¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Adaptabilidad o Compatibilidad?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Imagínense esta historia. Conocen a una persona que les gusta mucho, tanto física como mentalmente. Sin embargo, esta persona no tiene nada que ver con ustedes o con su forma de vida aunque está claro que se atraen y puede suceder algo. En este punto es donde entra esta pregunta.

¿Cambiarías con tal de ampliar el margen con esa persona y buscar una relación con ella o por el contrario buscarías una pareja más compatible?
Sea cual sea la decisión ¿Está bien hacerlo? ¿crees que está bien visto o es correcto?

Los seres vivos se adaptan de forma natural al medio en que viven para mejorar sus posibilidades. Por tanto, para mejorar las posibilidades de mantener una relación seria, estable y divertida, casi siempre nos adaptaremos incluso si es de forma insconsciente. Esto siempre que haya el incentivo adecuado

Coincido. Horóscopos, compatibilidad, y todo eso puede hacer que dos personas se acerquen más rápido o más fácil, pero no es sinónimo de tener una relación de pareja satisfactoria. En cambio, las diferencias, siempre que se quiera, hacen que una o dos personas puedan ampliar el espectro de lo que se considera correcto o saludable. Para ello es necesario trabajar en aspectos y tratar de flexibilizar cada punto de vista, y llegar a un término medio. Con la base de la atracción, el amor, y complementados con el deseo, del respeto, comprensión y comunicación de pareja (que es diferente a conversar de cosas lineales) es que una relación puede resultar altamente beneficiosa para ambos, y duradera, siempre buscando alternativas que favorezcan a ambos y no solo a una parte. Llevando como premisa que si no estás dispuesto a hacer nada, cosa que no es obligado, la otra persona tampoco. Y así no funcionará ni una pareja con alta compatibilidad, sobre todo porque nadie es igual que nadie.

Imagínense esta historia. Conocen a una persona que les gusta mucho, tanto física como mentalmente. Sin embargo, esta persona no tiene nada que ver con ustedes o con su forma de vida aunque está claro que se atraen y puede suceder algo. En este punto es donde entra esta pregunta.

¿Cambiarías con tal de ampliar el margen con esa persona y buscar una relación con ella o por el contrario buscarías una pareja más compatible?
Sea cual sea la decisión ¿Está bien hacerlo? ¿crees que está bien visto o es correcto?
Cuando dices que puede gustarte tanto física como mentalmente pero sin embargo no tiene nada que ver contigo, a que te refieres? Al estatus social?, Al entorno en que se maneja? Hablas de cosas externas supongo, porque si fuera internamente entonces no te gustaría completamente... Yo creo que sí se trata de algo externo y esa persona te motiva y tb se siente motivada hacia ti está clarísimo que hay compatibilidad... Por lo tanto pueden adaptar su vida en común a algún punto satisfactorio para ambos.

Bueno, siempre he oído que los polos opuestos se atraen, pero ¿Qué tan cierto es eso? Ósea, si estás con alguien que no tiene nada en común contigo ¿Eso no sería muy aburrido, no? A mí me aburriría mucho estar con alguien y no tener temas de conversación más allá que las cosas de pareja, fuera de eso me gustaría que ella viera las mismas series que yo, o que escuchase la misma música (gustaría, no imponer), que compartan opiniones sobre temas específicos, etc.

Respondiendo a tu tema, se puede cambiar algunas cosas por una persona, hábitos, conductas, yo que sé, pero eso es algo que tienes que decidir tú, si tu pareja en algún momento quiere cambiarte cómo eres, definitivamente sale corriendo de ahí, estás en el lugar equivocado. ¿Verlo bien? Si, en mi opinión si está bien.

Bueno, no se trata de cambiar a nadie, en mi opinión. Cada persona es un mundo diferente y en las parejas igualmente. Personalidades, gustos, motivaciones. Por ejemplo, yo nunca había visto un anime, sin embargo me pasaba la vida completa viendo y buscando series Koreanas, así mismo como la música y otras cosas más. Y mi pareja poco a poco me fue mostrando y explicando cosas que no entendía sobre los animes. Termine incluyendo música de su lista de reproducción que me encantaron y así mismo el ha hecho con mis gustos. Todo sus gustos no son los míos, pero ambos ahora vemos o una serie coreana o una anime, o una española o lo que sea. Se trata de sumar, ampliar expectros, no de cambiar a nadie. Creo que sí hay amor y otras cosas importantes, la relación puede funcionar perfectamente sana. Se trata de ver en verde. Yo no estoy obligada a escuchar ni ver nada que no me guste, sin embargo, he visto cosas que me parecen buenas con el. Y pienso que lo mismo le ha pasado.
Sobre otros temas diferentes a lo que nos concierne como pareja, no creo que haya nadie que tenga una comunicación como la de nosotros, en todo tipo de temas que debatimos y lo hacemos mucho, hemos encontrado el punto perfecto a cualquier debate interesante, lo mismo de amor, de enfermedades, de política, de relaciones interpersonales, de la vida cotidiana. En fin. Y con el paso del tiempo, hemos aprendido a comunicarnos, porque también resulta difícil, no es lo mismo hablar a cuando hablas y la otra persona comprende aunque no esté de acuerdo. El respeto también es importante. Nadie debería cambiar para tener una relación, sin embargo tener una visión más amplia podría ayudar si hay amor.
Para mí funciona como el Yin y el Yang, como el complemento que no tenemos, con aquello que nos falta. Si se hacen las cosas bien, se forma un todo.
Claro, para eso se necesita, querer ampliar el experto y sentir amor.

Creo que nunca va existir un 100% de compatibilidad, ya que todos tenemos gustos, intereses y opiniones diferentes. Es genial tener un pareja que comparta determinados gustos y hobbies con uno, pero esas pequeñas diferencias también ayudan a evitar la monotonía en una relación.

Atrás