Bueno, no se trata de cambiar a nadie, en mi opinión. Cada persona es un mundo diferente y en las parejas igualmente. Personalidades, gustos, motivaciones. Por ejemplo, yo nunca había visto un anime, sin embargo me pasaba la vida completa viendo y buscando series Koreanas, así mismo como la música y otras cosas más. Y mi pareja poco a poco me fue mostrando y explicando cosas que no entendía sobre los animes. Termine incluyendo música de su lista de reproducción que me encantaron y así mismo el ha hecho con mis gustos. Todo sus gustos no son los míos, pero ambos ahora vemos o una serie coreana o una anime, o una española o lo que sea. Se trata de sumar, ampliar expectros, no de cambiar a nadie. Creo que sí hay amor y otras cosas importantes, la relación puede funcionar perfectamente sana. Se trata de ver en verde. Yo no estoy obligada a escuchar ni ver nada que no me guste, sin embargo, he visto cosas que me parecen buenas con el. Y pienso que lo mismo le ha pasado.
Sobre otros temas diferentes a lo que nos concierne como pareja, no creo que haya nadie que tenga una comunicación como la de nosotros, en todo tipo de temas que debatimos y lo hacemos mucho, hemos encontrado el punto perfecto a cualquier debate interesante, lo mismo de amor, de enfermedades, de política, de relaciones interpersonales, de la vida cotidiana. En fin. Y con el paso del tiempo, hemos aprendido a comunicarnos, porque también resulta difícil, no es lo mismo hablar a cuando hablas y la otra persona comprende aunque no esté de acuerdo. El respeto también es importante. Nadie debería cambiar para tener una relación, sin embargo tener una visión más amplia podría ayudar si hay amor.
Para mí funciona como el Yin y el Yang, como el complemento que no tenemos, con aquello que nos falta. Si se hacen las cosas bien, se forma un todo.
Claro, para eso se necesita, querer ampliar el experto y sentir amor.