A ver.
Quizás algunos no entendieron el enfoque que le quise dar al tema o no lo explique tan bien como pensaba.
En determinados momentos de mi vida, incluso en la actualidad, me he topado con personas que comparten esta mentalidad (algo parecido a lo que existe con el tema de la homosexualidad). Es real, existe y quizás algunos por ¨decencia¨ o para que no los tomen a mal (por no herir sentimientos), te dan una retórica, haciéndote creer que es mentira lo de la mezcla de razas y que todo está bien, que no existen los racistas y que todo el mundo es igual, sin importar el color de la piel y… duérmete, niño, duérmete ya, que viene el coco y te preñará. Y de ahí en adelante: Miles de etcéteras.
Tambien es cierto que en una ocasión me topé con una chica que pensaba igual. Una casi novia. En plan amigo, fuimos a su casa. Resulta que esa conversación surgió y de la boca de sus padres. Algo asi como: Nosotros siempre le decimos que busque a alguien más claro, porque… Aquí mencionaban la parte del color. Más o menos la dejaron caer (envuelto en una cajita y atado con un lacito de ironía).
Por otro lado, están los que te dicen sin pelos en la lengua (esos son los que me encantan): ¡Para negro, los frijoles y el pelo! (y ya ni eso porque se lo tiñen de rubio). Incluso lo condimentan un poco con: Los negros si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida.
¡Qué bueno encontrarse con personas tan sinceras en esta vida!
La parte que se comentaba de que los negros… o sea, las personas de piel más oscura que la blanca, que tambien caen en ese tema de la diferencia de raza, tristemente tambien es cierto, no es general, pero tambien pasa. Todavía existe una tendencia a mirar la raza blanca como algo superior o un objetivo para alcanzar. Ni modo. Todo el mundo no piensa igual. Tengo amigos asi.
A mí no me gusta discriminar a las personas por su color de piel. Es cierto que a veces gustas y no gustas y eso no forma parte del color, sino de tu selección personal y tus gustos. Solo hablo que hay personas que se valen de este tipo de pretextos y a veces despectivamente, para hacerte entender que no entra en esta mezcla de razas, de ninguna manera.
Resumiendo, no es llorar por la leche derramada, ni hacer leña del árbol caído. Es echar esta historia de la raza en un saco roto, donde mismo anda metida la diversidad de géneros.