¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

A dónde fueron los cocuyos?

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Puntos de reacción
1,242
Hace rato no veo cocuyos o luciérnagas como en los viejos tiempos que de pronto eran como 15 o 20 dando vueltas por el jardín, iluminandolo todo y diciendo aquí estoy, atraparme!

En parte me deprime porque casa vez que veo algún ejemplar con suerte son dos o uno.
Cuando fue la última vez que viste un cocuyo ?

En mi caso ví uno hace dos noches, solitario y brillante. Y la última vez que ví al menos 5 revoloteando fue en el reparto eléctrico y fue hace como 10 años.
Realmente pienso que la contaminación, la gente tirando cloro por todos lados, los chapeos con gasolina y fuego... Son los principales factores que propician su desaparicion

En mi casa de campo suelo ver uno o dos por las noches, a veces descubro sus escondites por el dia pero no les molesto.Antes si recuerdo que en un palmar unos metros detras de donde vivo se llenaba de una manera tan espectacular que cualquiera juraria que eran pirotecnia verde .El mundo ha cambiado mucho...tristemente.

Hace rato no veo cocuyos o luciérnagas como en los viejos tiempos que de pronto eran como 15 o 20 dando vueltas por el jardín, iluminandolo todo y diciendo aquí estoy, atraparme!

En parte me deprime porque casa vez que veo algún ejemplar con suerte son dos o uno.
Yo se donde están los cocuyos pero es algo confidencial, dicen que en un tal foro llamado alter-ego, había deficiencia de luces de neón para el color de los nick, y bueno fueron las pobres luciérnagas, la que lo coparon, na la verdad la otra noche vi uno, pero mas que eso es difícil, antes veía a cada rato pero ahora ni eso.

La última vez que vi uno fue hace como un mes, se fue el fluido eléctrico y ahí estaba dando vueltas en el frente de mi casa, y mi niño salió corriendo detrás de a vuz (la luz).
Recuerdo que cuando era niño me iba para la casa de un primo (en el centro de la ciudad) donde había un bosquesito y llenaba botellas de bichitos. Ahora sí se ve uno es una suerte.
Parece que se cansaron y se mudaron.?​

Bueno nunca se han ido no sé si has leído un poco pero te recomiendo que busques el lugar exacto donde más habitan los cocuyos ya que son familias de las luciérnagas pero exactamente no lo son, bueno ciertamente viven o abundan en los lugares donde hay materia es descomposición ejemplo de ello los cementerios

El mes pasado es Casi siempre cuándo más abundan ellos vi muy pocos este mes no he visto ninguno es muy triste no verlo y enseñarle a los niños meterlos en pomos de Cristal cómo nuestros mallorres nos enseñaron y luego antes de dormir los soltabamos creó que la escasez de esos bichitos se debe a Los pesticidas y a la contaminación ambiental hay tres insertos qué siempre me gustaron y ya ni sé ven las abejas las mariposas y los cocullos

Mira lo que se puede llegar a preguntar uno andando por el foro... Para que veas ni me había dado cuenta de que desde los 14 años no veo un cocuyo, y desde un poco más un saltamontes... La verdad ahora que lo mencionas es raro ¿Se habrán escondido para evitar ser comidos como en China y en Mexico? La situación está dura... Honestamente si me pongo a revisar la fauna silvestre hacia atrás en el tiempo hay muchas cosas que faltan

Si te cuento que durmiendo siento los bichos?! Estaba durmiendo, y sentí que algo entro en mi cuarto. Haciendome la valiente encendí la lucecita y vi una cosa negra, pues cogí un zapato y paff... Era un cocuyo.. y ahí mismo agarre la chancleta y lo saqué... Nunca me han gustado los insectos negros y si vuelan menos todavía. No me importa si es un cocuyo o una cucara. Las mariposas negras tampoco me gustan.
Aunque puedo decir que desde hace tiempo no veía uno pues me alegra. Mi gata también los caza y les da bankai

Veo q vivir en un pueblo pequeño tiene ALGUNA ventaja.
Anoche mismo dormí con uno en el cuarto.( Es un poco molesto por la lucesita).
Ellos son mis insectos favoritos.
No os preocupéis, no han desaparecido por completo?

Se fueron a donde mismo las mariposas...ya no veo nunk una mariposa ni cocuyos...esas fumigaciones están acabando con los insectos...no es fácil...al menos se dice que se están mudando muchos insectos y aves para el jardín botánico...esperemos que no desaparezcan coño....

Si te cuento que durmiendo siento los bichos?! Estaba durmiendo, y sentí que algo entro en mi cuarto. Haciendome la valiente encendí la lucecita y vi una cosa negra, pues cogí un zapato y paff... Era un cocuyo.. y ahí mismo agarre la chancleta y lo saqué... Nunca me han gustado los insectos negros y si vuelan menos todavía. No me importa si es un cocuyo o una cucara. Las mariposas negras tampoco me gustan.
Aunque puedo decir que desde hace tiempo no veía uno pues me alegra. Mi gata también los caza y les da bankai
Veo en mi cabeza una gata con uniforme de Shinigami alzando sus garras como espadas mientras grita en el aire tras un inocente cocuyo "Bankai, shiné!"

Se fueron a donde mismo las mariposas...ya no veo nunk una mariposa ni cocuyos...esas fumigaciones están acabando con los insectos...no es fácil...al menos se dice que se están mudando muchos insectos y aves para el jardín botánico...esperemos que no desaparezcan coño....
Por áreas menos transitadas si suelo ver muchas mariposas, en el jardín de mi casa siempre hay alguna de exhibicionista. Yo antes las criaba, aparecían los huevos en lechugas y cebollinos, y entonces la cosa se volvía en darle una hoja de lo que comiesen y dejarlos en un pozuelo con red para que no escapasen, cuando las orugas hacían sus crisálidas los dejábamos cerca de las ventanas para que nada más saliesen y secasen sus alas emprendieran vuelo.

Otro animal que está sufriendo estos mismos daños son los colibríes

Yo se donde están los cocuyos pero es algo confidencial, dicen que en un tal foro llamado alter-ego, había deficiencia de luces de neón para el color de los nick, y bueno fueron las pobres luciérnagas, la que lo coparon, na la verdad la otra noche vi uno, pero mas que eso es difícil, antes veía a cada rato pero ahora ni eso.
Concho macho mira tú los tienen sobornados, espero que salario decente y comida les den.
Me oíste , salario decente! Ellos lo necesitan!

Mira lo que se puede llegar a preguntar uno andando por el foro... Para que veas ni me había dado cuenta de que desde los 14 años no veo un cocuyo, y desde un poco más un saltamontes... La verdad ahora que lo mencionas es raro ¿Se habrán escondido para evitar ser comidos como en China y en Mexico? La situación está dura... Honestamente si me pongo a revisar la fauna silvestre hacia atrás en el tiempo hay muchas cosas que faltan
Saltamontes haha, ayer se me colaron como tres en la casa, pero jovencitos, todavía pequeños. El año pasado se me colaron 2 enormes , uno me salto para la cara abriendo el refri. Y el primero que ví se lo tuve que quitar de la boca a una de mis gatas.

Aquí en mi casa he visto una cantidad de bichos ?
Entre los escorpiones y las tarántulas que no me dejan dormir en paz en el piso en las noches calurosas de verano, hasta los grillos que hacen psst!, he visto también majas, jubitos y hasta hurones. Aquí hay de todo. Pero si siguen construyendo edificios y tumbando las áreas verdes y metiendole candela a cualquier pastizal... Veo difícil que se aquí a 5 años siga habiendo fauna.

Aquí en mi casa he visto una cantidad de bichos ?
Entre los escorpiones y las tarántulas que no me dejan dormir en paz en el piso en las noches calurosas de verano, hasta los grillos que hacen psst!, he visto también majas, jubitos y hasta hurones. Aquí hay de todo. Pero si siguen construyendo edificios y tumbando las áreas verdes y metiendole candela a cualquier pastizal... Veo difícil que se aquí a 5 años siga habiendo fauna.
Usted vive en una ciudad o em medio de la selva lol ni en mogli aparecian tantos animales XD

El problema es q la factura de la electricidad esta cara y hay q ahorrar por eso quitaron muchos de los enchufes que donde se recargaban las luciernagas y cocuyos por eso ahora solo hacen rondas de 2 o 3

La última vez que vi un animalito de estos fue hace 5 años , entraban siempre ah mi casa con esa luz verde hermosa , me gustaba cogerlos entre mis manos y llevarlos a la terraza para que volara a donde sea que fueran , ya no veo ninguno ,en cambio solo veo unas hormigas cabezonas con alas que no las soporto .

Pobre cocullito.
Los cocullos son negro pero alumbran amarillito y bonito.
Las cucaras no, a esas les tengo asco y dicen q cuando una mariposa negra se posa en la casa es q va a venir una visita indeseada( yo no creo en eso) a mí me dan miedo las mariposas negras...

Perdón. Pero los cocuyos son de los insectos más feos que puedan haber. Que tengan dos bombillos verdes en la espalda encendidos por la noche no los hace más agraciado. Y bueno, ciertamente hace meses no veo uno

Perdón. Pero los cocuyos son de los insectos más feos que puedan haber. Que tengan dos bombillos verdes en la espalda encendidos por la noche no los hace más agraciado. Y bueno, ciertamente hace meses no veo uno
Q insensible eres, los cocullos son muy lindos. Largos, elegantes, no pican. Q más le vas a pedir a los pobres insectos?!

Hasta donde tengo entendido y se que no es así disen los viejos que nasen de animales y personas fallecidas pero no de personas con pandemias jajajajaja en serio eso es una locura si se ven pero pocos hechemosle la culpa a la contaminación ambiental

No me había dado cuenta, pero si, antes los niños nos dedicábamos a atraparlos y salir corriendo detrás de ellos, ahora me gustaría verlos y contemplarlos.
Vi un cocuyo por última vez hace dos semanas en casa de mi papá, me acuerdo xq me quedé anonada mirándolo...jjj hacía rato no veía uno

Realmente pienso que la contaminación, la gente tirando cloro por todos lados, los chapeos con gasolina y fuego... Son los principales factores que propician su desaparicion
Error, no la gente, más bien la fumigación de los mosquitos a matado a esos insectos... Pero, si eres de la habana no lo podrás ver, porque lo eres, pero estoy seguro que aquellos que viven en pueblo, o en el campo podrán disfrutar de lo que antes podíamos disfrutar nosotros cuando éramos niños o adolescentes, las luces verdes en la oscuridad...
Ya no recuerdo la verdad

Atrás