¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Aceptarías tú "emparejarte" con una persona que viva con VIH/SIDA?

COMBOLINK

Nivel 2
Puntos de reacción
105
Veía la novela cubana, "La cara oculta de la Luna" y pensaba en el bonito momento en que la insistencia logró dar paso a los sentimientos en un grupo que hace el recuento de la historia de como adquirió el VIH. Entonces una de los personajes sede a la insistencia de un hombre no contagiado.
Pesaba "si esto pudiera suceder en la vida real y no en las novelas" pero asi son las cosas.
Por regla general una persona no contagiada muy muy dificil aceptaria una relación con un cero positivo. Por qué?: por los riesgos.
Por que, esta vida, que no es nada? "Si hay riesgos pero si ambos protegen" Por qué, las negarse a ser feliz?
Por qué? Me dicen siempre. Asi son las cosas en esta vida que no es nada. CLARO Nadie se atrevería, eso es solo en las novelas.
Por qué, nadie aceptaría una relación de pareja con una persona por vivir con VIH-SIDA?

Creo q cuando hay amor no importa lo q suceda, para mi no es solo novela, de hecho tengo una tia q vive con VIH y ella tiene su relacion, creo q deben de extremarse las medidas de proteccion a la hora del sexo y demas cosas, pero no es algo para q a esa persona se le acabe el mundo y se tire a morir, hay muchas mas opciones y una de ellas es aprender a vicir con VIH y continuar tu vida normalmente.

No. No podría siquiera considerar algo así. Tener sexo protegido (sin protección no lo hago aunque la prueba haya salido negativo) con cero-positivos me aterra, incluso el sexo oral. Tenerle por pareja, o simplemente vivir en la misma casa (o apartamento) me resulta impensable.

Última edición:
Este es un tema algo sensible para todo aquel que padece la enfermedad porque se va a sentir rechazado(a), debido a que la mayoría prefiere no arriesgarse, aun existiendo protección. En lo novela se exponen varios ejemplos, aunque los que relatan la historia no sabía que su pareja de turno padecía VIH, incluso ni los que lo tenían lo sabían. Algunos por no tener una conducta adecuada y otros por inexperiencia, compartiendo el vínculo del amor o el interés de algún tipo.

Es que es difícil decir que sí, pero más difícil es decir no. Todo el mundo no asimila igual la respuesta en determinadas situaciones, principalmente de este tipo.

Hummmm....dicen q el amor lo puede todo,si me enamorara(cosa rara :') ) de un tío y fuera cero positivo pos estaría igual con él,claro siempre tomando todas las medidas necesarias pero dado q en este momento no hay ni condones :'/ pos no me arriesgaría,no voy a mentir

Por qué, nadie aceptaría una relación de pareja con una persona por vivir con VIH-SIDA?
Hay gente q probablemente lo acepte.. al final hay gente para todo en este mundo.. pero no creo q la mayoría aceptaría algo así.. o sea por mucho q exista amor hacer esa misión suicida creo q está de más pq créeme q la vida del infectado con esa enfermedad es complicada... mucha pastilla y mucho cuidado para intentar no morir

No lo haría, no le conozco ni le amo tanto como para saber que tiene sida y correr el riesgo de adquirir tal enfermedad por un polvete, además, no tengo la obligación tampoco de inmolarme con alguien que me gusta , pero valoro mi salud y todo lo que implicaría tener eso. La vida es de riesgo y se corren si trae beneficios si no para q correrlos ! ....

Podría ser. Cuando hay amor pues se soportan y se aceptan muchas cosas. Cosas que incluso podrían parecerle ilogicas a muchas personas. Hay quien adquiere esa enfermedad simplemente por accidente y no creo que por eso este condenado a morir en soledad. Tal vez en otros tiempos me lo pensaría más de mil veces pero hoy en día los avances en la salud y la basta información que existe al respecto me permitiría enamorarme y estar con una persona con VIH.

Es un tema complicado y creo que es una decisión que uno tiene que tomar, si le sucediera personalmente. Lo que creo es que si estoy con una chica, de pareja formal, y esta contrae el VIH por una transfusión, o por algo accidental, pues lo más probable es que seguiría con ella, pero ya, empezar una relación con alguien sabiendo que lo tiene, pues es complicado, es que a ver, toda precaución es poca, un simple beso, con una pequeña herida de por medio, ya te contagia, cualquier lastimadura que sangre, para las relaciones sexuales, más complicado aún, es difícil, te estás jugando la vida. Tendría que estar en esa situación para realmente tener una opinión directa sobre el caso.

Es un tema complicado y creo que es una decisión que uno tiene que tomar, si le sucediera personalmente. Lo que creo es que si estoy con una chica, de pareja formal, y esta contrae el VIH por una transfusión, o por algo accidental, pues lo más probable es que seguiría con ella, pero ya, empezar una relación con alguien sabiendo que lo tiene, pues es complicado, es que a ver, toda precaución es poca, un simple beso, con una pequeña herida de por medio, ya te contagia, cualquier lastimadura que sangre, para las relaciones sexuales, más complicado aún, es difícil, te estás jugando la vida. Tendría que estar en esa situación para realmente tener una opinión directa sobre el caso.
Es que a ver Souma,se supone que sabes a plenitud que estás con alguien que tiene la enfermedad y que por supuesto un simple descuido o negligencia puede hacer que te contagies. Es por eso que tienes que estar seguro de cuanto sientes por esa persona y si vale la pena el riesgo,porque seamos honestos el miedo siempre va a estar cuando hay inseguridad en el sentir. Pero si conoces a alguien, te enamoras y sientes que puedes estar con ella aún sabiendo lo que pueda acontecer en tu vida al convivir con la enfermedad pues no creo que haya miedos de por medio

Soy del concepto que habiendo tantos hombres homosexuales en el mundo porque deberia estar con uno que tenga SIDA, y aclaro que no discrimino a los sidosos de hecho tengo amigos con sida con los que me llevo muy bien pero de ahi a estar con ellos, vamos eso seria algo muy estupido y no escupo para arriba porque a lo mejor y mañana cojo yo sida pero si eso pasara y ningun hombre quisiera estar conmigo por eso, lo entenderia perfectamente.

Esto es algo super complicado , conozco a un muchacho que tiene VIH y a pesar de eso una chica sana se enamoró de él y nada llevan una vida "normal" ,para mí por muchas medidas que se tomen el riesgo creo que es demasiado alto ,creo que yo no estaría con una persona infectada ,también tiene uno que verse en la situación , tengo un amigo (conocido ) que tiene VIH y normal no lo rechazo para nada ,pero ya tener una pareja es algo distinto

No, no que va, tengo muchos traumas con esas enfermedad sobre todo, ya que un familiar mío dejo el plano terrenal producto a eso. Siento por la persona por esa enfermedad que la consume poco a poco, pero en verdad, si llegase ese caso, para nada disfrutara de su amor o sus sentimientos, me cortara por completo.

Es un tema super q difícil!! Yo no me arriesgaría, pero no x eso quiere decir q si algún día en un futuro lejano me enamorara de una persona con una retrovirosis crónica, lo rechazaría! en estos tiempos la medicina a avanzado muchísimo, aunque sabemos q no exista la cura, hay diferentes maneras de evitar el contagio.

En estos tiempos donde el condon esta perdido en cuba es mejor que no, que a uno le dan las ganas y se le va la cosa mas alla de las caricias y es posible infectarse, asi que es mejor ni arriesgarse

Pregunta difícil de responder. Primero tendría que existir amor verdadero, mas allá del deseo sexual y la atracción física.

No me arriesgaría. Las cosas como son, esa mierda no tiene cura, y esa persona se contagió por su despreocupación. Entonces yo no tengo porqué cargar con enfermedad, expenso a que un día, termine contagiado. No estaré tranquilo, con eso en mi mente.

Hay quienes si la aceptan, creeme, conozco mas de un caso.
Se aepta bascamente cuando prima el amor, el desinteres, la cnfianza, la autoproteccion y el respeto al ser amado. "Quien ama, cuida, no discrimina"

Yo no, lo siento pero no. Es que no podría estar tranquila, ni relajada, no podría tener sexo sin estar pensando en si se rompe el condón o le sangran las encías. Viviría con el miedo al contagio, y aunque ya el Sida no es lo que era y las personas no necesariamente mueren sino que viven muchos años bajo el cuidado adecuado, no quisiera portar la enfermedad, nadie quiere. Así que, honestamente, si alguien me dice que es portador del VIH no creo que tenga sexo con él, por mucho que me guste.

No discrimino a nadie pero no se me ocurriria!! Y si es mi pareja y lo adquiere a través del sexo no se lo aguanto, si es otra la vía de contagio no lo dejo, me quedo a su lado hasta el final.

Veía la novela cubana, "La cara oculta de la Luna" y pensaba en el bonito momento en que la insistencia logró dar paso a los sentimientos en un grupo que hace el recuento de la historia de como adquirió el VIH. Entonces una de los personajes sede a la insistencia de un hombre no contagiado.
Pesaba "si esto pudiera suceder en la vida real y no en las novelas" pero asi son las cosas.
Por regla general una persona no contagiada muy muy dificil aceptaria una relación con un cero positivo. Por qué?: por los riesgos.
Por que, esta vida, que no es nada? "Si hay riesgos pero si ambos protegen" Por qué, las negarse a ser feliz?
Por qué? Me dicen siempre. Asi son las cosas en esta vida que no es nada. CLARO Nadie se atrevería, eso es solo en las novelas.
Tengo una amiga que tiene VIH-SIDA y tiene una relación de más de 3 años con un chico no contagiado. Los dos son muy lindos y agradables, hacen una hermosa pareja. La historia de esta amiga es bien triste, fue su ex quien la contagió, al parecer le fue infiel con otras y adquirió el virus. Lo peor es que esto podría pasarle a cualquiera?
Con respecto a lo primero que dije, si es posible este tipo de relaciones, no solo ocurre en las novelas, solo deben protegerse y llevar una vida saludable, hasta pueden tener hijos solo debe seguir correctamente su tratamiento para tener los niveles del virus indetectables y controlados, a la mujer se le hace una cesárea a la hora da dar a luz y al bebé se alimenta con fórmula. Así que sí, pueder tener una linda relación y una familia aunq seas portador del VIH-SIDA.

No. No podría siquiera considerar algo así. Tener sexo protegido (sin protección no lo hago aunque la prueba haya salido negativo) con cero-positivos me aterra, incluso el sexo oral. Tenerle por pareja, o simplemente vivir en la misma casa (o apartamento) me resulta impensable.
En verdad piensas eso?
esa persona se contagió por su despreocupación.
No siempre depende de la persona, puede pasarle a cualquiera.

Yo no tengo miedo ni de tener amigos, familia o pareja portadores de este virus.
Los medicamentos para el VIH, llamados antirretrovirales (ARV), reducen rápidamente la cantidad de virus en la sangre. A los tres meses de iniciar el tratamiento ARV, es posible que la “carga viral” sea tan baja que las pruebas no la detecten. Eso significa que la probabilidad de trasmitirle el virus a alguien es sumamente baja. Es necesario hacerlo siempre con preservativos, incluso si la carga viral es imperceptible, y nunca se dejen de tomar los medicamentos. Usar correctamente preservativos (para hombres y para mujeres) reducirá aun más la probabilidad que la pareja adquiera el virus. PrEP es el acrónimo de profilaxis preexposición. Son medicamentos que ayudan a las personas que no tienen el VIH a reducir la probabilidad de adquirir el virus.
Además hay muchas más actividades sexuales como, la masturbación mutua, sexo oral a la persona no contagiada, besos y abrazos.

Puff, éste tema está potente

Ésta es mi humilde opinión y es completamente personal

Yo en lo personal no podría tener una relación con una persona contagiada. No tendría sexo con ella ni con preservativos, es demasiado arriesgado. Entre otras cosas, como ya se ha mencionado, existen tratamientos que reducen la carga viral al punto que es tan baja la cantidad del virus, que no puede transmitirse incluso si hay coito sin protección, pero es costoso, y el temor psicológico está ahí presente

Incluso si supiera que esa mujer tiene todo bajo control y está tomando su medicación, la verdad que igual le tendría idea y pues, con gusto pudiese ser su amigo y todo lo demás, quizá la dejaría hacerme sexo oral o algo pero tampoco me gustaría usarla

Entre otras cosas les echo un cuento breve, leí por ahí hace años ya, de una mujer en Estados Unidos que estaba contagiada con hiv y la tipa tomaba antirretrovirales, y se montaba al esposo sin protección, y la carga del virus en su cuerpo era tan baja que el man no enfermaba. Tuvieron incluso dos hijos y ninguno salió enfermo, y la tipa al parecer vive una vida saludable y por lo visto, va a la longevidad

Entre otras cosas, recuerden que HIV (VIH) y SIDA son dos cosas diferentes

El SIDA es la fase terminal del hiv, cuando el sistema inmunológico está completamente devastado y presenta un cuadro de enfermadades horribles y devastadoras... vean sobre la gangrena de Fournier, es horribleeeee

No, así de simple, por ahí para arriba leo gente que endulza el mensaje para no ser hiriente y algunos hasta condescendientes, pero la respuesta es la misma, NO. Ya, sin mucha vuelta, no.
No tengo problema alguno en que tengamos una amistad, pero relaciones, negativo.

Además hay muchas más actividades sexuales como, la masturbación mutua, sexo oral a la persona no contagiada, besos y abrazos.

Y tu crees que para una relación estable y duradera eso será suficiente? Yo no lo creo, a menos que sea que tu pareja contraiga alguna limitante estando ya en la relación y te resignes a aceptar eso, pero teniendo la posibilidad de elegir de antemano, no creo.

Y tu crees que para una relación estable y duradera eso será suficiente? Yo no lo creo, a menos que sea que tu pareja contraiga alguna limitante estando ya en la relación y te resignes a aceptar eso, pero teniendo la posibilidad de elegir de antemano, no creo.
Pues hay personas que no le vemos problema. Ya te digo, tengo una amiga portadora que lleva 3 años con su novio no contagiado y les va muy bien, tienen planes de casarse y tener hijos. Yo creo que no hay que tenerle miedo a estas personas, ni a formar ningún tipo de relación con ellas. Solo se deben tomar las medidas pertinentes para evitar ser contagiados. Además, imagina por un momento que eres tú quien está infectada. Igual querrías poder amar y sentirte amada.

Pues hay personas que no le vemos problema. Ya te digo, tengo una amiga portadora que lleva 3 años con su novio no contagiado y les va muy bien, tienen planes de casarse y tener hijos.
Me refería a lo de tener sexo sólo con cariñitos, me parece que para una relación duradera resultaría insuficiente

Yo creo que no hay que tenerle miedo a estas personas
A la persona no, a la enfermedad si, precaución se llama, no cruzo la calle con los ojos cerrados

Además, imagina por un momento que eres tú quien está infectada. Igual querrías poder amar y sentirte amada.
Querria claro está, pero entendería si la persona no quiere tener sexo conmigo. No se, creo que si yo fuera cero positivo buscaría pareja entre las personas de mi misma condición, porque si temor me da contagiarme temor me daría contagiar. Ah, y no tendría hijos, no loca arriesgaría a mi criaturita que ninguna culpa tiene

Me refería a lo de tener sexo sólo con cariñitos, me parece que para una relación duradera resultaría insuficiente

A la persona no, a la enfermedad si, precaución se llama, no cruzo la calle con los ojos cerrados

Querria claro está, pero entendería si la persona no quiere tener sexo conmigo. No se, creo que si yo fuera cero positivo buscaría pareja entre las personas de mi misma condición, porque si temor me da contagiarme temor me daría contagiar. Ah, y no tendría hijos, no loca arriesgaría a mi criaturita que ninguna culpa tiene
El problema es que estamos hablando de un catarro o de conjuntivitis, no de VIH.

No creo, hay todo tipo de personas y toda clase de relaciones.
Pero igual la cruzas. Si se toman las medidas no hay pq contagiarse.
Es que siguiendo el tratamiento tu bebé no tiene pq nacer con SIDA.

No creo, hay todo tipo de personas y toda clase de relaciones.
Claro, pero por personalidad, por elección, por gusto personal, pero en este caso no sería así sino que hablamos de personas que tendrían que cambiar su forma de tener sexo, reducirlo a solo caricias, se trataría de una imposición como medida para no contagiarse, no estaría teniendo sexo a plenitud. No se, yo me imagino teniendo sexo, queriendo tener a mi hombre adentro y no poder, es algo que se podría tolerar algunas veces pero como algo habitual, que ya tus relaciones sexuales sean así siempre, creo que sería algo frustrante porque te repito, sería una imposición por necesidad, no algo que deseas realmente, lo que deseas es que te penetre, y no vas a poder.... esto siguiendo tu línea de pensamiento de tener sexo solo con cariñitos. No digo que no haya quien lo logre, solo digo que yo no, no quisiera ninguna de las dos opciones: ni esta ni la de tener sexo con el sigilo y la preocupación de "y si me contagio?, no que va, el sexo es para disfrutarlo a plenitud.
Pero igual la cruzas.
E igual tengo sexo, pero no con un enfermo de VIH. Tengo sexo a ojos abiertos, sabiendo qué viene por la vía. Con los ojos cerrados a riesgo de que me pase un carro por encima no.

Si se toman las medidas no hay pq contagiarse.
Puede que no, o puede que si. los condones se rompen, se quedan dentro de la vagina sin que te des cuenta, las encías sangran. El riesgo es mucho más alto que la necesidad de estar con esa persona. Otra vez, yo no me arriesgo.

Es que siguiendo el tratamiento tu bebé no tiene pq nacer con SIDA.
"No tiene por qué", es una probabilidad, no una certeza. Mientras exista una probabilidad de que mi bebé nazca con el virus no lo tengo, yo cero positivo asumo mi vida y mi responsabilidad pero no someto a una criatura que no ha pedido nacer a la posibilidad de hacerlo con la enfermedad. Me parece harto egoísta y cruel.

Tu eres una chica que tiene sus ideas claras, pero es que esas ideas muchas veces no ven la vida claramente, a veces me parece que te falta realismo, chocar con las verdades de la vida, con su crudeza, con todas sus aristas. La vida a veces te revienta en la cara Pow, el romanticismo es cosa de los hombres pero ella no cree en eso, ella va de frnete, aplastándonos, sin importarle qué.

En verdad piensas eso?
Las cosas como son: es una enfermedad transmisible y actualmente incurable; no importa que tan buena sea esa persona, compartir la intimidad con alguien así es jugar con fuego. No voy a mentir con tal de no herir los sentimientos ajenos, sería hipocresía.

Tu eres una chica que tiene sus ideas claras, pero es que esas ideas muchas veces no ven la vida claramente, a veces me parece que te falta realismo, chocar con las verdades de la vida, con su crudeza, con todas sus aristas. La vida a veces te revienta en la cara Pow, el romanticismo es cosa de los hombres pero ella no cree en eso, ella va de frnete, aplastándonos, sin importarle qué
Si piensas que por creer posible una relación entre una persona con SIDA y otra no contagiada soy una romántica, ok, soy una romántica. Respeto tu opinión. Y obviamente entiendo tu punto, pero no lo comparto. Solo quiero que la persona que hizo el post comprenda que si hay personas sanas que se relacionan con personas con SIDA, esto no solo sucede en la novela, le expliqué que conozco una caso real y van super bien, para ellos la vida es más difícil pero nada ha podido derrotar su compromiso. Y di mi criterio personal, como dices, la vida a veces te revienta en la cara, hoy soy una persona sana, pero mañana puedo no serlo. Esto es una decisión muy personal.
Yo no tengo miedo ni de tener amigos, familia o pareja portadores de este virus.
Los medicamentos para el VIH, llamados antirretrovirales (ARV), reducen rápidamente la cantidad de virus en la sangre. A los tres meses de iniciar el tratamiento ARV, es posible que la “carga viral” sea tan baja que las pruebas no la detecten. Eso significa que la probabilidad de trasmitirle el virus a alguien es sumamente baja. Es necesario hacerlo siempre con preservativos, incluso si la carga viral es imperceptible, y nunca se dejen de tomar los medicamentos. Usar correctamente preservativos (para hombres y para mujeres) reducirá aun más la probabilidad que la pareja adquiera el virus. PrEP es el acrónimo de profilaxis preexposición. Son medicamentos que ayudan a las personas que no tienen el VIH a reducir la probabilidad de adquirir el virus.
Esto no lo puse para intentar convencer a nadie, solo es para que conozcan que sí se puede mantener relaciones sexuales con una persona con SIDA.
Igual yo no digo todo esto para quedar bien con nadie, es simplemente lo que pienso y creo que pq mi opinión sea diferente a la de la mayoría no tiene menor valor.
Si es posible, aunque muchos diga que no, yo te digo que sí, existen parejas de infectados y no infectados que llevan mucho tiempo juntos y van muy bien. Ánimo si eres una persona portadora de VIH-SIDA y en caso de que no lo seas, igual creo que fue muy interesante el post, es bueno replatearse este tipo de temas.

Realmente, mi respuesta (lo siento mucho x aquel que padezca d dicha enfermedad) pero no lo haria, soy demasiado sobreprotectora en cuestion d salud y mi vida sexual x asi decirlo, serian muchos riesgos, ya que tuve la oportunidad d trabajar en una casa donde la pareja que la convivía padecía d ello, ambos tenian un hijo en comun (el cual era sano) y tenian un reglamento estricto en casa, un baño solo para ellos, sus propios cubiertos, su comida aparte ya que llevaban una dieta super estricta, lavaban su ropa y demas en lugares diferentes, siempre tenian alguna que otra herida lo cual demoraba en sanar, y el contacto fisico en aquella casa estaba prohibido, estuve casi 6 meses trabajando alli, siempre con guantes, con un kit d curitas algodon y alcohol por si me pasaba algo (ya que trabajaba en una cocina, era una galleteria particular) en fin, era demasiado y siempre me dije que sería muy triste llevar una vida asi.. asi que ni tan siquiera me lo planteo..

Si piensas que por creer posible una relación entre una persona con SIDA y otra no contagiada soy una romántica, ok, soy una romántica.​
A ver, primero que todo no lo digo como algo malo, es una simple observación, y tampoco lo dije desde el punto de vista de una relación de pareja sino desde un punto de vista general, viendo como opinas en distintos temas, tiendes a romantizar la vida, como si la vida se adecuara a lo que uno quiere cuando en realidad somos nosotros los que debemos adecuarnos a lo que ella impone. Pero repito, fue solo una observación.
Igual yo no digo todo esto para quedar bien con nadie, es simplemente lo que pienso y creo que pq mi opinión sea diferente a la de la mayoría no tiene menor valor.​
Pero bueno, por qué te has puesto a la defensiva? Aqui cada opinión vale, esté de acuerdo o difiera y yo nole he restado valor ala tuya en ningún momento, es solo un intercambio de criterios, o así lo veo yo al menos. Aqui no hay nadie con quien quedar bien o mal. Tu tendrías sexo con una persona cero positiva, yo no, eso no significa absolutamente nada.
Si es posible, aunque muchos diga que no, yo te digo que sí, existen parejas de infectados y no infectados que llevan mucho tiempo juntos y van muy bien.​
Parejas cero discordantes hay un montón, pero el tema pregunta si uno aceptaría emparejarse con un enfermos de VIH, así que yo respondí que no, así de simple.

En fin, que ya te noto pasivo agresiva y ambos puntos de vista ya quedaron bien expuestos asi que... nos vemos en otros temas ?

Pero bueno, por qué te has puesto a la defensiva?
We para ti era el primer mensaje, ya después hablaba de forma general, pq otros han citado mis mensajes como dando a entender que quiero quedar bien con alguien o que puedo sonar un poco hipócrita.
Parejas cero discordantes hay un montón, pero el tema pregunta si uno aceptaría emparejarse con un enfermos de VIH, así que yo respondí que no, así de simple.
Y yo dije q si aceptaría y expliqué mis razones, así de simple.
En fin, que ya te noto pasivo agresiva y ambos puntos de vista ya quedaron bien expuestos asi que... nos vemos en otros temas ?
Incorrecta interpretación de mis palabras, no estoy enojada, solo te explicaba mi punto pq marcaste mi mensaje sobre manter una sexualidad a base de masturbación, besos y caricias.
Sherezada ves esta pregunta? Por eso le aclaré que si hay personas que aceptan este tipo de relaciones, pq en la pregunta noto que da por hecho que nadie acepta esto, cuando la realidad es otra.
Yo no me enojo contigo Sherechan❤

Atrás