¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

A nadie le importa cómo se sienten los hombres

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Para ilustrar mi punto, permítanme recordarles algunos casos recientes. El mundo vio a Will Smith escuchar a su esposa decirle en vivo que tuvo una aventura con el amigo de su hijo; la gente se reía de Will. Se convirtió en un meme. Cuando Tyrese Gibson colapsó en línea con respecto a no ver a su hija en 2 años; la gente se reía de él. También se convirtió en un meme. Cuando Kanye West tuvo un colapso mental en vivo, en la televisión; la gente lo llamaba 'loco'. Él también se convirtió en un meme.

¿Qué tienen en común ellos tres? Aparte de ser famosos, ricos y talentosos, los tres han sufrido humillación pública por sus problemas personales. Y lo que es peor, la sociedad los ha tratado como objetos de burla y diversión, sin mostrarles el más mínimo respeto o compasión.

Vivimos en una cultura que desprecia y deshumaniza a los hombres, que los ve como proveedores y protectores, pero no como seres humanos con emociones y necesidades. Una cultura que les exige que sean fuertes y exitosos, pero que los castiga si muestran alguna debilidad o vulnerabilidad. Una cultura que les dice que no lloren, que no se quejen, que no pidan ayuda. ¿Y luego nos preguntamos por qué los hombres no se abren sobre sus problemas mentales? ¿Por qué tienen tasas más altas de suicidio, adicciones y violencia? ¿Por qué se sienten solos e incomprendidos?

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo conmigo o crees que estoy equivocado? ¿Qué experiencias personales tienes al respecto? ¿Qué consejos le darías a un hombre que está pasando por una situación difícil?

Última edición:
Imagínate tú, desde niños a muchos nos imponen que tenemos que ser fuertes, valientes, no tenerle miedo a nada, si tienes un problema, pues te lo tragas etc, y la verdad algunas personas se pueden reír de cualquier cosa importando poco tú género, así que no es el caso de un género determinado desde mi punto de vista y muchos en algún momento de nuestras vidas nos hemos reído y burlado a veces "jugando" de algunas personas sin analizar a fondo su situación e intentar ponerse en su piel. El humano es así que se le va hacer.

Lamento decirte que tienes algo de razon

Un consejo que resolvera tu problema
Ve para california
y Operate de macho a hembra y veras como aparecera alguien genial en tu vida a quien le importaras

Lamento decirte que tienes algo de razon

Un consejo que resolvera tu problema
Ve para california
y Operate de macho a hembra y veras como aparecera alguien genial en tu vida a quien le importaras
O tal vez cuando enseñe las mamas le digan que son artificiales y preciosas. Se enamorán de sus tetas, le comprarán lencería y tendrá un hijo. Entonces llegaría la misión de educarlo dentro de esta sociedad machista y misógina por lo que también lo operará, pero de tal forma que el niño crezca creyendo que siempre fue niña. En esta historia el padre representa la sociedad mala que querrá combatir todos los esfuerzos de una buena madre. Jamás encontró alguien que la mire dentro de la mama izquierda, pues siempre se quedan mirando dentro del escote esas preciosas y artificiales mamas.
Pero bueno también puede volverse lesbiana, pero ya dejaría de ser un macho y se convertiría en una marimacha. Esta ruptura de conceptos genera construcciones de igualdad social pues marimacha=macho macho desigual a hembra marimacha=hembra, entonces todos somos iguales. Así podríamos llegar al resumen de que si se comporta como macho en cuerpo de hembra seguirá fomentando la sociedad machista y misógina por lo que está todo mal. Mientras que si se comporta como hembra estará queriendo ser igual que un hombre. Todo mal.
Mejor que se quite el pipi, dirán los hombres, hembras y marimachas. Pero lo que tiene que hacer es aceptar que la única forma de escapar de esta relación tóxica entre los hombres y mujeres socialmente hablando. Es no ser hombre ni mujer. Identificarse como algo más fuera de todo y formar su sociedad en una nación nueva y renovada juntos a sus amigues Will Smith, Tyrese Gibson y Kanye West.
¿Por qué los hombres se sienten oprimidos? Por culpa suya.
¿Por qué se sienten solos? Porque todos estamos yendo a la ciudad alegría.

Tienes toda la razón, quizá está dado por razones tontas como lo de que los hombres no lloran o si muestan sus sentimientos son débiles u homosexuales, así que se sienten presionados a esconder lo que sienten hasta que alcanzan el punto de ruptura, peeeeeeeero, kanye west es un imbécil y un narcisista, le ha hecho tallas bastante jodidas a su exnovia, su exesposa Kim Kardashian, Drake, Taylor Swift y otras celebridades. A gente como esa le pasa algo malo y yo me alegro muchísimo, sin importar si es hombre o mujer. Creo que podrías haber encontrado cualquier ejemplo mejor

Reflexión

Si las mujeres entendieran… que los hombres también tienen miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos.

Que hay emoción para ellos en el ruido de un motor, o en el más espontaneo grito de un gooooollll.
Que valoran mucho más el exceso de sonrisas que tres kilos menos.
Lo abrumador de ser hoy en día el sostén económico de una familia.
Lo que es tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora.
Lo molestas que son las comparaciones: sobre todo con “el marido/novio de”????.
La necesidad que tienen de un abrazo, y que no siempre pueden o saben pedir.
Lo difícil que es comprender lo que nunca les han enseñado.

Las lágrimas que no se animan a llorar, y por ende saben más amargas porque son tragadas en seco.
El poder que tienen las mujeres sobre ellos.
Que ellos también pasan noches sin dormir.
Que necesitan silencio como las mujeres.
Que no andamos por la vida pensando en cómo lastimar.
Que son más débiles de lo que su altura y músculos dirían.
Que sacar lo mejor o peor de ellos está en las manos de una mujer.
Que piensan y razonan diferente.
Que sienten muy parecido.
Que demuestran sentimientos como pueden o como aprendieron.

Si las mujeres entendieran todo esto, si lograran mirar más allá de algunos olvidos si pudieran sentir que para ellos la mejor demostración de amor es habernos elegido, si las mujeres bajaran un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, si pudieran incrementar las sonrisas, los brindis y la picardía y si nos dejaran hacer las cosas sin tanto mandato ni expectativa, comprenderían que los hombres somos lo que le da sentido a sus vidas. Como mujeres, novias, madres, hijas, hermanas o amigas.
Al final del día, donde se acaban las bromas, donde no hay público, ni formas, donde solo queda un hombre y sus latidos, ahí están ustedes… con el que cada una eligió….

Feliz día para Todos.

Podría ser real , aunque no creo sea en todos los casos, respecto a la pregunta y suponiendo es verdad que no importan ,un hombre dijo (nos tenemos a nosotros mismos y eso es suficiente) , al final nadie debe esperar nada de nadie , hay que aprender amarse a si mismo y dije podría ser pq estoy segura que siempre tienen a alguien para quién si son importantes, lo cierto es que que son necesarios , pero no imprescindibles en algunas ocasiones..

Hombres o no, pienso que siempre puedes elegir estar por encima del obstáculo. Lo de Will ya es otro nivel pero una buena mandada al diablo y amor propio primero nunca vienen mal. Y no, a nadie le importa cómo se sienten los hombres.... NO DEBERÍAN, por tanta pasadera de mano es que nos hemos ablandado con el paso de las generaciones. Antes había gladiadores fuertes que peleaban con todo su ser, ahora hay moderadores gordos de Discord con ansiedad y fanatismo al gaming. ¿Ves el patrón?

Sí necesitamos un poco de amor a cada rato, pero por parte de amigos MUY cercanos o familia, no del universo entero.

Hombres o no, pienso que siempre puedes elegir estar por encima del obstáculo. Lo de Will ya es otro nivel pero una buena mandada al diablo y amor propio primero nunca vienen mal. Y no, a nadie le importa cómo se sienten los hombres.... NO DEBERÍAN, por tanta pasadera de mano es que nos hemos ablandado con el paso de las generaciones. Antes había gladiadores fuertes que peleaban con todo su ser, ahora hay moderadores gordos de Discord con ansiedad y fanatismo al gaming. ¿Ves el patrón?

Sí necesitamos un poco de amor a cada rato, pero por parte de amigos MUY cercanos o familia, no del universo entero.

Aprecio tu honestidad y tu perspectiva. Pero creo que se te escapan algunos puntos importantes.

En primer lugar, supones que la única manera de ser fuerte es ser indiferente a tus propios sentimientos y a los de los demás. Pero eso no es cierto. Ser fuerte significa ser capaz de afrontar tus sentimientos, reconocerlos, comprenderlos e integrarlos en tu personalidad. Significa ser capaz de empatizar con los demás, escucharlos, respetarlos y ayudarlos cuando lo necesitan. Significa ser capaz de equilibrar tus necesidades y deseos con los de las personas que te rodean. Significa ser capaz de asumir la responsabilidad de tus actos y sus consecuencias. Significa ser capaz de crecer y aprender de los errores. Significa ser capaz de perseguir tus objetivos y pasiones sin hacerte daño a ti mismo ni a los demás. Eso es ser fuerte.

En segundo lugar, estás idealizando el pasado y un cierto tipo de masculinidad que no sólo es poco realista, sino también perjudicial. Estás comparando a los hombres modernos con gladiadores. ¿Pero sabes lo que eran los gladiadores? Eran esclavos. Eran obligados a luchar para el entretenimiento de los moderadores de Discord de su época. No tenían elección, ni libertad, ni dignidad. Vivían en constante dolor. Morían jóvenes. ¿Es eso lo que quieres para ti y para otros hombres? ¿Es eso lo que llamas fuerza? No lo creo.

En tercer lugar, estás desestimando los retos y las luchas que muchos hombres afrontan hoy en día. Dices que a nadie debería importarle cómo se sienten los hombres. Pero, ¿por qué no? ¿Por qué no debería importarnos cómo se sienten los hombres? ¿Por qué no debería importarnos cómo se siente nadie? Los sentimientos no son algo de lo que debamos ignorar. Forman parte de nuestra naturaleza humana. Son señales que nos dicen algo sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Son fuentes de motivación y creatividad. Son expresiones de nuestros valores y creencias. Son indicadores de nuestro bienestar y felicidad. Son esenciales para nuestra salud mental y física.

El problema no es que los hombres tengan sentimientos, ni que los expresen, ni que busquen el apoyo de los demás. El problema es que vivimos en una sociedad que no valora ni respeta esos sentimientos. Esa misma sociedad es la que dice a los hombres que tienen que ser duros, estoicos, dominantes, agresivos, competitivos, exitosos, independientes, racionales y sin emociones. Y si no es así, se castiga a los hombres por mostrar cualquier signo de debilidad, vulnerabilidad, compasión, fracaso, dependencia o emotividad. Y como si eso no fuese peor se crean expectativas y estándares poco realistas e insanos que nunca se podrán cumplir o mantener. ¿Y qué ocurre cuando los hombres interiorizan esos mensajes? ¿Qué ocurre cuando reprimen sus sentimientos, niegan sus necesidades o rechazan su identidad? ¿Qué ocurre cuando se aíslan o arremeten contra los demás o se hacen daño a sí mismos? ¿Qué ocurre cuando sufren ansiedad o depresión o adicción o violencia o suicidio? ¿Crees que es un signo de fortaleza? ¿Crees que es un signo de felicidad? ¿Crees que es un signo de salud? No, no lo es. Es un signo de sufrimiento. Es un signo de angustia. Es un signo de crisis.

Por eso debemos ofrecerles apoyo, orientación, recursos y oportunidades. Por eso tenemos que cuestionar las normas tóxicas, los estereotipos y los sistemas que los limitan.

Para ilustrar mi punto, permítanme recordarles algunos casos recientes. El mundo vio a Will Smith escuchar a su esposa decirle en vivo que tuvo una aventura con el amigo de su hijo; la gente se reía de Will. Se convirtió en un meme. Cuando Tyrese Gibson colapsó en línea con respecto a no ver a su hija en 2 años; la gente se reía de él. También se convirtió en un meme. Cuando Kanye West tuvo un colapso mental en vivo, en la televisión; la gente lo llamaba 'loco'. Él también se convirtió en un meme.

¿Qué tienen en común ellos tres? Aparte de ser famosos, ricos y talentosos, los tres han sufrido humillación pública por sus problemas personales. Y lo que es peor, la sociedad los ha tratado como objetos de burla y diversión, sin mostrarles el más mínimo respeto o compasión.

Vivimos en una cultura que desprecia y deshumaniza a los hombres, que los ve como proveedores y protectores, pero no como seres humanos con emociones y necesidades. Una cultura que les exige que sean fuertes y exitosos, pero que los castiga si muestran alguna debilidad o vulnerabilidad. Una cultura que les dice que no lloren, que no se quejen, que no pidan ayuda. ¿Y luego nos preguntamos por qué los hombres no se abren sobre sus problemas mentales? ¿Por qué tienen tasas más altas de suicidio, adicciones y violencia? ¿Por qué se sienten solos e incomprendidos?

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo conmigo o crees que estoy equivocado? ¿Qué experiencias personales tienes al respecto? ¿Qué consejos le darías a un hombre que está pasando por una situación difícil?
La sociedad es enfermiza independiente del género al que pertenezcan las personas. Tanto hombres como mujeres son discriminados por su género, color de piel, edad, inteligencia etc. Así que tú reflexión está bien

La sociedad se va desumanizando poco a poco, se pierde la individualidad a favor de los "intereses comunes o generales"
Uno de ellos, es minimizar la sensibilidad masculina, se espera una fortaleza que nadie pone en tela de juicio precisamente por esos canones sociales. Un ejemplo que siempre me llama la atencion. Se entiende que las mujeres pueden ser menos fuertes fisicamente, que por un simple ejercicio de educacion formal no se debe abusar de ellas o diminuirles. Pero, si intentas medirlas con el mismo rasero (socialmente me refiero), ellas mismas exigen un tratopreferncial. Porque ese trato preferencial, especialmente cuendo les es conveniente? Porque atacan y dicen que los hombres debemos darles prioridad?
Un ejemplo... Estaba esperando una gacela, llegaba tarde al trabajo, y tenia algo de no podia permitirme atrasos. En la calle, paro una gacela, y una mujer (que, a simple vista, iba de paseo), me increpo porque debia dejarla irse a ella primero. Que no tenia educacion formal por subir al transporte antes que ella, que tambien esperaba. A bordo de la gacela una mjer cincuenona me miro de forma despectiva, y tuve que ahuantar eso... Yo creo que no esta bien!

¿Por qué los hombres se sienten oprimidos? Por culpa suya.
Y ahí está el problema, eso es el feminismo, culpar a los hombres de ABSOLUTAMENTE todo, mi madre no es hombre, y ella me a dicho: "Los hombres no lloran, no seas maricon"
Mi cuidadora era mujer, y ella me a dicho: "Los hombres no lloran, no seas maricon" Sin embargo, e llorado al lado de mi padre y de otros hombres, como algunos amigos, y todo por el contrario, me apoyan, me tratan de calmar y no me ofenden.

Estamos consiente que esto es una sociedad donde carece de empatía. Que, por mucho que queremos llegar a entender el ¿por qué? de tantas cosas, tan solo rige la hipocresía. Puede que tu reflexión sea la correcta, puede que no. Pero cada cual ve su punto de vista en dependencia de su ideales.

Aprecio tu honestidad y tu perspectiva. Pero creo que se te escapan algunos puntos importantes.

En primer lugar, supones que la única manera de ser fuerte es ser indiferente a tus propios sentimientos y a los de los demás. Pero eso no es cierto. Ser fuerte significa ser capaz de afrontar tus sentimientos, reconocerlos, comprenderlos e integrarlos en tu personalidad. Significa ser capaz de empatizar con los demás, escucharlos, respetarlos y ayudarlos cuando lo necesitan. Significa ser capaz de equilibrar tus necesidades y deseos con los de las personas que te rodean. Significa ser capaz de asumir la responsabilidad de tus actos y sus consecuencias. Significa ser capaz de crecer y aprender de los errores. Significa ser capaz de perseguir tus objetivos y pasiones sin hacerte daño a ti mismo ni a los demás. Eso es ser fuerte.

En segundo lugar, estás idealizando el pasado y un cierto tipo de masculinidad que no sólo es poco realista, sino también perjudicial. Estás comparando a los hombres modernos con gladiadores. ¿Pero sabes lo que eran los gladiadores? Eran esclavos. Eran obligados a luchar para el entretenimiento de los moderadores de Discord de su época. No tenían elección, ni libertad, ni dignidad. Vivían en constante dolor. Morían jóvenes. ¿Es eso lo que quieres para ti y para otros hombres? ¿Es eso lo que llamas fuerza? No lo creo.

En tercer lugar, estás desestimando los retos y las luchas que muchos hombres afrontan hoy en día. Dices que a nadie debería importarle cómo se sienten los hombres. Pero, ¿por qué no? ¿Por qué no debería importarnos cómo se sienten los hombres? ¿Por qué no debería importarnos cómo se siente nadie? Los sentimientos no son algo de lo que debamos ignorar. Forman parte de nuestra naturaleza humana. Son señales que nos dicen algo sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Son fuentes de motivación y creatividad. Son expresiones de nuestros valores y creencias. Son indicadores de nuestro bienestar y felicidad. Son esenciales para nuestra salud mental y física.

El problema no es que los hombres tengan sentimientos, ni que los expresen, ni que busquen el apoyo de los demás. El problema es que vivimos en una sociedad que no valora ni respeta esos sentimientos. Esa misma sociedad es la que dice a los hombres que tienen que ser duros, estoicos, dominantes, agresivos, competitivos, exitosos, independientes, racionales y sin emociones. Y si no es así, se castiga a los hombres por mostrar cualquier signo de debilidad, vulnerabilidad, compasión, fracaso, dependencia o emotividad. Y como si eso no fuese peor se crean expectativas y estándares poco realistas e insanos que nunca se podrán cumplir o mantener. ¿Y qué ocurre cuando los hombres interiorizan esos mensajes? ¿Qué ocurre cuando reprimen sus sentimientos, niegan sus necesidades o rechazan su identidad? ¿Qué ocurre cuando se aíslan o arremeten contra los demás o se hacen daño a sí mismos? ¿Qué ocurre cuando sufren ansiedad o depresión o adicción o violencia o suicidio? ¿Crees que es un signo de fortaleza? ¿Crees que es un signo de felicidad? ¿Crees que es un signo de salud? No, no lo es. Es un signo de sufrimiento. Es un signo de angustia. Es un signo de crisis.

Por eso debemos ofrecerles apoyo, orientación, recursos y oportunidades. Por eso tenemos que cuestionar las normas tóxicas, los estereotipos y los sistemas que los limitan.
En ningún momento dije eliminar o ignorar los sentimientos, dije que no te pasen tanto la mano. Y no, a nadie le importa, lidia con ello.

yo creo q

Creo q mas q nada ahora mismo eso son tabúes impuestos por la sociedad desde la epoca de las cavernas, de la cual estamos bien lejos, pero no dejo de reconocer q estamos rodeados de cavernícolas aun y hasta de dinosaurios, pirq ni humanos parecen ser algunos, o mejor dicho muchos, pero eso de q a nadie le importan lo q le pase a los hombres, creo q esta basado en los valores humanos, q tenemos arraigados, en los sentimientos q tenga cada cual, debe interesarnos tanto los hombres como las mujeres como género humano, todos sentimos igual, amamos, sufrimos, lloramos, reímos y vivimos d3 acuerdo a lo q nos toca vivir, algunos viven mejor, otros peor cada cual se labra su futuro como puede, no creo en el destino, pero vivimos en una sociedad, q lo mismo hay padres, q madres solteras q los infieles no son solamente los hombres, también lo son muchas mujeres, y el q sea sufrido y víctima siempre lo será sea hombre o mujer, por los sucesos vitales nos acaecen a todos, sin distinción entre hombres y mujeres, todos perdemos, trabajos, seres queridos, todos hemos tenido decepciones amorosas, sólo el q no ama, no las tiene, todos enfermamos, de una u otra forma, lo q hay q luchar con garras para lograr lo q uno quiere porq todo lleva sacrificio, y enfrentar lo q sea con entereza e integridad, siempre sale el sol mañana para todos.

Atrás