidades con coraje y determinación y no se deja vencer. En mi caso he visto de cerca el daño que puede ocasionar, y aunque en mi mente soy de los que vive la vida y hago lo que me gusta para luego no arreperme de algo q no hice, tengo muy claro que quiero estar lejos de todo ese mundo. Por eso no fumo ni bebo, porque se que hay mil maneras de vivir mi vida sin echarla a perder y sin avortarmela y poderla disfrutar más. Somos dueños de nuestra propia realidad, está en nosotros decidir si escapanos de ella por unos momentos para luego volver a chocar con ella y seguir queriendo salir o enfrentarse a ella y decir, no me vas a vencer.

Yo no tengo adicciones. A no ser que cantar y leer cuente.
Respecto al alcohol. Drogas, etc.
No tengo ninguna adicción. No fumo y apenas tomo.
A pesar de nunca pasar por eso. SÍ he visto la adicción demasiado. Cerca. Una y otra vez. Es algo realmente malo que me mataba de verdad. Tarde o temprano. Las personas ven las adicciones como algo malo.
Que lástima que tengan que pasar cosas muy mas para que ciertas personas...despierten.

Tomos somos adictos a algo en algo , la diferencia es a qué somos adictos . Si eres adicto a las mujeres eres un mujeriego , si eres adicto a la nicotina , fumador , si eres adicto a la hierba y no de té , drogadicto . Es en qué lo que nos clasifica

La verdad, la unica droga a la que le tengo adiccion es a la nicotina, me gusta fomar no porque escapo de la realidad sino porque cuando fumo me somerjo en ella, es cuando fumo cuando mas pienso en mi realidad, en las cosas que tengo que hacer, en las que hice mal e hice bien, y en las que no deberia volver a hacer nunca mas, entre otras cositas que pienso

Yo para salir de mi realidad , leo ..pero no un libro tonto sino un libro q desde el 1er momento te enganche y no lo puedas dejar q seas adicto a él y creeme ...si funciona cuando más agitado estás lees un libro q crees indicado para ti y te ayuda a salir de la realidad x completo ...aunq fumar no es muy saludable también te saca de la realidad ..aunq....es poco dañino ...

Atrás