¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿A quien matarías? Ibai y la doble moral sobre la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Hoy vi una entrevista que le hicieron al ya conocido youtuber Ibai donde le preguntaban a quien prefieres matar "a una abuela moribunda o a un gato" pues la respuesta era obvia, la vida humana es más importante... Parece que a está gente la lógica no aplica. Ibai como líder de la manada contesta matar al gato, y el grupito que estaba al lado de el, que sinceramente para mi son unos huele peos contestan lo mismo, y entre risas y carcajadas hacen bromas que si más de los 90 es inservible que Ibai la mataría con veneno(para mi un acto de poco hombre ya que por la historia las mujeres usaban preferiblemente el métodos del veneno para matar en cambio los hombres preferían hacerlo de manera más bruta). Bueno que el público también voto y la encuesta quedó en un 40% de personas que prefieren matar a un abuela y un 60% al gato.Para mí ese 40% de personas que votaron son unos pelotudos. (Por eso no me gustan ese tipo de comunidades ya que se trata de ver quién le chupa los ?? al que tenga más seguidores). La ? de influencia tiene España ahora mismo.

Y yo me pregunto ¿Qué es más importante la vida humana o la vida animal?,si nos vamos a términos de raza "que prefieren matar un blanco o un negro". Y si, siempre me van a ir con la vía rápida y fácil "era una broma" el prolema es que entre risas y bromas España está como está y los adolescentes están como están. Y esto me demuestra que cada ves más jóvenes a día de hoy no respetan la vida humana y más la de los ancianos que son anticuados y bla bla bla, cuando en tiempos anteriores los ancianos eran de suma importancia para la supervivencia de una civilización ya que tenían la "sabiduría" como ustedes les gusta llamar, sabían que fruta era venenosa y cual no, que caminos coger etc. Hasta se hacían reuniones o consejos de ancianos. Por eso en España se aprobó la eutanasia (que para mí significa quítarte la vida de manera cobarde ya que tú no tuviste la valentía y tiene que venir otro a quitartela) por estas mismas causas, porque los jóvenes no valoran la vejez sin darse cuenta que ellos también van a llegar a viejo y no sé dan cuenta que ahí es donde radica la experiencia. De alguna manera les quitan la trascendencia que tienen ellos por qué si le preguntas a estos jóvenes si los puedes matar lo más probable es que te digan que no.

Bueno que me desvío del tema, la gran diferencia entre un humano y un animal es el sentido de "responsabilidad", los humano hemos sido capaces de responsabilizarnos de nuestra vida y encima preocuparnos o ayudar a la vida animal, y dime tú un león en estado salvaje tiene sentido de responsabilidad... Lo más probable es que te coman mientras piensas en eso. Ellos no pueden saltarse la ley. Lo otro es que no podemos subjetivizar lo que es objetivo un ej:

Un bombero con la mentalidad de Ibai llega a una casa incendiada donde a un lado está la abuela moribunda y al otro lado está al gato. Pues según tu manera de pensar, ya que eres libre de pensar de pensar lo que te la gana, para ti la vida animal es más importante y seguramente vas a ir a salvar al animal, pero el mundo no funciona así, el ser humano ha garantizado su supervivencia sabiendo que es los más importantes, lo más lógico y sobre todo las razones que ya están establecidas que dictan que tenemos garantizar la vida y continuidad de nuestra especie como "sociedad", por algo es una causa objetiva porque ya está establecida por X razones. Así que mejor salva a la abuela por que sino te espera un largo tiempo en prisión.

Tambien se puede plantear a quien matarías "a un violador o a un tiburón", "a Hitler o a un león", "a un terrorista o a un piraña". Pues en primera instancia tenemos una cosa que atenta contra la vida de cualquier cosa y al otro lado tenemos a un animal salvaje ?. Básicamente si lo que estás viendo atenta contra tu propia vida y la de tu especie o familia y si quieres ser un poco más "responsable", con otra especie, pues por sentido común vas a elegir matar a eso que atenta contra la vida(y todos sabemos que entre un "humano peligroso" y un animal salvaje quien mata más personas), un animal mata por una simple causa supervivencia y protección de su misma especie(instinto salvaje). En cambio nosotros no tenemos ese instinto tan primitivo y matamos por otras causas que no tienen propósito dentro del mundo moderno. Pero eso no quiere decir que tenemos que matar humanos por esas razones, yo no tengo la culpa de lo que hizo esa persona, por algo existe el derecho a la vida, y si tú me la tratas de quitar tengo todo el derecho a defenderme. Bueno en conclusión que la vida del humano es importante sin importar su edad y el que trate de quitarsela pues ya saben lo que pasa.

Esto me recuerda a crimen y castigo, donde el asesino le da un hachazo a una vieja en la cabeza y gran parte del libro es la psicología justificando porque le pegó el hachazo a la anciana, decía que la anciana tenia dinero y que de todos modos se iba a morir y que ese dinero a él le venía mejor, le quedaban pocos años de vida, que más da.

En fin quería opinan de esto, la verdad Ibai es un youtuber famoso y tal pero para esto ? a veces no genera. Me gustaría algún día preguntarle si puedo matar a su abuela a ver qué me dice si es que tiene.

En fin a partir de aquí dejo el tema abierto a debate

Los youtubers españoles, Ibai, Auronplay, El Rubius, etc, trabajan para agencias, que son quienes hacen los guiones. Ellos son millonarios, pero en el fondo, son trabajadores que cumplen órdenes. Dicen lo que su público quiere escuchar, y viendo como está la juventud en general, pero la española es especialita XD, pues no me sorprende nada.

Esa gente esta conciente de lo que dice por eso les pagan por cosas que generen polemicas
si dice lo normal no provoca nada pero cuando va en sentido contrareo es que ganan
y atras los decelebrados a dar opiniones tanto a favor como en contra sin darse cuenta
que todo es una manipulacion.
Quizas en la vida real ama mas a su abuela que a nada en la vida

Hoy vi una entrevista que le hicieron al ya conocido youtuber Ibai donde le preguntaban a quien prefieres matar "a una abuela moribunda o a un gato"

¿Quién inventará esas preguntas tan tontas?
¿Qué necesidad iba a haber de escoger si matar a una abuela o a un gato?

En la vida real debes proteger no sólo a tu abuela porque ella te protegió a ti cuando eras vulnerable, sino a todos los ancianos; gracias a su trabajo y sacrificio pudiste estudiar y dedicarte a otras actividades que probablemente ellos mismos no pudieron disfrutar en su tiempo.

Que la abuela esté moribunda no significa que debamos rematarla sino tratar de que pueda recuperarse porque esos pronósticos de muerte nunca son seguros.

La vida en general es valiosa y nunca debes hacerle a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti, aun cuando también se dice que nunca debes hacerle a otro lo que te gustaría que te hicieran a ti, porque tal vez ese otro tenga otros gustos.

En resumen, si la gente hiciera más a menudo las preguntas correctas, tal vez se encontrarían respuestas, y se resolverían unos cuantos problemas, en vez de estar desviando la atención de los asuntos importantes.

Pero las sociedades modernas cada vez están más perdidas, premian a los que se dedican a estupideces, y castigan con la indiferencia o algo peor a los que se esfuerzan por mejorar las cosas.

El mundo hispano en particular está destinado a la extinción, ¿como puede ser que según se dice en Internet exista más información en portugués o francés que en castellano?

Confiezo que comenze a leer este post pero pare en la Mitad pues ya era necesario lo que necesitaba saber.Esas son las mentalidades de ese tipo de sociedad que solo producen chatarra pero peor aun es quienes los consumen.Que la vida humana vale un pepino que si el Gato .yo no por lo menos no veo ese tipo de programas. Sociedad mediocre, deshumanizada, inculta….Las Drogas los tienen Flipando de lo Lindo

Confiezo que comenze a leer este post pero pare en la Mitad pues ya era necesario lo que necesitaba saber.Esas son las mentalidades de ese tipo de sociedad que solo producen chatarra pero peor aun es quienes los consumen.Que la vida humana vale un pepino que si el Gato .yo no por lo menos no veo ese tipo de programas. Sociedad mediocre, deshumanizada, inculta….Las Drogas los tienen Flipando de lo Lindo
En efecto, y si se producen ese tipo de materiales se debe a su rentabilidad, lo cual indica es consumido, y eso a su vez nos indica la creciente decandencia de las sociedades, cada vez más gente tienen la cabeza hueca, porque con tantas cosas importante que resolver, ¿cómo tanta gente se va a dedicar a decidir si debe matar a la abuela o a un gato?, esas opciones no deberían salir ni en un videojuego.

Eh aquí el ejemplo de la doble moralidad, de un pensamiento de lo que en verdad, queremos dejar claro. Ya la anciana vivió lo que iba a vivir, que hago, salvarla, y puede que dos días después encuentre la noticia de que falleció de infarto o cualquier otro tipo de muerte. El ser humano por mantener una moralidad delante de otra, claro que preferiría salvar a la anciana, claro que preferían prevalecer la vida humana, "dicen que te hace humano" "que así muestras tu humanidad". Pero acostó de que, si bien sabemos que la naturaleza humana, por tal de sobrevivir, olvida su humanidad, su principios, su ética. En fin, la anciana ya tuvo si vida, ya vivió, y se pasará eso en cualquier tipo de accidente, salvará al animal.

No obstante, si vas a entretener a un público en general, creo que existen preguntas, menos infantiles y estúpidas.

Cojines, te has lanzado 20 párrafos para decir eso y yo me he quedado solo con la MITAD del primero. Triste realidad. Bueno, para mi tambien la vida humana es más importante, soy humano, por lo que mataría a la abuela (pobre gato we... no ha hecho nada, solo estaba ahí) En fines. La vieja ya estaba moribunda. De todos modos no se puede dejar uno guiar por los influenciadores, están ahí porque son carismáticos y divertdos, no por ser inteligentes (date un respetón) de ser inteligentes como tres lineas o date un blog, o curiosamente incluso... no serían tan conocidos, eso duerme a la mayoría. Ya lo dice mucho y lo repite el streamer Illojuan: "Los streamers son solo gente idiota haciendo cosas de idiotas, no esperen mucho de nosotros." ¿Cuantas veces no te has frustrado al ver que tu "streamer de éxito ?" no ve la respuesta OBVIA que tu viste hace tres horas y está ahí diciendo "esto estará bien chicos?" Son influensers, y no los pone el estado, los elegimos nosotros mismos, así que.... algo estamos haciendo mal.

Bro, varias cosas:

1. Deja de ver a la panda de youtubers estos, solo buscan quorum, y obvio que sus opiniones son más que parcializadas, además de ignorantes en su mayoría. De la youtubertosfera, de 10 individuos, si puedes ver 1 y que tenga contenido con base, es MUCHO.

2. Discrepo en lo de la eutanasia. Te recomiendo encarecidamente que leas sobre el tema antes de emitir un criterio bastante superficial como el de "en España se aprobó la eutanasia (que para mí significa quítarte la vida de manera cobarde ya que tú no tuviste la valentía y tiene que venir otro a quitartela)". La eutanasia es un método compasivo. Piensa en los enfermos de ELA (que si sigues a algo más que youtubers, sabrás que están en la palestra pública, porque el gobierno, el mismo de hace varios años, sigue sin cumplir con lo que les prometió a esos enfermos); o en individuos que tienen alguna enfermedad que, por alguna razón, los tiene totalmente inutilizados. No se trata de ser cobardes. Se trata de terminar con el sufrimiento de una persona. ¿Que tú quieres a alguien y no quieres que se muera? Joder, macho, si quieres a alguien, y querer de verdad, haces LO QUE SEA para que esté bien, y no quieres que sufra. La medicina tiene un límite, y ni toda la morfina del mundo puede ayudar con los dolores. Así que no seas necio y estudia más el tema.

3. El tema del veneno y su uso como arma homicida. Las mujeres asesinaban con este método no porque quisieran, sino por su facilidad. Si su deseo era deshacerse de su marido, era más fácil deslizarle una de estas sustancias en la comida, que asestarle un cuchillazo. Es decir, muchas veces era por cuestiones de fuerza física.

Por lo demás, el tema no es de si se trata de "la abuela moribunda" o "el gato", sino de que es un vídeo que solo pretende buscar polémica porque eso es lo que monetiza el canal del tipo este. Básicamente, manipulación de las masas, ¿y para qué? Pues para nada. Las circunstancias siempre van a determinar tus acciones, y lo que ese 40% que dijo que asesinan a la abuela igual no lo hacen, pero se hacen los chulitos, y con tal de parecer edgys y cool, dicen lo que se les ocurre que representa el antisistema. O sea, más gente subnormal. Again: te recomiendo que te tomes esos canales con una de cal y otra de arena, porque muy poco aportan en la vida muy real.

Eh aquí el ejemplo de la doble moralidad, de un pensamiento de lo que en verdad, queremos dejar claro. Ya la anciana vivió lo que iba a vivir, que hago, salvarla, y puede que dos días después encuentre la noticia de que falleció de infarto o cualquier otro tipo de muerte. El ser humano por mantener una moralidad delante de otra, claro que preferiría salvar a la anciana, claro que preferían prevalecer la vida humana, "dicen que te hace humano" "que así muestras tu humanidad". Pero acostó de que, si bien sabemos que la naturaleza humana, por tal de sobrevivir, olvida su humanidad, su principios, su ética. En fin, la anciana ya tuvo si vida, ya vivió, y se pasará eso en cualquier tipo de accidente, salvará al animal.

No obstante, si vas a entretener a un público en general, creo que existen preguntas, menos infantiles y estúpidas.
Mira la conclusión a la que tú has llegado tigre, que te la respeto vale, pero también respeto al que te pasó la placenta por compota.

La eutanasia es un método compasivo. Piensa en los enfermos de ELA (que si sigues a algo más que youtubers, sabrás que están en la palestra pública, porque el gobierno, el mismo de hace varios años, sigue sin cumplir con lo que les prometió a esos enfermos); o en individuos que tienen alguna enfermedad que, por alguna razón, los tiene totalmente inutilizados. No se trata de ser cobardes. Se trata de terminar con el sufrimiento de una persona. ¿Que tú quieres a alguien y no quieres que se muera? Joder, macho, si quieres a alguien, y querer de verdad, haces LO QUE SEA para que esté bien, y no quieres que sufra. La medicina tiene un límite, y ni toda la morfina del mundo puede ayudar con los dolores. Así que no seas necio y estudia más el tema.
Revivo del pasado para decir que tienes razón pero no era a lo que quería llegar. En otro post si es que lo encuentras hablo se eso mismo pero de manera resumida, ahí personas que por su condición de salud eligen una muerte rápida que una vida de sufrimiento. A lo que quería llegar es que se legalice la eutanasia para métodos que no sean clínicos, ej un abuelo decide o un familiar decide que no vale la pena tenerlo con vida, el decide quitarse la vida por voluntad o sin ella. Básicamente que se vea a los ancianos como desechables. O a los niños que también de le aplique la eutanasia a cierta edad... A eso creo que tiene otro nombre

Vaya, intento hacer un chiste. Na, tú no respetas nada, en fin que piensas respecto al tema.
La vida del ser humano está por encima de todo en ente planeta, excepto la de otro ser humano, ahí entra el principio de contradicción y se forma la sancochera.
Pero siempre la vida a preservar, es la del ser humano, que después por política, ley, actuar, juzgar, etc, se decida acabar con ella, bueno, ya eso es diferente.

No me leí el post, porque imagínate, eso es un tabaco para al final ponerte a elegir entre matar al hijo o a la madre, o entre un viejo y un niño y toda la bobería esa.

En el hipotético caso, para filosofar, yo elegiría “a cualquiera”; al final del día todos vamos a morir. El dolor de tener que elegir, y el pesar de llevar sangre en las manos, es el mismo indiferentemente de la elección, ya que la misma elección persé tiene todo el peso encubierto en si misma.

Atrás