¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

A ver la percepción

• Iniciador del tema Iniciador del tema Freud's iconFreud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es facil ,son de el mismo tamaño si quitaran las líneas diagonales , cn ellas la B es maa grande x estas (las lineas diagonales. Seguro q mi decisión es asi xq ya conocia el caso o xq tngo buena percepcion pero pienso eso cuando lo veo y tambien entiendo a quien lo ve mas grande la de abajo x lo mismo.

De las rectas es más grande la B,
ilusión-de-Müller-Lyer.webp

Es similar al de las tonalidades de blanco y negro, te ponian una en fondo blanco y otra en fondo oscuro, al final ambas eran la misma tonalidad de gris, pero en una se veía diferente a la otra.

pero para mi la B no es una flecha porque tiene las puntas invertidas.
No lo tomes tan literal, llevate la idea.

Por si les falla la lógica a ver qué tal tiene la vista
¿Qué flecha es más grande la A o la B?
Tienen las mismas dimensiones. Solo está aplicando las leyes de la Gestalt, en este caso, la ley del cierre, donde, a través de la dirección que tienen las líneas diagonales, se percibe la línea diagonal más o menos pequeñas. Es lo que comúnmente se conoce como ilusión óptica.

Ver el archivos adjunto 7655

Es similar al de las tonalidades de blanco y negro, te ponian una en fondo blanco y otra en fondo oscuro, al final ambas eran la misma tonalidad de gris, pero en una se veía diferente a la otra.

No lo tomes tan literal, llevate la idea.
mucha razón tienes miden lo mismo, pero flecha no es, jjj, igual parece q la percepción no es lo mio, jjj

Tienen las mismas dimensiones. Solo está aplicando las leyes de la Gestalt, en este caso, la ley del cierre, donde, a través de la dirección que tienen las líneas diagonales, se percibe la línea diagonal más o menos pequeñas. Es lo que comúnmente se conoce como ilusión óptica.
Fe de errata: no es la ley de cierre, aunque igual sí está relacionado con dichas leyes de la Gestalt.

Se llama la ilusión de Müller-Lyer. Y ese autor no creo que esté relacionado con la Gestalt hasta donde se
Umju. Por eso corregí la errata ?.
Es sobre ilusiones ópticas (el post), y la Gestalt igual es para el diseño, pero a través de la percepción visual. Que la ilusión óptica es tb sobre percepción visual, pero está imagen es mundo aparte.

Atrás