¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿A donde crees que van los niños cuando mueren al cielo o al infierno?

Liuver•-•

Nivel 2
Puntos de reacción
132
La Biblia nos dice que, aunque un bebé o un niño no haya cometido un pecado personal, todas las personas, incluyendo a los bebés y niños pequeños, son culpables ante Dios debido a un pecado heredado e imputado...

(Atención: si el niño no alcanza la edad de conciencia que no se sabe cuál es..según la biblia Puede entrar al cielo Por la Gracia y misericordia de Dios)

Los niños que mueren no van al cielo van a disneylandia...Amén perdón generación de cristal...yo no creo en nada de vida después de la muerta así que sea niño o no no pasa nada....eso sí lamentable los niños vivos que mueren...

Los niños que mueren no van al cielo van a disneylandia...Amén perdón generación de cristal...yo no creo en nada de vida después de la muerta así que sea niño o no no pasa nada....eso sí lamentable los niños vivos que mueren...
Men yo creo que pa disneylandia irías tú asi te mueras con 80 años, Yo no he dicho que sea cristiano ni que ocurre eso?...
A donde van según la biblia?

Última edición:
La Biblia nos dice que, aunque un bebé o un niño no haya cometido un pecado personal, todas las personas, incluyendo a los bebés y niños pequeños, son culpables ante Dios debido a un pecado heredado e imputado...

(Atención: si el niño no alcanza la edad de conciencia que no se sabe cuál es..según la biblia Puede entrar al cielo Por la Gracia y misericordia de Dios)
Según la biblia al cielo según los científicos la muerte o lo que llamamos el más aya no existe y es solo una ilusión ya que lo que da la vida como tal es la conciencia y la conciencia la da el cerebro que es solo un órgano y según loj tipoj ejoj de asia renacen como un animal o como una nueva persona según su karma...

Algunas escrituras especulan que se lo lleva Lilith, otra escritura, como esos niños son inocencia pura, no han pecado, van directo al cielo, en fin, se especula muchas cosa, es como el cuento de la buena pipa, vamos tío, que no es una pregunta que se le pueda dar una respuesta lógica... Pero si ves o lees de El infierno de Dante... podrás ver que comentan otra cosa... En fin... el cuento de nunca a acabar, Una historia sin fin

Yo creo que cuando uno muere va bajo tierra ?...han flipado con mi comentario , lo sé..

Eso de que el cielo y el infierno existan creo que es más bien una fantasía , como la existencia de Daenerys Targaryen ?...todo es fantasía...
Y si en verdad fuese cierto , que lo dudo , pues eso solo lo sabrán los muertos...

Naaaa , da igual , sigue siendo fantasía...
Los muertos van bajo tierra...bye ??‍♀️

Teniendo en cuenta las similitudes existenciales entre mordor, el cielo y el infierno he de decir que deberíamos ampliar el espectro de la respuesta a esta interrogante. Por otro lado el hecho de que
todas las personas, incluyendo a los bebés y niños pequeños, son culpables ante Dios debido a un pecado heredado e imputado...
nos da evidencias de que no tiene sentido determinar un espacio, entre cielo e infierno, para todos los infantes pues estos pueden ir o no, a unos de los espacios determinados, en dependencia de los pecados heredados los cuales no conocemos y, por supuesto, no poseen igualdad de gravedad u otras similitudes. Creo que nos encontramos ante la primera teoría humana que hace juego con el gato de schoringder (no se escribir el nombre de ese sujeto, su apellido complejo escapa de mi comprensión)

V: no van
Dios los manda
Así q eso es cosa de el ^~^)
El es el q decide quien va al infierno o al cielo por alguna razón

Lo primero, eso es como preguntar si yo no le di el cocotazo a mi hermano mi mama me metera o no?.
El niño no tiene nocion del peligro...no ven el peligo ni las consecuencias...igual que las mujeres?jjjjjj.
Eso no lo digo yo lo dice lismay?..
Asi que básicamente va al cielo...

De no ser asi..valla ley de vida!!!

Última edición por un moderador:
Yo pienso q si es un niño pequeño q es %100 inocente y no traiga culpa de nada en su mentecita pos no puede ir al infierno. Pero eso se aplicaría ( a cómo están las cosas ahora) hasta los 6 o 7 años, pq los niñatos de ahora son candela pura?

Hay xds de donde sacan estos oprobios que me afectan tanto xss xds xds...dice la biblia en mateo 19:14, marcos 10:14 y lucas 18:16 dejad los niños venir a mi y no se lo impidáis por q de tales es el reino de los cielos
Marcos 10:15 y lucas 18:17 de cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él...
Somos de una descendencia pecaminosa...pero los niños aunque nacen dentro de esta descendencia no conocen pecado y si no conocen lo que es pecado no pueden ir para el infierno...ademas dice la biblia el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado...que saben los niños de esto...
En fin recomiendo que no se metan en estos temas xds...ah y advierto aunq no soy cristiana conozco el cristianismo al pie de la letra y conozco casi todo de teología, escatología mitisismo etc asi q por favor respeten mi criterio por q soy de las que prefieren creer q existe Dios ...asi q señores ateos ahorren sus comentarios con respecto a mi creencia q nada me va a hacer cambiar de opinion los amoooooooo

xxds

Hay xds de donde sacan estos oprobios que me afectan tanto xss xds xds...dice la biblia en mateo 19:14, marcos 10:14 y lucas 18:16 dejad los niños venir a mi y no se lo impidáis por q de tales es el reino de los cielos
Marcos 10:15 y lucas 18:17 de cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él...
Somos de una descendencia pecaminosa...pero los niños aunque nacen dentro de esta descendencia no conocen pecado y si no conocen lo que es pecado no pueden ir para el infierno...ademas dice la biblia el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado...que saben los niños de esto...
En fin recomiendo que no se metan en estos temas xds...ah y advierto aunq no soy cristiana conozco el cristianismo al pie de la letra y conozco casi todo de teología, escatología mitisismo etc asi q por favor respeten mi criterio por q soy de las que prefieren creer q existe Dios ...asi q señores ateos ahorren sus comentarios con respecto a mi creencia q nada me va a hacer cambiar de opinion los amoooooooo

xxds
Mira tu...mi primito q me dió una pedrá por la cabeza ;_; y no se la devolví pensando q estaba en la edad de conciencia >:/...deja que lo vea :D se lo voy a mandar a Mateo pa allá a ver si lo aguanta dos días...xd
Pero enserio me entero contigo de eso...
Que la edad de conciencia no entra en esa parte de la biblia mmm vale...

¿De qué niños hablamos aquí, exactamente ? ¿De neonatos qué no sobreviven? ¿De infantes qué sufren a manos de alguien? ¿O de niños à lo Damien, de The Omen?

Si no saben de quién les hablo, solo les digo que era el Anticristo según el filme XD.

ademas dice la biblia el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado...que saben los niños de esto
El niño no va a poner a leerse la biblia tan pronto (._.
En fin recomiendo que no se metan en estos temas xds...
Esto es Groove Street aqui discutimos hasta de la calidad del papel higiénico y su impacto socio-cultural a nivel mundial.
ah y advierto aunq no soy cristiana conozco el cristianismo al pie de la letra y conozco casi todo de teología, escatología mitisismo etc
Yo no soy memero pero me se todas las plantillas para memes de este año y no me siento especial (._.
asi q por favor respeten mi criterio por q soy de las que prefieren creer q existe Dios ...
Respetamos tu criterio aunque no creas en dios tu tranquila (._.

Lo único q puede aclarar esa duda es q mueras y si hay algo más del otro lado le preguntas a Diosito...si no hay nada te quedaste con las dudas.
No hay persona en el planeta q te pueda dar una respuesta verdaderamente correcta sobre eso.

Tal vez Dios se dió cuenta de esas imprecisiones bíblicas y el se rige por otra Biblia...solo q está esperando el año 3000 d.C para mandarnos la nueva edición.

Me

Me puse a pensar y creo que el titúlo da un poquito de cosa ahora que me fijo?ehmm...alverga :/ un debate ejun debate •-•

Pipo tienes razón los q no tienen uso de razón pasan directamente al cielo, al final, q mal puede haber cometido un niño de menos de 7 años.

Y da igual cuál sea la edad a la q un ser humano ya tiene conciencia que diga en la biblia, date cuenta que eso se remonta a la era de Cristo y antes, cuando eso el sistema de medición del tiempo y las fechas era muy distinto.

Si se supone que Abraham más de noventa casi cien años, tuvo un hijo... Ismael creo, y todos sabemos q biológicamente eso es imposible. Si realmente fueran cien, cómo lo son ahora él ya estaría muerto cuando consebio a su hijo; según la época que le tocó vivir era muy difícil llegar a una edad avanzada, por las enfermedades, la violencia salvaje del ser humano en esas épocas, cuanto mucho Abraham tendría en esa época unos 75 años. Y Dios hizo el milagro de que pudiera embarazar a su Esposa.

Ya me desvíe bastante del tema, si los niños van al cielo.

A ver man , respetando tus creencias si un niño muere va al mismo lugar q vamos la mayoria de personas , a un ataúd :) (excepto en Japón se dice q ahi creman Al 99% de los fallecidos)

Atrás