¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Adiccion a la lectura es buena o mala?

Aragorn

Nivel 2
Puntos de reacción
200
Recuerdo que cuando era una estudiante odiaba leer, mas aun porque mis profesoras en Cuba nos obligaban a leer como castigo por portarnos mal, pero despues que me fui de Cuba y cogi la uni y ya no nos obligaban y me empezo a gustar la lectura, mas aun con la llegada de las redes sociales e internet pero ultimamente me esta sucediendo una cosa que me preocupa y es que he creado adiccion a la lectura, ya no me gusta ver television apenas me concentro en ella, tengo necesidad de estar leyendo, aunque sea cualquier cosa, ya sea novelas literarias, relatos, informacion cientifica, noticias y he dejado a un lado muchas cosas que antes me gustaban por esta razon, paso horas y horas leyendo, y me estoy empezando a preocupar porque todas las cosas en exeso son malas, y pregunto entonces si la lectura estara tambien incluida.

Hola, gran lío.
Yo también soy adicta a la lectura y leo cualquier cosa q contenga letra. Leer es muy bueno e instructivo pero como dices todo en exceso es malo. En la vida todo lleva un equilibrio y debes saber como llevar a cabo este equilibrio.
Mi consejo: De a poco ve tomando te tu tiempo y realizando otras cosa q te gusten e introduce lo en tu rutina diaria y ya veras como podras hacer otras cosas mas q leer.

Bueno, la verdad no se si es bueno o malo, pero como ya dicen todo en exceso es malo, yo soy fanático a la lectura desde el pre, de hecho la carrera que estoy estudiando en estos momentos la estoy estudiando a causa de un libro que estuve leyendo en ese momento. Literalmente en estos días de cuarentena lo único que hago es leer y leer, se me ha vuelto una adicción y descuido un poco metros cosas, prácticamente soy un vegetal que se pasa el día entero leyendo, por eso creó que afecta un poco. Otra cosa también depende de lo que lees, hay cosas y cosas para leer, como contenido que puedan ser fraudulentos, o llevarte hacia un error, además no solo debes leer un tipo determinado de cosa por mas que te guste. Como dijo Thomas Jefferson: "quien solo lee la prensa, sabe menos que quien no lee nada".

No es malo si sabes ponerle un limite y control a tu deseo, y no anteponerlo o priorizarlo por delante de tus actividades cotidianas o mas importantes, como la familia, la pareja, tu vida social, tus amigos...debes saberlo compaginar en tu vida...sin afectar tus actividades...

Antes de pequeña me pasaba exactamente igual, para mi leer era el castigo que nos otorgaban, y pues era sumamente aburrido. Hasta que mi mentalidad cambió y aprendí a disfrutar más un buen libro que una serie o película. También he creado adicción a la lectura, esos buenos libros que te cautivan...mmmm uno los quiere leer en una sentada, y pues aveces ni como. Debemos de tomarnos con calma las cosas para seguir haciendo de la lectura un entrerenimiento sano

Atrás